-
No se porque extraño motivo, me ha dado pos instalar el Crystaldiskinfo, y me he levado un pequeño susto ya que en mi disco de backup de 500gb me lo marca como "Riesgo" .
El otro que me marca como riesgo, lo tenía en su día como raid de sistema pero lo acabe quitando porque efectivamente me daba problemas para tener el so ralentizadome el pc.
Realmente el "riesgo" es tan obvio como para pensar en cambiar los discos inmediatamente?
-
Yo vigilaría de cerca el de 500Gb y no dejaría nada importante en el de 250Gb, porque cualquier día se niega a seguir trabajando. El Crystaldiskinfo es un tanto alarmista con los valores, y 2 sectores reasignados son pocos (de los otros valores no tengo ni idea), pero los 484 del otro disco es como para pensar que sus últimos días están cerca.
-
No he tratado con discos defectusos (al menos con solo algunos sectores defectuosos) desde la época de Windows 9x y el Scandisk de MS-DOS. En aquel entonces la cosa estaba clara: si había un solo sector malo, el disco se cambiaba. La experiencia me decía que una vez que había algún sector defectuso, era cuestión de tiempo que otros empezaran a caer y eso en aquella época significaba la pérdida de información de forma inevitable si en esos sectores había algo.
No se cómo será ahora la cosa: qué mecanismos de corrección de errores tienen los discos actuales, si se recupera la información de una forma más o menos fiable de los sectores marcados como malos ni si se produce el mismo fenómeno de empezar a fallar otras regiones del disco a raíz de los iniciales sectores defectuosos. Debido a esta ignorancia, si tuviera datos relativamente importantes, yo lo cambiaría.
-
El maxtor parece un poco cascado, el otro está bien, pero como siempre digo dale al SpeedFan y compara en su web los resultados (Salud Disco Duro - HardLimit).
-
ufff… yo jubilaria ese maxor antes de que se niege a funcionar, no creo que dure demasiado
-
Los Maxtor nunca fueron de mi devoción, y sobre todo antes de ser comprados por Seagate.
He visto unos cuantos modelos antiguos dando bastantes problemas. Yo tengo uno IDE de 160GB, pero que me lo saque de un curro, y no lo uso a penas, pero nunca me dieron confianza.
Los discos hoy en dia están precios asequibles, no merece la pena que te arriesgues. Yo optaría por buscar uno nuevo para sustituir a los que te fallan, o al menos tener copias de los datos de ambos.