Realmente…¿Usariais una tablet?
-
Yo tengo 3 PCs: el sobremesa, que lo uso para todo en general, un portátil que ya no uso y un netbook que uso para los viajes (para navegar y ver el correo).
He pensado muchas veces en comprarme un tablet de esos de los chinos que venden por 70€ por probar a ver si es realmente útil. Visualizando el momento, sé que al final lo usaría para consultar cosas: ver el correo, ver noticias por internet. Es decir, para lo mismo que el netbook pero sin ánimo de aportar contenido (solo consultar). Si me voy a gastar 70€, lo consideraría un capricho para presumir un poco y para usarlo en cosas chorras.
En mi caso jamás me gastaría los más de 300€ que valen los tablets buenos, sencillamente porque no lo necesito: el netbook cubre todas las necesidades que cubriría el tablet y es sólo un poco más grueso de tamaño.
Yo no se si será una moda pasajera, pero creo que no cubre ninguna necesidad que ya esté cubierta por netbooks y/o smartphones.
Hace no mucho, en una entrevista a Linus Torvald hablando sobre por qué Linux había fracaso en el escritorio creo que dijo algo clave: Linux ha fracaso en el escritorio, pero parece que la tendencia es a que cada vez se use menos el PC de escritorio en detrimento de otras opciones y eso es una oportunidad para Linux. De la misma forma, creo que los tablets no serán una moda pasajera si desaparecen otros cacharros que acaparen sus funcionalidades, es decir, si los netbooks o smartphones son modas pasajeras.
En resumen, no creo que el mercado vaya a demandar indefinidamente estos tres nuevos dispositivos: alguno acabará desapareciendo o bien aparecerá un cuarto que tenga todas las ventajas de dos de ellos.
-
Yo no quería ni jarto de copas un tablet, al iPad lo veía como un iPod tocho, pero a raíz de un regalo de navidades, llevo con uno casi un año. Lo uso todos los días, tanto en el trabajo, para gestión de stock-acceso al programa de gestión, como cuando llego a casa para navegación web, facebook, escuchar la radio…
Tras usarlo sí que le veo utilidad, siempre como segundo o tercer equipo, pero si te lo puedes permitir, es un producto que funciona.
-
pon una encuesta y asi sales de dudas
yo personalmente no los uso , pero mi hermano tiene un iPAD2 y dice que lo prefiere al portatil
saludos
-
He pensado muchas veces en comprarme un tablet de esos de los chinos que venden por 70€ por probar a ver si es realmente útil. Visualizando el momento, sé que al final lo usaría para consultar cosas: ver el correo, ver noticias por internet. Es decir, para lo mismo que el netbook pero sin ánimo de aportar contenido (solo consultar). Si me voy a gastar 70€, lo consideraría un capricho para presumir un poco y para usarlo en cosas chorras.
En mi caso jamás me gastaría los más de 300€ que valen los tablets buenos, sencillamente porque no lo necesito: el netbook cubre todas las necesidades que cubriría el tablet y es sólo un poco más grueso de tamaño
Ojo…esa mentalidad es la que hace ganar seguidores a Apple.
Me compré un tablet chino de 100 Euros y no me gustó como tiraba(normal, te has comprado una mierd@)Android. Me compro un Ipad con iOS5 y vuela. Claro!
Mi trasto vale 500 leuros (con teclado) y Android 3.2 vuela (y más ahora con OC @1.5GHz) Te aseguro que puedo tratar de tú a tú con un Ipad 2 y ownear a mi cuñado. :risitas:Si su labor va a ser leer correo, mirar noticias, etc…no volverás a encender el portátil. No hace ruido, no vibra, el tamaño, el peso, la comodidad...no hay color.
Como contrapartida, en mi caso lo uso menos de lo que pensaba que lo usaría, ya que mi amor al sobremesa va más allá de simples usos de poca envergadura.
Si no dispones de Wifi, pero sí de red (en el trabajo, por ejemplo) tampoco vale para mucho ya que está enfocado a una conexión continua y sin ella no tiene valor.Después de eso, he comprado un Samsung Galaxy S2 y ahora...pienso que no tendría que haber comprado la tablet.(podría discutir una buena oferta, aprovechad)
Resumen: Sí, es un capricho. Más útil o menos…depende de tus circunstancias. La utilidad es solo una excusa para sentirse mejor tras darte el homenaje.
