-
@Bm4n por qué no pones el Typhon en el disipador.
-
Me da que han retirado las placas que habia en stock en los proveedores, porque la fecha de entrega ha subido como 20 dias…
-
@Obione me imagino que si, Gigabyte en su web recomienda llamar al vendedor en Abril para hacer un cambio para todas las placas afectadas.
@Techno el Nexus va genial y es PWM, que aunque no lo tengo activado (hace ruido la placa, PWM gran invento!) es el que compré para tener con el disipador en su día además de que es 2000rpm que con un OC alto se necesita (los typhoon son 1200) y me gusta tener un venti transparente siempre ves como está de sucio el disipador (por si tengo que fregarlo :D).
A todo esto no voy a esperar a cambiar la placa, pediré el cambio en Abril porque he estado mirando y lo que me hace con el Turbo Boost y con el arranque de BIOS no es normal, así que probaré con nueva placa.
Del resto la gráfica ya la tengo overclokeada a 1GHz para juegos potentes, y he visto que el venti que escucho no es el de la gráfica que aunque está a 1800rpm es inaudible, es la fuente con lo cual me planteo cambiarla por algo un poco mejor que me mantenga la linea de 12V en carga y de más eficiencia. La coolermaster gold es la candidata.
Ah y los altavoces son la caña tienen 2 entradas auxiliares y puedo pinchar el móvil para escuchar música a la vez que se escucha el sonido de Windows, por ejemplo mientras juego, es un puntazo.
En fin estoy contentillo, después de 6 años vuelvo a tener un equipo puntero :risitas:
Saludos!
-
Por fin tengo el bicho aquí, ya montado. He colgado fotico en el hilo de nuestros PCs:
Fotos de nuestros PC's - Page 22 - HardLimit
Instalé XP para hacer una imagen de sistema y ponérsela al ordenador de mi padre (que se queda mi E2180), y no sé si tendrá algo que ver pero el 7 me dice que no puede instalar. He creado una partición nueva, le he dado formato a través del instalador pero nanai. Le he dado a reparar y lleva un rato. Voy a ver si ha acabado de trastear. La última vez fueron 2 sesiones "largas" pero me reparó el arranque.
-
De serie 25º IDLE, menos de 40º FULL (test S&M y monitorización CoreTemp)… No he podido ver Vcore en CPU-Z, tampoco latencias de memorias. Tendré que bajarme otra versión.
Con el Service Pack del Seven, que debe estar al caer, se activan unas nuevas instrucciones. Con linx y la beta del SP las temperaturas suben unos grados.
-
Sí, el SP está en beta abierta, lo que leí es que es necesario para ejecutar el linpack nuevo de intel (son unas operaciones para bench/stress) que usa AVX, en el LinX (que usa el linpack) o el propio de intel le metes los exe con el nuevo y ya funcionan las AVX.
Pero estresa muchísimo el CPU, a mi no me pasa de 4800 cuando antes llegaba a 4900 estable y tenía la esperanza de los 5000 estables pero no ha salido tan bueno el CPU
-
Ya me parecían a mí muy pocos esos 40º. Me he colado de test :risitas: Son 45º con S&M, supongo que algo más con Prime pero menos que con Linx + SP1. En cualquier caso un micro fresco para ser de rendimiento.
-
Anda,anda, os quejareis, si esos 40º son los que tengo yo mientras el i7 860 se mira el ombligo…sabrán los Sandias lo que es pasar calor ;D.
Disfrútalo y danos algo más de envidia viendo como le das chichaUn saludo
-
Que sabreis de calor probad in i7 920 y me comentais XD.
-
Pues yo ahora estoy intentando mejorar los voltajes, por ahora probé 4500MHz a 1,32V (internal overvoltage PLL y load-line activados) aunque en el HWmonitor me da picos esporádicos de 105W de consumo pero no creo que sea reales porque baja a 60-70W normalmente en carga.
-
Yo estoy igual pero @stock, estoy trasteando con algunos parámetros y parece ser que las MSI pueden dar congelaciones con algunas configuraciones. Voy a ponerme ahora con Vcore manual.
