El FBI cierra Megaupload
-
@Cobito, vale ahora veo porque opinamos diferente, aunque no tanto.
Coincidimos que iTunes y demás tienen oportunidad por la ventaja de que son mejores servicios: mas fáciles, organizados y con acceso a dispositivos.
El caso es que tu planteas que compitió con servicios SIMILARES como kaza, edonkey, etc. yo considero que eso NO son servicios similares sino muy inferiores, si lo fuesen no hubiese habido ventaja por parte de los servicios de pago. Evidentemente coincido que siempre habrá competencia de descargas, eso es inevitable y a mi me parece hasta aceptable dentro de unos limites. Que limites? pongo el ejemplo en el ramo de video que es de lo que hablabamos:
El caso del video es diferente, ahora todo el mundo conoce seriesyonkis por ejemplo, es una web disponible, organizada, sencilla, con acceso desde web, descarga, dispositivos. Bien esto es lo que yo planteo que hay que eliminar para que algo muy similar como Netflix y otras se animen a entrar en el mercado, porque a las ventajas que tiene son pocas…
Para ponerte un ejemplo real te pongo el mío, a ver si vais a pensar que yo no descargo, yo uso dos webs ahora mismo: mukki.org y subtítulos.es. Con eso tengo al día siguiente del estreno en TV (en USA) el capitulo (de person of interés, modern family, big bang theory) colgado en un servidor que me descarga a 500kb/s un mkv 720p VO y descargo los subs instantáneamente. Con lo cual yo con un click estoy viendo en "stream" mis series favoritas en VOS y HD mientras descargan gratis, lo veo como me gusta, sin esperas y el día después del estreno, dime que servicio me puede dar algo mejor? Y si encima es de pago porque me voy a cambiar?
Por eso planteo que este tipo de webs que no pueden tener cabida para un mercado donde haya competencia en servicios bajo demanda.
Entiendo bien lo que dices, pero entiende que los P2P y estas redes no son competencia de las tiendas online, por su complejidad, lentitud a veces, caducidad, desorden. Pero las webs que hay ahora de descarga directa si. Por eso yo entiendo que la copia privada debe existir y uno debe poder compartir por internet con su gente, pero no se debe permitir la distribución sistemática, ilegal y organizada y menos si es lucrativa para quien la sostiene.
-
el tema es que no puedes cerrar la unica opcion que hay ahora para que venga la 'alternativa' 'legal'. Es como lo de los libros electronicos. Hasta que ha entrado amazon en escena en este pais no habia mas opcion que la descarga por medios no oficiales, cuando haces que hasta el mas neofito tecnologico coge la costumbre de que algo es gratis, por barato que salga el metodo oficial ya es complicado cambiar esa mentalidad. El problema es que estamos gobernados (y aqui no entro en gobiernos sino en lobbys) por mentes analogicas, mentes que creen que solo existe lo tangible y eso hace muchos años que no es asi. Mientras esos dinosaurios sean los que 'nos lleven' me temo que esto no vaya a cambiar.
De todos modos te digo lo mismo de antes. Creo que en mi vida he entrado en seriesyonkis, peliculasyonkis, mierdasyonkis de turno, porque como ya digo porque para mi de 720P para abajo es como si no existiese, un par de vece he entrado en series.ly y me sigue pareciendo que no hay color a que haya una plataforma oficial. Si todas las distribuidoras hiceran una plataforma legal o apoyaran una existente tipo netflix o itunes y no se encabezonaran cada una en la suya (igual que te digo que pagaba un precio razonable, no estoy dispuesto a tener que pagar 7 precios razonables) acababan casi de un plumazo con la competencia no oficial, porque sigue sin haber color con que yo busque una serie y de los 30 enlaces de un mismo capitulo uno el audio no es el que promete, el otro el video es una mierda, el que en teoria es 720P resulta que es 480P (y que si lo descargas ocupa 280MB), etc. etc. -
por cierto, defensores del todo gratis a pesar de haber alternativas oficiales a precio razonable siempre los habrá y por tanto habrá quien les de lo que quieran. El tema es que haya un canal oficial que de esa oferta que el gran publico quiere como canal mayoritario. Ahora mismo la mayor tienda de musica a nivel mundial (incluyendo el 'mundo' fisico y el virtual) es itunes y estoy seguro que de libros es la tienda virtual de amazon
-
Jeje que sibarita, que conste que yo también descargo en 720, seriesyonkis no lo visito pero fijare por ejemplo en Mukki buscas una serie por el titulo, está organizado por temporadas y en cada capitulo tienes diferentes versiones: divx, h264 / 480, 720 y sus enlaces de descarga. Por ejemplo: Tv Show » Person of Interest | Mukki.org - Scene & P2P Releases
Ya ves 3 versiones, 4 enlaces de diferentes páginas de archivos para cada uno. Dime si no está bien organizado y es sencillo. Y tienes secciones para todo, pelis, series, música, videoclips, ebooks, pda… vamos ahora mismo ni la itunes store es tan completa y menos la española :risitas:
PD. Entiendo también que mejor sería que primero hubiese oferta legal y que luego cerraran estas webs, pero por otro lado que empresa va a invertir si la oferta ilegal sigue estando?
