Guía Básica de OC - Intel Core i7 - Socket 1366
-
a ver, el micro puedes ponerlo a 80º para hacer algun benchmark, pero para tenerlo siempre asi no deberias pasar de 70º
-
Ok, voy a tratar de que baje a 70º reduciendo el voltaje. Mi duda es de las opciones que he planteado en anteriores correos cuál es la mejor forma de conseguirlo:
a) Subir el BCLK y ponerlo a 4Ghz, ¿cuánto consideras que puedo subirlo? (lo he visto a 156, no he puesto nunca más). Poner IOH a 1,24 (darle potencia a las gráficas).
b) Poner x33 y estabilizar voltaje manteniendo los 133 de BCLK. Poner IOH a 1,24 (darle potencia a las gráficas).
c) Dejarlo en x32 y bajar voltaje para que reduzca la temperatura. Poner IOH a 1,24 (darle potencia a las gráficas).
d) Bajar de 1,41 el voltaje del modo Crazy! e ir buscando el punto estable. Poner IOH a 1,24 (darle potencia a las gráficas)
e) No tocar el BCLK y ponerlo a 4Ghz sin cambios de voltaje (parece que hasta 4100 no es necesario ni tocar voltaje en los 975). Poner IOH a 1,24 (darle potencia a las gráficas)
Me preocupa la potencia que pierdo para juegos, pero si piensas que a 4 es suficiente, lo dejo así.
Gracias por tu ayuda, sinceramente que deseo no freir el procesador y por ello acudo a vuestra experiencia y conocimientos.
-
Muy Buenas chicos que tal? vereis hace 4 meses adquiri el siguiente Equipo.
i7 920 Do.
Asus Deluxe V2.
Ati Radeon 5850 Game Edition.
Crosair Xms3 Dominator @ 1600.
Crosair HX 750.
Disipador Noctua NH-12.
Caja Cooler master haff 922.
Bueno el caso es que me e decidido por hacerle un poco de oc y me e puesto manos a la obra.
Comence con estos Valores.
Vcore: Entre 1.25000V y 1.30000V
V QPI: Entre 1.27500V y 1.35000V
Vdimm: 1.64V o 1.66V
V PLL: 1.88V
V IOH: 1.20V
V ICH: 1.10V
Amplitude: 800mVEn Vcore y V QPI me parecieron algo escesivos , pero bueno.
Bueno pues decido subirlo @ 3.600 HT On.
linx Estable 20 pasadas , con toda la memoria.
IBT : 10 pasadas con toda la memoria.
Prime95 : 1 hora en blend y otra en Small y 0 Errores
LAs temperaturas Maximas Son.
Core 1 : 67º max.
Core 2 : 67º max.
Core 3 : 64º max.
Core 4 : 61 º max.Bueno como los voltajes creo que se pasavan un pelin decidi comenzar a Bajarlos poco a poco hasta zonas seguras y voltajes casi de fabrica Aqui les dejo como a quedado todo.
Vcore:1.2000
V QPI: 1.2000
Vdimm: 1.64V
V PLL: 1.80V
V IOH: 1.18V
V ICH: 1.10V
Amplitude: 800mVQue les Parecen Estos Voltajes?
