Pasta térmica de hace 7 años
-
hola de todos modos aunque las temps son buenas , no estaría de mas que aprovecharas para pegarle una limpieza a los ventis y los disipadores .
saludosLos limpié con aire a presión, pero cómo he leído casos en los que se han fundido procesadores por la pasta, me he preocupado bastante…
-
como bien te dice kynes tu placa lo mas seguro es que tenga protección de sobre temperatura ,asegúrate que este habilitada en la bios y como mucho compara las temps con un programa tipo core temp ( es gratuito ) si quieres dormir mas tranquilo puedes cambiar la pasta por algo tipo mx5 buena relación cantidad prestaciones precio .
saludos -
como bien te dice kynes tu placa lo mas seguro es que tenga protección de sobre temperatura ,asegúrate que este habilitada en la bios y como mucho compara las temps con un programa tipo core temp ( es gratuito ) si quieres dormir mas tranquilo puedes cambiar la pasta por algo tipo mx5 buena relación cantidad prestaciones precio .
saludosVeré si la compro mañana, alguna que me recomienden y que no sea muy mala…
En la BIOS me metí y me ponía algo de límite de temperatura del CPU de 70º, así que supongo que se apagará o almenos avisará de algún modo... Y tengo preparado el SpeedFan para cuando termine de formatearse.
Muchas gracias por la ayuda de todos -
El MX-5 es un Mazda :troll:
La MX-4 es una buena pasta pero son 8 pavos y medio en el APP por ejemplo. Si cambias el disipador te vendrá con una pasta más modesta pero la diferencia es muy escasa.
Con esas temperaturas yo no cambiaría nada.
-
El MX-5 es un Mazda :troll:
La MX-4 es una buena pasta pero son 8 pavos y medio en el APP por ejemplo. Si cambias el disipador te vendrá con una pasta más modesta pero la diferencia es muy escasa.
Con esas temperaturas yo no cambiaría nada.
un lapsus ;D
hombre son 8 pavos pero bien invertidos ( aunque para este caso …. )
puedes buscar algo mas barato pero no creo que merezca la pena y sobre cambiar el disipador
80-way Thermal Interface Material Performance Test | Thermal Interface Material,Thermal Paste,Heatsink Compound,80-Way Thermal Interface Material Best Thermal Paste Heatsink Compound Cooling Performance Comparison Benchmark Tests eso es una comparativa de pastas térmicas , por si te da por comprarte alguna .
saludos -
Principios de la informática:
-Si algo funciona bien, no lo toques.
-Si no funciona, apaga y enciende.- etc…
Nunca he sido de cambiar la pasta, a no ser que tenga que desmontar el disipador para algo y ya aproveche.
Tras 7 años, si funciona bien, poco más se puede degradar. La pasta será un bloque sólido fosilizado. :troll:...o puede que nunca haya llevado pasta.
En una ocasión vi un PC similar en edad al tuyo, sin pasta y con el disipador atado a socket con un alambre retorcido (como el pan Bimbo)
Tenía un problema, pero no era de temperaturas. El mejor contacto térmico es metal contra metal. La pasta solo rellena los huecos (si los hay). -
Venga chicos, que esto es un foto de overclocking. Aquí el lema debería ser "Si algo funciona bien, tócalo para que funcione mejor" :fuckyea:
De todas formas en este caso estoy de acuerdo con los compañeros. Si va bien, no hace falta que la toques.
-
Si, solo falta que este tan seca, que sacando el disipador venga parte del micro.
-
-Si no funciona, apaga y enciende.- etc…
+1
Las temperaturas que tienes son buenas, no hace falta tocar nada. Ahora que si quieres pues como te han indicado hay pastas majas no muy caras, pero yo no tocaría nada.
-
No sería la primera vez que sucede lo que comenta Kernel1.0… Las pastas de esas fechas se resecan y se solidifican de tal manera que en muchas ocasiones he llegado a pensar que son de silicona o algo similar