Renovar componentes silenciosos
-
Ahora que ha cascado mi fuente de alimentación (lo primero desde que compré el PC hace 4 años y medio, de hecho no he cambiado nada excepto el disco duro y el ratón en todo este tiempo) estoy pensando ir también a por una tarjeta gráfica, una poca más de RAM y quizás pillarme por ahí un Quad core de segunda mano para volver a los viejos tiempos de jugón, pero todo (excepto la RAM), me da miedo por el tema del ruido.
La cuestión es que hace ya unos años, me ayudastéis a montar un PC muy silencioso y decentemente potente. Debido a que últimamente no he jugado a cosas muy modernas, el ordenador ha seguido haciendo sus funciones tan silenciosamente y rápido como el primer día, por lo que nunca he pensado en ampliarle nada. Otra razón de no haber pensado nunca en cambiarle la tarjeta gráfica por ejemplo es el tema del ruido ya que el Zalman VF900 es una maravilla a mínimas revoluciones y disipa todo el calor de la GPU incluso estando al 100%.
He estado echando un vistazo al mercado de tarjetas gráficas y las de gama media (120-180€) que es lo que querría comprar he visto que tienen unos cacho ventiladores sobre unos cacho disipadores (nada que envidiar a mi actual Zalman VF900), pero claro, me puedo imaginar que no serán tan eficientes disipando el calor por lo que serán bastante ruidosos. Por otra parte he estado mirando disipadores aparte y sólo me he encontrado con monstruosidades de varios cientos de gramos de metal y varios ventiladores, lo cual creo que no es lo que busco.
¿Quizás podría aprovechar el Zalman VF900 en alguna tarjeta moderna?
En cuanto al procesador (tampoco es seguro que lo cambie) hay más de lo mismo. Ahora lo tengo con un Noctua NH-U12 y un ventilador Akasa a mínimas revoluciones que según la BIOS va a 900 RPM. Es decir, otra maravilla teniendo en cuenta que esta OCeado a 3 GHz y es completamente estable (incluso bastante fresco cuando el régimen no es muy alto). Si pusiera un Quadcore (ej un Q6600 OCeado a 3Ghz y undervolteado a 0.85 V), ¿correría el riesgo de tener que subir las RPM del ventilador?
Por supuesto, tampoco quiero dejarme un dineral como ya me dejé con el PC.
Gracias.
-
Con ese presupuesto puedes ir a por una buena 460/6850, las Gigabyte comentan que son muy silenciosas. Rendimiento vas a ganar bastante y con una caja con buena refrigeración puedes poner éstas tarjetas a unas RPM relajdas, no te metas a cambiar disipadores que no merece la pena perder la garantía teniendo una refrigeracion decente de casa.
En cuanto a fuente puedes irte a una Be Quiet (los últimos modelos montan los SilentWings) o Seasonic también tiene cosasa muy silenciosas pero algunos modelos recomendados por su silencio que no son precisamente lo más adecuado si buscas precio. Casi cualquier fuente decente de algo menos de 100€ tendrá una sonoridad comedida, la más silenciosa pues tampoco sabría decirte, mírate alguna review si eso.
-
Con ese presupuesto puedes ir a por una buena 460/6850, las Gigabyte comentan que son muy silenciosas. Rendimiento vas a ganar bastante y con una caja con buena refrigeración puedes poner éstas tarjetas a unas RPM relajdas, no te metas a cambiar disipadores que no merece la pena perder la garantía teniendo una refrigeracion decente de casa.
En cuanto a fuente puedes irte a una Be Quiet (los últimos modelos montan los SilentWings) o Seasonic también tiene cosasa muy silenciosas pero algunos modelos recomendados por su silencio que no son precisamente lo más adecuado si buscas precio. Casi cualquier fuente decente de algo menos de 100€ tendrá una sonoridad comedida, la más silenciosa pues tampoco sabría decirte, mírate alguna review si eso.
Gracias por los consejos. El tema de la fuente se esta debatiendo aquí.
-
Si no tienes muchas pretensiones, para monoGPU me miraría una fuente más seria que las comentadas en el otro hilo. Buscando silencio:
Be Quiet Straight Power E8 500W BN155 - Fuente
O algo más de potencia una GX/TruePower. Que igual son menos silenciosas que las que te han dicho pero, ganar en decibelios y perder en calidad no me parece lo más interesante :nono: Teniendo buenas fuentes por 10€ más…
¿Qué ventiladores tienes en la Antec?
