Como reparar una grafica con ARTIFACTS, usando un HORNO.
-
Bueno mi HD4870 X2 me estuvo dando problemas de artifacts, (aparecian rayas perpendiculares al arrancar, los caracteres eran ilegibles), y pense joer grafica petada.(Me llegue a comprar otra creyendo que ya no iva a funcionar). La grafica siempre ha estado funcionando a sus velocidades por defecto, no tenia ningun tipo de O.C es por lo que me extraño que le pasara eso.
Asi que la desmonte para limipieza y ponerle pasta termica nueva, en los dos cores, bueno estuvo un par de dias funcionando y volvimos a las rayas verticales en la pantalla, pero no solo cuando entrabas en Windows sino incluso al entrar en bios, que aun no han cargado los drivers.
comprobe CPU, memorias, discos duros, al final ya daba por perdida la grafica, y resulta que encontre surfeando esto:
REPÀRAR TU GRAFICA METIENDOLA EN EL HORNO, (SI EN EL HORNO DE CASA), DURANTE 10 MIN. a 190º
El otro dia me arme de valor y desmonte todo los componentes de la grafica: cooler, soportes de gpu, la deje pelada totalmente, solo la placa de la grafica y segui este procedimiento:
1º- Desmontas el disipador de la grafica, limpias todo perfectamente.(Quitar pasta disipadora)
2º -Protejes las conexiones DVI/VGA/HDMI/TV con papel de aluminio. (No hace falta que lo hagais, no se queman)
3º -precalentais el horno que tengais en casa (NO VALE MICROONDAS), entre 220 y 250º
4º -preparais una bandeja del horno con papel de aluminio y colocais la tarjeta boca arriba apoyada en 4 bolas de aluminio, 1 en cada esquina de la grafica( si la colocais boca abajo y la grafica no tiene componentes de calidad se os caeran los condensadores,o transistores).
5º- No dejeis que la parte de los conectores de alimentacion toquen la bandeja.
6º -Una vez lo tengais todo preparado y el horno precalentado, meteis la tarjeta en el horno entre 8 - 10 min a 190º(abrid y cerrad rapido la puerta que si no se va el calor)
7º- Apagas el horno 2 minutos antes y la dejais dentro, reposando.*(En total que el tiempo no exceda de 10 min)
8º- Despues la sacais con sumo cuidado, procurad que no se os mueva y menos que se os caiga, se pueden separar algun componente.
9º-Dejais que se enfrie bien la tarjeta sin prisas (1 hora o 2 horas), volveis a ponerle pasta termica de calidad, y la montais.
10º- conectala y veras los resultados….
11º YO NO ME LO CREIA, la grafica ya no tenia artifacts...Os dejo unos videos de Youtube:
]Tambien hay bastante informacion en foros guiris:
Holy crap, it worked! Dead video card resurrected! - [H]ard|Forum
Bake your Graphics Card in the Oven Fix " IT WORKED" - Overclock.net - Overclocking.net
Bueno esto puede que no os arregle vuestra grafica, pero si la vais a desechar no perdeis nada, no me hago responsable de lo que le ocurra a la grafica..
A mi me ha funcionado con mi grafica…:)
PD. no os olvideis el tomate BBQ y unas patatillas...:risitas:
-
No dudo de que te haya funcionado , y me alegro mucho ….
pero me resulta dificil ver que los conectores de alimentación, y los de los monitores no se hayan fundido a 190 grados .... o que los condensadores no hayan reventado...
De todas formas.... yo jamas me hubiera atrevido a eso
-
Lo había leído antes en un par de ocasiones…me alegro de que te haya salido bien.
Se supone que funciona para arreglar alguna micro-soldadura que se haya desprendido y no haga bien contacto.Adquiere el olor de lo último que hiciste en el horno?
-
Si no tuviera garantia de 10 años como hay dios que lo probaba hasta me esta dando ganas de hacerlo
Un Saludo -
Es casi el mismo procedimiento que se usa en su fabricacion, solo que alli cuando la "hornean" todavia no tiene todos los componentes, pero se ve que aguantan el breve paso por el horno domestico.
Por lo que tengo leido suelen ser los chips de memoria los que quedan mal soldados y con el tiempo da problemas, y la verdad es una pena que una buena grafica deje de servir por que a un chip de memoria una de las bilitas de debajo no se le fundio del todo en el horneado de grafica.
El truco este esta muy bien, y ahunque puede haber mucha diferencia entre distintos hornos domesticos, una vez que una grafica falla con artifacts o cosas raras sin haber sido castigada y ya no dispone de grantia es recomendable probar el horneado este. Alguien me suena que se encontro tambien un condensador sujeto solo por resina:risitas:.
Por la web tambien hay bastante info para averiguar que tipo de soldadura usa un componente y asi saber con precision su temperatura de fundido, para el que le interese.
Salu2.
-
Me resulta sorprendente la cantidad de gente que afirma haber conseguido la reparación en el horno y no encontrar a muchos más a los que la fundición les fuese un completo desastre :eoh:
Aunque si la gráfica ya se considera muerta, tampoco dirán nada por resignación o vergüenza
Por cierto, mucho cuidado con los gases cuando abrais el horno, que la recreación del horneado libera nuevamente sustancias destinadas a mejorar el proceso de soldadura, pero tóxicas también.
