Revistas de juegos


  • 0

    Quisiera hacer una pregunta … ¿Qué revistas de videojuegos leéis habitualmente? Yo compro todos los meses la revista Micromanía y, los dos números publicados hasta ahora, de la edición española de RetroGamer. Aunque se la critica mucho, Micromanía me gusta (me ha gustado siempre). Tengo mis dudas sobre su continuidad (cada vez menos páginas, regalo de juegos que me temo la hacen poco rentable, ...) aunque ojalá me equivoque.

    La cuestión es que compro otras revistas ocasionalmente para tener algo de variedad (y porque en los viajes es un elemento muy importante) y es que las escasas que hay son bastante lamentables. La única que veo más generalista y con peso importante de PC es Marca Player, pero es que tiene un lenguaje tan absurdo (parecen cuarentones tratando de hablar como quinceañeros y metiendo alguna palabrota de vez en cuando para que no parezca que tiene cierto nivel intelectual), tan poco contenido de interés y tantísimas incorrecciones de contenido y de forma (es fácil encontrar al menos un error ortográfico en cada página) que hasta valiendo 2 euros me parece cara. Además, teniendo en cuenta que el jugador tipo suele ser hombre de unos 30 años con estudios, hacer una revista que les parece infantil hasta a chavales de 12 años me parece un poco estúpido.

    Está claro que la tendencia es a las revistas electrónicas tipo Meristation, Vandal, etc., pero mientras que en los aviones no tengamos conexión a internet no es una alternativa.



  • 1

    Yo hace muuucho tiempo que no compro, suelen ser una perdida de tiempo y dinero, en general hoy cuesta mucho encontrar buenas lecturas. Y cuando voy en el avión en ida leo lo que hay y a la vuelta en el extranjero voy a por cosas tipo T3 (años ha que la conozco, muy entretenida aunque ligeramente informativa) así aunque no entienda el idioma me entretengo con las "ilustraciones" :risitas:



  • 2

    Que dos capones te voy a dar Bm4n!! :facepalm: mira que decir que las revistas son una perdida de tiempo…:osvaisacagar:

    Íforos, lo de revista Micromanía, como dices, cada vez menos páginas y mas pequeña de formato, obedece a una estandarización que afecta a todas las revista de ese grupo editorial.
    Haciendo un tamaño común a todas se optimizan los costes de producción.
    Puede parecer una tonteria, pero son millones de euros en papel que garantizan la continuidad de revistas míticas como esa. Yo la leía cuando comenzaba a publicarse, junto con Microhobby...años ha.

    Un saludo



  • 3

    Aun que Nemo me pegue pienso igual que Bm4n XD aunque alguna de vez en cuándo compro, pero de juegos o son todas de consolas o como dices las de pc son una birria, de momento prefiero leer virtualmente y si es para vuelos pues descarga en pdf o leer otro tipo de lectura.



  • 4

    Actualmente no leo muchas revistas relacionadas, pero de las que he seguido alguna vez, me quedo con Micromanía, y me ha aportado bastante, la verdad.
    Vamos Nemo, dispara a estos anti-revistas que yo te cubro :ugly: xD

    ¡Saludos!



  • 5

    En cierta forma tenéis razón. Matizo.
    Las revistas se hacen para un publico determinado ( gamers,aficionados a la informática, aficionados a la fotografía ,etc..) y después se intenta abarcar todos los niveles de experiencia, desde el que no sabe ni encender un ordenador al que ya más o menos domina el tema.

    La cuestión es que si eres un máquina, como aquí los compañeros Bm4n o Tecnho, estas poco te pueden aportar.
    Aún y así, reconozco que como lector de revistas, puedo decir que siempre encuentro algo curioso o me hacen descubrir algo que, por que simplemente no se me había ocurrido mirar, desconocía.

    En general, la gente es vaga y no le gusta buscar la solución a un problema ( aquí lo sabemos bien) si se lo das mas ameno y encima con fotos…pues lo lee y le gusta.;D

    @Sylver, no será necesario disparar contra ellos, que los respeto mucho...pero un par de capones virtuales se llevan ;D;D.

    Un saludo



  • 6

    ¿revistas informativas ? aparte de el Hola el interviu el marujas aburridas y cotillas , pues no se …....
    la ultima que deje de comprar fue el personal computer &internet mas que nada por que metían mucha pero que mucha publicidad . el micromania creo que lo recuerdo de cuando se publicaba en formato XXL ( tipo periódico ) pero nunca me gusto demasiado creo que yo compraba esta Aquellas revistas de antaño: INPUT



  • 7

    yo compraba la micromania hasta que la enanizaron, a partir de ahi deje de comprarla normalmente. ahora igual me compro alguna si me voy de vacaciones o algo similar pero no mas de 1 o 2 revistas cada año.

    me parece una lectura medianamente entretenida para pasar el rato, pero no sale nada nuevo que yo no sepa.