-
si, pero bajar un fichero de 1GB de cualquiera de esos servidores si no eres premium es una autentica tortura (yo preferia bajar 11 cachos de 100MB de RS que 1 de 1GB de hotfile, sin ser premium de ninguna de ellas).
Y que luego los subtitulos coincidan con la version que te has bajado.
Si eso mismo por el canal oficial a un precio razonable te lo ahorraras, yo personalmente no lo dudaba. Pero claro, luego ya estoy viendo que solo seria posible verlo por streaming, nada de descargas, si se permitieran seguro que llevaban DRM, tardarian un siglo en tener los subtitulos, 3 meses en tener un capitulo que se hubiera emitido ayer en USA, etc. etc. -
si, pero bajar un fichero de 1GB de cualquiera de esos servidores si no eres premium es una autentica tortura (yo preferia bajar 11 cachos de 100MB de RS que 1 de 1GB de hotfile, sin ser premium de ninguna de ellas).
Y que luego los subtitulos coincidan con la version que te has bajado.
Si eso mismo por el canal oficial a un precio razonable te lo ahorraras, yo personalmente no lo dudaba. Pero claro, luego ya estoy viendo que solo seria posible verlo por streaming, nada de descargas, si se permitieran seguro que llevaban DRM, tardarian un siglo en tener los subtitulos, 3 meses en tener un capitulo que se hubiera emitido ayer en USA, etc. etc.Yo no tengo premium de ningún lado, solo en su día compre un mes de MU para bajarme las 6 temporadas de battlestar galáctica :risitas:
Y te juro pako que yo descargo los de 700MB de POI en media hora, menos de lo que dura el capitulo así que desde que empiezo la descarga puedo empezar a verlo, mejor que en stream. Y sí, los subs suelen coincidir, sino uso el ajuste del reproductor, nada importante. Por eso digo que ahora mismo es imposible que ningún servicio legal ofrezca ni tan siquiera algo parecido, es más tendrían que invertir mucho dinero y obtener licencias con un montón de productoras.
Y el tema es ese que como no hay demanda los precios en los servicios online, por ejemplo de alquiler de películas, no bajan. Yo estaría encantado de alquilar online desde itunes o la PS3, un par de veces lo hice, pero es que me sale más caro. Aquí alquilo un BR 3h por 1€, si lo alquilo online me clavan 3-4€. Y estoy seguro de que esos precios son culpa de que nadie alquila online porque se va a estas webs de descarga que son mas conocidas y gratis.
-
claro, pero es que entonces la culpa es de las distribuidoras que pretenden sacar una pasta indecente por no hacer absolutamente nada y asfixian a la empresa como le puede pasar a spotify.