Como por ejemplo el temible Fosgeno :mudo: ( usado en la PGM, como arma ).
Salu2 y ventilar bien la zona después del horneado.
-
Más de uno enganchará un buen colocón, si esque no se puede ser quimico cuándo se es obrero.
-
Enhorabuena, yo tambien fui uno de los que se atrevio a realizar esta operacion con mi 8800GTX muerta y revivio como la tuya, tambien lo expuse en el foro jejeejejejejejeje, supongo que habras visto los videos que hay rulando por youtube explicando el proceso.
No obstante esa grafica ya esta cascada y no te durara mucho, espero equivocarme, la mia duro un par de meses mas y repeti el proceso y otro par de meses…me cansé y ahora tengo una ATI 5870 y muy contento con ella. Un saludo.-
Este es el post donde lo puse XD
PD: Como habras visto en mi firma todavia esta la grafica con la que lo hice.-
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo esto también lo había leído en otro foro, y creo que hice alusión en algún otro post.
Si no se tiene garantía, es una idea excelente, por que si tienes suerte puedes seguir usando la gráfica mucho tiempo mas.
Saludos!!
-
Yo esto también lo había leído en otro foro, y creo que hice alusión en algún otro post.
Si no se tiene garantía, es una idea excelente, por que si tienes suerte puedes seguir usando la gráfica mucho tiempo mas.
Saludos!!
+1 és más, lo subistes un post del cual andube buscando para hacerlo con mi atigua 4870, pero no lo encontré. Aparte de haber recordado de leerlo por otros foros.
Saludos!
-
veamos… si mi grafica se rompre tendria dos opciones:
a) tirarla y comprar una nueva
b) desmontarla y meterla al horno, con la posiblidad de que revivacreo que la mayoria de los que andamos por aqui eligiriamos trastear con la grafica un poco
-
Si el proceso solo la revive temporalmente, y repitiendo el proceso se gana otro tanto de tiempo, se podria sospechar que en ese caso concreto la temperatura en las soldaduras no esta llegando a ser lo bastante elevada como para que fundan completamente.
En ese caso concreto y antes de tirarla a la basura, yo probaria a meterla con mas temperatura y un pelin menos de tiempo tal vez.Hay que tener en cuenta que de la temperatura que seleccionemos en los mandos del horno, a la que realmente habra dentro de el, puede haber mucha diferencia de unos hornos a otros, y en la calidad del aislamiento termico y lo rapido que pierden calor.
No son hornos industriales o de laboratorio, el pescado y la carne no requieren tanta precision je je, vamos que el proceso tiene bastante de artesanal, yo si no me quedara del todo bien lo intentaria con mas calor, total para tirarla o hacer un bonito pisapapeles….La verdad es que la gente que le haya salido mal no comenta..... sera eso, la sensacion de que uno se ha pasado de inventor y mejor dejarlo pasar;D, pero habra quien se le haya movido al sacarlo, o que no le haya llegado a fundir, o vete a saber incluso que su horno tenga mucha potencia y en el descuido se le hayan estropeado los condensadores, a mi me llamo la atencion bastante tambien la verdad la primera vez que lo vi, y tambien el hecho de constatar tantos exitos con un metodo tan impreciso.
Salu2.
-
Yo tengo una Ati 9600XT que presenta artefactos hasta que se calienta … tras un par de horas funcionando la grafica no presenta ningun problema ...
Y luego tengo una 1950 pro que hacen cantidad de artefactos .... a lo mejor lo pruebo, a ver s revive ... total, esta `parada y si la termino de matar no va a pasar nada
-
oO yo tambien tengo una 1950 pro con artifacts, que casualidad
-
Se ha repetido el post..?
-
No dudo de que te haya funcionado , y me alegro mucho ….
pero me resulta dificil ver que los conectores de alimentación, y los de los monitores no se hayan fundido a 190 grados .... o que los condensadores no hayan reventado...
De todas formas.... yo jamas me hubiera atrevido a eso
La verdad es que eres un poco incredulo, te estoy diciendo que a la grafica no le ha pasado nada… :nono:
Lleva funcionando desde este martes pasado si problemas, es mas creo que hasta va mejor que antes, ya que la noto que se calienta menos, aparte de editarle la bios para que en idle el ventilador rulara al 37% en vez del 27% que para mi era un poco bajo.
Aqui os dejo una captura del CCC y del GPU-Z:
-
Me decidí a probar con una tarjeta vieja que la placa no reconocía y vistos los resultados quiero lanzar una….
ADVERTENCIA PARA LOS QUE TENGÁIS UN HORNO POTENTE :p.
Después de 7 minutos a 190º…
Es que si dicen que aguanta hasta 105º hay que creérselo.
Después probé con otra una de la serie 7 :fumeta:, la deje 5 minutos y reparada (al menos por ahora)
Cuando tenga tiempo cambio el condensador y comento que tal ha ido con la fx. :risitas: -
Buen petardazo ese, como para meter una gráfica medio nueva, pues ya contará interesante el invento casero.
-
Hombre esto ya se prueba como ultimo recurso, y baya si fue grande el petardazo xD.