-
Hollywood plantea dejar de distribuir DVDs en España a causa de la piratería · ELPAÍS.com
Pues parece la pescadilla que se muerde la cola, y con intelectos como el de la ministra de cultura parece que vamos a seguir igual. De todas creo que es algo para parase a pensar un poco.
-
No me creo NAAAAAAAAAAAAA.
Es curioso que hablen de las pérdidas de un sector condenado a morir (el DVD) con el sustituto vendiendo miles de copias y con las plataformas digitales y el TDT…
¿Os imaginais que dejan de editar las películas en español? (Que no en español-latino = piratería igualmente...)
Las distintas cadenas de televisión dejarían de comprar los derechos porque perderían gran parte de la audiencia (sobre todo con el nivelazo de cultura bilingüe que tenemos en España :risitas:)
A ver de qué comían el Plus, y demás plataformas
-
Hablan de distribuir no de editarlas en español, son cosas diferentes, las series americanas por ejemplo se editan en español por norma general cuando las compra una cadena no para salir al mercado en DVD. Y las películas por la recaudación en cine y alquiler. Lo que dicen es que el mercado de venta de DVDs está dejando de ser rentable por las bajas ventas.
PD. Y aun así, aunque mucho más improbable, tampoco es imposible que dejaran de doblar ciertas cosas y como ejemplo el mercado portugués. Pero repito que de lo que hablan es de la distribución.
-
Salu2 a la peña, hacia tiempo que no posteaba pero os sigo muuucho!
Al tema, ¿Y tambien piensan cerrar los cines en Inglaterra?:
http://wappy.ws/fracaso-retiran-la-ultima-pelicula-de-uma-thurman-de-cartelera-motherh-20100330.html
Ale, ahora a ver el partido, hasta pronto.
-
Eso no lo van a hacer, ya que también distribuyen en paises mucho mas pequeños y con menos beneficio que españa. También deverían plantearse el precio y la acesibilidad, porque por mucho que busque una pelicula en un videoclub muchas no se encuentran. El medio pirata a llegado a ser mas comodo que pagarlo, no sales de casa, es sin anuncios y tienes el catalogo mas grande que existe. Creo yo que si dieran mas facilidades en vez de capar cosas ganarían mas. Que pongan tiendas online con catalogos decentes, sin anuncios y por un precio asequible y una calidad superior y entonces pensaré en comprar una pelicula. Porque yo no pienso PAGAR una pelicula y tener todavía que tragarme los ANUNCIOS. Para mi es inaceptable.
Si quieren quitar el mercado que lo quiten yo no soy un santo, pero tampoco un estupido que paga por que le metan anuncios. Para mi el DVD es una estafa, creo que ya tienen suficiente porque pague todas las semanas 4 euros y pico por ir al cine. A mi me gusta mucho el cine y voy almenos una vez a la semana y no es para nada barato esta por las nubes incluso con descuento por carnet joven…
-
Que tontería. Lo primero que tienen que hacer es mantener la industria del VHS, del casette o del vinilo, que por culpa de las tecnologías digitales han desaparecido. Y cuando esto esté hecho que cierren Internet para que se vuelvan a vender los DVDs. ¡Y dejad ya de llorar, que por vuestro afán por avanzar han desaparecido profesiones tan importantes como la de costurera, cochero o escriba (¡maldito Gutenberg y su diabólica imprenta!)!
-
(¡maldito Gutenberg y su diabólica imprenta!)
Malditos chinos en todo caso XD.
Yo no me creo nada es la tipica noticia que tienen que meter de relleno que algún cantamañanas oiria decir a algún cineasta o algo parecido y lo publicó.
-
Yo creo que no se enteran de nada…
La mayor parte de las pelis que se ven en DVD-Screener (yo bajé una accidentalmente):p tienen los títulos en ruso.
Graban aquí el audio,se filtra un poco y copia mantera al canto...Que importa que no distribuyan aquí si en Internet no hay distancias?
Que coñ0 le impide a cualquiera alquilar el DVD y fusilarlo?
Mientras los sigan haciendo Multilingual,que más me da bajarlo de la otra punta del mundo?Decisiones trasnochadas de una industria decadente,pero tampoco me creo nada...
Se quejan como posesos de un tanto por ciento que,supuestamente,no venden por la piratería y se van a quitar ellos el 100%? JA! -
A ver chicos, creo que la gran mayoría no solemos comprar DVDs a menudo y a ninguno nos va a traumatizar, aunque el videoclub que no me lo quiten. Y al contrario de frenar la piratería lo interesante del tema es que provocaría más… es decir si no sacan beneficios y deciden no vender dejarían el mercado entero a la piratería y eso es lo que faltaba.
Lo que me pregunto es como es que grandes compañías no se plantean innovar una pizca cuando ven que no venden? Menudas lumbreras, por ejemplo la iTunes store no comercializa en España ningún contenido de video, como siempre si ofrecieran un servicio online decente a un precio razonable venderían. Pero ahí se quedan anclados en el pasado... es realmente estúpido, y luego echarle la culpa a "nuestra cutura" es algo ofensivo y completamente fuera de lugar, están cavando su tumba.