["]Imageshack - 060520101232.jpg](http://img293.imageshack.us/i/060520101232.jpg/)
["]Imageshack - 060520101235.jpg](http://img215.imageshack.us/i/060520101235.jpg/)
["]Imageshack - 060520101234.jpg](http://img688.imageshack.us/i/060520101234.jpg/)
["]Imageshack - valores.jpg](http://img576.imageshack.us/i/valores.jpg/)
Bueno , me gustaria saber oponiones , si esta todo bien hecho o la estoy liando parda y si se podria mejorar y poner @ 3.800 sin que mi pequeño sufra
-
Hola
Al tener activado el HT te limita la capacidad de overclock en todos los aspectos. Es el motivo que tuvieras que fijar esos voltajes para alcanzar los 3600Mhz. Una recomendación es tener el HT desactivado, pues con cuatro cores físicos en estos momentos es más que suficiente y de paso relajas los voltajes consiguiendo una mayor capacidad de overclocking. Mira los post iniciales y la relación de la tabla respecto multiplicadores, Frecuencia de reloj, QPI, ram e intenta crear el mínimo de tensión haciendo overclcock a la ram ,puesto que la consecuencia es un mayor voltaje en el QPI que es el controlador de memoria integrado en la cpu, con el consiguiente riesgo de un posible daño a tu procesador. Ayer recibí la noticia de mi amigo Argentina, que se había montado un gulftown en una EVGA X58 SLi 4 way, y quemó el procesador por no hacer caso a lo que le comenté, la capturita deñ cpu-z a 4900Mhz por líquida le ha salido cara. Por lo tanto, desde que escribí este hilo, porque quemé mi procesador, no andaba mal encaminado cuando pude poner la calculadora para los Core i7 y las relaciones entre Ram, QPI y CPU. Lee sobretodo los primeros post que hay información sobre los voltajes, y aunque no hay las limitaciones que tiene el chipset 790XT de AMD para el overclock el chipset X58 también tiene las suyas, y el forzarlo= CPU tostadita. -
Buenas tardes a todos,
La semana que viene me traen mi ordenador nuevo comprado en pccomponentes, la configuración es la siguiente:
Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366
Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366
Corsair Cooling Hydro Series H50
Corsair Dominator PC3-15000 DDR3 1866 6GB 3x2GB CL9
Point of View GeForce GTX470 1280MB GDDR5 + Far Cry 2 + GRID
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
Aerocool VX-E Pro Limited Edition
NOX Apex 800W Modular
Sony AD-5240S Grabadora DVD 24x NegraMe gustaría que me recomendeis un overcloking estable pero que aproveche todo su pontencial.
Me gustaría tener una configuración basica a 3,2 ghz ya que es la base sobre la que trabaja la gráfica, y otra mas elevada para que me recomendeis.
Muchas gracias de antemano.
-
Jordiqui, Incredibleboy, finalmente os hice caso ;D… Soy el "animal" con el 975 EE que ponía a 1,42pico el voltaje del micro para pillar 4,2Ghz con un BCLK de 156 y se le pónía a 90pico grados... al final, conseguimos que bajara tirando del multiplicador 133x32... pero con un voltaje 1,32 y daba menos, pero daba 80pico grados...
Con el tiempo que ha pasado, y tras seguir vuestros consejos, quiero validar este OC que actualmente tengo, he logrado que se ponga al 100% de carga a 72º (el core más caliente, el resto 68-70). Os hice caso (lo de no empezar la casa por el tejado), bajé la velocidad del procesador a 4,0Ghz poniendo el multiplicador x30 y reduje los voltajes drásticamente a 1,25 el QPI y 1,246 el VCore (buscando el mínimo posible sin que diera fallo). Como curiosidad, es muy parecida esta velocidad y voltaje al que por defecto debe aplicar de serie la Rampage II Extreme con todo a stock, ya que con el TurboBoost y el voltaje por defecto que te pone la placa, a la velocidad por defecto (3.333mhz) también pillaba 70º de máxima, vamos 2º menos simplemente... así pues, pienso que ahora es cuando realmente he optimizado totalmente las frecuencias y voltajes, se calienta casi igual "oceado" con los voltajes y velocidad "seteados" a mano, que con los valores que te pone por defecto la ASUS, además sin pasar nunca de 72º.
