-
Anoche me acabe el primer Halo Ains, desde luego es como volver al pasado recordando que bien sientan estos clásicos, jaja. Fíjate que anteriormente me había jugado al último Splinter Cell y he disfrutado mas con el Halo
No, la verdad es que me gusto el ultimo Splinter, pero me ha dado nostalgia de años atrás, con este tipo de juegos.Quizás es una ventaja tener algún juego antiguo al que nunca había jugado, y poder saborearlo ahora, cuando muchos ya lo han jugado mil veces y desearan poder tener la sensación de esa "primera" vez.
Hay otros clásicos que también me gustaría jugar por primera vez: Alice, Deus Ex (bueno, en realidad jugué un buen rato a su demo hace años) NFS 4 y acabarme el NFS Porsche :risitas:
Saludos!!
-
Hace unos meses recupere del cajón un juego que me marco profundamente, Deus Ex (la primera parte). Aun recuerdo con deletite cuando lo jugue por primera vez. Aquellos vastos escenarios en la ciudad de nueva york, la calidad grafica, un alarde de tcnologia que hizo sufrir a mi Radeon 9800 lo suyo. Junto a Max Payne ha sido el juego que mas me ha enganchado por lo absorbente de la historia, por lo cuidado de los detalles, por la profundidad de los personajes. Desde entonces no he vuelto a jugar a ningun juego así, salvo quizas Far Cry.
Deus Ex se desarrolla en un futuro distópico donde encarnamos a un humano con mejoras roboticas y ciberneticas que lo comvierten en una especie de superhombre. Como Jc Denton debemos infiltrarnos en una oscura agencia que parece que posee la cura para una enfermedad que asola a la humanidad en ese futuro de tecnologias imposibles. La trama se complica y oscurece mas y mas a medida que avanza el juego haciendo que te sumerjas en ella por completo.
Algunos detalles, como la mejora de armas y/o habilidades sobrehumanas de JC Denton que debemos elegir y modificar a nuestro antojo han influido a juesgos posteriores como Bioshock…Lo abierto del plantemiento del juego, la posibilidad de tomar decisiones que modifican el final del mismo y las diferentes formas de afrontar una mision hacen que volver a jugarlo una segunda vez sea mas divertido si cabe aun
ains, que juegos aquellos, como lo hecho de menos. Despues salio una secuela, Invisible War, que Warren Spector se encargo de vender como lo más de lo más, con tecnologia inedita hasta la fecha (como luces dinamicas y demas), que desde mi punto de vista no cumplio las expectativas, auque quizas le de un repaso tb XDDD
Comentaros solo que mientras buscaba algun trailer del primer Deus Ex parece que la 3 version del mismo esta casi a punto de salir. Es una precuela del original donde se pretende ahondar en los inicios de la tecnologia cibernetica de mejoras y los tumultos de una epoca a caballo entre la actual y el futuro incierto e inminente que llama a la puerta. La verdad es queno tiene mala pinta.
Os dejo el trailer aqui.
Saludos Jugones!!!
edito para poner un segundo trailer que he encontrado, no tengo muy claro si es un fake o no, es solo un robot hablando, pero lo q dice y como lo dice me ha puesto los pelos de punta (etsa en ingles, aviso Xd)
-
Aaaaah, cuantos recuerdos en esta discusion de nostalgia gamer, ya ni me acordava de cuanto te metia en la historia aquel Deus-Ex. La verdad ha habido juegos que he disfrutado bastante por debajo de los requisitos graficos, nada mas que por su jugabilidad y guion.
Ahora que caigo, lo que mas buscava yo al principio eran simuladores espaciales de algun tipo, ya que se podia "virtualizar" cualquier entorno y situacion queria pasearme por las estrellas je je, pero en ese genero solo encontrava cosas complicadisimas de manejar y a mi parecer algo aburridas y monotonas. Esa espinilla siempre se me quedo ahy, a ver si un dia sacan algo bueno.
¿Aguien conoció algo bueno en ese genero de juego?Salu2.
-
Pues el X-Wing y después el Tie-Fighter fueron unos juegazos en su día, pero ver ahora sus gráficos puede llegar a ser traumático :llorar:
Salu2!
-
Para mí el género espacial era algo mas arcade:
Wing Commander
**
X-Wing**Empecé con el X-Wing, que para mí era una pasada, sobre todo al poder enfrentarte a los Tie Fighter y demás naves que aparecían en las películas. Y luego continué con los Wing Commander I y II y el Wing Commander Academy, que te permitía crearte tus propias misiones. Eran juegos que tenían una historia que en su momento me hacían meterme mucho en el papel del protagonista, y que me hicieron adorar cualquier tipo de "Space Opera". Una pena que este tipo de juegos estén ahora menos de moda, aunque tenemos cosas como el X3 Reunion que no he llegado a probar casi, pese a que vino regalado en una MicroMania, pero es mas complejo que los anteriores, sobre todo que el Wing Commander que era muy arcade.
Edito: Se me adelantó Fassou
-
Ahora que caigo, lo que mas buscava yo al principio eran simuladores espaciales de algun tipo, ya que se podia "virtualizar" cualquier entorno y situacion queria pasearme por las estrellas je je, pero en ese genero solo encontrava cosas complicadisimas de manejar y a mi parecer algo aburridas y monotonas. Esa espinilla siempre se me quedo ahy, a ver si un dia sacan algo bueno.
¿Aguien conoció algo bueno en ese genero de juego?+1
-
me habeis hecho soltar una lagrimita.
Aun recuerdo el Larry en el 8088 que tenia mi madre en la oficina, el 'Lingote de Oro' de Amstrad que venia con 10 juegazos para CPC464 y que me regalaron el mismo dia que me partí la nariz al escurrirme en una rampa congelada un invierno, esos partidazos al Match Day II, el Fernando Martin Basket Master, Rick Dangerous, el arkanoid, el abu simbel, el duck hunt de la NES, madre mia que tiempos aquellos, parece que haya pasado un siglo -
Yo empecé con el mítico Spectrum +2A 128k que tenia la unidad de casette incorporada (un lujazo ) y recuerdo titulos miticos como el Ghost´n´Goblins, el Cabal, mi primer Tetris (incrible, despues de más de 20 años sigo enganchado a él), el olimpic games…y aquellas increibles portadas de videojuegos que nos regalaban la vista creadas por el maestro Azpiri.
Creo que todavia tengo el Spectrum en algún lugar del trastero de mis padres....lo buscaré.:eoh:
P.D:Gracias por estos momentos de abueletes...