-
Llevo unos días buscando un programa que sirva para lo que quiero pero no encuentro nada.
Necesito que convierta fotografías con una relación de aspecto de 4:3 a 16:9 SIN deformar la imagen, es decir, que recorte una franaja por arriba y por abajado del mismo tamaño por ambos lados perdiendo de esa forma esta parte de la imagen.
Y también es fundamental que haga trabajo por lotes.
Si estuviera disponible para Linux estaría muy bien también, pero no es necesario.
Gracias.
-
Acabo de ver este hilo antiguo. Al final he estado usando un programa llamado Irfanview que no está disponible para Linux ni funciona bien en Wine pero que hace exactamente lo que necesito.
-
¿ Conoces el XnView ?
Salu2!
-
Muchas gracias.
A falta que probarlo en un caso real, creo que es exactamente lo que buscaba. Además tiene una interfaz mucho más intuitiva que Irfanview.
Voy a pedir que lo incluyan en los repositorio de Mageia, que no entiendo cómo no puede estar.
Edit: parece que el programa está sujeto a una serie de licencias por usar diversas tecnologías de tratamiento de imágenes, así que supongo que es imposible incluirlo en una distro.
-
iba a decirte que para otra cosa que no tiene nada que ver yo estaba usando ffmpeg para sacar un fotograma de un video y si no recuerdo mal permite tocar las fotos (al menos con el video y el audio lo permite). Al ser en linea de comandos es facilmente 'scriptable'
-
iba a decirte que para otra cosa que no tiene nada que ver yo estaba usando ffmpeg para sacar un fotograma de un video y si no recuerdo mal permite tocar las fotos (al menos con el video y el audio lo permite). Al ser en linea de comandos es facilmente 'scriptable'
Estoy lo estoy usando para hacer un timelapse. Para pasar las fotos a videos y montar los videos estoy usando Kdenlive que crea y ejecuta los scripts automáticamente y absolutamente todo desde GUI.