Geforce GTX 690 SLI
-
la pregunta adecuada seria :
porque actualizamos las F.A mayormente ?
por aumento de consumo en el PC
por falta de conectores
o por potencia
saludos -
por falta de conectores
o por potencia
saludosEs una buena pregunta,pero que creo,cada uno podría respoder de una manera particular.Depende..pero yo creo que generalmente,se actualizan fuentes por falta de potencia por poner mas componentes,caso de mayor número de GPUs.Ciertamente,las CPUs,GPUs y demás,por lo general tienden a no gastar mas,sino todo lo contrario (excepto algún caso aislado) que sus predecesores aún rindiendo mas,sobre todo rendimiento/watio..
Salu2.
-
Es una buena pregunta,pero que creo,cada uno podría respoder de una manera particular.Depende..pero yo creo que generalmente,se actualizan fuentes por falta de potencia por poner mas componentes,caso de mayor número de GPUs.Ciertamente,las CPUs,GPUs y demás,por lo general tienden a no gastar mas,sino todo lo contrario (excepto algún caso aislado) que sus predecesores aún rindiendo mas,sobre todo rendimiento/watio..
Salu2.
en realidad no es una pregunta ES UN AFIRMACION ;D;D
si compramos una F.A de calidad ( con todo lo que conlleva ) la principal causa de cambiarla creo yo ( y creo que no voy muy descaminado en esta conclusión) sera la falta de potencia tras una actualización de el equipo ( lea se segunda gráfica, micro calentorro o cinco discos duros mas ) sino creo yo que la F.A no la actualizamos por que si ( yo al menos en mi caso solo cuando se queda "corta" ) una cuestión muy interesante pero difícil de llevar a la practica seria, mirar los voltajes de salida con la fuente NUEVA y volver a medirlos después de ¿dos o tres años?
¿alguien se atreve?
saludos -
a fin de cuentas el compañero Obione empezó el trabajo hace tiempo ;D
Medición de voltajes en fuente - HardLimit
saludos -
A mi se me hace muy poco 850W aunque sea una fuente muy buena,yo tengo una Tx850 y aguanta muy bien,pero un 3930K y un QuadSLI de 690 seria aconsejable que sobre antes de que falte.
Aunque creo que era ELP3 el que puso dos Mars con una TX850,aguanto lo que dejarlo asi mucho tiempo quiza no sea bueno.
Yo mismo quite la Tx850 con dos 480 y un 920 y puse otra mas potente,aunque esa Tx850 a mi me parece que aguanta lo mismo que la otra TX950 que tambien tengo,incluso la 850 me ha salido mejor pues con la 950 me toco hacer algun RMA.
A mi las fuentes me duran mucho,solo la Tx950 me toco hacer un par de RMA,pero todas las que he tenido siguen funcionando perfectamente,una seasonic 700W,una TT 750 una Corsair 850W,una CM 850 aunque esta petaba y reiniciaba el equipo con una 295 oceada,curiosamente con dos 260 igual oceadas no ocurria,pero solia cambiar fuente por necesitar mas potencia,por eso me fui a burro grande una silverstone 1500w y espero que dure mucho.
saludos
Opino igual que tú fjavi no es por poner una fuente desmesurada es que estamos hablando del equipo mas "gordo", que podemos montar hoy dia. Y 850 W me parecen pocos, y eso que he alucianado con el consumo que tiene mi pc actualmente, comparado con el que tenia antes.
Cuando tenia el 3930 y el 4 way de 580, el equipo en full jugando facil rondaba los 1100W, eso sin ocear las 580. Mi fuente una Enermax Revolution de 1250W, estuvo trabajando al limite los 6 meses que tuve esa configuración. Era pasar las graficas de 850 Mhz, y dispararse el consumo hasta los 1500W, sitio donde la fuente cortaba por seguridad.
De echo no sé hasta donde podía llegar el OC de las graficas ya que nunca lo pude probar.
A la pregunta del compañero, de porque cambiar las fuentes, en la mayoria de casos cambiamos por potencia, o porque la fuente se muere. Piensa que no todo el mundo se gasta 100 pavos o mas en una fuente, y ya que la pones intentas que te dure todas las ampliaciones del pc que tengas previstas en una temporada.
