Nvidia Geforce Titan (gk110)
-
Buenas gente, una duda, cuantos años creeis que pasaran hasta que un SLI de GTX TITAN se quede obsoleto? Es que quiero actualizar mi SLI de GTX 460 de 1GB que tengo desde el 2010 y, aunque el desenbolso seria considerable, me gustaria no tener que actualizar, como minimo, en otros 3-4 años.
Que bonica es la jodia
Hombre, partiendo de un SLI como el que tienes, muy sensible con el bolsillo, a uno con Titan es un cambio radical de principios en la compra que vas a hacer.
Piénsalo así, con el precio de las Titan puedes comprarte, si quieres durabilidad, unas gamas high actuales (GTX 6x0 o HD7900) y hacer multigpu (en ese tema lo siento pero personalmente me decantaría por SLI) si te hace falta para tirar perfectamente durante el siguiente par de años, entonces podrías perfectamente comprarte lo que haya en el mercado y actualizar el sistema para estar en la punta de rendimiento exigido en juegos, por lo menos otros dos años. Y gastar menos dinero que estas dos Titan.
La configuración que dices de 2 Titan sirve para tener lo mejor AHORA mismo y en el futuro más cercano, no asegura nada a largo plazo aunque seguro que podrás jugar bastante bien a juegos de dentro de 4 años, y posiblemente de más tiempo aún.
Pero eso sí, no necesariamente jugando con las calidades a tope. Titan está muy orientado por sus cualidades a quien quiera el rendimiento top máximo posible y para quien quiera usar setups de muchos monitores, para gente que quiera más rendimiento que el que ofrece una GTX 690 pero no quiere pasar por un QuadSLI de 2 GTX 690 que es netamente menos eficiente y rápido que un sistema SLI basado en Titan (2 o 3).
Hay problemas inherentes de las soluciones multigpu, que se acentúan cuando superas la cifra mágica de 2 gpus, y que con 4 unidades en paralelo son terriblemente acentuados (por algo las gráficas monogpu se quedan en "triSLI").
Si quieres efectividad por el gasto que tienes, no es la solución, no existen garantías para lo que tú pides (yo podría "garantizarte" que podrás jugar bien a cualquier juego de dentro de 4 años, pero no puedo garantizarte que el juego vaya perfecto a tope, y mucho menos puedo garantizarte que un juego que use exclusivamente una nueva versión de un API gráfico funcione bien o simplemente funcione, digamos DX12, por decir, aunque creo que esto será realmente raro que pase).
Eso sí, multimonitor y potencia máxima hoy en día y durante este año, Titan. Es posible que salgan las GTX 700 en el interino, pero si son lo que pienso que serán (GK114 como refinamiento y mejora puntual de algún aspecto, quizás incluso ampliar algunas capacidades de unidades concretas, pero no un cambio radical del chip), aún así no alcanzarán el rendimiento de Titan aunque se vuelvan algo más rápidas que las series actuales.
-
Con lo que valen dos TITAN, tienes para un CF/SLI con un señor equipo (1155 o 2011).
-
Buenas gente, una duda, cuantos años creeis que pasaran hasta que un SLI de GTX TITAN se quede obsoleto? Es que quiero actualizar mi SLI de GTX 460 de 1GB que tengo desde el 2010 y, aunque el desenbolso seria considerable, me gustaria no tener que actualizar, como minimo, en otros 3-4 años.
Que bonica es la jodia
No suele salir rentable gastar tanto dinero de principio,no es buena idea comprar algo muy caro y potente y aguantar al maximo,siempre te va a salir mejor comprar algo mas barato y actualizar antes,menos aun con el precio de estas Titan,de todas formas hay gente que compro la 8800GTx o Ultra y al final les duraron o las 480,pero suele ser mejor irse a algo asequible por ejemplo una 670 o mejor aun esperarse 3 meses a ver si hay noticias de la serie 700 y por lo que cuesta ahora una 680 es facil que se consigan dos 760Ti que deberian ser como la 680 de potentes cada una,pero bastante mas baratas,seria un gran salto desde un SLI como el tuyo y te saldria mucho mejor,incluso podrian empezarse a ver liquidaciones de 670 o 680.