-
Pues hombre si quieres gráfica por consumo bajo y tal una ati decentilla, de las nuevas o de la serie 5000 pero como se que eres linuxero mejor irte por una nvidia que suelen dar mejor soporte, una gts450 o una gtx460 te iria bien y son bastante frescas, los modelos de gigabyte son muy silenciosos y frescos comprobado por mi.
-
Si no tienes muchas pretensiones, para monoGPU me miraría una fuente más seria que las comentadas en el otro hilo. Buscando silencio:
Be Quiet Straight Power E8 500W BN155 - Fuente
O algo más de potencia una GX/TruePower. Que igual son menos silenciosas que las que te han dicho pero, ganar en decibelios y perder en calidad no me parece lo más interesante :nono: Teniendo buenas fuentes por 10€ más…
¿Qué ventiladores tienes en la Antec?
Tengo dos Akasa Amber a mínimo régimen (900 rpm) uno metiendo aire por el frontal y otro sacándolo por detrás. Y uno que venía con la caja (Antec P180) al mínimo de revoluciones metiendo aire por el frontal en la parte baja, donde tengo el disco duro y está la fuente de alimentación. Todos de 12 cm.
Pues hombre si quieres gráfica por consumo bajo y tal una ati decentilla, de las nuevas o de la serie 5000 pero como se que eres linuxero mejor irte por una nvidia que suelen dar mejor soporte, una gts450 o una gtx460 te iria bien y son bastante frescas, los modelos de gigabyte son muy silenciosos y frescos comprobado por mi.
Hombre, lo del consumo me da igual siempre que no tenga una refrigeración ruidosa. Parece que en este aspecto va ganando Gigabyte.
En cuanto al uso, efectivamente uso Linux y nVidia es la única opción dentro del rango de rendimiento. La mayor parte del tiempo va a estar funcionando bajo Linux, pero siempre me gusta echar una partidilla a aunque sea una horilla al día desde Windows 7.
-
Hola Compi!
Tu PC actual con mas memoria y una gráfica decente puede darte mucho juego todavía…casi nunca mejor dicho
Creo que una GTX460, el modelo de doble ventilador de Gigabyte que ya han comentado y que en otros foros he leído que son súper silenciosas (lo comentan gente maniáticas del ruido), es una opción excelente.
Yo que tengo una, y usa el ventilador de referencia, al 40% esta que ni la oigo (suenan mucho mas otros ventiladores), y mira que puse el oído silenciando todo lo posible.
Y si la haces OC flipas de lo que suben, yo me he quedado asombrado. Una GTS450 se me antoja pequeña para que la puedas estirar unos años, y una GTX470 parece que tiene un consumo/calor algo elevado y puede perjudicarte en ruidos, pero bueno.
En cuanto a procesador, búscate algún Quad Q9xxx de segunda mano y estiras el PC bastante tiempo. Yo jubile el Q6600 por capricho (y ante una oferta de segunda mano buena), aunque el i7 le mete una paliza en todos los sentidos, y estoy mas que satisfecho y prometo que me va a durar unos años, seguro.
Saludos!
P.D: La fuente de alimentación te aconsejaría la mia…jajaja, se la compre a Krampak creo que a finales de 2007, y todavía dura (y toco madera), aunque no es tan silenciosa como la Tagan 480 que tuve antes y que murió hace unas semanas. Que fuente mas silenciosa, estuve encantado con ella.
-
Lo malo de los Qxxx de segunda es que los veo muy caros no bajan de 150€ vamos a la par que un 920 y cerca de un sandy, creo que casi es mejor aguantar con ese y ponerle memorias y la grafica y a tirar.
-
Hola Compi!
Tu PC actual con mas memoria y una gráfica decente puede darte mucho juego todavía…casi nunca mejor dicho
Creo que una GTX460, el modelo de doble ventilador de Gigabyte que ya han comentado y que en otros foros he leído que son súper silenciosas (lo comentan gente maniáticas del ruido), es una opción excelente.
