-
Parecía que los discos duros tradicionales no podían dar mucho más de sí en avances tecnológicos,
pero nos equivocábamos: el denominado Bit-Patterned Recording (BPR) y Thermally-Assisted Recording
(TAR) podrían aumentar la densidad de grabación.Uno de los últimos avances en este tipo de unidades fue la grabación perpendicular, que aumentó la
densidad de información que cabía en estos dispositivos en varios órdenes de magnitud, y mientras que
ahora un disco medio puede gestionar un par de cientos de Gbytes por pulgada cuadrada, las nuevas
técnicas podrían llegar aún a una mayor integración.De hecho tanto BPR como TAR están orientadas a ofrecer entre 1 y 10 Tbytes de información por pulgada
cuadrada.
Las dos técnicas combinadas podrían ofrecer unos discos con sectores de 15 nm de diámetro y con
velocidades de escritura que podrían llegar a los 250 Mbits por segundo.
Cuidado, megabits, lo que supone que no serán mucho más rápidas que las actuales. Pero al menos, sí más densas. -
Cuidado, megabits, lo que supone que no serán mucho más rápidas que las actuales.
Eso no son 31,25MB/s ?
-
Eso no son 31,25MB/s ?
Esto me recuerda al chiste de… ¿Qué son ocho bocabits? un bocaByte.
Muy malo, pero viene a cuento.
-
Si esas van a ser las tasas finales, no me extrañaría que apareciera una nueva gama de discos duros orientados sólo a NMTs, servidores de descarga y ese tipo de cosas.
-
no se, asi es como esta escrita la noticia en the inquirer
-
Yo lo he encontrado en The Daily Tech Log, y por lo que se vé, simplemente es otra alternativa para seguir investigando y que en versiones mejoradas se pueda utilizar en el progresivo avance hacia la sustitución de los HDD de 3,5" por dispositivos de 2,5" más baratos de fabricar, menor consumo y espacio.
Salu2!