La Titan y mas metiendo dos tiene mas sentido para alta resolucion,tres monitores y cosas asi,yo desde luego esperaria,no hay que tener prisa en comprar estas tarjetas,por que tendran que bajar,al menos tendran que salir noticias sobre la serie 700,si puedes estirar el SLI unos meses seguro te compensara.
Como todo es relativo, pero yo creo que con dos bichos de estos a una resolución standard ahora de 1920x1080 creo que esos 3 años tira de sobra incluso con mi u2711 me tiraría, por 2000€ ya puede tirar vamos.
Yo lo que estoy empezando a temerme es que estas tarjetas no van a tirar bien a 1080p a menos que se tenga un pepino de equipo,hablo de dos o tres tarjetas,ahora mismo para 1080 sale mejor dos de la serie 600 o serie 7000 en AMD,estas tarjetas parecen ya pensadas para 2560x1600 y salvo juegos como Metro 2033 y casos puntuales quiza les cueste trabajar a plena carga con dos a 1080p,a ver si las vemos por aqui y a ver si son problemas de perfiles SLI,pero esas graficas tienen pinta de pedir mucho equipo para alimentar a dos o tres tarjetas a baja resolucion,1080 ya empieza a ser resolucion baja.
saludos
-
Es que no parece que vayan a sacar DirectX 12 en unos años y, para cuando lo saquen, todavia pasara un tiempo hasta que los juegos empiecen a usarlo asi que esa variable la habia descartado.
El asunto esta en que quiero hacer una compra a futuro (aunque nunca se sabe) y tampoco tiene pinta de que la serie 700 vaya a suponer una revolucion con respecto a la TITAN, la cual por tamaño, consumo, ruido y temperatura me parece que es la mejor opcion (salvando el precio, claro). Crossfire no me termina de convencer.
Quizas lo mejor va a ser pillar una ahora, ver como rinde y, si eso, plantearse pillar la segunda. En el proceso, supongo que intentaria vender las GTX 460 para sacar unos euros, aunque hasta el momento siempre he guardado las graficas que he ido comprando (aun tengo por aqui la 3DFX Voodoo…).
Gracias por las opiniones.
-
Ya podría pasarse kcuestag por estos lares, con sus cambios continuos de gráficas o plataformas, tambien daría mas vidilla al foro ;D
-
Es que no parece que vayan a sacar DirectX 12 en unos años y, para cuando lo saquen, todavia pasara un tiempo hasta que los juegos empiecen a usarlo asi que esa variable la habia descartado.
El asunto esta en que quiero hacer una compra a futuro (aunque nunca se sabe) y tampoco tiene pinta de que la serie 700 vaya a suponer una revolucion con respecto a la TITAN, la cual por tamaño, consumo, ruido y temperatura me parece que es la mejor opcion (salvando el precio, claro). Crossfire no me termina de convencer.
Quizas lo mejor va a ser pillar una ahora, ver como rinde y, si eso, plantearse pillar la segunda. En el proceso, supongo que intentaria vender las GTX 460 para sacar unos euros, aunque hasta el momento siempre he guardado las graficas que he ido comprando (aun tengo por aqui la 3DFX Voodoo…).
Por curiosidad, que plataforma tienes??, ya que lo que decia Gas tambien es importante, según que plataforma vayas a tener o tengas igual te hace inviable 2 tintan o incluso una a pleno rendimiento…..
-
Hombre yo miraria lo que vas a ganar de rendimiento mas el gasto que supone,desde un SLI de 460 ganarias ya mucho con dos 670,si ahora empiezan a bajar de precio las 670 o 680 te salen mas rentables, si luego sale una buena serie 800 y quieres actualizar vas a tener mas rendimiento que con Titan y quiza te hayas gastado bastante menos,estaras mejor preparado para futuros juegos y no gastaras tanto,ademas la serie 800 posiblemente sea ya otra arquitectura que traera mejoras.
Encima de caras te llegan tarde.
Por seguir el hilo e iniciarme en él, mis impresiones:
-
Buen pepino, disparatado precio.
-
Rinden, por ahora, poco acorde a su precio. Seguramente vía drivers mejorará la cosa. Espero que no afecte a los que tenemos series 6XX :wall:
-
En SLI lo mismo, necesitan mejorar drivers.
