Placas madre que no precisen reinstalación del s.o.
-
Placas madre equivalentes
A la hora de substituir una placa madre por otra para no tener que reinstalar los sistemas qué placa debemos escoger como equivalente ?
Mi placa es una Asus P7P55D EVO
Dónde encuentro información abundante al respecto ?
Gracias
Feliz Año Nuevo -
Placas madre equivalentes
A la hora de substituir una placa madre por otra para no tener que reinstalar los sistemas qué placa debemos escoger como equivalente ?
Mi placa es una Asus P7P55D EVO
Dónde encuentro información abundante al respecto ?
Gracias
Feliz Año NuevoQue tenga el mismo chipset, en tu caso el P55 de Intel.
-
Normalmente no es necesario reinstalar el sistema, solo es recomendable. Puedes coger un disco duro y cambiarlo a un PC diferente sin problema, lo más que tendrás que hacer es arrancar en modo a prueba de fallos eliminar los drivers antiguos y dejar que arranque con los que trae por defecto.
En el caso de una placa, la que te de la gana, simplemente es recomendable que instales las utilidades y drivers de la nueva.
-
Buena noticia para mí entonces.
Tras cambiar la placa y hacer todas las conexiones entro en modo seguro (manteniendo el chipset P55 en cualquier caso para mayor seguridad)
Luego entro en modo normal y a observar….
Gracias
Por lo que comentan lo esencial es mantener el chipset.
-
Buena noticia para mí entonces.
Tras cambiar la placa y hacer todas las conexiones **entro en modo seguro (manteniendo el chipset P55 en cualquier caso para mayor seguridad)
Luego entro en modo normal y a observar….
**
GraciasPor lo que comentan lo esencial es mantener el chipset.
lo más que tendrás que hacer es arrancar en modo a prueba de fallos eliminar los drivers antiguos y dejar que arranque con los que trae por defecto.
no olvides hacer TODO lo que te ha dicho Bm4n
-
Aunque contactar con Asus es siempre algo robótico, despersonalizado, inhumano o sobrehumano, me gustaría saber si esta placa sigue activa como producto Asus :
P7P55D EVO
Por un mundo con las máquinas justas y el espacio necesario para las personas y el servicio personalizado.
Tomo buena nota del tema de los drivers. Tiene buena lógica.
Gracias
-
Yo con el mismo disco externo y conexión eSATA, he entrado con mi windows 7 a la mayoría de Pb actuales, lo que no reconoce windows 7 le echo una manita, una vez win ya tienen consigo todos los drivers, tengo para arrancar con mi eSATA con cualquier PB ASRock, hasta la fecha, también es cierto que a veces se raya y no arranca ni patras, pero se soluciona sin tocar el sistema (casi).
Saludos
-
pues si usas la misma instalacion para todas las placas eso sera mas inestable que una silla de una sola pata
cada uno sabra lo que hace, pero personalmente paso de hacer chapuzas y pongo las instalaciones en condiciones, haciendo las cosas con calma y poniendo a todo sus drivers actualizados.
-
Hoy la mayoría del hardware es plug&play es muy raro que no puedas ejecutar un SO en cualquier paca con cualquier hardware y una vez arrancado si están activadas las actualizaciones automáticas los drivers propios del nuevo hardware que no estén se instalan automáticamente.
Siempre hay cosas extras como drivers para la monitorización de los RAID, los propios de los chipsets (que la verdad no se muy bien que utilidad tienen) y a veces controladoras extras o poco comunes que se detectan como desconocidas son cosas que hay que instalar manualmente. Pero lo básico suele funcionar.
Hace años podías tener problemas sobre todo con los drivers de las gráficas y que al arrancar no se viese. Solución lo dicho antes modo a prueba de fallos, eliminar driver antiguo y reiniciar. Y actualmente el tema de RAID que si se cambia de controladora no funciona, aunque si son controladoras similares puede funcionar también… así que bueno cada vez hay menos problemas.
-
pues si usas la misma instalacion para todas las placas eso sera mas inestable que una silla de una sola pata
cada uno sabra lo que hace, pero personalmente paso de hacer chapuzas y pongo las instalaciones en condiciones, haciendo las cosas con calma y poniendo a todo sus drivers actualizados.
