• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Multitud de problemas!!! Ayuda por favor!!!

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    9
    16
    3.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • WitizerW
      Witizer
      Última edición por

      Hola, últimamente estoy experimentando los siguientes problemas:

      1. Continuamente, bajo Windows 7 32 bits y sin previo aviso la pantalla se queda congelada y he de reiniciar el equipo.

      2. A veces al reiniciar, no hace el BIP la BIOS y no arranca y/o sale el siguiente mensaje:
      Warning, System boot fail. Your system last boot fail or POST interrupted. F1 para continuar, recomienda cargar la configuración por defecto de la BIOS.

      3. Tengo la torre abierta, porque estoy haciendo pruebas para detectar que pasa, y he observado que muchas veces la torre, la carcasa metálica está en tensión, y noto el cosquilleo de la corriente al tocarla con los dedos.

      4. La unidad DVD-RW NEC 3540A 1.04 a veces no funciona bien, tanto al leer como al grabar. Quería saber si alguna forma de comprobar su estado antes de optar por tirarla.

      Como parte de las pruebas, he probado a usar Ubuntu (desde CD) y me ha salido el error de núcleo siguiente:

      https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/422536

      (lo pongo aquí por si fuera de ayuda)

      Configuración:
      Placa base: ASUS M2N-E SLI DELUXE
      Procesador: AMD X2 BE-2350 @2.11 GHz [45W]
      Tarjeta gráfica: Gigabyte 8600GT (Alcanza más de 60ºC según Speedfan]
      RAM: GEIL DDR800 4-4-4-12 2 módulos de 1 GB
      Fuente: NOX URANO 620W (NUEVA)
      Discos duros: 2 discos duros Seagate de 2TB (NUEVOS)

      Os agradezco de antemano cualquier comentario, sugerencia o ayuda, ya no sé qué hacer. 😞

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C
        CNCBCN
        Última edición por

        hola , pues me has jodio la primera sugerencia 😄 la fuente de alimentación 😐 es nueva nueva o nueva de hace dos años ¿? si tienes un polimetro se lo pasas a la fuente ¿ tienes toma de tierra en casa ? pasa le un test a los discos duros no sea que estén cascados y de momento creo que nada mas el CD puedes mirar de desmontarlo y pegarle una limpieza ( también venden kits de limpieza )

        WitizerW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • WitizerW
          Witizer @CNCBCN
          Última edición por

          Hola, gracias por contestar. La fuente está descartada, porque no sólo es nueva sino que he probado otra fuente distinta y también pasa lo mismo.

          La memoria RAM he probado con otros módulos Kingston distintos y también han seguido reproduciéndose los mismos errores.

          Lo de la carcasa en tensión sí que me tiene mosca. Creo que sí tengo toma de tierra pero no estoy seguro al 100%. Los enchufes de la instalación eléctrica son tipo Schuko con toma de tierra, en principio debería tener.

          C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • C
            CNCBCN @Witizer
            Última edición por

            revisa el cableado ( que no tengas un molex mal colocado ) y desenchufa todos lo que no sea imprescindible ( vamos que dejes un disco duro ( salvo que sea un RAID0) y nada mas , disketera letor de CD y todo lo demás fuera y si sigue igual es la placa 😐

            NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • NemoN
              Nemo Veteranos HL @CNCBCN
              Última edición por

              A mi me ha llamado la atención que la caja tenga tensión y que te dé una especie de cosquilleo.
              Además de lo que te ha sugerido el compañero comprueba que los cables no estén "pellizcados" o hagan algún contacto con la caja.

              Un saludo

              Mis equipos

              MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MystiqueM
                Mystique Global Moderator @Nemo
                Última edición por

                Si notas que la caja te da corriente algo no esta bien.

                Monta lo minimo (placa+grafica+disco+fuente) encima de una mesa de madera para descartar algun contacto con la caja, que no dices cual es.

                Comprueba que las temperaturas estan dentro de lo "normal", que no se te este apagando por seguridad al alcanzar temperaturas elevadas.

                Por curiosidad, ¿el enchufe en el que esta conectado el ordenador tiene toma de tierra? A veces el no tenerla hace que notes ese cosquilleo. Que tengas un enchufe con posibilidad de tenerla no significa que este conectada… si vieras las chapuzas que se hacen...

                hlbm signature

                hlbm signature

                WitizerW jordiquiJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • WitizerW
                  Witizer @Mystique
                  Última edición por

                  Hola, gracias a todos por las respuestas.

                  He reemplazado los cables de alimentación del monitor y de la torre, y no he vuelto a notar que la carcasa estuviera en tensión.

                  El ordenador se queda colgado menos, pero lo sigue haciendo.


                  Aquí se pueden ver las temperaturas. La tarjeta gráfica, que pasa siempre de 60ºC es una Gigabyte 9600GT que no tiene ventilador sino un disipador (venía así de fábrica).