Yo te puedo decir que sin tardar mucho va a haber una alternativa a spotify, completamente legal que te va a permitir descargarte la musica que quieras. Alternativa que va a nacer de la alianza de 2 grandes empresas de este pais lideres en su sector, pero claro si se tienen que juntar 2 empresas de las que tienen miles de empleados para sacar una alternativa a algo que pueden llevar 2 colegas desde su casa (exagerando un poco :risitas:), apaga y vamonos, el problema esta en el otro extremo de la cuerda -
Bueno Bm4n, parece que ya sabemos los dos de qué hablamos. Supongo que ya es una cuestión de opiniones. A mi no me parece igual de sencillo ver una película en streaming desde peliculas yonkis que desde algún servicio como Netflix. Las razones son estas:
1º Para empezar a ver una película desde una web de descarga directa, el número de clicks es mucho más alto que desde una web legal. Para comparar, podemos poner como ejemplo los enlaces que ha puesto Paco (suponiendo que así es el funcionamiento de Netflix). Si yo quiero ver una película desde una web de descarga directa tengo que elegir el servidor, confirmalo, elegir la opción gratis, esperar un tiempo establecido, dar sobre descargar, meterme en la carpeta de descargas y reproducir con VLC (al menos así lo hago yo). Si usáramos un servicio de streaming (parecido a los videos que ha puesto Paco) ¿qué tengo que hacer para verlo? Hacer click sobre el icono del play. Punto.
Esto que puede parecer una tontería ya es razón suficiente como para que haya quien pague para evitar el engorro.
2º A mi el único servidor que me permitía ver una peli en straming era Megaupload (siempre descargaba al máximo de la linea) por lo que el tiempo de descarga era inferior a la duración del video. Con el resto de servidores, tengo que esperar un buen rato si no quiero que haya cortes.
3º Los subtítulos tienen un proceso de descarga similar y en cambio en un servició en streaming los tienes al alcance de un par de clics.
Estas razones pueden parecer una tontería, pero son suficientes como para que un servicio legal sea mucho atractivo que uno alternativo. Y estas simplezas son las que han hecho que los servicios de pago de música hayan triunfado: con tal de no hacer más clics de la cuenta y de no tener que esperar (ya sea porque el servidor no da caudal suficiente o porque hayas sobrepasado el límite de turno), la gente paga.
Para ti puede ser aceptable el tiempo necesario desde que decides ver una película hasta que la estás viendo de un servicio y para otro no. A ti te puede merecer la pena arriesgarte a que la película se corte en mitad y para otro no. Y para ti el hecho de bajar los subtítulos por separado puede ser un trabajo de niños y para otro un engorro que no merece la pena. De la misma forma que para unos el tener que esperar a que se baje un disco de musica del torrent está bien y otros quieren poder escuchar lo que quieran en el preciso instante, sin esperas, sin complicaciones de ningún tipo ni nada.
Yo, desde luego, si me ofrecen un servicio donde escribiendo el título me aparece directamente el botón de play, donde puedo elegir subtítulos de entre varios idiomas y donde puedo elegir el doblaje de entre varios idiomas, yo pago gustoso. Me parece un servicio mucho más valioso que lo que ofrecen las webs de descarga directa. Pero con diferencia, mucho más valioso.
Y ya si venden un NMT que reproduzca en la TV directamente el contenido del streaming en HD con sonido aceptable (una pista 5.1 a 768 kbps) es que no hay nada que lo pueda mejorar. Y ya me pueden poner HDCity con freelech permanente que yo me quedo con el streaming de pago. Todo esto no es tan complicado. De hecho ya hay servicios así fuera de España.
Pero claro, esto ya es cuestión de opiniones. La cosa es que el tema de la música hace indicar que de poder elegir, la suficiente gente elegiría pagar.
-
Yo no cambiaría de 3 clics y 30" de espera por 1 clic y 6 meses de espera a que salga en España, menos si es pagando. Y si es por calidad es la misma, acaso alguien me va a dar una serie mejor que en 720p H264 y audio AC3 2.0 a 380kbps, lo dudo y sinceramente también dudo necesitar sonido envolvente para escuchar a Sheldon gritar "Penny, Penny, Penny".
Creo que exageras, no puedes comparar servicios desorganizados como el P2P en el que encuentras un capitulo de cada madre a las webs que hay ahora que tienes todo organizado y con una calidad excelente. Una cosa no tiene porque afectar tanto al mercado legal y la otra evidentemente si la hace.
No quiero decir que netflix o similares sean exactamente iguales que estas webs de descarga, pero si son un estorbo para las empresas que se dedican a eso. Y me alegra que tengas esa visión idealista de que la gente es muy honrada y si tiene lo mismo gratis o de pago va a querer pagar, por desgracia creo que no es una realidad. Por lo menos yo no pago si no es por un buen servicio, y si ahora ya lo tengo y gratis, porque voy a contratar algo de pago? Es más porque una empresa soltaría miles de euros para poner una empresa dedicada a eso?