Tras mas de 3 años trabajando con AMD socket AM3, FM1 y FM2 y distintas placas, no he tenido ni un solo problema de establidad, todo mas estable que el Sr. Miyagi.
PD mi sistema esta en SSD q ya ha pasado por mas de 4 placas distintas con diferentes sockets y chipsets (incluidos portátiles), y aquí sigue.
-
Aprovecho el reflote para resumir, y en lo limitado de mis entendederas, tratar de clarificar agunas cosillas.
No hay que mezclar churras con merinas, y el título mismo del hilo, aun sin predenderlo, tiende a ello.
Cambiar el hardware no implica la necesaria reinstalación de un SO (no hay placas que obliguen "per se" a reinstalar, ni de las otras). De hecho es lo más normal y se limita a configurar el nuevo entorno de controladores.Ahora bien, como acertadamente se indica arriba, lo recomendable es hacerlo, especialmente si somos de los que nos gusta curarnos en salud. Es cuestión de preferencias.
Para concluir, lo que realmente acaba minando el SO (y eso no ha cambiado en casi 20 años), es la continua instalación y desinstalación de diversas aplicaciones dia tras dia. ;D
-
Tras mas de 3 años trabajando con AMD socket AM3, FM1 y FM2 y distintas placas, no he tenido ni un solo problema de establidad, todo mas estable que el Sr. Miyagi.
PD mi sistema esta en SSD q ya ha pasado por mas de 4 placas distintas con diferentes sockets y chipsets (incluidos portátiles), y aquí sigue.
Obviando el reflote, que da para tomar matrícula :facepalm: , como dijo en su día Bm4n, hoy día es difícil que moviendo un disco de un equipo a otro con arquitecturas y/o chipsets distintos no se pueda arrancar un S.O. ya instalado. No obstante, eso sigue siendo poco ortodoxo, a la par que una ligera pérdida de tiempo en un sentido particular, puesto que el sistema se va "ensuciando" progresivamente con el paso del tiempo, por mucho que se tenga bien cuidadito con limpiezas de registro, actualizaciones, control de archivos y tal y cual… Es algo empírico. Digamos que esa maniobra está reservada para nostálgicos y para los que la simple imagen mental de buscar e instalar drivers ya les da pereza (a todos nos ha pasado miles de veces).
Lo recomendable es aprovechar el cambio de plataforma/equipo para instalar un S.O. desde cero, con los últimos drivers, los programas actualizados y así disfrutar de un equipo ligero. El que diga que nunca ha notado la diferencia, que tire la primera piedra ;D
Saludos.
-
Obviando el reflote, que da para tomar matrícula :facepalm: ,.
Quieres el DNI? a que viene eso?, ayer entré vi este post antiguo y añadí mi experiencia desde entoces, me leí las normas hace mas de 10 años, no recuerdo ninguna q dijese q no se debia resubir un tema, entro poco, pero si empezamos con tonterías…
Namasté
-
Quieres el DNI? a que viene eso?, ayer entré vi este post antiguo y añadí mi experiencia desde entoces, me leí las normas hace mas de 10 años, no recuerdo ninguna q dijese q no se debia resubir un tema, entro poco, pero si empezamos con tonterías…
Namasté
Los he visto mayores, pero no dejan de ser 2 años ¬¬ y no vienes precisamente a aportar algo maravilloso y revolucionario o simplemente de interés útil, sino a defender de nuevo tu teoría particular y poco ortodoxa de reutilizar muchas veces el mismo sistema operativo durante años cambiando el resto del equipo… y además ni siquiera abriste tú el hilo como para defender el reflote :facepalm:
¿Todavía quieres que te felicitemos? ¿O es que te ofendes con una simple frase que reprueba tu reflote?
Si aportases algo de especial interés basado en la coherencia y no en la experiencia particular que pretende ir contra todo lo común y lo recomendable, es posible que no sólo me hubiese callado el comentario del reflote, sino que incluso te habría agradecido la aportación.Saludos.
-
Discutir por algo que es a gusto de cada cual no tiene sentido, y más después de unos añitos… Yo odio formatear y prefiero mantener mis SO aunque cambie de hardware. Pero entiendo que hay a quien le guste empezar de cero porque es algo más limpio al principio.
No es ni mejor ni peor, tener el sistema limpio siempre es importante y hay quien lo hace con limpiezas y orden y quien prefiere backup y formateo.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk now Free