Mint 13 Maya ya disponible
-
Pues ya que estamos con lanzamientos de distribuciones Linux, otra más, Mint que en esta versión tendrá dos tipos de escritorios similares: MATE que se basa en Gnome 2 2D y Cinnamon que se basa en Gnome 3 y requiere aceleración 3D pero
mejoradaptado, no como en la anterior versiónMe parece muy positivo que haya más variedad de entornos en Linux aparte de los 2 grandes, que aunque siempre se basan en unos u otros dan aspectos diferentes
The Linux Mint Blog » Blog Archive » Linux Mint 13 “Maya” released!
http://www.linuxmint.com/rel_maya_whatsnew.php#mate -
Me parece muy positivo que haya más variedad de entornos en Linux aparte de los 2 grandes, que aunque siempre se basan en unos u otros dan aspectos diferentes
Totalmente de acuerdo. Para gustos, escritorios.
Cuando tenga un rato, pruebo esta versión aunque sea en una máquina virtual.
Por cierto, está en el nº 1 del ranking de distrowatch muy muy de lejos del segundo ganador y sé que lleva en esa posición varios meses. Por algo será.
-
He estado usando Linux Mint desde casi sus inicios y he acabado usando una instalación limpia de Debian con el entorno Gnome instalado :ugly:
Eso si, Linux Mint era mi preferida, interfaz MUY senzilla y cómoda desde el mismo momento de su instalación, sin tener que tocar nada.
Lo probaré cuando entregue el proyecto final de carrera.
Saludos!
-
Esperamos que hayan corregido algunos problemas que tenía la 12.
Después de instalarla tuve que volver a Mint 11 por que cuando tenía el Netbook usando la batería, el brillo de la pantalla se volvía loco y empezaba a parpadear. Después de investigar en la solución no pude reparlo.Un saludo.
-
Bueno pues ya lo probé en el portátil con Cinnamon y bien es como la típica interfaz de mint pero con núcleo Gnome 3 sigue con algunas historias vejas como la forma de editar los elementos de la barra al estilo gnomo 2 (maldito corrector siempre tocando las…) pero no está mal. La verdad es que me gusta mas el Gnome 3 tal cual y eso que en Fedora no hay un maldito tema que funcione con el motor gráfico que lleva pero bueno Adwaita power!
Realmente el éxito de Mint es la decadencia de Ubuntu por usar Unity y su organización visual similar a windows que facilita el cambio porque del resto tampoco es que tenga mayor mérito. Técnicamente considero Unity superior, aunque visualmente no me guste demasiado.
De todas yo pongo mis esperanzas en Elementary y su sistema ligero basado en ubuntu, si continuan dentro de unos años puede ser un sistema minimalista bastante interesante. Y para quien quiera un sistema ligero me gusta el xubuntu xfce que lo tiene mi padre en su netbook (antes mi netbook... XD).
PD. No me funciona en el sobremesa... :facepalm: linux siempre será linux :troll:
-
Llevo la vida alejado del entorno Linux, pero cuando acabe de exámenes espero volver este verano a las andadas, que tras un compendio Fedora-Mageia-Ubuntu por estas fechas el año pasado, lo abandoné todo y cuando empezó la facultad lo mandé al traste definitivamente
Por cierto, suerte con el proyecto XaviJS y gracias a Bm4n por el aporte!¡Saludos!