Ah otra cosa, aun siendo como dices, sigue siendo necesario definir que es y que no es legal y defenderlo para que haya empresas que puedan ofertarlo y que haya más para hacer competencia. Si no te encontraras con que aunque todo el mundo quiera pagar y ser legal resulta que aquí en España aun no tenemos Netflix, pero en el Brasil si…
-
Creo que exageras, no puedes comparar servicios desorganizados como el P2P en el que encuentras un capitulo de cada madre a las webs que hay ahora que tienes todo organizado y con una calidad excelente. Una cosa no tiene porque afectar tanto al mercado legal y la otra evidentemente si la hace.
Ahí te equivocas. En el tracker más famoso de la red, puedes descargarte las series completas de una tacada (no hablo ni siquiera de temporadas sino de series con 6 o 8 temporada en un solo torrent) y a velocidad de crucero. De hecho, para mi es la forma más cómoda de ver series (mucho más cómodo que con descarga directa), también es verdad que a me gusta verlas en inglés cuando son buenas. En cambio para verlas en otro idioma (alemán en mi caso) sí que tengo que recurrir a la descarga directa y te puedo asegurar que para mi es mucho más engorroso y muchísimo más lento que el P2P si no tienes cuenta premium, sobretodo cuando cada episodio ocupa 2 gb: ver Stargate Atlantis en 5.1 y 720p mola.
En el resto de cosas que comentas, ya es una cuestión de gustos/preferencias.
-
ahi le doy la razon a cobito, el audio me parece tanto o más importante que el video.
A pesar de ser un 'sibarita' con la calidad de la imagen, prefiero un screener grabado del cine con audio sacado del DVD que un 1080P con audio grabado del cine oyendo a la gente comer palomitas, para mi eso es desesperante.
Muestra de lo que estoy viendo ahora mismo
ojalá haya algun dia una plataforma que me de lo mismo a un precio razonable (y eso que en este caso al estar bajado por torrent de un tracker mas que confiable el 99'9% de los descargado esta perfecto y al alcance de 3 clicks)
vaya, le he cogido en un momento de bitrate normalito tanto en audio como en video xD, aunque un 384kbps para el audio (siempre que al menos sea 5.1) es lo minimo, lo ideal es al menos un 768kbps y si ya es un DTS-HD de 1'5MB miel sobre hojuelas xD
-
Bueno generalizaba en p2p las descargas de gente que simplememte cuelga alguna cosa y por otro lado las webs que se dedican profesionalmente a ello, y si es cierto que aun quedan algunas de p2p.
Pues cuando querais regalarme un 5.1 os dare toda la razon :risitas:
-
me parece que no estamos siendo conscientes de lo que va a suponer esto…
Fileserve entra en pánico y cierra su programa de afiliados e inicia el borrado masivo de archivos con copying | ANIME LINUX STYLE IN THE WORLD
Uploaded.to Blocks US Visitors After MegaUpload Shutdown -
Otro sitio donde tenia cuenta, manda huevos.
-
Al final se tendra que volver a potenciar el p2p :risitas:
Esta claro que Megaupload estaba en el punto de mira hace tiempo, básicamente molestaba a muchas empresas y sociedades de autor americanas, que pudiera ser tan fácil compartir archivos de todo tipo, tanto libres y con derechos de autor.
No obstante yo creo que si se preocupaban de borrar muchísima información que tenia Copyright, lo que pasa es que es muy difícil controlar todo el contenido sobre todo por que se sube muchas veces comprimido y con contraseñas, etc.
Y lo que no se puede es “fisgonear” en archivos personales de todo el mundo atacando la privacidad de la gente.En fin, que este acontecimiento me parece orquestado por empresas, que son las que sostenían el gobierno americano y este usa su “policía” para hacer el trabajo sucio.
¿Tendrán parte de razón en su intervención?, puede…pero desde luego las formas y las consecuencias sobre millones de usuarios que pagaron por un servicio, además de toda la cantidad de información privada que no tenga nada que ver con derechos de autor es aterradora.
