-
Pues eso, recomendaciones? Llevo desde 2005 con un HDD de 200GB Sata que va lentísimo y en algunos juegos creo que me hace cuello de botella incluso, tarda mil años en hacer todo.
Me gustaría uno de 1TB para usarlo también como almacenamiento, y de paso meter ahí juegos. El de 200GB quedaría como almacenamiento exclusivamente.
Así a priori he visto en pccomponentes los WD Caviar Blue y Black, y el Blue (78€) me sale mucho más barato siendo de 1TB en comparación con el de 1TB Caviar Black, que son casi 100€.
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB WD1002FAEX Disco Duro
WD Caviar Blue 1TB SATA3 WD10EZEX Disco Duro
Me interesa mucho que sea rápido, si pudiese me pillaba un SSD, pero con uno de 200GB que tengo ahora no me llega casi ni para los mods del rFactor, Battlefield 3, y GTA. Sólo con esos juegos que son mis eternos instalados, ya se me van más de 70GB, más los programas y demás cosas tengo ahora mismo 20GB libres…
He visto esos HDD, me parece mucho gastarme 100€ en el Black, pero si me decís que vale la pena no me importa tanto ;D
De todas formas, acepto cualquier propuesta, de otras tiendas también, gracias.
Un saludo.
-
Hola
Para tener velocidad y rendimiento, un caviar black del tirón, el blue también es buena opción pero el black te hará notar mucho más la rapidez.
Como ya sabes, la idea del SSD es la mejor, porque si quieres tiempos de acceso casi nulos, no los podrás conseguir de otro modo. A ciencia cierta, lo que más te va a ralentizar siempre el ordenador es el disco duro, por eso un SSD es la mejor opción en ese sentido.
Saludos
-
¿Sylver qué horas son esas de contestar? :ugly:
En fin que voy algo perjudicado a estas horas… depende de la tienda donde lo quieras comprar. Yo tengo un Black Caviar de 2 TB pero es que me costó 90€ hace año y medio creo... de segunda mano... pero nuevo... precintado.
Total que es muy buen disco pero no pagaría lo que vale ahora mismo por él. Yo compraría cualquier disco tipo este: http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html
Que tiene 2TB y te parecerá un mundo comparado con el disco de 200 Gigas. Cualquier disco actual que no sea uno tipo el Green de WD te parecerá un cohete comparado con tu disco así que no te compliques la vida comprando un black Caviar.
-
Duplicado, perdón… llevo un morón encima que pa ke :wall:
-
Lo mismo podría preguntar yo, ¿no amd125? :troll:
El compañero tiene razón, los caviar black es cierto que están muy caros ahora mismo, pero desde las inundaciones en Tailandia es lo que hay… Tal vez buscarlo de segunda mano ayude, si no siempre puedes ir a por un Seagate como el que te muestra amd125.
Saludos
-
Migue los discos de 2TB tiene bastante mejor precio/mega. Si te puedes permitir un SSD de 128GB para los juegos principales poco después y no buscas RAID puedes pillar un Caviar Green. Sonará liante pero, si almacenas datos importantes yo pillaría un par de Seagate 7200.14 2TB en RAID 1 y un SSD de 128GB para juegos principales SO y el resto de software, aunque tenga que ir a plazos. Es bastante pela pero cuando lo tengas te puedes olvidar por una buena temporada de actualizar discos xD
Si no son datos importantes pillaría un Caviar Green 2TB y cuando tengas 100 euretes más un SS de 128. Si necesitas más de 128GB para SO + soft más juegos principales, y no vas a almacenar datos importantes, pilla un Seagate 7200.14 de 2TB (por poco más te llevas el doble) y particiona.
Duplicado, perdón… llevo un morón encima que pa ke :wall:
:ugly:
-
Con 100€ en el bolsillo, y viniendo de un HDD de 200GB, me compraría un Seagate 7200RPM 2TB sin dudarlo :sisi:, intentando comprarlo en tienda cercana para de paso ahorrarme los portes ;D
Si tiene que ser online, en PCC y Coolmod tienen el Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB por 99€ + Envío
Salu2!
PD: Deja los SSD para más adelante, que luego te mal acostumbras
-
Hola
Para tener velocidad y rendimiento, un caviar black del tirón, el blue también es buena opción pero el black te hará notar mucho más la rapidez.
Como ya sabes, la idea del SSD es la mejor, porque si quieres tiempos de acceso casi nulos, no los podrás conseguir de otro modo. A ciencia cierta, lo que más te va a ralentizar siempre el ordenador es el disco duro, por eso un SSD es la mejor opción en ese sentido.
Saludos
Entonces de momento el Black, aunque barajo la opción del Barracuda de 2TB. Descartado el Blue
Me gustaría el SSD, pero necesito espacio de almacenamiento… -
Bueno creo que ya me he decidido. Después de ver tantas opiniones al final no sé cuál será más rápido, lo que me indica que quizás aunque uno lo sea más que otro, no debe de haber mucha diferencia.
Casi que iré a por el Seagate, me tira más el tener 2TB, y del Caviar Black he visto gente (sobre todo en las opiniones de pccomponentes) que se queja de que hace ruido.
De lo que sí estoy seguro es que cualquiera de los dos me contentará.
No sé si estáis de acuerdo, gracias!
