AMD Phenom Deneb
-
default en AM3 no puedes poner las memorias por encima de 1333 sin forzar bus. Por lo que he escuchado se consigue mejor OC forzando por ambos lados. Lo más relajado para el equipo me parece que es tirar de multi porque de ambas formas estás forzando CPU pero si tiras de bus también fuerzas HTT.
¿HTT? eso en el AM3 que es? dices el reloj base?
Lo demas esta claro, supongo que los mejores resultados en la practica vendran subiendo ambas cosas por los casos en los que la ram tambien se sube algo a base de Bclk, lo que es subir sola y exclusivamente el cpu por multiplicador o por Bclk como comentava antes me crea mis dudas, si no lo veo en una prueba limpia o varias, o probandolo yo …..
Salu2.
-
Bus CLocK, Hyper TransporT… Me refiero a "lo mismo".
-
default en AM3 no puedes poner las memorias por encima de 1333 sin forzar bus. Por lo que he escuchado se consigue mejor OC forzando por ambos lados. Lo más relajado para el equipo me parece que es tirar de multi porque de ambas formas estás forzando CPU pero si tiras de bus también fuerzas HTT.
¿HTT? eso en el AM3 que es? dices el reloj base?
Lo demas esta claro, supongo que los mejores resultados en la practica vendran subiendo ambas cosas por los casos en los que la ram tambien se sube algo a base de Bclk, lo que es subir sola y exclusivamente el cpu por multiplicador o por Bclk como comentava antes me crea mis dudas, si no lo veo en una prueba limpia o varias, o probandolo yo …..
Salu2.
Bus CLocK, Hyper TransporT… Me refiero a "lo mismo".
Diria que estamos montando un follon con las nomeclaturas, Hyper Transport se abrevia como HT, cuando tu dices al principio HTT supongo que te referiras a Hyper Transport Tecnology pero para entendernos todos bien igual seria mejor dejarlo en HT como toda la vida.
El Bclk al que me refiero yo es el Base clock y no al bus clock.
No es la misma cosa el bus del sistema que el reloj base del sistema, uno es un bus de datos y el otro solo es una señal de sincronizacion, no induzcamos a errores a la gente que no esta tan familiarizada con el tema.Entonces en tu post nº492437 dices que si tiras de bus tambien fuerzas el HTT, yo ahy te entiendo que si subes el reloj base fuerzas tambien el hyper transport, y no es asi, tu el bus ht lo puedes mantener dentro de su velocidad reduciendo su multiplicador, como toda la vida vamos, a lo mejor he interpretado mal lo que querias decir no se.
Lo de tener que subir el reloj base para poder poner ram a mas de 1333 en AM3 ya se sabe, pero el bus del sistema que usa amd o hyper transport nunca hizo falta subirlo para nada a no ser que se le quisiera subir tambien la velocidad a margen de todo lo demas.
A veces mucha confusion viene por las abreviaciones, encima hasta las bios se van tirando a llamar a las cosas por el nombre mas comun:vayatela: , luego te encuentras cosas como que el reloj base en la bios se llame velocidad de cpu o algo asi je je.
Salu2.
PD: A mi la verdad me suena que el termino HTT se usaba mas para el Hyper Threading de intel y al Hyper Transport de amd se le solia decir mas HT con una sola T, como los dos tienen las mismas iniciales …
-
Os dejo mi configuración de OC haber que os parece:
EL voltaje del nb esta en 1.25v y tanto este con el ht link subidos a x12, para subir más el rendimiento.
He intentado subir más los mhz, pero cuando subo más, se peta, aún subiendo el voltaje hasta 1.6v. Esto es debido a que mi placa es una :(:(:nono::resaca:, ya que solo tiene 4-1 fases de alimentación y no da para más..xD -
Tienes razón, base y HT (que se puede relajar, está claro, perdón por la falta de rigor), le pongo la segunda T justo para que no se confunda con Hyper Threading (para los no resabíos)
-
Y por lo que he leido por ahy el LDT es tambien otro nombre para el HT no? (de Lightning Data Transport), esa no la sabia yo.
Salu2.
-
El LDT lo tenía como el parámetro multiplicador (vamos que sí, que es el HT si no recuerdo mal), creo que venía así en mi antigua MSI pero no estoy seguro, ni me acuerdo ya del Sandy.
-
Diria que estamos montando un follon con las nomeclaturas, Hyper Transport se abrevia como HT, cuando tu dices al principio HTT supongo que te referiras a Hyper Transport Tecnology pero para entendernos todos bien igual seria mejor dejarlo en HT como toda la vida.
El Bclk al que me refiero yo es el Base clock y no al bus clock.
No es la misma cosa el bus del sistema que el reloj base del sistema, uno es un bus de datos y el otro solo es una señal de sincronizacion, no induzcamos a errores a la gente que no esta tan familiarizada con el tema.Entonces en tu post nº492437 dices que si tiras de bus tambien fuerzas el HTT, yo ahy te entiendo que si subes el reloj base fuerzas tambien el hyper transport, y no es asi, tu el bus ht lo puedes mantener dentro de su velocidad reduciendo su multiplicador, como toda la vida vamos, a lo mejor he interpretado mal lo que querias decir no se.