Yo que tengo una, y usa el ventilador de referencia, al 40% esta que ni la oigo (suenan mucho mas otros ventiladores), y mira que puse el oído silenciando todo lo posible.
Y si la haces OC flipas de lo que suben, yo me he quedado asombrado. Una GTS450 se me antoja pequeña para que la puedas estirar unos años, y una GTX470 parece que tiene un consumo/calor algo elevado y puede perjudicarte en ruidos, pero bueno.
En cuanto a procesador, búscate algún Quad Q9xxx de segunda mano y estiras el PC bastante tiempo. Yo jubile el Q6600 por capricho (y ante una oferta de segunda mano buena), aunque el i7 le mete una paliza en todos los sentidos, y estoy mas que satisfecho y prometo que me va a durar unos años, seguro.
Saludos!
P.D: La fuente de alimentación te aconsejaría la mia…jajaja, se la compre a Krampak creo que a finales de 2007, y todavía dura (y toco madera), aunque no es tan silenciosa como la Tagan 480 que tuve antes y que murió hace unas semanas. Que fuente mas silenciosa, estuve encantado con ella.
Precisamente la TG480-U01 es la que me ha cascado a mi. Buena fuente, pero se me antoja poco duradera para la caña que le he metido.
Parece mentira, pero al final voy a conseguir decidirme por la tarjeta gráfica antes que la fuente (aunque cada vez lo tengo más claro por la Bequiet de 700W (a ver si alguien dice algo más)). La GTX460 de Gigabyte parece ser lo que ando buscando.
El procesador no se lo cambiaré a no ser que vaya a notar una diferencia clara de rendimiento (tengo que informarme un poco más). Un Q9550 parece que anda sobre los 160 € menos los 30 o 40€ que le pueda sacar al mio, la fuente, las memorias, la gráfica y el micro me saldrían por cerca de 450€, mucho más de lo que quiero gastar en una ampliación a la que no le voy a sacar todo el partido.
-
Lo malo de los Qxxx de segunda es que los veo muy caros no bajan de 150€ vamos a la par que un 920 y cerca de un sandy, creo que casi es mejor aguantar con ese y ponerle memorias y la grafica y a tirar.
La verdad es que si es cierto que están caros, pero digo si ve uno asequible. Esto es como todo, depende de los programas, aunque algunos juegos si se notan mucho los mínimos con un Quad.
Según he leído los Q6600/6700 rondan los 70-80€, no seria mala opción, pero vamos.Lo que si estaría interesante es subir, si se puede, algo más de 3Ghz a ese E6600.
Precisamente la TG480-U01 es la que me ha cascado a mi. Buena fuente, pero se me antoja poco duradera para la caña que le he metido.
Un Q9550 parece que anda sobre los 160 € menos los 30 o 40€ que le pueda sacar al mio, la fuente, las memorias, la gráfica y el micro me saldrían por cerca de 450€, mucho más de lo que quiero gastar en una ampliación a la que no le voy a sacar todo el partido.
A mi me duro unos 5 años, quizás un pelin mas. Hombre, no se me antoja poco tiempo en mi caso ya que paso de mi equipo al de casa, y me pareció una pedazo de fuente.
Estoy cansado de cambiar fuentes con menos de 1 año de vida en mi trabajo, con lo que tampoco es mala media.Evidentemente, si no hubiera cascado siempre seguiría haciendo su función hasta que no diera mas de si.
Sobre lo que vas a invertir, ten en cuenta que la gráfica es una inversión a largo plazo, si tu quieres, claro.
La fuente seguramente también lo vaya a ser, con lo que si mas adelante cambias de pc vga + fuente los tienes y no tienes que invertir nada mas.Si ves innecesario pillar un Quad, que perfectamente pude serlo, no te gastes ese dineral, salvo veas un chollo tipo Q6xxx por 70€ o a si..
Saludos!
-
Los que si se suelen ver a buen precio son los q 8xxx no he tratado mucho con estos un amigo tiene un 8200 que se deshará dentro de poco pero no se si suben bien o no.
-
La verdad es que si es cierto que están caros, pero digo si ve uno asequible. Esto es como todo, depende de los programas, aunque algunos juegos si se notan mucho los mínimos con un Quad.
