Adios DFI LANParty


  • Veteranos HL

    Esta semana estamos de luto en el mundo de las mainborads

    Según investigaciones de Bit Tech DFI, el conocido fabricante de la excelente linea mainboards DFI LANParty, ha eliminado la marca que la caracterizó por muchos años, y que de cierta forma era considerada por muchos el emblema de esta empresa: LANParty; una noticia que quizá muchos presentían desde hace algún tiempo, pues desde el 2009 que DFI no lanza ningún producto de esa línea, así como tampoco se mostró ningún producto LANParty durante el Computex. Al parecer DFI tenía muchas pérdidas con dicha línea de productos, motivo que obligó a DFI a trasladar a su personal hacia sus series industriales ACP las cuales gozan de mayor rentabilidad.
    Link de la noticia

    La verdad es algo que me sabe muy pero que muy mal… me encantaban sus placas base...
    Recuerdo que estuve dudando entre una de ellas en X58 o la gigabyte. Estaba decidido por la DFI pero la descabalgaron en PCcomponentes. Creo que sus placas base son muy muy buenas, pero se ve que les faltaba algo para ser rentables, quizá mayor distribución.



  • Pero seguiran ofreciendo soporte para RMA no?


  • Veteranos HL

    Joder que lastima, una de las grandes se va, al final nos vamos a quedar con el monopolio de gigabyte y asus, una autentica pena.


  • Veteranos HL

    @X_360:

    Pero seguiran ofreciendo soporte para RMA no?

    Claro estan obligados porley. Lo que no sacaran en ninguna lanpartymas y eso para nosotros es malo porque perdemos unas buenas placas y encima les regala el mercado top a asus y gigabyte.



  • Una lastima… Era la única que fabricaba placas mini-itx con el chipset P55 decentes.

    Dentro de poco me pillare una EVGA , esperemos que no caigan en bancarrota XD



  • Eso de que vaya desapareciendo competencia no tiene niguna gracia, Abit tambien se bajo del burro cuando era de las que metia caña, y ahora por ejemplo Asrok se pone a hacer placas en serio (da un poco de grima probar una la verdad).
    Si los fabricantes jugasen menos a marear al publico y diferenciasen mejor las series, la orientacion de cada placa, etc, seguro que la gente no se centraba tanto siempre en la misma marca para curarse en salud, y verian mas claro las opciones validas de otras marcas con buenos productos como puede ser por ejemplo MSI o Zotac, o …. vas a la s tiendas y en muchas es o asus o gigabyte y punto pelota.:nono:

    Salu2.



  • @Koko:

    Una lastima… Era la única que fabricaba placas mini-itx con el chipset P55 decentes.

    Dentro de poco me pillare una EVGA , esperemos que no caigan en bancarrota XD

    Pues mira que partyBox te podias montar con esta:
    alternate.es - Zotac H55-ITX WiFi

    Esta con un i3 no creas que irias justo, con una grafica mediana ya tendrias para hecharte unas partidas y descargar a piñon fijo ¿no es eso o que se hace en las partys?.

    Salu2.



  • Tenía pensado pillarme esa placa en un futuro pero no encuentro una silverstone sugo a buen precio…o una caja molona para mITX (alguna recomendación?)
    Saludos



  • @deeiivid:

    Claro estan obligados porley. Lo que no sacaran en ninguna lanpartymas y eso para nosotros es malo porque perdemos unas buenas placas y encima les regala el mercado top a asus y gigabyte.

    Yo no lo veo tan claro, habido empresas que han caido en bancarrota o cualquier otro motivo y despues se han lavado las manos…. :resaca:



  • Si se declaran en quiebra no creo que atiendan nada. Yo por el momento me he hecho con una MSI, para compensar un poco el monopolio Asus/Giga.



  • Una lastima, la verdad, pero se veia venir.

    Las Lanparty de 939 fueron super famosas, y claramente las mejores placas para esa plataforma, pero desde entonces han ido decayendo diria yo, o al menos las otras marcas han igualado.

    saludos


  • Veteranos HL

    @X_360:

    Yo no lo veo tan claro, habido empresas que han caido en bancarrota o cualquier otro motivo y despues se han lavado las manos…. :resaca:

    Pero en este caso no declaran bancarrota. DFI seguirá fabricando cosas, lo que nada de lanparty's.

    En X58 también sacaron una placa que me gustó mucho… Lastima además tenían un diseño muy bueno.


  • MODERADOR

    Lastima de que desaparezca el modelo LANParty, suerte que yo tengo ya la mia en casa :D

    DFI LanParty JR X58-T3H6

    ¿A que es bonita?? :p

    Eso si, no veas como me costó ponerla en marca, con el tema de mis memorias a 1333, joe!!



  • La primera generación de las DFI UT X58, eran la bomba, pero cuando sacaron la 2ª y 3ª generación de las UT iban bajando el nivel de los componentes y petaban, he visto ya varias DFI muertas por eso por la escasa calidad de los componentes.

    Muy bonita tu DFI Neptunno :)

    Saludos!


  • Veteranos HL

    Por cierto neptuno que me andas con esa placa en dual channel.


  • MODERADOR

    @Tecnho:

    Por cierto neptuno que me andas con esa placa en dual channel.

    No, no…en single channel que es peor :(
    Es lo que tiene tener dos módulos de memoria mucho antes de "imaginar" acabar teniendo un i7 920..
    Y para mas “suerte” no son compatibles con mi placa, y doy gracias de que funcionen, al menos, para haberlo probado.

    Con un solo modulo no arranca, con dos en dual tampoco, y con los dos juntos en dos slot arranca y me las pone por defecto a 1066, que es la velocidad que soporta de este modelo de Kingston.

    Cuando tenga unos euros ahorrados, y las ddr3 no sigan subiendo, me hago con un pack de tres. Pero ahora es lo que hay…además de la HD4850 :p

    Me ire de vacaciones en dos dias y no me veréis en un par de semanas :p A si que tampoco he trasteado demasiado el PC nuevo y tardare un poco mas de lo que deseaba.

    En el GTA IV si se nota la mejora del micro, y probando con una GTX 275 (no es mía), mas todavía. Y las temperaturas, con el micro stock creo que andan entre los 33-38º en Idle. Temperatura ambiente de 25º.

    Saludos!!


  • Veteranos HL

    Bueno pues yo cambiaré dentro poco memorias igual hacemos trato XD.
    A ver como va la cosa, en el gta4 normal chupa micro por un tubo.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.