Yo mismo estuve por cambiar la Revo que tengo por una Platimax como la que dice ELP3, pero puse los pies en el suelo y no lo hice. Ya que con la de 1250 jugaba a todo perfectamente, y meter una 1500 y gastarte casi 400 pavos que vale esa fuente solo para "benchear", no me parecía lo mas logico.
Eso sí el día que palme mi fuente me tiro a por ella de cabeza, he tenido muchas fuentes, de todos los precios, pero como esta Enermax ninguna. Trabajando al 100%, durante 6 meses sin despeinarse si quiera y con picos de 1500 W….<:(
Volviendo al tema, mas vale tener 100 o 200w de sobra en equipos de esas características .
Salu2...
-
Ya hará casi 6 años ya que tengo la misma fuente de alimentación (Truepower Quattro 850) y espero que me sirva aún para la 6990 que me llega mañana.
En su día me pareció una sobrada puesto que con una de 550W tiraba bien (aunque para entonces habia llegado a picos de 700W con el skulltrail de QX9775 y dos 8800Ultra en SLI xD) aún así decidí quedarme con esta y me alegro por ello. Visto así no me parece tan descabellado comprarse una fuente de 1500W a día de hoy "por si las moscas", aunque el consumo a excepción de esas configuraciones tan bestias (QuadSLI, overclock alto..) no han subido mucho en todos estos años.
La fuente al igual que un monitor puede convertirse en una inversión a largo plazo. -
Ya hará casi 6 años ya que tengo la misma fuente de alimentación (Truepower Quattro 850) y espero que me sirva aún para la 6990 que me llega mañana.
En su día me pareció una sobrada puesto que con una de 550W tiraba bien (aunque para entonces habia llegado a picos de 700W con el skulltrail de QX9775 y dos 8800Ultra en SLI xD) aún así decidí quedarme con esta y me alegro por ello. Visto así no me parece tan descabellado comprarse una fuente de 1500W a día de hoy "por si las moscas", aunque el consumo a excepción de esas configuraciones tan bestias (QuadSLI, overclock alto..) no han subido mucho en todos estos años.
La fuente al igual que un monitor puede convertirse en una inversión a largo plazo.Así lo veo yo también.
Por qué te has decidido ha cambiar la GTX 670 en favor de una 6990? puro cacharreo?
Es que los CFX y yo,estamos peleados hace tiempo…;)
Salu2.
-
Por qué te has decidido ha cambiar la GTX 670 en favor de una 6990? puro cacharreo?
Tengo una 560Ti no una 670 xD no la hubiese cambiado sino, aun así parte de "cacharreo" tiene lo echo de menos.
-
Tengo una 560Ti no una 670 xD no la hubiese cambiado sino, aun así parte de "cacharreo" tiene lo echo de menos.
Anda..es verdad,así leo yo..jeje..
Me había parecido leer o haber leido que tenías una GTX 670…en fin...pues nada,ya contarás..
Salu2.
-
Opino igual que tú fjavi no es por poner una fuente desmesurada es que estamos hablando del equipo mas "gordo", que podemos montar hoy dia. Y 850 W me parecen pocos, y eso que he alucianado con el consumo que tiene mi pc actualmente, comparado con el que tenia antes.
Cuando tenia el 3930 y el 4 way de 580, el equipo en full jugando facil rondaba los 1100W, eso sin ocear las 580. Mi fuente una Enermax Revolution de 1250W, estuvo trabajando al limite los 6 meses que tuve esa configuración. Era pasar las graficas de 850 Mhz, y dispararse el consumo hasta los 1500W, sitio donde la fuente cortaba por seguridad.
De echo no sé hasta donde podía llegar el OC de las graficas ya que nunca lo pude probar.
A la pregunta del compañero, de porque cambiar las fuentes, en la mayoria de casos cambiamos por potencia, o porque la fuente se muere. Piensa que no todo el mundo se gasta 100 pavos o mas en una fuente, y ya que la pones intentas que te dure todas las ampliaciones del pc que tengas previstas en una temporada.
