-
He desempolvado el juego y estoy intentando jugar por internet. He encontrado un chat donde la gente crea partidas por IP. el problema es que cuando meto la IP (he probado con bastantes), el juego no entra. Es decir, meto la IP, le doy a aceptar, espera unos segundos y vuelve al menu del juego. He abierto los puertos correspondientes, tengo el cortafuegos desactivado y no tengo antivirus. ¿Qué puede ser?
Gracias.
-
He desempolvado el juego y estoy intentando jugar por internet. He encontrado un chat donde la gente crea partidas por IP. el problema es que cuando meto la IP (he probado con bastantes), el juego no entra. Es decir, meto la IP, le doy a aceptar, espera unos segundos y vuelve al menu del juego. He abierto los puertos correspondientes, tengo el cortafuegos desactivado y no tengo antivirus. ¿Qué puede ser?
Gracias.
Puede que tengas una versión diferente del juego…no se, hace mucho que no juego. Prueba a actualizarlo.
Por cierto, todo un clásico de la estrategia
Saludos!!
-
Bajate el gameranger, hay bastantes partidas. No tiene publicidad, muy simple para crear partidas, te lo configura automáticamente.
Si te echa del juego igual es que no tienes la versión 1.0c, que es la que más se usa. Yo jugaba con la 1.0, pero entre amigos.
Un saludo.
-
Bueno, he estrechado el círculo bastante. En mi red tengo dos routers: un modem router que da acceso a una subred y un router neutro que da acceso a otra subred a la que estoy conectado. Cuando quiero tener accesible algún puerto al público tengo que direccionar el puerto tanto en el router-modem como en el router neutro. Así lo hago para los programas P2P y funciona, pero no se por qué no lo hace para el AOE. Si me conecto directamente al router-modem direccionando los puertos al PC sí que funciona.
Probaré lo del gameranger. Sobretodo lo quiero para jugar partidas con los colegas por internet ahora que no vivimos en la misma ciudad. Además he visto que el ambiente que hay en las partidas de los chats no es precisamente de colegueo, más bien de una especie de elitismo estúpido que ni entiendo ni puedo soportar.
En fin, que el problema lo causa el router-neutro, pero lo importante para mi era saber qué había que hacer para jugar por internet.
Por si os interesa, hay que abrir los puertos 2300 al 2400, el 6073 y el 47624 tanto en TCP como en UDP. Lo curioso es que estos puertos hay que redireccionarlos tanto si eres cliente como si eres servidor.
Gracias por las respuestas.
-
Solucionado entonces.
Yo jugaba con el gameranger y eramos bastantes, casi siempre había una media de 8 en verano. Hostear una partida es tan fácil como escoger el juego y el número de jugadores.