• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Bateria no-original para reflex digital

Programado Fijo Cerrado Movido
    Video, audio, foto y entretenimiento
    3
    4
    2.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Hola. Quiero comprar una batería para mi Olympus E. La batería original es de 7.2 V, 1150 mAh y cuesta 60€.

La cuestión es que las baterías que no son originales están baratísimas en eBay y además son de 2000 mAh (¡2 baterías por 15€ G.I.!). El problema es que son de 7.4 V. Evidentemente los vendedores aseguran que son compatibles, pero ¿se puede dañar la cámara por esos 0.2 V extras?

Gracias.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • XRAYBoYX
        XRAYBoY Veteranos HL
        Última edición por

Si es de Litio, suele haber diferencia entre la carga nominal y la real. Puede tener 7.2v nominal y recién cargada pasar de 7.5v.
        P.Ej. las 18650 (las de los portátiles) tienen una carga nominal de 3.7v, pero recién cargadas llegan a 4.2v.

Normalmente los aparatos que las usan, deben tolerar una variación de corriente similar (por la cuenta que les trae) o muy superior en caso de ir baterías en serie.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @XRAYBoY
          Última edición por

@XRAYBoY:

Si es de Litio, suele haber diferencia entre la carga nominal y la real. Puede tener 7.2v nominal y recién cargada pasar de 7.5v.
          P.Ej. las 18650 (las de los portátiles) tienen una carga nominal de 3.7v, pero recién cargadas llegan a 4.2v.

Normalmente los aparatos que las usan, deben tolerar una variación de corriente similar (por la cuenta que les trae) o muy superior en caso de ir baterías en serie.

El problema es que en la pegatina de la original poner 7.2 y en la de la "falsa" pone 7.4, vamos que esos son las tensiones que tu llamas nominales. Si hay una diferencia de "X" voltios o de un "Y" por ciento, esa variación supongo que se sumará a esa tensión.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

hlbm signature

amd125A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • amd125A
            amd125 Veteranos HL @cobito
            Última edición por

Yo diría que no hay peligro.

Tengo una Reflex vieja, una Canon 350D con dos baterías piratas y una original. Ambas son 7.4V pero tiene diferente mAh. Lo mismo me pasa con la Panasonic LX5 o la TZ7 que también tengo. Igual son del mismo V en la pegatina… y luego es mentira... pero la realidad es que no me compro una batería cara cuando en Ebay por ese precio me puedo comprar 4-6... y aunque las piratas suelen durar menos pese a indicar que tienen más mAh... la realidad es que funcionan muy bien.

Resumiendo tengo 3 cámaras con sus baterías originales y con un par de baterías compradas en Ebay y como si nada.

Si tiene dudas puedes consultar en foros de fotografía tipo OjoDigital, que hay gente muy maja que controla bastante.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO, Marcos Vinivius

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            Marcos Vinivius ha sido nuestro último fichaje.