Lo de tener que subir el reloj base para poder poner ram a mas de 1333 en AM3 ya se sabe, pero el bus del sistema que usa amd o hyper transport nunca hizo falta subirlo para nada a no ser que se le quisiera subir tambien la velocidad a margen de todo lo demas.
A veces mucha confusion viene por las abreviaciones, encima hasta las bios se van tirando a llamar a las cosas por el nombre mas comun:vayatela: , luego te encuentras cosas como que el reloj base en la bios se llame velocidad de cpu o algo asi je je.
Salu2.
PD: A mi la verdad me suena que el termino HTT se usaba mas para el Hyper Threading de intel y al Hyper Transport de amd se le solia decir mas HT con una sola T, como los dos tienen las mismas iniciales …
creo que sí es un lío. El HT se puede configurar de forma independiente de la frecuencia de reloj del procesador, porque puedes bajar el multiplicador del HT, de hecho para subir este procesador es la forma más idonéa, al menos me he guiado teniendo la referencia del record del mundo super pi, es decir, los que lo consiguieron lo tenían obviamente relajado, puesto que por defecto viene a 2000. De hecho en el caso del BE 965 cuesta m'as subirlo precisamente por ese tema, ya que hay que mantenerlo a raya ese parametro. Sino no se consigue subir con estabilidad. os dejo el OC actual y podreis ver el Ht que tengo asignado.
He de reconocer que sube de forma más fácil el core i7., una versión extreme a 3,3Ghz lo hbiera subido relativamente fácil . Pero con AMD lo he visto más complicado, también debe influir la bios de GA ya que siempre he trabajado con Bios de Asus o Intel. Si bien no me arrepiento, porque aunque la bios de asus se más intuitiva, creo que la de GA es más configurable.
-
En el ht link, tienes razón, pero si bajas el nb frecuency también, esto ya afecta bastante al rendimiento del procesador, sólo hay que probar unos bench como el 3dmark vantaje para darse cuenta.
-
En el ht link, tienes razón, pero si bajas el nb frecuency también, esto ya afecta bastante al rendimiento del procesador, sólo hay que probar unos bench como el 3dmark vantaje para darse cuenta.
Pues ahora que lo dices la verdad es que no me he fijado si lo tengo sicnronizado el NB con el HT. Tu post me servirá para verificar la bios cuando acabe todos los test que tengo entre manos. gracias por puntar lo del NB. Se me había pasado por alto.
:vayatela: -
Default el chico que me dio la idea del sistema de Refrigeración posteó el año pasado, y todos quedamos sorprendidos por como lo tenía montado. Si te fijas en la imagen, ponemos el IFX-14 coin eun Kazze en el medio y otro en la parte contraria al chipset. En lugar del ventilador azul, tengo dos kazee que refrigeran el chipset y la memoria. Ya sé que el tema de la memoria en el caso de este chipset como no permite más de 1600 y la tengo que no llega a 1400 no me va a dar problemas. Así consigo una configuración por aire que es muy interesante. No obstante espi me ha picado y creo que ya es hora de rematar las piezas que tengo aquí, creo que espero y no me compro más piezas de un futuro pc. Tengo el Deneb 925 en la recamara junto a las Gold Edition y un disco duro por ahí que no lo uso. Pero mejor cambiar ya a la Rl poerque viene la primavera, y con el cambio climático pasamos del invierno al verano. El problema es con el chipset, no me atrevo a quitar el disipador pasivo, lo lleva´ré a que me quiten el mofet ese, porque no me la juego haciendo palanca. Ya lo intenté con la asus P6T y no pude.
-
"… El problema es con el chipset, no me atrevo a quitar el disipador pasivo, lo lleva´ré a que me quiten el mofet ese, porque no me la juego haciendo palanca. Ya lo intenté con la asus P6T y no pude.
Je je…. yo el disipador de los mosfet nunca me ha hecho falta quitarlo (3 placas que he tenido y las 3 normalillas:( ) pero los del chipset si, y es verdad que hay que ser cuidadoso, suelen usar una pasta termica que se solidifica y parece que el disipador estuviera pegado con un pegote de yeso.
El disipador de los mosfet con un poco de suerte va con una aholmadilla termica, si fuera con pasta seria un enpastre.
Por otro lado si puedes jugar con calor/frio para contraer los pipes y dilatar los disipadores puede que puedas separar los heatpipes dejando los disipadores desconectados y haciendolo todo mas facil y comodo.Otra cosa, como puede ser que en el forcejeo estropees la pasta termica del disipador del shoutbridge, y como es una pasta que se seca y solidifica, si la rajas un poco perderias casi todo el contacto termico, yo por mi tambien quitaria el del shoutbridge lo limpiaria y lo pondria con pasta nueva, ya de paso que te metes a faena lo dejas con mejor contacto termico y te aseguras de que no se ha quedado mal de pelearte con los otros dos disipadores.
