-
Hola a todos,
Tengo el placer de compartir con todos vosotros una video-review que he estado haciendo durante varios días. Me ha llevado bastante trabajo, pero creo que merece la pena.
Todo viene porque desde hace unas cuantas semanas vengo recomendando en varios foros las fuentes Be quiet Efficient Power F1, y finalmente me he comprado una para sustituir a la OCZ que tenía, esperando que la Be quiet cumpliera con lo que para mí es una fuente silenciosa.
Ésta Be Quiet ha resultado ser una gran compra por poco más de 50€ (la mía es la versión de 400w, hay otra de 500w por casi 70 euros).
He cuidado al máximo posible el entorno de grabación, usando un micrófono de calidad conectado a una grabadora de mini-disc, y realizando todo el proceso con el mayor esmero posible. Lo único que me ha fastidiado un poco es que una vez hechas las grabaciones que son MIAS en formato digital con el mini-disc, no ha sido posible pasarlas al PC, he tenido que grabarlas analógicamente del mini-disc al PC, con la pequeña pérdida que esto puede suponer (Esto es algo que debéis "agradecerle" a Sony, que hace que sea imposible pasar las grabaciones directamente, porque presupone que estás intentando piratear algo). Yo esto lo voy a tener muy en cuenta en mis compras a partir de ahora, para no comprar esta marca si me es posible.
Bueno, sin más preambulos, os comento que en las pruebas incluyo una grabación de cada fuente, así como una comparativa al final, y además datos de consumo en idle (con Windows en el escritorio sin hacer nada) y a full (con el test de tortura de fuentes de OCCT, y he anotado el consumo cuando el programa está al máximo.
He de decir que una de las fuentes murió en el proceso, teóricamente era de 450w pero al llegar a 360 no pudo más y se apagó para siempre. Con esto podéis ver claramente que 450w no son los mismos watios en una fuente buena que una genérica, pues la be quiet que tengo ahora instalada y funciona a las mil maravillas es de "solo" 400w. En otra anoto el dato de 440w, pero quizás habría subido algo más, pero empezó a oler a quemado y paré el test un poco antes de que llegara a donde suele ser el punto de consumo máximo.
Si en el video usáis auriculares medio decentes, los conectáis a la toma jack trasera (la delantera mete normalmente algo de ruido) y ponéis el volumen adecuado, podréis llegar a escuchar incluso el "clic clic" de la fuente Enermax Modu 87+, aunque si os tengo que decir en en la práctica, y en un entorno real, la enermax es inaudible, y la Be quiet es casi inaudible (solo se podría escuchar estando muy cerca y en un entorno con mucho silencio). La OCZ por supuesto si que se oye, de hecho he comprado la Be quiet porque no estaba NADA contento con la OCZ.
Para mí, que me considero para bien o para mal alguien exigente en estos lares, la be-quiet cumple estupendamente, y además a un precio muy bueno, pero ojo, es ésta Be quiet, la F1 Efficient Power, hace no mucho monté otra, una Be-Quiet Pure Power L7 430W y me defraudó mucho, porque sonaba más que la OCZ del video.
Siento no disponer de una gama más amplia de fuentes para haber incluido en la review, me gustaría haber metido una Nox Urano por ejemplo, que son baratitas y no van mal (suenan menos que las genéricas, pero más que la OCZ). Si en un futuro tengo la oportunidad de incluir otras fuentes, lo haré y actualizaré el video.
Como digo en el video, el comprar una fuente es complicado, porque salvo claras excepciones como Enermax o Seasonic, es imposible tener garantía de que la fuente va a ser silenciosa, como digo, actualmente hay Be Quiet relamente estupendas como la del video, y otras que no merecen nada la pena como he dicho antes. También os puedo decir que hace unos años Corsair en fuentes calidad/precio era una maravilla con las gamas VX y HX, pero que ahora vende las CX que son, en mi opinión, una MUY MALA compra, he incluso he leido quejas de gente con Corsairs actuales de gama alta.
El secreto de las funtes no es ni más ni menos que hay 3 o 4 fabricantes de fuentes buenas (que yo sepa), que son Enermax, Seasonic, FSP (y de FSP algunas son hasta regulares) y creo que… poco más.... así que el truco es comprar una fuente vendida por un tercero, que lo que hace realmente es comprarla a uno de los "grandes" y venderla con su nombre. Obviamente, Pepito Power puede vender hoy fuentes cojonudas que son en realidad Seasonic remarcadas, y mañana, que ya tendrá hecho un nombre, renovar su gama de fuentes y vender fuentes muy inferiores al mismo precio que vendía la buenas.
Sin más, os dejo el video, vedlo con auriculares conectados atrás, y en HD, si ponéis la versión no HD el sonido pierde demasiada calidad y no se aprecia:
Como os digo, si tengo la oportunidad incluiré más fuentes, y por supuesto, si alguien quiere regalarme una para el proyecto, prometo incluirla xD
Un saludo a todos
-
Está muy bien el video, al final en la comparativa como se notan los zarrios de las B-move XD
-
Gracias por el aporte …
A ver si la gente se entera de porque es bueno gastarse el dinero en ciertas piezas
Yo tengo una Cooler Master de 700W que casi no se oye nada ... tengo el PC en el salón y mi mujer no se queja, lo cual es una garantía de silencio
-
Excelente aporte, y +1 a Namiga… tanto escatimar en fuentes y luego ZAS :eoh:
Saludos
-
Grande Tassadar como siempre. ;D
Muchas gracias por el curro y el aporte.
Por estos lares también hay un post donde se listan las diferentes marcas que las comercializan y quien las fabrica realmente. Siempre son datos a tener en cuenta.Muchas gracias.
Un saludo.
-
buen trabajo ,gracias, el enlace si que funciona pon esto 8znpOV9K6SQ&hd
recuerda que en un enlace de youtube tienes que borrar todo lo que este antes y despues de los = ellos incluidos
EJ: del tuyo h
&hd=1saludos
-
Muchas gracias a todos,
Nemo, donde está esa rama que dices? suena intereante
Ya he arreglado lo del video incrustado
Saludos
-
Quien fabrica realmente las fuentes de alimentación.
Desde el htc no se poner el enlace pero esta en Fuentes -
Creo que esta la que se refiere Nemo.
-
Muchas gracias a los dos!
He compartido el enlace en el foro de forodvd
Saludos
-
Para eso esta el foro, para soltar enlaces
Saludos -
Enhorabuena!!! Muy buen material!
Muchas gracias por compartirlo Excelente trabajo
Saludos!