Mini rewien xigmatek 170 aero cool 14
-
mis dos ultimas adquisiciones :
aerocool shark 14 black edition
xigmatek cooling system xlf series 170el embalaje de ambos es correcto, a nivel de accesorios ambos traen lo mismo 4 tornillos plateados 4 topes de goma anti vibraciones y un adaptador de molex a conector de tres pins el aero cool incluye ademas un cable de 26.5 cm con una resistencia para reducir las RPM a 800
cables y acabados
el sigmatek :
se pasa de racano cables sin malla adaptador para alimentación en molex de color blanco semi trasparente :nono: los acabados del ventilador en si son los normales : cuerpo del ventilador en plástico negro trasparente y aspas en azul claro trasparente . a diferencia de todos los demás ventiladores los leds no están colocados dentro de "taladros" si no que el plástico tiene unos encastes en los cuales están colocados . por razones que escapan a mi entendimiento en vez de las tipicas cuatro patas este ventilador tiene 8 ( estoy pensando en cortarle cuatro )
adhesivos : nada destacable la marca por delante y la marca fecha de fabricación voltaje y amperaje por detrás nada que haga demasiado daño a la vista
el aerocool :
cables enmallados en color negro casi mate para el ventilador y brillante para el cable reductor de RPM ( parece una babosa y es muy amigo del polvo ):nono: los terminales son todos negros de la marca TKG
el cuerpo del ventilador es negro entre mate y brillante ( no es un tacens , de esos negros brillante ) las aspas en negro brillante con una forma aerodinámica especialmente diseñada en forma de "aleta de tiburon" llevo 10 minutos mirando mis 15 aletas de tiburón y pensando quien es el tonto si yo por comprarlo o el tio que lo diseño .
adhesivos : la marca por delante y un precioso "tiburon" que se parte de risa en tu cara .la marca voltaje y amperaje detrás
fotos y vídeos después del ángelus
video de el ruido que genera actualmente mi equipo
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
luego subo uno menos escandaloso que parece algo que no esdatos técnicos ( según fabricante )
xigmatec aero cool
dimensiones 17017020 14014025
voltaje 12v 12
voltaje de arranque 9v 6v
rpm 800 1500/800 ( usando el cable )
CFM 65.3 96.5/50
vida útil en horas 30.000 100.000 ( dios que dolor)
decibelios 18 29.6/14.5 ( 30 dbA suenan mas que todo mi PC )conclusiones :
un aero cool cuesta 8.56 y un xigmateg 10.18
ambos están bien terminados ( mejor el aero cool por el tema de los cables y conectores) estéticamente ninguno de los dos es un tacens pero yo a fecha de hoy quiero efectividad silencio y buen precio y en eso solo cumple al 100% el xigmatec tiene un diseño "extraño" 17020 los anclajes son para un venti de 140140 y los propietarios ( unos milímetros mas grandes ) es muy silencioso no es feo y esta muy bien de precio , el Aero coll esta muy bien de precio , esta muy bien terminado , pero ….. a tope mete mucho ruido ( mucho mas que un ventilador marca revoltec que es de lo peor del mercado :nono: ) como ambos ventiladores estarán controlador por un KamaMeter el ruido del aero cool me es igual . pera para aquellos que lo piensen montar directo y siempre a tope es un ventilador muy ruidoso y para ruido casi que rinde mas un Scythe Gentle Typhoon Ventilador 120mm 5400rpm 50.5dBa a un que vale mas de el dobleP.D como el dia no acompaña lo mas minimo mañana intentare subir las fotos por que tirando de flas quedan "raras"
-
Buen aporte :sisi:
Entonces, ¿Cual de los dos modelos te ha parecido mejor?
Se nota que generan algo de ruido, pero como dices, creo que no debe ser tanto, será más la sensación, porque yo con menos ventiladores y de menos calidad tengo un ruido similar.! Lo que hace quitarle los ventiladores a fuentes de alimentación viejas y empalmarlos a la corriente para refrigerar componentes… :D:D:D Son turbinas de andar por casa :risitas:
¿El del frontal cual es? Tiene muy buena pinta, me gustaría hacerme con uno similar un día de estos.Enhorabuena por la adquisición y gracias por la mini-review
¡Saludos!
-
!QUE NO ESTA TERMINADA ¡ dejar de postear al tun tun ;D
-
Pues pon en un paréntesis: [INCOMPLETA] o "Faltan fotos" ;D
-
Pues pon en un paréntesis: [INCOMPLETA] o "Faltan fotos" ;D
fotos y vídeos después del ángelus
video de el ruido que genera actualmente mi equipo
luego subo uno menos escandaloso que parece algo que no esalgo asi como lo que pone al final del primer post
-
¿Y el ángelus para ti cuando diablos se supone que es? xDDD Yo lo interpreté como "dentro de un rato" :risitas:
-
el angelus es la cervecita de las DOCE y el que dice la dice las :D:D después toca comer , el cafetito viendo el pasa palabra los animalitos de la 2 y sobao perdido y como en barna hace un dia asqueroso pues no puedo hacer las fotos ni el video ( mañana las cuelgo si mejora el dia y sino también )
P.D el venti del frontal es un tacens ventus 50 cfm 12 db unos 10.83 euros muy contento con ellos , lo malo es que son muy guarros -
el angelus es la cervecita de las DOCE y el que dice la dice las :D:D después toca comer , el cafetito viendo el pasa palabra los animalitos de la 2 y sobao perdido y como en barna hace un dia asqueroso pues no puedo hacer las fotos ni el video ( mañana las cuelgo si mejora el dia y sino también )
P.D el venti del frontal es un tacens ventus 50 cfm 12 db unos 10.83 euros muy contento con ellos , lo malo es que son muy guarros:risitas: Me encanta tu estilo de vida
Pues muy interesante el tacens ventus, me ha gustado, seguramente adquiera uno en próximas semanas.
