• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Modificaciones en la red local

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    5
    11
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

A ver si lo he entendido: quieres conectar el htpc por PLC al router wifi. Si es así, no necesitas ningún switch. Conectas el htpc al primer PLC por ethernet. El segundo PLC lo conectas al router wifi por ethernet y listo. De esta forma es como si el htpc estuviera conectado directamente al router wifi y por lo tanto el resto de la red lo verá como tal.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NemoN
        Nemo Veteranos HL @cobito
        Última edición por

@cobito:

A ver si lo he entendido: quieres conectar el htpc por PLC al router wifi. Si es así, no necesitas ningún switch. Conectas el htpc al primer PLC por ethernet. El segundo PLC lo conectas al router wifi por ethernet y listo. De esta forma es como si el htpc estuviera conectado directamente al router wifi y por lo tanto el resto de la red lo verá como tal.

No, cobito.
        La TV y el HTPC irían conectados al switch, el switch al "PLC 1", el "PLC 1" al "PLC 2" y "PLC 2" a router wi-fi.

El motivo de poner el switch antes del PLC es para conectar la TV y el HTPC y que la conexión de los dos aparatos salga por un único cable al PLC, que sólo tiene una entrada de red.
        Si sólo fuera el HTPC no haría falta como indicas, la conexión sería directa.

Un saludo

Mis equipos

TecnhoT MystiqueM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • TecnhoT
          Tecnho Veteranos HL @Nemo
          Última edición por

Nemo yo tengo la tele por wifi y el htpc por PLC pero probé en su día con un switch que tenía baratito de conceptronic para conectar tv htpc y ps3 y me funcionaba perfectamente, pero como me llega bien el wifi pues tengo solo el htpc por cable a través del PLC pero funcionar te debería funcionar.

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MystiqueM
            Mystique Global Moderator @Nemo
            Última edición por

Nemo, lo que comentas deberia funcionar. Asegurate que las ips estan correctas, nada mas.

hlbm signature

hlbm signature

• NemoN
              Nemo Veteranos HL @Mystique
              Última edición por

Muchas gracias por la ayuda.
              @ Tecnho, ya me gustaría poder conectar la TV por Wifi, pero es una Samsung y no le sirve uno cualquiera (comprobado), tiene que ser el específico de Samsung y te clavan 50€ el adaptador USB…ni que fueran Apple :troll::troll: Ese es el motivo de tener que hacer este invento.

@Mystique. Lo de revisar las IP´s, supongo que las asignará automáticamente como hasta ahora, según el orden de conexión, o como mucho fijarlas en la configuración de cada dispositivo. ¿no?
              Hasta ahora todas estaban en un rango de la misma red 192.168.1.1-20 con una puerta de enlace común.

Un saludo

Mis equipos

MystiqueM TecnhoT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • MystiqueM
                Última edición por

si, comprueba que estan dentro de la misma red y punto, "no tienes que tener ningun problema para que funcione" (siempre puede haber algun problema, por eso lo pongo entre comillas 😛 )

hlbm signature

hlbm signature

• TecnhoT
                  Tecnho Veteranos HL @Nemo
                  Última edición por

@Nemo:

Muchas gracias por la ayuda.
                  @ Tecnho, ya me gustaría poder conectar la TV por Wifi, pero es una Samsung y no le sirve uno cualquiera (comprobado), tiene que ser el específico de Samsung y te clavan 50€ el adaptador USB…ni que fueran Apple :troll::troll: Ese es el motivo de tener que hacer este invento.

@Mystique. Lo de revisar las IP´s, supongo que las asignará automáticamente como hasta ahora, según el orden de conexión, o como mucho fijarlas en la configuración de cada dispositivo. ¿no?
                  Hasta ahora todas estaban en un rango de la misma red 192.168.1.1-20 con una puerta de enlace común.

Un saludo

A valeee, es que no sabía que necesitaba la mía también es samsung pero lleva wifi, pues a ver que tal te va ya comentas, saludos.

hlbm signature

• NemoN
                    Nemo Veteranos HL @Tecnho
                    Última edición por

Mystique, no existe la absoluta seguridad de que algo funcione en informática. Sólo la teoría, o la esperanza, de que sí lo haga ;D;D

Un saludo

Mis equipos

MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MystiqueM
                      Última edición por

Lo se, y siempre falla alguna parte. Curiosamente, es lo ultimo que compruebas, empieces por donde empieces 😛

hlbm signature

hlbm signature

deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • deeiividD
                        deeiivid Veteranos HL @Mystique
                        Última edición por

Yo estuve con el mismo planeamiento que tu y si que funciona.

Yo en casa antes tenia el router wifi con 2 cables, uno a la torre, otro a un PLC, ese PLC en la pared de la tele de donde salia un swich conceptronic y conectaba la tele (panasonic) y un HTPC que no tiene wifi. Y luego los portatiles por wifi, y todo sin ningun problema de configuración.

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.