                  Sobre la torre no comenté nada porque es genérica.

                  ¿Es posible que pueda estar fallando el procesador o es muy raro?

                  ¿Cómo podría estar seguro de que lo que falla es la placa base? Todo apunta a fallo de placa, pero me parece un poco raro que pueda iniciar el equipo y trabajar tiempo bajo Windows 7, quizás si fuera fallo de placa, no podría iniciar el ordenador. ¿Alguna experiencia simliar?

                  Muchas gracias!!

                  WitizerW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • WitizerW
                    Witizer @Witizer
                    Última edición por

                    Otra cosa que he notado es que se me atrasa el reloj 1 hora muchas veces, bajo Windows 7. La zona horario está bien configurada. Quizás sea la pila de la BIOS, pero pensáis que la pila de la BIOS puede estar causando todo esto?

                    incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • incrediboyI
                      incrediboy Veteranos HL @Witizer
                      Última edición por

                      esas temperaturas me parecen altas, la caja tiene una ventilacion correcta?

                      krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • krampakK
                        krampak Global Moderator @incrediboy
                        Última edición por

                        A mi -64ºC me parecen la mar de fresquitos, yo con la Mach II me quedaba en -50ºC así que no se puede quejar 😄 Me da que el sensor de CPU no lo pilla bien.. 😛

                        Mi Configuración
                        hlbm signature

                        WitizerW C 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • WitizerW
                          Witizer @krampak
                          Última edición por

                          Me sigue pasando lo mismo…. : ( alguna idea?

                          SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • C
                            CNCBCN @krampak
                            Última edición por

                            @krampak:

                            A mi -64ºC me parecen la mar de fresquitos, yo con la Mach II me quedaba en -50ºC así que no se puede quejar 😄 Me da que el sensor de CPU no lo pilla bien.. 😛

                            a mi me pasaba algo parecido ( solo que a la inversa ) o mejor dicho me sigue pasando, el PC probe II me marca 71 grados en CPU en reposo , mientras que el Core temps me marca 31 😐 nose cual sera el problema pero….. como no se cuelga pasando 4 cpu brun no pasa nada

                            Otra cosa que he notado es que se me atrasa el reloj 1 hora muchas veces, bajo Windows 7. La zona horario está bien configurada. Quizás sea la pila de la BIOS, pero pensáis que la pila de la BIOS puede estar causando todo esto?

                            mira la hora en la BIOS si es correcta no es la pila

                            podrías desmontar el PC y montarlo encima de un periódico o algo así y toca la F.A ( para ver si es la fuente )
                            y de momento no se me ocurre nada mas

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • SylverS
                              Sylver Veteranos HL @Witizer
                              Última edición por

                              Lo de la hora podría ser cosa de la pila de la BIOS, pero tanto fallo junto tiene pinta de que la placa está en proceso de morir…

                              Pudiera ser que la controladora de discos estuviese fastidiada, en cierta ocasión me ocurrió.

                              ¿Hiciste lo que te recomendó Mystique de montar sólo lo mínimo para ver como reaccionaba? Empieza por ahí...

                              Saludos

                              >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                              >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                              >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                              nikeraN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • nikeraN
                                nikera @Sylver
                                Última edición por

                                yo creo que es la bios porque se ve que tambien le sale el mensaje de error de que no se inicia la bios

                                C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • C
                                  CNCBCN @nikera
                                  Última edición por

                                  nikera tienes un MP

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • jordiquiJ
                                    jordiqui Veteranos HL @Mystique
                                    Última edición por

                                    @Mystique:

                                    Si notas que la caja te da corriente algo no esta bien.

                                    Monta lo minimo (placa+grafica+disco+fuente) encima de una mesa de madera para descartar algun contacto con la caja, que no dices cual es.

                                    Comprueba que las temperaturas estan dentro de lo "normal", que no se te este apagando por seguridad al alcanzar temperaturas elevadas.

                                    Por curiosidad, ¿el enchufe en el que esta conectado el ordenador tiene toma de tierra? A veces el no tenerla hace que notes ese cosquilleo. Que tengas un enchufe con posibilidad de tenerla no significa que este conectada… si vieras las chapuzas que se hacen...

                                    En casa de.mi pareja cuando toco la pica y el lavavajillas yo hago de masa. Y zas. Algo hay. Que descartar para empezar el tomatierra debería estar siempre para que la corriente no haga de las suyas. Pero esas temperaturas de la CPU ha las quisiera veo menos 65. En cualquier caso primero como te dice mistique descarta fugas porque es el principio del fin de.los.chips circuitos,etc.

                                    Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

                                    hlbm signature

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

                                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                                    4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                    febesin, pAtO,

                                    Estadísticas de Hardlimit

                                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.