Y esperaré a las fotos para comentarte
-
QUE MACU , QUE BONIC . esta nevando en barcelona YA mismo dejan de funcionar los trasportes y se colapsa todo :D:D:D:D
-
pues aqui en carreteras secundarias hay 5cm de nieve como minimo… driftiing, drifting everywhere!
-
pues aqui en carreteras secundarias hay 5cm de nieve como minimo… driftiing, drifting everywhere!
Cooomo te gusta a ti el deslizamiento lateral :risitas::D:D
-
pues nada mientras packosoft o algún moderador elimina mi cuenta ,completo la mini rewien con las fotos y vídeos que faltaban
y si es posible que el moderador correspondiente edite el post para dejar comentarios y fotos juntas pues …. mucho mejorembalaje del xlf
características del fabricante y seudo plantilla para instalación del venti ( faltan los agujeros para que sirva como plantilla)
embalaje del aero cool , venia así , da la impresión que los manipulan con una pala o algo así
parte trasera del embalaje con datos del fabricante y el rollo de las aletas de tiburón
foto del "culo" del XLF ( que es lo único que veremos de este ventilador por que unicamente puede montarse de una manera y es sacando aire
foto del comparador de ruido para los vídeos, en un triangulo equilatero de 1,9 metros se coloco la cámara (panasonic DMC-FZ28 ) los ventiladores y el comparador de ruido
disipador de memoria dominator "a tope"
el aero cool a tope
el XLF a tope
ImageShack - Online Photo and Video Hostingvídeos tiene todos una duración de 20seg +o- y esta realizados con la triangulacion anteriormente comentada
el primero el comparador en marcha conectado en "modo tranquilo"
ImageShack - Online Photo and Video Hostingel ventilador de las dominator
el aero cool a tope
el aero col al mínimo
el XLF a tope
los dos aero cool a tope
los dos XLF atope mas los dos aerocol
todos los ventis a tope y el comparador de ruidos a nivel medio alto
como ultimo comentario decir que curiosamente el XFL tiene una distancia entre pala y soporte de unos 3 mm mientras que el aero cool se va a unos 5mm
en resumen dos buenos ventiladores para según que usos los XFL para torres no muy espaciosas y instalarlos en la parte superior son ideales ( para nada mas)
los aero cool a tope son muy ruidosos y eso no gusta para montarlos en un disipador de CPU podrían ser interesantes ( por el precio ) para demás usos recomiendo no montarlos directosy eso es todo
el enlace de la tienda ( aunque son muyyyyyyyyy lentooooooos , creo que fueron dos semanas largas )
Ventiladores :: La tienda del Ordenador.com :: Tienda informática online: venta de pc, componentes informáticos, telefonía, material de oficina y videojuegos -
No están nada mal, parece que se comportan en general bastante bien.
¿Y ese off topic amarillo del último vídeo? ¿Cuantas rpm coge?
Buena mini review, ya que estabas podrías haber enganchado las fotos y te hubiese quedado genial, pero bueno, así ya está bastante bien.
Un saludete
-
pues nada mientras packosoft o algún moderador elimina mi cuenta ,completo la mini rewien con las fotos y vídeos que faltaban
y si es posible que el moderador correspondiente edite el post para dejar comentarios y fotos juntas pues …. mucho mejor -
ya me avisaras, cuando lo tengas todo montado si es que te queda tiempo entre cervecita y cervecita :D:D:D
-
@TEAC:
ya me avisaras, cuando lo tengas todo montado si es que te queda tiempo entre cervecita y cervecita :D:D:D
estooo, 2 cositas.
1ª. de mala manera te avisara (al menos aqui) ya que solicitó la cancelación de su cuenta
2ª como me consta que conoces las normas, voy a citarte una de ellas que estas incumpliendo2.2 Nicks
Esta terminantemente prohibido el uso de dos nicks por una misma persona. Dicha infracción esta sancionada con el baneo (expulsion) permanente.
No se permite el cambio de nick.voy a ser benévolo y a cambiar el baneo permanente por una unión de ambas cuentas
-
se agradece pero no dice nada del uso de tres nick:D:D:D
-
se agradece pero no dice nada del uso de tres nick:D:D:D
efectivamente no dice nada de 3 nicks, pero como para tener 3 antes hay que tener 2 y tu vuelves a tener 2 porque te junté los 2 primeros acabas de ser nominado majete. No voy a esperar ni al autobaneo (y mira que queria comprobar si funcionaba o no, voy a tener que poner un poco más de reputacion para el baneo…)
-
viendo que te faltaba solo un ultimo arrechucho he decidido esperarme a ver si funciona por si mismo el autoban xD
-