Me paso a linux?
-
Yo de RAID sé poco. Mira, la comunidad de Mandriva de habla hispana es blogdrake.net. Allí parece que alguien ha comentado un problema similar al tuyo aunque no se por qué, ahora no puedo acceder. Cuando tenga la información, te la pongo.
-
¿Y la instalacion del mandriva te ve el raid que se gestiona con controladores de windows? creia que no se podia, que un raid tenias que montarlo o para uno o para el otro y no se podia tener ambos en un mismo raid.
Si en realidad se puede estaria bien.
Salu2.
Antes de comenzar la instalación dice:
Madriva ha detectado un RAID en la Bios, desea cargar los controladores para el raid?Sobre lo de instalar 2 SO en un mismo raid, pues lo que he hecho ha sido una partición LOGICA en el Slice rápido de 50gb para instalar mandriva. Lo que pasa es que esta todo instalado y todo, pero no puedo bootear mandriva. En el macbook pasaba algo parecido, pero se podía controlar desde EFI y no había problema, con estas bios no me aclaro tanto xD
EDITO: he arreglado el boot, pero cuando le doy a mandriva, todo parece ir bien, hasta que se queda en linea de comandos y dice:
Localhost login, introduzco usuario y contraseña
pero se queda en comandos. -
Se me olvido comentar, que mandriva no booteaba porque Grub tiene problemas para instalarse en un RAID, y que tienes que hacerlo manualmente, que no sabe reconocer la partición raiz y algunos problemas mas, pero ya esta solucionado.
Vale pifiada….
Me cargue el raid y todo lo de dentro T_T
Otro problema, mandriva no me cargaba las X
Y ahora me he hecho otra tabla de raid y estoy mirando de instalar opensuse, os comentaré las novedades. -
Antes de comenzar la instalación dice:
Madriva ha detectado un RAID en la Bios, desea cargar los controladores para el raid?Sobre lo de instalar 2 SO en un mismo raid, pues lo que he hecho ha sido una partición LOGICA en el Slice rápido de 50gb para instalar mandriva. Lo que pasa es que esta todo instalado y todo, pero no puedo bootear mandriva. En el macbook pasaba algo parecido, pero se podía controlar desde EFI y no había problema, con estas bios no me aclaro tanto xD
EDITO: he arreglado el boot, pero cuando le doy a mandriva, todo parece ir bien, hasta que se queda en linea de comandos y dice:
Localhost login, introduzco usuario y contraseña
pero se queda en comandos.¿Qué versión has instalado? Si ha sido la Free, los controladores no son los de ATI. Si tienes 4 o menos Gb de RAM te recomiendo la One KDE (la versión Europe1-americas). Es un live-cd, asi que podrás probar de antemano si funciona el entorno gráfico.
-
¿Qué versión has instalado? Si ha sido la Free, los controladores no son los de ATI. Si tienes 4 o menos Gb de RAM te recomiendo la One KDE (la versión Europe1-americas). Es un live-cd, asi que podrás probar de antemano si funciona el entorno gráfico.
El problema es que necesito 64bits… tengo 6gb de ram.
-
El problema es que necesito 64bits… tengo 6gb de ram.
En ese caso, instala el controlador propietario de ATI. Para eso, una vez instalada la versión free de 64 bits, logueate como root y ejecuta drakx11. Elige tu targeta gráfica (más bien la familia a la que pertenece) y debería de preguntarte si quieres instalar un controlador propietario. Le dices que si y reinicias. Para eso tienes que tener los repositorios correctamente instalados. Si no es así, dímelo y te digo cómo hacerlo.
-
Nada, se ve que linux se resiste al intel matrix… :vayatela:
He leído que con ubuntu es mas facil... voy a probar -
Te daria menos guerra instalar linux en otro disco y seleccionar disco al arranque, pero claro tenerlos todos en el raid seria mas interesante, seria como siempre linux adaptandose a un esquema de windows para hacer posible cosas interesantes que no serian de otra manera, a ver si hallas la forma, y a ver cuanta dificultad tiene tambien que quieres que te diga:risitas:
A ver si con ubuntu que tal.
Ademas si se te ve muy suelto con el tema, deja la maquina y el raid en manos del linux e instalas el windows en otro disco fuera del raid, total para los juegos podras prescindir del raid no.
Salu2.
-
Me gustaría ayudarte.. pero esque nunca he tratado con raids y poco puedo decir.
Antes que Ubuntu prueba OpenSUSE o Linux Mint. A mi personalmente Ubuntu no me acaba de gustar
Saludos!
-
Me gustaría ayudarte.. pero esque nunca he tratado con raids y poco puedo decir.
Antes que Ubuntu prueba OpenSUSE o Linux Mint. A mi personalmente Ubuntu no me acaba de gustar
Saludos!
Yo por mi usaría OpenSuse pero no me aclaro con yast, me parece un infierno…
EDITO: Ya estoy en Mandriva, con intel matrix y todo perfecto.
Muy contento por cierto, la primera impresión un 10.
Necesito los equivalentes en linux a:
-HDtune
-CPU-Z
-Everest
-Itunes (no quiero itunes, quiero algo del estilo, algo para gestionar una gran gran biblioteca de musica.)