La bolsa, la especulacion, el hardware.
-
Me parece increible, aunque pueda entenderse en terminos macroeconomicos, las fluctuaciones de los precios de algunos componentes. En este caso que afecta particularmente a mi bolsillo, refiere al 3770K que esta mañana acababa de comprar la configuracion completa y con iva ascendia a 280 euros. En la competencia acabo de verlo a 334 €, 46 €!!!!!. Hay gente que hace el agosto, aunque en este caso no es un producto de primera necesidad ni mucho menos, si es un ejemplo de la voracidad de un sistema ya anacronico que quiza funciono durante la Edad Media y tuvo su momento mas fuerte con la revolucion indrustial. Ahora ya esta caduco y lo unico que lo mantiene vivo son esos especuladores que hacen de nuestro planeta un infierno.
PD: no funcionan los acentos. Disculpad a mi Ze2000
-
Todo va en cadena jordiqui, y en informática es un coos ayer de la mañana a la tarde cambia el precio sin darte cuenta tanto para bien como para mal y afecta tanto tiendas como consumidor, el fabricante por X motivo cambia su precio y de ahí viene efecto dominó desde distribución hasta consumidor, influirán un muchos factores algunos reales y a veces y pocas quiero creer son especulaciones del fabricante mirando competencia o fechas.
-
La Ley de Oferta y Demanda, si un bien escasea, sube de precio, y lo que para un punto de venta es abundante y barato, para otro puede ser dificil de conseguir.
Las prisas a la hora de gastar ese dinero que tanto nos cuesta ganar, nunca son buenas, por lo que yo siempre recomiendo tener claro lo que se necesita, e ir mirando precios, que cuando menos te lo esperas, sacan un buen precio, que en algunos casos y en otros no, deciden llamar "oferta".
Salu2!
PD: Recordar lo que pasó con el 2500k, tras la salida del 3570k, y el tiempo que se mantuvo más caro el Sandy :facepalm:
-
otro claro ejemplo son los discos duros . Tu crees que bajarán de precio?
O si prefieres el ejemplo de él tabACO y el estanco pues … También.
Saludos y no te hagas mala sangre , afín de cuentas es una sociedad de consumo. -
Otro punto que afecta mucho es el cambio euro dolar. Puedes comprar a 1.2, y en una semana estar a 1.3, y tienes dos opciones, mantener al precio de un 8% más caro, y te cuesta vender, o bajar ese 8% y pierdes dinero.
PD: Trabaja en informática, con los márgenes que se trabaja, y luego me hablas de especulación.
-
Otro punto que afecta mucho es el cambio euro dolar. Puedes comprar a 1.2, y en una semana estar a 1.3, y tienes dos opciones, mantener al precio de un 8% más caro, y te cuesta vender, o bajar ese 8% y pierdes dinero.
PD: Trabaja en informática, con los márgenes que se trabaja, y luego me hablas de especulación.
+1 - yo trabaje muchos años en esto y mi hermano y yo tuvimos una tienda 4 años y eso es verdad
saludos
-
Pues esta navidad quiero yo cambiar el monitorzuelo, que 17" cuadradas se hacen ya algo dañinas… Y con el crossfire casi listo estoy haciendo el gamba a esta resolución... Más me vale que no se me junten la especulación y las subidas navideñas, o me las veré muy negras...
De todas formas debes de alegrarte, ¿no jordiqui? A fin de cuentas te ha salido más barato... :eoh:Saludos