No he puesto los datos porque veo que nadie tiene ya no mi placa sino ningún modelo MSI :nono:
-
Bm4n tienes Vcore dinámico ¿No? ¿Me podrías comentar qué voltajes tienes (IDLE, FULL, media carga si puede ser, si fluctúan… Por pedir que no sea :risitas: ). Ahí van mis datos @stock:
AJUSTES
ENERGÍA - Control de fases:
- APS
- Intel
- Deshabilitado
OC - VDroop:
- High
- Low
DATOS Vcore AUTO
Vdroop High - Control de fases:
- APS
1.192 IDLE
1.144 FULL- Intel
0.856-0.976 IDLE
1.176 FULL- OFF
0.865-0.965 IDLE
1.176 FULLVdroop Low - Control de fases:
- APS
1.2 IDLE
1.216 FULL- Intel (Congelación)
0.872-0.992 IDLE
1.248-1.256 FULL- OFF
Congelación
DATOS Vcore MANUAL (1.1)
- Vdroop High
1.088 IDLE
1.048 FULL- Vdroop Low
1.096 IDLE
1.112 FULL
Ahora mismo acabo de testear con Vdroop Low 1.05 en BIOS (IDLE 1.048 - FULL 1.064), voy a hacer revisión a la baja, de momento unos 40º en full con S&M.
En las MSI aún no hay offset/Dynamic Vcore :nono:
Editing: No he puesto control de fases con Vcore manual porque no afecta al voltaje.
-
No entiendo del todo, lo que te puedo decir es que el mío no es de lo mejor porque los hay que suben con muy poco voltaje.
Por defecto a 3,3 o más con el TB activado son 1,2V pudiendo tener algo de vdroop y ponerse a 1,18V al tener carga en el CPU. Cualquier cosa que le haga o ponga "extra" en BIOS sube el vcore (cuando esta en auto evidentemente) por ahora hazte una idea de que para 4,5GHz necesito 1,34V reales es decir 1,36V en BIOS. Para llegar a esos 1,34 necesito ponerle vcore extra o con el vcore variable o con el normal porque el vcore en auto llega como máximo a 1,34V, 1,32V reales, así que añado 0.02 más.
He podido ver que en mi procesador al hacer OC sube el rendimiento aumentar algo el voltaje del VTT que parece que va justo porque por defecto es 1,05 pero en BIOS cuando hay carga en CPU sube algo el solito a 1,6 incluso 1,7 se ve que la placa lo refuerza. No he probado aun que efecto tiene subir manualmente el PLL. Lo que si he visto que la opción de internal overvoltage PLL es necesario con OCs altos normalmente a partir de 4,8GHz.
Lo del vdroop ya sabes que es que cuando el CPU está en carga el vcore tiende a bajar y si activas el vdroop low la placa lo corrige automaticamente, muy recomendable para OC. Y lo que se llama vdrop es la diferencia del valor que marca en BIOS al que pone realmente, cosa que muchas veces por defecto las placas lo corigen poniendo valores por defecto un pelin por encima de lo que debería ser, por ejemplo mi CPU lleva en bios en auto 1,225 porque realmente ese valor se queda en 1,200.
Espero que te sea de ayuda
PD. Ya he visto que mierda le pasaba a la placa con el TB que no funcionaba, cualquier cosa que modifique de los valores por defecto, por ejemplo poner las memorias a su velocidad… como no es "auto" elimina el TB por BIOS. Así que la unica forma que tengo de tener TB con OC o con parametros propios es activar que los valores de TB los pueda modificar en caliente desde el SO.... telita.
PD2. Y las temperaturas son lo más falso que he visto en tiempo, no son sensores "reales" ahora estan a 50º como dan 60º y bajan a 50º, si quitas la carga al CPU instantáneamente se ponen a 45º. Y lo peor es que el sensor de la placa es igual, me dan ganas de meter un sensor.
-
Yo lo que quería saber es la diferencia que hay entre IDLE y FULL vía offset/Vcore dinámico, sólo por curiosidad, para saber lo que me estoy perdiendo con una placa MSI
Editing: Podrías corregir ese 1,8 (2ª línea) que le va a dar un susto a alguien :risitas:
-
1,8?? Bm4n esque no aprendes mira que le gusta quemar placas XD.
-
JAJAJAJA, que cabroncete :risitas:
Perdona Tecnho, no quería fastadiar el chiste, edité sin saber que venía la coña
-
Esta porculero hoy dejale que se desahogue xD
-
Esque no he podido resisterme XD para una que me pone a huevo, no te quejes que tu mal de ojo me lo pegaste casi destruye mi 1156 XD.
-
SpeedFan no monitoriza bien las temperaturas, pone como 15 grados menos. Mi CPU_Fan no regula por voltaje así que me va a tocar pillar un cable en Y para conectar trasero + disipador.
-
tecnho, tu i7 calentorro dices? es que los bilbainos no teneis balcon?