-
Avanti :sisi:
-
Yo ya te he comentado que tengo un Black Caviar de 2TB, pero no pagaría lo que vale por él actualmente. Creo que el Seagate es buena elección.
El Black Caviar hace más ruido, pero tampoco es una batidora. Yo tras tener dos Raptor y este disco, como que el ruido me parece lo normal :ugly:
-
yo sin dudarlo Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB sobre 100 euros
buen rendimiento poco ruido y poca temperatura , es lo mejor para durar mucho tiemposaludos
-
yo sin dudarlo Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB sobre 100 euros
buen rendimiento poco ruido y poca temperatura , es lo mejor para durar mucho tiemposaludos
Yo ya te he comentado que tengo un Black Caviar de 2TB, pero no pagaría lo que vale por él actualmente. Creo que el Seagate es buena elección.
El Black Caviar hace más ruido, pero tampoco es una batidora. Yo tras tener dos Raptor y este disco, como que el ruido me parece lo normal :ugly:
Bueno, el mío también hace ruido de narices, por lo que estaría igualmente acostumbrado :ugly:
Iré a por el Seagate entonces, gracias -
Aquí estoy otra vez, ya con dinero en mano y a punto de comprarlo, pero ayer me encontré con esto…
TR Blog Seagate Barracuda 2 TB, dos versiones de un mismo disco - TR Blog
En la imagen de pccomponentes de ese disco no aparece dicho surco, qué pensáis? Alguien que lo haya comprado recientemente puede confirmar qué versión es? Un saludo
-
Les he enviado un ticket y me han contestado lo siguiente:
''Hola Miguel,
Me indican mis compañeros que este modelo es el de tres platos.
Para cualquier otra consulta no dude en contactarnos, estaremos siempre encantados de atenderle.
Saludos y gracias por confiar en nosotros.''
Así que es el modelo ''malo'':ffu:
Me seguís aconsejando esa opción? Dará menos rendimiento pero digo yo que no será tan dramático no?
Edito:
He preguntado en 4frags, y esto es lo que me han dicho:
''Buenos dias Miguel,
Me parece muy interesante la informacion que nos has comentado, por lo que
estoy viendo hemos tenido suerte, ya que los discos que me quedan aqui de 2
TB son los que llevan la muesca o marca mas profunda y por lo tanto segun
indican en el enlace que nos has puesto son los buenos los que llevan 2
platos de 1TB cada uno. Si te interesa, no tardes en hacernos la reserva,
por que no se si los proximos que nos lleguen seran iguales, aunque es
probable.''Por lo que lo compraré ahí entonces, y además me sale un poquito más barato, es más, acabo de pedirlo. Un saludo y gracias por vuestra paciencia. Os comentaré en cuanto me llegue.
-
Perfesto pues
-
Desgraciadamente, aquí estoy otra vez.
Me ha llegado, el modelo de dos platos de 1TB cada uno como os comenté.Pero al pasarlo por el HD Tune o Crystal disk las velocidades son bajísimas! En HD Tune da un mínimo de 1MB y el máximo lo da de casi 200, pero sólo al principio, luego se desinfla completamente.
He visto esto…
Disco duro nuevo, con transferencias de velocidad muy bajas (solucionado) » Dr PC Barcelona, informático a domicilioEn la solución 1, no veo por ningún sitio esos valores en el registro para borrarlos, o no sé mirarlos (le doy a clik derecho y modificar…)
Lo de la BIOS de pasar el disco duro a ACHI tampoco funciona, activo la opción y al iniciar Windows me da pantallazo azul y se reinicia, lo tengo que volver a poner en IDE a narices.
La solución 2, la de cambiar el puerto SATA, la cosa mejora un pelín, pero nada.
Y la 3 aún no la entendí muy bien, sigo investigando.
Os ha pasado algo parecido?
Os adjunto una captura del HD Tune
-
Madre mía, es el primer epic despropósito en el rendimiento de un disco que he visto. Mí no etender :wall:
-
Madre mía, es el primer epic despropósito en el rendimiento de un disco que he visto. Mí no etender :wall:
Teniendo en cuenta que mi placa soporta Sata II, os parece esto más normal? Añando que está particionado en 1TB, 500GB y 300GB (por si sirve de algo)
Da ya un average de 110, aunque a mí me parece que hay demasiados picos bajos, ya no sé qué más hacer :ffu:
Eso lo conseguí probando 3 veces en otro puerto Sata diferente :ugly:
En algún test más me tiene llegado a 200 clavados como máxima, con resultados similares en average, y en error scan no tiene ningún error.
PD: me asustas Obione :nono:
Edito: añado el test con el viejo que tengo instalado aún, un Seagate Barracuda 7200.8 Sata I de 200GB
-
Hola a todos, son las 5:16 de la madrugada y sigo aquí :ugly:
Finalmente he hecho lo siguiente:
He ido a Mi Equipo, click derecho sobre el disco duro, propiedades, y desmarqué la casilla que ponía…
''Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo''Hice ese proceso en las tres particiones que creé y mirad el resultado en el archivo adjunto...
Parece cojonudo la verdad, no sé que carajo hice desmarcando esa casilla, pero ahora me voy a dormir, no tengo ganas de buscarlo. Esperemos que dure :wall:
Un saludo y buenas noches ;D