Según he leído los Q6600/6700 rondan los 70-80€, no seria mala opción, pero vamos.Lo que si estaría interesante es subir, si se puede, algo más de 3Ghz a ese E6600.
Si al final cambio los módulos y le pongo de 800 o 1066 Mhz, intentaré subir el micro a 3.6 Ghz o incluso más (hasta todo lo que aguante con el ventilador a un régimen moderado.
La cuestión de cambiar de micro es que si ahora no voy a notar una diferencia sustancial, me da igual dejarlo para otro momento.
Otra cosa es la gráfica que hace un par de años que quiero cambiarla porque esta ya no tira con cosas incluso no tan modernas. Ahí no me importa gastarme los 160 o 180€ que pueda valer la GTX260, porque con lo perro que soy se que me va a durar más de lo que debería.
A mi me duro unos 5 años, quizás un pelin mas. Hombre, no se me antoja poco tiempo en mi caso ya que paso de mi equipo al de casa, y me pareció una pedazo de fuente.
Estoy cansado de cambiar fuentes con menos de 1 año de vida en mi trabajo, con lo que tampoco es mala media.Evidentemente, si no hubiera cascado siempre seguiría haciendo su función hasta que no diera mas de si.
Hombre 5 años son muchos años, pero no olvidemos de qué estamos hablando. Es decir, si la fuente está bien diseñada, no hay condensadores de mala calidad, la refrigeración es buena y no se carga con más de lo que puede (como era mi caso en todos los aspectos), no hay absolutamente ninguna razón para que casque. Ninguna excepto que las partes móviles (que estas si es normal que tengan una vida determinada) como los ventiladores dejen de girar y se queme. Si no, no hay excusa. Y la cuestión está en que yo diría que mi tagan funciona perfectamente, pero algún transistor (el encargado de encenderla/apagarla) ha saltado y por eso no funciona, pero que todo lo demás está como nuevo.
Yo también tengo mucha experiencia (más de la que me gustaría) con fuentes de 15-20€. De media duran unos 2 años (una veces un poco más y otras un poco menos), con uso intensivo en tiempo aunque no en carga. A base de fuentes malas de 15€ con dos años de vida, por 110€ que me costó la Tagan podría haber estado 14 años alimentando mi PC. CLARO, que la calidad de lo que salé por esos cables no es la misma, son más ruidosas, más calientes, menos eficientes y tengo que tener siempre una de recambio además de congoja de que falle en mitad de algo importante.
Por último en este asunto, me parece un poco triste que haya tenido que cambiar antes de fuente (algo que no queda obsoleto) que de micro (que es viejo pero matón).
Sobre lo que vas a invertir, ten en cuenta que la gráfica es una inversión a largo plazo, si tu quieres, claro.
La fuente seguramente también lo vaya a ser, con lo que si mas adelante cambias de pc vga + fuente los tienes y no tienes que invertir nada mas.Si ves innecesario pillar un Quad, que perfectamente pude serlo, no te gastes ese dineral, salvo veas un chollo tipo Q6xxx por 70€ o a si..
Saludos!
Como ya he comentado más arriba en este largo post, no me importa gastarme 100€ en fuente y 160-180€ en gráfica; sé que son (deberían de ser) cosas duraderas. En cuanto al micro sólo lo cambiaré se encuentro una verdadera ganga.
Por cierto, ¿cuánto podría sacar por dos módulos ddr2 de 667 kingston de 1 gb y una nVidia Geforce 7600GT de Club3d con Zalman VF900 + disipador original, todo ello como nuevo, sin haber sido Oceado y en sus cajas originales?
-
Uf pues las memorias lso 2 modulos si sacas 15 20€ ya esta mas que bien, la gráfica con disipadores creo que otros 20 o 30€ no más, así a ojo vamos.
-
Saludos!
Uf pues las memorias lso 2 modulos si sacas 15 20€ ya esta mas que bien, la gráfica con disipadores creo que otros 20 o 30€ no más, así a ojo vamos.
Pues casi que compensa no venderlo y guardarlo de recambio que todavía no tengo ninguna memoria DDR2 y grafica pci express de pruebas.