Mira con buena luz y la placa de canto a ver si el disipa de los mosfet no va a estar con una aholmadilla termica.
¿Que a donde dices que lo llevas a que se los quiten? a algun colega o a una tienda?.
Salu2.
PD: Me lo parece a mi o el heatpipe de la ultima foto esta oscurecido del calor? parece el colector de escape de una moto tio !!
-
Default ese heatpipe era de la placa que se quemó. jejejeje. Y no quiero enseñar la parte trasera, porque el motivo de quye se fuera al traste es que uno de los circuitos estaba entrecortado, el hilo de cobre estaba colgando. LOL. y no recuerdo haber hecho con la placa nada extraño salvo el día que quise quitar el disipador del Chipset. De ahí mis reservas ahora a la hora de montar la rl. POr cierto esto es lo que ahi en mi casa:
Bomba de Agua - Laing D5 1/2" Variable 12V
Depósito Agua - EK WaterBlock EK-BAY SPIN - Plexi
Radiador 12 cm Triple - Black Ice GTX XTREME 360 LITE
Bloque CPU - EK Water EK-Supreme GOLD Universal (1366/1156/AM3)
pues es compatible este con los tres sockets como es posible que el que me trajeron no lleve adaptadores para el socket de intel????
EN FIN.
Ahora lo más importante y lo que no tengo ni idea cuanto tubo me hará falta y cuantos racores para ensamblar todo esto?
el deposito facilita las cosas porque va insertado en la parte de las bahias, situado en la parte alta de la torreo, ( por fin podré tener la torre en vertical y cerrada!!!.Gracias por vuestra ayuda sin los comentarios vuestros no sería posible que pudiera hacer estas cosas. Aunque me temo que este mes me tomaré doscientas tilas antes de ponerme a montar todo esto. No creo que sea muy complicado pero si laborioso.
Default el chiopset va esperar, puesto que otro bloque se escapa de mi presupuesto, y ya tengo pedidas 4 GB más de ram XSM3.
No obstante tengo que decir que este procesador y todo lo que le acompaña no sube ni de lejos con la misma facilidad que un core i7. Es más me parece que sube mejor el deneb 925 que este, puesto que conseguí ponerlo casi a 3900 estable, casi no estable. Y con este pasar de los 4000Mhz se hace complicado, para dejarlo estable. Si bien el voltaje no lo tengo en zona peligrosa, y en la bios marca +3500 para entrar en la zona caliente!!! -
Os dejo mi configuración de OC haber que os parece:
EL voltaje del nb esta en 1.25v y tanto este con el ht link subidos a x12, para subir más el rendimiento.
He intentado subir más los mhz, pero cuando subo más, se peta, aún subiendo el voltaje hasta 1.6v. Esto es debido a que mi placa es una :(:(:nono::resaca:, ya que solo tiene 4-1 fases de alimentación y no da para más..xDFastfyer lo has conseguido por aire? porque si es así esta muy bien. Entonces algo debo estar haciendo mal…...
-
"… Si bien el voltaje no lo tengo en zona peligrosa, y en la bios marca +3500 para entrar en la zona caliente!!!
Pues vaya tela que la zona "caliente" solo empiece en +0.3500, si eso fuese la zona "roja" yo pondria otra zona "amarilla" a partir de los +0.2000 o +0,2500.
Has visto que en la captura de fastflyer esta usando memoria DDR2 a 1066 cl5 ? no se si hara diferencia, el caso es que si se espera que el tuyo subiese mas…
Lo del heatpipe no te lo he entendido, dices que es de la otra placa que se quemó, pero entonces que hace ahy?.
Salu2.
-
Fastfyer lo has conseguido por aire? porque si es así esta muy bien. Entonces algo debo estar haciendo mal…...
Sí, está hecho por aire, con el Sunbean Core Contact y no pasa de los 50º. Por eso dije en el otro post que tenias un vcore demasiado alto.
-
-
Hola
alguien me podría explicar porqué no me deja pasar de 4000 Mhz subiendo multiplicador ( nada más iniciar el prime pantallazo) en cambio sin tocar voltajes,( los volahtes que tengo configurados manualmente) subiendo el BCLK a 205 X19.5 lo pasa perfectamente, es más sin llegar a 50 grados y con el vcre a 1,5?
Siempre he pensado que al tener el multiplicador desbloqueado, era una ventaja para el overclocking, pues en este caso concreto, en este procesador en concreto, nada, que me deja subir el BCLK y con la ram dese 1333, 2000 el NB y 1600 HT link.,…
de verdad que no lo entiendo.
Gracias de antemano. -
Prueba a poner el ht linky el nb a 2000, es decir de stock.
-
Bueno, en el mundillo del overclock se suele vanalizar demasiado el funcionamiento interno de una placa base pc, pero la verdad es que a todos nos gustaria conocer mejor como funciona todo eso mas en profundidad.
Talvez las relaciones de reloj no son tan sencillas como pensamos, no se lo que sera pero es un tema interesante sin duda, experimenta y comprueba tu que puedes ;D.Salu2.