-
Si pusieran videoclubs online por 50centimos o por un sms ver una pelicula creo que la gente compraria bastante no toda esta claro pero ganarian más que ahora, no es normál que te cobren por ejemplo como imagenio y cosas así peliculas por 3,4 y 6€ yo creo que seria una buena opción podrian buscarse la vida como hace todo hijo de vecino cuándo el negocio no va como debiera.
-
Yo creo que el futuro son servicios de tarifa plana, de música y vídeo.
Algo como Spotify (la música que quieras por 10 euros al mes ), pero para vídeo de alta calidad seria imprescindible mejores conexiones que no tenemos ahora….... Pero esto es España. -
¡Esta publicación está eliminada! -
pues si dejan de vender peliculas "originales" en dvd es su problema, a mi personalmente no me quita el sueño. yo tengo muy claro que por mucho que intenten quitar la pirateria los trabajadores de timofonica y compañia subiran pelis piratas a internet, sabiendo que casi toda españa paga adsl para descargar pelis y musica… ;D
-
Pero el tema no es que si dejan de vender, el tema es si dejan de hacerlas en castellano tambien, no nos llega ni pirateadas, a no ser que aprendamos English quikly quikly auqnue aqui con tal de estafar algo aprendemos lo que haga falta fijo. XD.
-
Vamos a ver; creo que me habeis entendido mal antes…
Ya se que la distribución es distinta de la edición. A lo que me refería, es que si no piensan distribuir en España, evidentemente dejarán de traducir las películas al español (de españa), que es diferente del español (latino), de cara a disminuir costes de producción.
Por eso digo que acabaremos escuchando las películas en español latino de seguir esta iniciativa adelante.
También he comentado que el mercado del que hablamos es un mercado a estinguir. Habrá quien siga comprando pelis en DVD porque ahora son un chollo, pero el que se mueva en las tecnologías actuales, o compra BlueRay, o tiene alguna plataforma legal o ilegal de video satéilte/cable/línea/on-line.
-
Si, evidentemente todo lo que doblaban para sacar al mercado DVD no lo doblaran, pero es que la gran mayoría se doblan para TV, cine y alquiler y LUEGO pasan a venderse en DVD con lo cual en esos casos seguiremos teniendo Spanish aunque no lleguen a DVD (DVD-rip + audio screener/tv-rip etc. o directamente ripear el dvd de alquiler como toda la vida). Y el resto subtitulado, que casi es preferible.
Yo también pienso que el futuro es en descargas online gratuitas, alquiler a 1€ peli o 2€ en el estreno, venta por 6€… eso estaría bien (En realidad en la PS3 eso ya existe, aunque más caro y con catalogo limitado). De todas a mucha gente le gusta tener sus pelis favoritas en disco, a mi por lo menos, y ahí también tienen que reducir precios si empezaran a vender los BluRay con un book chulo por 12-15€ yo compraría.
-
Son lamentables. En lugar de replantearse el bajar los precios lo unico que hacen es gastar y gastar en sistemas anticopia que no valen para nada salvo para luego incrementar el precio de un producto que nadie quiere pagar por el.
Como dicen por ahi si el DVD costara 10€ o menos yo me compraria muuuuchas peliculas que hoy por hoy no tengo en la entanteria con su funda, caratula y contenidos copiados.El otro dia descubri Spotify (no lo conocia) y me parecio una manera cojonuda de luchar contra la pirateria. De echo si las bandas anchas de este puto pais no fueran como son se podria incluso plantear un sistema similar para ver peliculas en stream. Cosas asi son el futuro, pero las discograficas, las distribuidoras y sobre todo la PUTASSOCIEDADESDEAUTORES siguen anquilosados en un modelo de mercado decadente.
-
A lo mejor la solución está en hacer DVD's buenos… yo lo dejo caer.
-
Creo que no lo ha indicado nadie, pero ya se han desdicho
Mientras ganen un solo euro, les va a interesar sacar DVD, en españa y en cualquier lugar del mundo. Son empresas y lo que les interesa es amortizar la inversión y obtener beneficios, y el coste de sacar las películas en españa viene a ser el doblaje (más los del soporte), la mayor inversión ya esta hecha por lo que siempre van a ganar dinero tanto en cine como en DVD.
Otra cosa sería los títulos que no pasan por las salas de cine y solo salen en DVD o TV, y evidentemente, las películas que son malas de narices o no interesan a nadie y que para recuperar lo invertido igual han de poner velas a la virgen (o decir que es por la piratería haber si consiguen un canon como los de la música).
-
Yo ni caso.
A eso se le llama tirar de especulacion como herramienta, o es senscionalismo de choque o como mucho una patraña para ir "matando" al DVD y darle el empujoncito al BlueRay.
Todas las semanas se pueden leer muchas noticias-basura de "tal vez.." "puede que…" "falta menos para supuestamente...", noticias de hardware de software de politica de leyes y etc, entre la especulacion y el sensacionalismo periodistico no te puedes creer la mitad y de la mitad que te crees andarte con ojo.
Hasta los telediarios hacen publicidad, y filtrado arbitrario de las noticias, y digo filtrado arbitrario porque con las chorradas que anuncian a veces no me creo que no exista en ese mismo dia en el mundo cosas mas relevantes que reportar. Con el telediario lo malo es que para la gente en general el telediario va a misa y es de toda fiabilidad.
Salu2.