-
Hombre 5 años son muchos años, pero no olvidemos de qué estamos hablando. Es decir, si la fuente está bien diseñada, no hay condensadores de mala calidad, la refrigeración es buena y no se carga con más de lo que puede (como era mi caso en todos los aspectos), no hay absolutamente ninguna razón para que casque. Ninguna excepto que las partes móviles (que estas si es normal que tengan una vida determinada) como los ventiladores dejen de girar y se queme. Si no, no hay excusa. Y la cuestión está en que yo diría que mi tagan funciona perfectamente, pero algún transistor (el encargado de encenderla/apagarla) ha saltado y por eso no funciona, pero que todo lo demás está como nuevo.
Yo también tengo mucha experiencia (más de la que me gustaría) con fuentes de 15-20€. De media duran unos 2 años (una veces un poco más y otras un poco menos), con uso intensivo en tiempo aunque no en carga. A base de fuentes malas de 15€ con dos años de vida, por 110€ que me costó la Tagan podría haber estado 14 años alimentando mi PC. CLARO, que la calidad de lo que salé por esos cables no es la misma, son más ruidosas, más calientes, menos eficientes y tengo que tener siempre una de recambio además de congoja de que falle en mitad de algo importante.
Por último en este asunto, me parece un poco triste que haya tenido que cambiar antes de fuente (algo que no queda obsoleto) que de micro (que es viejo pero matón).
Cuando me compre la fuente, todavía no tenía el Sandy (A6+4 3700+) anda que no ha pasado tiempo.
Lo que es que murió de forma más violenta pues hizo una explosión al ir a encender el ordenador, o eso me dijo mi hermano.
pero hacia unas semanas atrás, limpiándolo, note la fuente especialmente caliente, con lo cual tal vez se estropeo el ventilador y por exceso de calor murió.Lo que está claro es que, al menos un par de años más me hubiera gustado que durara. A mi me costó cerca de 90€, creo que no llego.
Ah, y me parece perfecto que al final decidas solo ampliar memoria y cambiar vga, los 100-150e de micro que te ahorras los puedes usar en mas cosas, ahora o en el futuro.
Saludos!
-
Gracias a todos los los consejos, creo que la cosa se va a quedar así:
BeQuiet S6-SYS 700W
G.Skill Performance DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB CL4
Gigabyte GeForce GTX460 SE 1GB GDDR5Si no pido las cosas la semana que viene lo haré a la siguiente, así que en ese tiempo es posible que cambie las memorias por alguna ganga que encuentre de segunda mano.
-
Yo de ti pensaría en las Gskill eco, yo las tengo y son super frescas al trabajar a menos voltaje, claro que no se si las hay en DDR2. La gigabyte es muy silenciosa yo ahora con la 560 que imagino que lleva el mismo ventilador va genial, nada de ruido. Y bueno las fuentes BeQuiet tienen muy buena fama.
-
Supongo que sabrás que la 460 SE es un modelo capado.
¿Las E6 vienen con el SilentWings?
-
Yo de ti pensaría en las Gskill eco, yo las tengo y son super frescas al trabajar a menos voltaje, claro que no se si las hay en DDR2. La gigabyte es muy silenciosa yo ahora con la 560 que imagino que lleva el mismo ventilador va genial, nada de ruido. Y bueno las fuentes BeQuiet tienen muy buena fama.
He buscado y no las encuentro en DDR2.
Supongo que sabrás que la 460 SE es un modelo capado.
¿Te refieres a que no se pueden overclockear? Quizás sería mejor gastarse 12 € más en Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5. ¿Merece la pena?
¿Las E6 vienen con el SilentWings?
A ver, esa es una propuesta interesante. La S6 de 700W me cuesta 90.60€ G.I. en Izarmicro y una E8 de 500W me cuesta 84€ aprovechando los gastos de envío de los otros componentes en PCComponentes. Es un modelo superior y tiene eso del SilentWing. Pero lo mejor, además de tener también el certificado 80+ Silver es que la eficiencia es del 91% en el mejor de los casos (mejor que la S6).
La cuestión es ¿esos 500W irán muy justos al PC que va a quedar (PC#1 de la firma + GTX460 + OC al micro) o van bien?
-
La gráfica igual la puedes pillar de segunda que en H2M estan vendiendo para pillar las 560, y yo vendo mi 4870 aqui en el foro rebajada.