Esto que hicieron me parece tan grabe como la propia piratería en si (entendiéndola como gente que se lucra con todo esto, no los usuarios).En fin, el dia que quieran aceptar que un buen negocio es poner precios asequibles a las cosas, y acceso global en Internet sin limitaciones, verán como se reduce el 90% de esa cantidad de descargas no deseadas por estas empresas.
Lo que si tengo claro es que el usuario es el que se lleva todas las tortas: Internet caro, Películas-Cine caro, Música cara, juegos caros, software caro…
Y no se dan cuenta que son los usuarios los que les dan de comer, y si no motivan la compra y el consumo, poco haremos cuando cada vez nuestro poder adquisitivo es peor y mas bajo.
Encima solo saben que subir precios y mas precios año tras año, cuando los salarios no suben, no se que esperan, arreglar la crisis hundiendo a la clase media a la mas ínfima miseria, no?Es que es mas interesante defender los derechos de usuario que los de autor(sin olvidarnos de ellos, claro), ya que si mimas a tus clientes tienes garantizada tus ganancias.
Es mi opinión y espero no ofender con ella.
Un Saludo!
-
jodó como esta el patio…
All sharing functionality on FileSonic is now disabled. Our service can only be used to upload and retrieve files that you have uploaded personally.
-
Van a ser todos los servicios americanos de almacenamiento online que van a cambiar su política y empezarán a controlar de verdad los contenidos con copyright. Es normal como MU hay otros 20 que hacen exactamente lo mismo.
PD. @Neptunno, no se tampoco es que sea tan tan caro, yo tengo Spotify que son 7€ (antes tuve last y grooveshark que son mas baratos), alquilo pelis por 1€, el cine el día del espectador son 5€, los juegos todos los compro a UK por 20-30€, el software apenas compro pero no suelo gastar más de 20€, ADSL 30€. En un mercado donde la gente busca precio siempre hay ofertas y precios más económicos.
-
Van a ser todos los servicios americanos de almacenamiento online que van a cambiar su política y empezarán a controlar de verdad los contenidos con copyright. Es normal como MU hay otros 20 que hacen exactamente lo mismo.
PD. @Neptunno, no se tampoco es que sea tan tan caro, yo tengo Spotify que son 7€ (antes tuve last y grooveshark que son mas baratos), alquilo pelis por 1€, el cine el día del espectador son 5€, los juegos todos los compro a UK por 20-30€, el software apenas compro pero no suelo gastar más de 20€, ADSL 30€. En un mercado donde la gente busca precio siempre hay ofertas y precios más económicos.
Yo tengo una cuenta gratuita de Spotify y me sobra para escuchar algunas canciones y tal. Pero esta bien el invento, solo que tampoco consumo tanta música como para necesitar una cuenta de x € al mes.
Pero lo que no es normal es que un juego digital valga como uno físico, es que hay se ve que van a sacar tajada hasta mas no poder.
Un ejemplo, L.A Noire : +/- 50€ en formato físico y digital,. Yo lo compre en una oferta navideña de 12-13€ , y me pareció una buena iniciativa, pero por 50€ ya puedes estar sentados esperándome para comprarlo y…hasta bajarlo de la red.En temas de cine y series yos no comprendo que mal puede hacer que una película, o serie circule por la red, cuando tiene ya unos años a sus espaldas y en cualquier tele de "no pago" la puedes ver.
Todavía que se indignen por las películas de estreno en calidad “screen”, que yo suelo odiar y que si una película me gusta voy al cine y punto.Saludos!
-
Eso es lo que planteo, hay cosas que hacen daño a la industria y otras no. Creo que no se debe prohibir compartir, pero si el hacer de ello una actividad profesional.
Como tu has dicho que daño hace un screener, evidentemente no substituye al cine. Con las series ya es otra historia, es algo más delicado, yo creo que si se colgasen con la publicidad sin cortar sería plenamente legitimo.
Con los juegos como todo, si quieres buenos precios esperas unos meses a que bajen o compras en sitios donde sale mas barato, tiempo al tiempo si todo el mundo hace eso los precios tendrán que ajustarlos. Y que cueste lo mismo uno digital a uno físico eso si que carece de sentido pero bueno habrá que esperar aun es algo reciente.
-
Consecuencias en el trafico mundial por la 'caida' de Megaupload