Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Descubierto bug en placas Intel P67/H67


  • MODERADOR

    Intel detiene la fabricación de Chipsets de la Serie 6, tras detectar un fallo en la unidad lógica de la controladora SATA, que puede producir una pérdidad de rendimiento del 5-15% por degradación.

    El fallo afecta a los cuatro puertos SATA2 (3Gbps), pero no a los dos puertos SATA3 (6Gbps).

    Corregido el fallo de diseño, se procederá a suministrar los nuevos chips, a falta de saber como gestionarán los distintos ensambladores el problema de sus productos terminados.

    Salu2!


  • Veteranos HL

    Los puertos SATA afectados son los 2-5 y no los 0-1. Estos últimos son los usados mayoritariamente para gestionar el disco duro y los lectores ópticos.
    El fallo aumenta la sensibilidad del sistema a los cambios de tensión y temperatura. Los síntomas de la avería son una pérdida de funcionalidad no reconocimiento de un periférico conectado.
    Según dicen los van a cambiar con un coste aproximado para Intel de unos 1000 millones de dolares.
    http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-032263.htm


  • Veteranos HL

    Menuda faena para quienes ya tengan una… Después de desembolsar un fajo considerable, Intel te echa por tierra las expectativas de rendimiento y la fiabilidad... vaya tela 😞
    Por otro lado en Intel se deben estar tirando de los pelos, porque esta pérdida económica les va a suponer un varapalo enorme en la producción de las placas y en los beneficios que esperaban obtener con la venta.
    No me extrañaría siquiera que retirasen el modelo o que sacasen una nueva versión de la misma con alguna pequeña mejora para enterrar este fiasco.

    Saludos!


  • Veteranos HL

    Pues parece que la cosa es seria :|…se retiran de la venta todas las placas con éste chipset y hasta abril no llegan las nuevas con el problema solucionado.

    Además se habilitan mecanismos "extra" para gestionar las devoluciones y RMA producidos en éste ámbito.

    Fuente: Pccomponentes


  • Administrador

    Por una parte ha sido una cagada buena de Intel, pero por otra esto demuestra que es una empresa seria.


  • Veteranos HL

    @cobito:

    Por una parte ha sido una cagada buena de Intel, pero por otra esto demuestra que es una empresa seria.

    Bueno lo de serio según se mire, habrán hecho números y les saldrá mas rentable retirar todo lo que haya en el mercado antes de venderse y enviar a los fabricantes las piezas o lo que sea para repararlo, si esque las prisas no son buenas.


  • Veteranos HL

    @Tecnho:

    Bueno lo de serie según se mire, habrán hecho números y les saldrá mas rentable retirar todo lo que haya en el mercado antes de venderse y enviar a los fabricantes las piezas o lo que sea para repararlo, si esque las prisas no son buenas.

    Lo dicho. No me extrañaría en absoluto que descartasen el modelo de placa y lo "reeditaran" en una nueva serie subsanando el patinazo y encontrando así excusa para modificar precios, y seguramente, así compensar las pérdidas económicas…

    Saludos


  • Veteranos HL

    Bueno gigabyte ha sacado ya un soft para detectar los fallos en lso puertos SATA se trata del 6 Series SATA Check

    El cual se puede descargar ya.



  • @Tecnho:

    Bueno gigabyte ha sacado ya un soft para detectar los fallos en lso puertos SATA se trata del 6 Series SATA Check

    El cual se puede descargar ya.

    Eso buscaba yo! (Aunque a ver si lo actualizan y detecta cuando están fallando xD)

    Para garantizar el máximo nivel de atención al cliente y servicios, GIGABYTE recomienda que todos los clientes que han comprado seis placas base GIGABYTE serie en contacto con su distribuidor local (tienda donde compró la tarjeta madre) a finales de abril por un intercambio de la placa base. GIGABYTE proveerá un recambio equivalente nueva placa base.

    @GIGABYTE Tech Daily: Intel 6 series chipset issues - Q&A

    Así que tocará cambiar la placa por otra nueva, hay que decir que son bastante serios con el problema. Yo no se si cambiarla ya en Abril o esperar.


Accede para responder