Yo mismo estuve por cambiar la Revo que tengo por una Platimax como la que dice ELP3, pero puse los pies en el suelo y no lo hice. Ya que con la de 1250 jugaba a todo perfectamente, y meter una 1500 y gastarte casi 400 pavos que vale esa fuente solo para "benchear", no me parecía lo mas logico.
Eso sí el día que palme mi fuente me tiro a por ella de cabeza, he tenido muchas fuentes, de todos los precios, pero como esta Enermax ninguna. Trabajando al 100%, durante 6 meses sin despeinarse si quiera y con picos de 1500 W….<:(
Volviendo al tema, mas vale tener 100 o 200w de sobra en equipos de esas características .
Salu2...
Claro,yo cuando pense en la de 1500W fue casi de rebote pues habia ido comprando fuentes que al final se me quedaban cortas,una de 700W a una de 750W luego una de 850W y al final 950W y dije ya doy un salto grande y me ahorro cambiar tanto de fuente.
tambien un poco las circustancias pues si queria meter 3 o 4 tarjetas Fermi esas pedian mucho,aunque al final no lo hice,pues no me convencio ni el socket 2011 ni el ivy y con x58 no meto 3 o 4 tarjetas para resolucion baja,tampoco me convencio lo que saco Nvidia osea GK104,hasta que no saque algo mejor no compro.
De todas formas esas 690 consumen poco para el rendimiento que tienen,eso si son demasiado caras y posiblemente la Corsair esa HX850 pudiera con ellas,aunque siempre es mejor que la fuente no trabaje a tope,pero lo de esa reviews me parece un consumo muy bajo por dos 690,pues dos 480 con OC deben ya andar muy cerca y esa Tx850W no me dio problemas.
por falta de conectores
o por potencia
saludosYo cambie por que habia dado pasitos pequeños y habia cambiado 3 o 4 veces de fuente por eso dije doy un paso grande y aguanto lo maximo posible,tambien queria meter 3 0 4 tarjetas muy tragonas,aunque al final no lo hice,ahora mismo viendo las tarjetas que salen quiza no lo hubiera hecho,una 850W de calidaad se defiende de sobra con dos tarjetas.
Este será mi futuro equipo:
Corsair Obsidian 650D
Corsair HX850 850W 80 Plus Gold
Intel Core I7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Asus P9X79 Deluxe
Corsair Cooling Hydro Series H100i
Corsair Vengeance PC3-1280 DDR3 1600 32GB 4x8GB CL10
OCZ Vector SATA3 2.5 SSD 256GB
WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB
Asus GeForce GTX 690 4GB GDDR5
LG CH10LS28 Grabadora DVD Lector Blu RayTrabajo con Windows 8 pro 64 bits, profesionalmente dedicado a fotografía y obviamente al mundo “Gamer” en asuntos ociosos. Seguramente acabe montado otro disco WD Green para almacenaje.
El quipo está listo para montar en PC Componentes. Mi pregunta es; ¿Por 26 euros más (y dado el pastizal que me gasto), mejor pasar a la Corsair HX1050 V2 1050W 80 Plus Gold, verdad?
¡Saludos y muchísimas gracias por las aportaciones!
Yo creo que si que te merece la pena pagar 26€ por una mas potente por tranquilidad y por que si la fuente trabaja a menos carga suele ser mas eficiente en consumo y algo mas estable en voltajes,esas fuentes creo que dan 5 años de garantia y creo que una fuente buena dura bastante,yo al menos las he cambiado por que siempre queria meter configuraciones mas gordas,aunque esas fuentes las sigo teniendo en otros equipos,pero es mejor por 26€ ir a algo mas potente.
saludos
-
en resumen , que todos pensamos igual ;D
la F.A es el "alma" de cualquier PC y creo yo que lo normal es comprar una F.A de calidad y que quieras que no funcione sobrada con nuestro equipo, por que ¿quien dice que , el dia de mañana no montara una GPU mas cañera o un SLI o un crossfire ?
mucha gente consulta por una F.A en este foro y son demasiados los que dicen : si con una de 500 w tengo bastante para que quiero una de 700W , que es mas cara .
pues creo yo que la respuesta ya esta dada
saludos