¿Qué opináis?, ¿con esa temperatura y esos voltajes ya estoy en la "zona segura"? (la verdad es que en los juegos/aplicaciones no alcanza los 70-70pico ni de broma, suele estar siempre bastante más bajo... sólo lo hace con el Prime95, pero me sirve para ver la estabilidad y el máximo calor que puedo pillar con 4,0).
permanezco atento a vuestras respuestas,
-
ahora si que esta bien, mientras este por debajo de los 80º y te asegures de que no pasa de ahi no te dara problemas. a partir de ahi el micro puede funcionar, pero ya estariamos en una zona bastante peligrosa que ademas de acortar la vida del procesador te arriesgas a que como venga una ola de calor se quede frito.
tambien ten en cuenta que ahora estamos con temperaturas de invierno, para tener un buen overclock ahora no deberia pasar de 70º (que en verano podria subir a 80º facilmente con el mismo overclock)
edit:
si quieres ajustar al maximo los voltajes, cuando tengas el overclock que quieras vete bajando poco a poco.
si te pega un pantallazo azul con codigo de error 0x00000124 tienes que ponerle mas qpi/vtt, y si te da cualquier otro tienes que subir el vcore. para asegurarte de que es estable pasale el prime95 en modo blend
-
ahora si que esta bien, mientras este por debajo de los 80º y te asegures de que no pasa de ahi no te dara problemas. a partir de ahi el micro puede funcionar, pero ya estariamos en una zona bastante peligrosa que ademas de acortar la vida del procesador te arriesgas a que como venga una ola de calor se quede frito.
tambien ten en cuenta que ahora estamos con temperaturas de invierno, para tener un buen overclock ahora no deberia pasar de 70º (que en verano podria subir a 80º facilmente con el mismo overclock)
edit:
si quieres ajustar al maximo los voltajes, cuando tengas el overclock que quieras vete bajando poco a poco.
si te pega un pantallazo azul con codigo de error 0x00000124 tienes que ponerle mas qpi/vtt, y si te da cualquier otro tienes que subir el vcore. para asegurarte de que es estable pasale el prime95 en modo blend
Gracias Sir!, la verdad es que aprendí muchísimo de todo lo que me explicásteis. Sí, bajé los volts hasta que diera error (el 0x00000101)… al final, utilizando el QPI a 1,25 y dejando el voltaje de la cpu un pelín más bajo que el QPI, era la mejor forma de conseguir buena temperatura + estabilidad + mínimo voltaje. Si dejaba el QPI en AUTO (controlado por la Rampage), tenía que forzar siempre a subir el voltaje de la CPU, pero fue fijar el QPI al de la especificación de la RAM (1,25) y eso permitirme poner el voltaje de CPU más bajo que cuando estaba en AUTO.
Conclusión, llevabais toda la razón, había que echarle tiempo y paciencia y no dejar los voltajes por defecto que traía la Rampage... menudo bestia estaba hecho... menos mal que topé con vosotros...
-
edit:
Bueno, he seguido la estela de conseguir el menor "calor" posible con el Core I7 975 EE manteniendo todo ON (Hiperthreading, TurboMode)… aquí he encontrado sorpresas que no me esperaba y quería cometarlas contigo:
-
Configuración estándar de la ASUS RAMPAGE EXTREME II a "STOCK", me ponía el vCore a 1,216 y con eso con todo activo y a 3.333 (+ turbo, + ht, etc...) me alcanzaba de máxima 70º durante un blend.
-
Apurando un poco pongo a 1,24375 el vCore y a 1,25 el QPI... resultado a 4Ghz de máxima 73º.
Me sorprendía que de serie el voltaje que ponía la ASUS y lo poco que "toqueteé" yo se pusiera simplemente 3 grados por encima... esto me "picó" por ver hasta dóne se podía bajar...
- Así pues, puse los voltajes en manual, el reloj a stock (los 3.333 con turbo, con ht, etc...) pero esta vez el QPI a 1,25 y el vCore lo bajé hasta 1,05... resultado... prime en modo blend sin problemas y con una máxima de 58º...
¿Es posible que con la configuración por defecto pongan tanto "sobre-voltaje" como para dejarlo a 1,05 y bajar hasta 22º la temperatura máxima bajo tests de tortura?. Me ha gustado tanto bajar las temps que pienso dejarlo así:D... en los juegos no noto nada por ir a 4,0Ghz y me da que con esta temperatura ya le he hecho un buen "fine-tunning" a no usar los "auto" de la rampage... ¿qué opináis?
-
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada!