Gráfica de consumo contenido para Wow
-
Hola a todos.
Me he hecho con una Silverstone SUGO 5, y me preguntaba que grafica podria pillarme que la fuente que vienen de serie pudiera alimentar. Es una 300W pero con certificado 80plus.
El uso principalmente seria WoW y mas WoW, pero quiero estar preparado para las novedades graficas de la expansion que vendra.
Mi presupuesto esta sobre unos 100€. Muchas gracias
-
5670<5750<5770
-
No tientes la suerte, 5670 como mucho.
-
-
5670 75W max.
5750 86W max. 6-pin PCI-E
5770 108W max. 6-pin PCI-EPor si te sirve de referencia esta review de [h]OCP.
-
es junto a un E8500 que tiene poco TDP comparado con el i7
Yo creo que esas graficas las aguanta (excepto la 5770 que tengo algunas dudas…) -
Yo creo que si, la fuente esta de la Sugo SG05 aguanta chicha un rato. Yo tengo la 5670 y juego al WoW, pero no hago raids, por lo que tampoco exijo demasiado al equipo.
He estado buscando un rato y recomiendan la 5770, aunque hay gente que ha metido mayores pepinos, pero algunos adaptando fuentes de tamaño normal y otros cortando chapa por delante para que quepa la gráfica.
-
Meter una gráfica de estas en una fuente de 300 W, por mucho que tenga 80 plus, me parece una locura. Incluso poniéndole esa HD5670. No digo que no lo aguante, pero podría como mínimo hacer que el sistema se vuelva inestable. Mira a ver qué amperaje te da la línea de +12 V.
-
Las referencias en la pagina de Silverstone sobre la fuente y las graficas es :
Graphic card length reference:
- ATI Radeon HD 5670 - 6.7"
- ATI Radeon HD 5750 - 8.15"
- ATI Radeon HD 4850/4830/5770 - 9"
- ATI Radeon HD 5850 - 9.5"(ST45SF PSU recommended)
- NVIDIA GeForce 9800GT - 9"
- NVIDIA GeForce 9600GT/GSO - 9"
- NVIDIA GeForce 8800GS/GT/GTS - 9"
- NVIDIA GeForce GTS 250 - 9"
-
Yo creo que una Ati 5670 es más que aceptable para jugar al WoW, creo yo. Además no se si el consumo de esa gráfica en full esta en torno a los 80W, cosa más que aceptable.
Tampoco creo que nos tengamos que poner alarmistas por una fuente de 300W, del que el propio fabricante dice que puede perfectamente con los modelos que cita koko:
- ATI Radeon HD 5670 - 6.7"
- ATI Radeon HD 5750 - 8.15"
- ATI Radeon HD 4850/4830/5770 - 9"
- ATI Radeon HD 5850 - 9.5"(ST45SF PSU recommended)
- NVIDIA GeForce 9800GT - 9"
- NVIDIA GeForce 9600GT/GSO - 9"
- NVIDIA GeForce 8800GS/GT/GTS - 9"
- NVIDIA GeForce GTS 250 - 9"
Otra cosa es que te lies a meter periféricos, y discos duros a lo loco, pero vamos. Incluso haciendo un raid, no va a consumir más, por eso.
Hombre si te puedes hacer con una 5750, tampoco pasaba nada, pero vamos, lo dicho creo que la HD5670 es una perfectísima candidata
-
Yo creo que una Ati 5670 es más que aceptable para jugar al WoW, creo yo. Además no se si el consumo de esa gráfica en full esta en torno a los 80W, cosa más que aceptable.
Según AMD se queda en unos 64w (aunque según el análisis que ha puesto Krampak ronda los 75w, quizás los 64w sea solo la GPU). Yo no creo que esa fuente tenga problemas añadiendo una 5770 pero depende mucho del micro. Si a los 108w le sumamos por ejemplo los 95w de un Core i5 y además chipset, memorias, disco duro… si que es apurar demasiado.
En cuanto a rendimiento se dice que WoW depende mas de micro que de gráfica, pero no le hace ascos tampoco a una en condiciones. Si lo queremos ver todo a altas resoluciones con todo tipo de detalles, sombras a full (ojo a esto) y filtros también al máximo ya os digo yo que mas de uno que tiene su equipo en un altar quedaría bastante decepcionado de como le rinde en este caso.
-
El wow está pesimamente optimizado… recuerdo no poder jugar bien del todo con la 5850 en 1680x1050 algo vergonzoso vamos.. para los graficos que tiene...
Como ya he comentado es un E8500 que consume algo menos que los i5/i7. Se podría probar con la 5770, pero una 5750 seguro.
-
Como ya he comentado es un E8500 que consume algo menos que los i5/i7. Se podría probar con la 5770, pero una 5750 seguro.
Sí, 65w, como mi E5300:
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=33911 -
Que consumo tienes tu yorus?
-
El wow está pesimamente optimizado… recuerdo no poder jugar bien del todo con la 5850 en 1680x1050 algo vergonzoso vamos.. para los graficos que tiene...
El problema esque aun no conoces el wow y sus opciones gráficas, con una 5850 lo juegos 1080 con todo al máximo en raids y demás, pero tienes que desactivar las sombras que añadieron en la ultima exp, que inexplicablemente consumen demasiado.
Y Yorus, estoy de acuerdo contigo, mas de uno se daría una sorpresa. Tengo claro que jugare con todo full y a máxima resolución en un monitor FullHD EXCEPTO nuestras queridas sombras… Entonces 5770 o 5750?? O 5670? XD
Muchas gracias por vuestra ayuda
-
El problema esque aun no conoces el wow y sus opciones gráficas, con una 5850 lo juegos 1080 con todo al máximo en raids y demás, pero tienes que desactivar las sombras que añadieron en la ultima exp, que inexplicablemente consumen demasiado.
Yo te lo explico… Está mal hecho.
Las sombras es algo que siempre consume, pero yo las he activado en todos los lados sin problema... luego llega el WOW con sus INCREIBLES y REALISTAS gráficos y tengo que pillarme un graficón para ver mi propia sombra....Tema a parte que nos vamos del topic...
yo creo que si puede probar con una 5770 aunque supera el presupuesto. -
A ver, lo de las sombras es problemático siempre, lo que pasa es que en cualquier juego tienes quince, veinte objetos, y un par de puntos de luz, y en el wow tienes en raids decenas/centenares de objetos, con muchos puntos de luz. Es normal que pete, es lo que tiene utilizar sombras dinámicas.
-
A ver, lo de las sombras es problemático siempre, lo que pasa es que en cualquier juego tienes quince, veinte objetos, y un par de puntos de luz, y en el wow tienes en raids decenas/centenares de objetos, con muchos puntos de luz. Es normal que pete, es lo que tiene utilizar sombras dinámicas.
Excelente explicación, no sabía yo ese detalle, siempre se aprende una cosa nueva (o varias) todos los días.
El tema de la optimización es muy recurrido por todos en esto de los juegos, incluyendo a este servidor. De todos modos, juegos con unos escenarios bastos y grandes siempre se multiplica el consumo de recursos.
Evidentemente algo falla cuando con una gráfica o micro, o PC en general en el que se invierte una cantidad respetable de dinero, hay problemas de rendimiento, no lo pongo en duda.Bueno, yo optaría por la HD5750, rinde parecido a la HD4850. Además, con un E8500 tiene que andar muy bien ese equipo, creo yo.
Saludos!
-
Que consumo tienes tu yorus?
El total ni idea, a ver si me pillo un aparatejo de esos para medirlo.
Koko, yo juego con las sombras no al mínimo pero casi, lo suficiente para ver una sobra real con la forma del personaje. Luego toco la distancia de vision, que suelo dejarla a dos tercios o tres cuartos del máximo. Eso sí, juego a 1280x1024 y los filtros de la gráfica (que no los del juego) están por defecto. Dentro de un rato voy a entrar un rato y voy a probar a poner todo a lo bestia, a ver que FPS's tira.
Edito:
- Con todos los filtros de la gráfica a tope y el detalle del juego a tope no paso de 20fps en Ventormenta :|.
- Con todos los filtros a tope y las sombras no al mínimo pero casi llego a 30fps.
- Y sin pongo los filtros de ATI por defecto ya vuelvo a los 60fps limitados por refresco.
Tengo ahora mismo el micro a 2,6Ghz (por defecto) y seguro que el E8500 le saca mas jugo a la gráfica.
Edito 2:
Esto no hay quien lo entienda, con los filtros de ATI por defecto, la distancia de visionado a 3 cuartos o 2 tercios y las sombras a tope tampoco pasa de 20FPS, como si tuviera todos los filtros de la gráfica a tope.
-
+1 totalmente de acuerdo con este comentario, tendrias que ver la cantidad de sombras y de detalles que se hacen en ICC de 25 xD
Koko, yo juego con las sombras no al mínimo pero casi, lo suficiente para ver una sobra real con la forma del personaje. Luego toco la distancia de vision, que suelo dejarla a dos tercios o tres cuartos del máximo. Eso sí, juego a 1280x1024 y los filtros de la gráfica (que no los del juego) están por defecto
El problema es que yo juego a 1920x1080 actualmente con una Geforce 9300 integrada en la placa, puedo correr a 60 fps esa resolucion, pero al empezar a subir los efectos y demas con todo full me acaba llegando a 8 fps en Elwynn…no quiero pensar como sera en RAID...
**
Ahora la duda esta entre 5750 o 5770.**PD: Respecto al consumo, tengo un Velocirraptor de 70 gb para el disco duro, y un seagate de 1,5 TB para almacenamiento, despues una grabadora lite, el disipador Big Shuriken, el E8500, y creo que nada mas…
Edit!!:
Para todos los aficionados al WoW, tened en cuenta que este octubre sale la tercera expansion, Cataclysm, el cual mejorará notablemente los graficos, asi como el efecto del aguas las texturas del personaje y un largo etc...Así que ya podemos ir pensando (los que tenemos un dual core) en pasarnos a un quad, que segun rumores sera lo que aprovechará...