-
Hola a todos. Por motivos de salud laboral (me toca a mi quitar los virus) ando buscando un antivirus para empresa con las siguientes características:
- Compatible con Windows 2003 Server y que las actualizaciones de los clientes las centralice este mismo servidor.
- Compatible con Windows 98SE (impresionante ver la instalación de uno de estos hablándote de las bondades del novedoso USB y las maravillas que te permite hacer.
- Antispyware.
- Ligero.
- Fiable (obvio, ¿no?).
La razón por la que ha de tener estas características es porque hay equipos que no tienen ningún tipo de acceso a internet por política de empresa pero si a la red local, por lo que actualmente están desactualizados. Algunos de estos equipos además tienen Windows 98SE por incompatiblidades de un software a medida con cualquier cosa que no lleve un MS-Dos real debajo. Las actualizaciones han de ser transparentes, ya que es una empresa a la que hago visitas, pero como a muchas otras, y por lo tanto no puedo hacer un mantenimiento diario. La ligereza del antivirus es precisamente por las máquinas con Windows 98SE, que no pasan de PIII.
¿Que me aconsejais?.
Saludos!.
-
Pues mas vale que lo actualicen manualmente porque un antivirus sin actualizar es como un rottweiler cojo. Yo ahora uso AVG y lo recomiendo, sino Avast, Avira…
-
McAfee o Norton deben dar soporte. El hecho de que useis Windows Server 2003 y 98SE hace mas fácil el tema de la compatibilidad. Como no especificaste pensé en ambos de pago, sobre todo por experiencia en una pequeña empresa hace unos años (Norton) aunque personalmente el que más he usado ha sido McAfee.
Saludos
-
McAfee o Norton deben dar soporte. El hecho de que useis Windows Server 2003 y 98SE hace mas fácil el tema de la compatibilidad. Como no especificaste pensé en ambos de pago, sobre todo por experiencia en una pequeña empresa hace unos años (Norton) aunque personalmente el que más he usado ha sido McAfee.
Saludos
¿Norton en un PC viejo? Debe haber mejorado muchísimo el rendimiento en los últimos años, porque la última versión que probé (creo que fue la 2008) era exasperante.
-
¿Norton en un PC viejo? Debe haber mejorado muchísimo el rendimiento en los últimos años, porque la última versión que probé (creo que fue la 2008) era exasperante.
No, si por saco da un rato… :vayatela: pero es eficaz y compatible, que es de lo que se trata.
Saludos
-
Kaspersky es otra opción. No es gratuíto pero ofrece soporte y actualización constante. Para la situación de esa empresa sería conveniente buscar una versión anterior, porque la más nueva es posible que tenga problemas de compatibilidad.
salu2!
-
Pues mas vale que lo actualicen manualmente porque un antivirus sin actualizar es como un rottweiler cojo. Yo ahora uso AVG y lo recomiendo, sino Avast, Avira…
Demostrado está, 180 archivos infectados en cada uno de los PCs con Win98.
Hasta ahora por hacerles un favor se estaban usando antivirus gratuitos, primero fué AVG pero últimamente ponemos Avast sobre todo por consumo de recursos, pero por lo que he comentado antes, y habiendo visto el cliente que este tema no se puede tomar a la ligera, he pensado en ofrecerles una buena solución de pago.
De momento he estado mirando las soluciones de Kaspersky, McAfee y Symantec, pero hay tal cantidad de versiones y módulos dependiendo del tamaño de la empresa y el módulo que me pierdo un poco. Encima ahora les ha dado por utilizar el término endpoint para liar mas las cosas.
Gracias por las respuestas, sigo buscando…
Edito: De lo que veo que me voy a tener que olvidar es de la compatibilidad con Windows 98, y eso va a ser un problema, ya que no puedo mantenerlos aislados de la red.
-
Finalmente hemos recurrido a nuestro distribuidor habitual y nos ha recomendado la solución de Kaspersky. No se ahora su nombre, pero se vende por un mínimo de 10 licencias y a partir de ahí de 5 en 5 (necesitamos al menos 25). Confiemos en que nos haya aconsejado bien y todo funcione correctamente.
Si mas adelante alguien quiere preguntarme por la experiencia aquí me tiene