Síndrome de Diogenes digital, discos SSD, un gritón de Ram, gráficas de alto rendimiento...qué es una necesidad y qué un capricho? -
… un gritón de Ram...
-
Pues es cierto lo que comenta Ferelxyx, se ha creado una encuesta.[
Nueva encuesta](http://foro.hardlimit.com/dispositivos-portatiles/t-realmenteusariais-una-tablet-62907.html)
Gracias por las opiniones.
Si algún moderador puede unir los dos post.
Un saludo y perdón por las molestias.
-
Nemo creo que puedes añadir una encuesta a este tema ya que eres el creador, arriba al principio en Herramientas o por ahí cerca.
PD: Muy buena kynes… xDD
Saludos
-
Nemo creo que puedes añadir una encuesta a este tema ya que eres el creador, arriba al principio en Herramientas o por ahí cerca.
PD: Muy buena kynes… xDD
Saludos
:mudo::mudo: J***er es cierto….que burro soy !!!:risitas::risitas::risitas:
Bueno ya da igual, lo dicho si algún moderador tiene a bien arreglar el entuerto...:eoh:
Un saludo
-
:mudo::mudo: J***er es cierto….que burro soy !!!:risitas::risitas::risitas:
Bueno ya da igual, lo dicho si algún moderador tiene a bien arreglar el entuerto...:eoh:
Un saludo
Burro no, hombre, no seas tan duro contigo :risitas: llevamos poco en este rango y estamos aprendiendo, tenemos que escarbar mucho
Entiendo que no quieras perder los resultados de la votación que ya hay, pero que siempre puedes añadir aquí la encuesta y cerrar la otra rama (también estás habilitado para hacerlo :D)
Saludos
-
Ojo…esa mentalidad es la que hace ganar seguidores a Apple.
Me compré un tablet chino de 100 Euros y no me gustó como tiraba(normal, te has comprado una mierd@)Android. Me compro un Ipad con iOS5 y vuela. Claro!
Mi trasto vale 500 leuros (con teclado) y Android 3.2 vuela (y más ahora con OC @1.5GHz) Te aseguro que puedo tratar de tú a tú con un Ipad 2 y ownear a mi cuñado. :risitas:Si su labor va a ser leer correo, mirar noticias, etc…no volverás a encender el portátil. No hace ruido, no vibra, el tamaño, el peso, la comodidad...no hay color.
Como contrapartida, en mi caso lo uso menos de lo que pensaba que lo usaría, ya que mi amor al sobremesa va más allá de simples usos de poca envergadura.
Si no dispones de Wifi, pero sí de red (en el trabajo, por ejemplo) tampoco vale para mucho ya que está enfocado a una conexión continua y sin ella no tiene valor.Te aseguro que, quitando el sobremesa, para mi el rendimiento es lo de menos. Sólo quiero que funcione (hombre, y que tenga unos tiempos de respuesta razonables). Además, una vez probado el chino sería consciente de que pagar el cuádruple o el quíntuple no se hace sólo por tener una manzana dibujada en el dispositivo.
Mira, yo tengo un netbook que me costó 170€ nuevo. No rinde mucho, pero lo tengo siempre "suspendido" por lo que si quiero consultar una cosa rápida, en cuestión de menos de 5 segundos está listo. En cuanto al peso, dudo que difiera mucho de un tablet (y aunque un tablet pesara mucho menos, tampoco sería importante porque hablamos de pesos pírricos). En estas escalas, a mi no me resulta significativo este parámetro.
Las únicas ventajas que les veo al tablet con respecto al netbook son dos cosas: 1ª como bien has dicho, el ruido (a veces lo pongo por la noche para escuchar radios alemanas y el ventilador resulta molesto). Y 2ª que se maneja por completo desde la pantalla, sin partes móviles y pudiéndolo manejar en completa oscuridad. Por otra parte, es un dispositivo que se puede usar cómodamente de pié, algo que no permite un netbook, pero eso es algo que a mi de momento no me afecta.
Estoy casi seguro de que si me comprara un tablet, este acabaría desplazando al netbook hasta que dejara de usar completamente este último. Entonces diría que, efectivamente, un tablet es útil. Pero el desembolso que supone (al menos los tablets buenos), no creo que sean merecedores de las ventajas que aporta con respecto a un netbook (para el uso que le voy a dar).
Pero claro, nunca he tenido uno. De hecho, nunca he tocado ninguno y seguramente esté equivocado, pero imaginándome la situación, esta es mi opinión