  • 8

    Antes de que Nemo de con mi dirección, voy a aclarar :risitas:

    Digo que las revistas de videojuegos son una perdida de tiempo porque no conozco ninguna buena de verdad, por lo menos que me pueda interesar (que descubra cosas, buena dialéctica, juegos independientes, calidad de edición, etc.), quizás en el extranjero si haya pero española ¿?…

    Y de revistas en general, esporadicamente si puedo comprar la national geographic, T3, alguna de PC o móvil si trae un tema en concreto que me pueda interesar, de coches, etc. Nunca nada de MARCA, y eso que leo a veces el periódico, pero como calidad informativa... :troll:

    El problema en España es que hay mucha revista generalista como bien dice Nemo, y poca revista especializada y las que hay son realmente tediosas de leer. Y por la contra en internet tienes opiniones de especialistas y de usuarios en webs con muy buena "edición" y fotografía y por supuesto sumamente actual tanto que lo primero que hacen las marcas ahora es enviar muestras a las principales webs. Incluso muchas veces se hacen con imágenes de productos que están en desarrollo...

    Pero bueno como digo hace mucho, pero yo y mi padre antes comprábamos todo los meses revistas informáticas (y de vez en cuando de juegos) de las tochas que informaban muy bien y te traían mucho software (y juegos) que de aquellas ni estaba muy disponible por internet y para descargar con 56kbps era complicado. La ultima que recuerdo comprar unos cuantos números era Computer Hoy, ya cuando el CD desaparecía de estas revistas, que era más ligera, fácil de leer y mas o menos entretenida. Lastima que los baremos que usan para comparar productos son un tanto cuestionables y a día de hoy poca novedad nos pueden aportar.

    Hoy el top gear de la informática hoy en día está en internet, y en juegos igual. Para mi IGN es mi referente para enterarme de juegos, tampoco conozco nada parecido en español. Y Nemo tu sabrás lo malito que está el sector de las revistas, quizás sea la pescadilla que se muerda la cola: no hay pasta, no se invierte, no se mejora, no se vende, no hay pasta.



  • 9

    Eso si que es verdad, hoy en día es mucho más rentable informarse de novedades o cosas concretas por revistas online o artículos colgados en webs de confianza, que como bien dices cuentan con más información, mejor edición en general, mejores ilustraciones y tratan aspectos más profundos que los que se tratan en revistas físicas destinadas a un público más general entre los que se encuentran conocedores y no tan conocedores de la materia. Eso es irrebatible.



  • 10

    Mi primera revista fue una PCManía en 1996. Me gustaba por los CDs que para mi eran como el Internet de la época: me gustaba explorarlos y descubrir los miles de programas shareware y las demos jugables que había en ellos. De hecho, estuve unos cuantos años subsistiendo a base de demos jugables y programas trial para los cuales tenía que cambiar la hora del PC para que creyeran que no habían pasado 30 días. En cuanto a las revistas, no les hacía mucho caso la verdad.

    En esta época caía de vez en cuando una Micromanía porque sus CDs ¡eran solo de demos jugables! La cuestión es que con los 20 duros que me daban mis padres a la semana no había la posibilidad más que comprar una cada x meses y elegir la correcta: la que tuviera la portada del CD más colorida y bonita ya fuera PCManía o Micromanía :ugly:

    Un poco más tarde me pase a la PCActual de la que tengo una colección bastante apañada y estas sí me las leía casi de arriba a abajo. La compré todos los meses desde 1999 a 2002 (creo). A partir de ahí compraba una cada muchos meses hasta que dejé de hacerlo.

    En mi casa tuvimos Internet por primera vez en 2000 y con el tiempo fui aprendiendo a manejarlo, encontrando información y los programas no en versión trial sino completos y las revistas empezaron a dejar de ser interesantes para mi (y Hardlimit tiene una gran cantidad de culpa de eso).

    Hoy ya hace bastantes años que no compro ninguna revista y no tengo pensado hacerlo. Algún que otro verano sí ha caído alguna, pero poca cosa.

    Por cierto, tengo todos los CDs guardados y la verdad es que cuando los veo me pongo melancólico. Las revistas de PCManía y Micromanía han desaparecido todas y es algo que me hubiera gustado conservar porque son casi documentos históricos del ámbito de la informática. Es entretenido echar de vez en cuando un ojo a algún artículo sobre la revolución que supone el SLOT 1, de cómo AMD ha roto la barrera psicológica del GHz, de cómo ponen a parir a Windows Me o de cómo con 32 lineas RDSI se puede conseguir la friolera de 2 Mbps, pero que es una velocidad tan alta que no resulta útil a nadie…



  • 11

    Yo también he leído esas, aparte de el software que proporcionaban hay que reconocer que antes la informática era mucho más complicada. Estas revistas de 200 páginas te enseñaban cantidad de cosas que eran imposibles de deducir o descubrir porque el software antes era mucho menos intuitivo.



  • 12

    Pc actual en su día estaban bastante bien también conservo bastantes números y alguna más de la editorial axelspringer eran las revistas que leia hasta que podía conectar internet a partir de las 18 horas XDD que si no te calvaban la del 15.
    Sobre todo lo que compraba eran revistas de música electrónica donde venian un monton de soft trial para ir probando.
    Pero de juegos como quiere lForos micromania como bien decís y no se lo que hay en el mercado ahora.



  • 13

    Entretenido debate … La verdad es que compro Micromanía por cierto romanticismo. Tenía todas de la primera época (que perdí miserablemente por motivos que no vienen al caso ¬¬ ) y me enganché de nuevo en la cuarta época porque sigue teniendo cierto encanto el abrir la revista nueva, ver las imágenes y las descripciones emocionadas de los nuevos juegos.

    La estructura de la información con las diferentes secciones es interesante para una lectura completa, que no encuentras en general en los sitios de internet. No cabe duda que para buscar información de un juego concreto Internet es mucho mejor pero como lectura "general" me sigue gustando ojear una revista.

    Suelo llevarme libros para leer en los viajes (y con el kindle ahora pues podéis imaginar), pero cuando uno se pega un madrugón para estar a las 8:00 en Barcelona, se pasa el día currando y se regresa a las ocho de la tarde, no apetece una sesuda lectura y las revistas en ese caso son magníficas alternativas.

    Aparte de Micromanía consumo habitualmente Muy Interesante y la Aventura de la Historia, pero buscaba algo más.

    Comparto lo editado por Marca ... cuanto más leo, más me da la sensación de que, o bien se redactan por cortitos o para cortitos o ambas cosas ... y ruego que no se ofendan sus lectores habituales, pero es que, de verdad ...



  • 14

    Coincido con Iforos en lo de que el formato revista es (o al menos si es de calidad, debe serlo) una lectura amena para pasar el rato, no un tratado de física cuántica.

    Como dije antes, creo que la revista que durante más tiempo he comprado, fue MicroHobby. En aquellos tiempos, en los que yo era joven y lozano :girl: y me pegaba unas viciadas con mi Spectrum que quetaban el sentido :ugly:
    La revista iba acompañada de una cassette :ffu: con demos jugables de los juegos más punteros.
    Como dice cobito, esa costumbre aún se mantiene y existen revistas que incluyen los programas de los que hablan. Que habitualmente son, cuanto menos curiosos para echarles un ojo.

    Llamadme optimista, pero cuando leo una revista, es cierto que la mayor parte de su contenido me suena o me parece básico. Pero en todas descubro algún detalle que me resulta novedoso. Es un poco como cuando Packo cambia algo del foro y nos invita a buscar el cambio :wall: de repente descubres cosas nuevas, de un foro al que entras cada día.

    un saludo



  • 15

    Pues para informarme, nada como la Gran Red, pero entiendo que se vendan muchas revistas de todo tipo, porque algo tienen que dejarnos en las salas de espera de tantos y tantos profesionales (talleres, abogados, dentistas, …), que las baterías de nuestros móviles y consolas portátiles tienen un límite ;D

    Salu2!



  • 16

    Hombre si quieres leer sobre juegos y demás, ahora puedes bajarte la wikipedia :troll:



  • 17

    Pues habiendo resultado algo agorero, efectivamente Axel Springer se ha desprendido de Micromanía. Han comunicado que van a crear una editorial independiente para editarla de nuevo en septiembre, pero de momento no ha salido publicada ni hay noticia al respecto.

    Que pena …



  • 18

    Me recuerda a cuando dejaron de publicar la que por entonces era su revista hermana Micro Hobby. Ese último número aún lo conservo, y en su editorial hablaban de intentar hacerla resurgir buscando otras opciones, como edición trimestral o cosas similares, pero eran mas las ganas que la realidad, ya que el Spectrum pasaba a ser una máquina desfasada.

    El caso de Micro Manía no es muy diferente, ya que el PC sigue siendo una plataforma actual y muy válida aunque algunos quieran cargársela, pero la red se impone a los medios escritos y eso no lo van a poder cambiar.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.