Esta gráfica SÍ era la 680, y la 680 que conocemos la 670ti. Lástima que nos tomen tanto el pelo los de Nvidia.
No deberia afectar a la serie 600,quiza ahora mejoren driver para la Titan pero la serie 600 sigue siendo mayoria hasta que salga la 700,ademas que la 700 parece que va a ser muy parecida a la 600 por lo tanto los driver seran buenos para todas las kepler.
Con las titan si que se han pasado mucho con el precio,aunque al menos la hicieron bonita,pero si pensamos que deberian ser la gama alta de la serie 600 o como mucho haber sido 780,pues si que son muy caras.
Eso si con 3Gb pero es mas que suficiente para aguantar tiempo sin que falte vram,yo espero que si en junio no sacan las 700 si lancen un k20 mas recortado y economico,pero no hay nada seguro.
saludos
-
-
Que bonica es la jodia
Como todo es relativo, pero yo creo que con dos bichos de estos a una resolución standard ahora de 1920x1080 creo que esos 3 años tira de sobra incluso con mi u2711 me tiraría, por 2000€ ya puede tirar vamos.
Como te han comentado mas atras, dependerá mucho del equipo que tengas, y la resolución para la que vayas a usar ese sli.
Poner ese Sli a 1920 x 1080, es tirar 2000 €, estaran el 99% del tiempo de vacaciones.
Unos post mas atras veras mi configuración y unas pruebas pasadas a 5760 x 1080p, con un tri sli de 670, para eso son las titan.
Usar Titan a menos de 1440p, es un desperdidio. Si pongo en mi equipo un juego a 1920 x 1080, las graficas no pasan del 40% de carga.
Así como la plataforma donde vaya pinchada, de tener mi 3930 de stock, a 4,9 Ghz, van nada menos que de 10/15 fps, de minimos. Así que para sacarle la chicha a esos bichos ve pensando en un procesador a 5Ghz..
Salu2….
-
Como te han comentado mas atras, dependerá mucho del equipo que tengas, y la resolución para la que vayas a usar ese sli.
Poner ese Sli a 1920 x 1080, es tirar 2000 €, estaran el 99% del tiempo de vacaciones.
Unos post mas atras veras mi configuración y unas pruebas pasadas a 5760 x 1080p, con un tri sli de 670, para eso son las titan.
Usar Titan a menos de 1440p, es un desperdidio. Si pongo en mi equipo un juego a 1920 x 1080, las graficas no pasan del 40% de carga.
Así como la plataforma donde vaya pinchada, de tener mi 3930 de stock, a 4,9 Ghz, van nada menos que de 10/15 fps, de minimos. Así que para sacarle la chicha a esos bichos ve pensando en un procesador a 5Ghz..
Salu2….
joe Jotole!!, lo vas a asustar y va a seguir con las 460 hasta el dia del juicio final…., jjeejeje, entiendo que no usara esas resoluciones, por que sino no se estaria planeando actualizarse de un sli de 460, sino de un 580 o mas incluso, pero tambien entiendo que segun que plataforma tenga no le vale la pena usarla, vaya, que si ahora me dice que tiene un 1090T o un 8350 como comparaste, pues apaga y cierra, que siendo algo bueno, no aprovechara esta tarjeta y mejor que se pase a intel, pero tampoco lo que no le recomendaria es tener un proce a 5000 24/7 o para jugar, no soy partidario, eso que intento exprimir al maximo las cosas, pero despues suelo irme a stock para uso diario. En cualquier caso hay que empezar por el principio, una buena plataforma y despues una tarjeta a la altura, no solo pensar en una tarjeta top con un Pc decente.
-
Bueno vamos a ver,confirmado.Están en aduanas.
En 24-48H,deberíamos tenerlas en casa..veremos..
-
joe Jotole!!, lo vas a asustar y va a seguir con las 460 hasta el dia del juicio final…., jjeejeje, entiendo que no usara esas resoluciones, por que sino no se estaria planeando actualizarse de un sli de 460, sino de un 580 o mas incluso, pero tambien entiendo que segun que plataforma tenga no le vale la pena usarla, vaya, que si ahora me dice que tiene un 1090T o un 8350 como comparaste, pues apaga y cierra, que siendo algo bueno, no aprovechara esta tarjeta y mejor que se pase a intel, pero tampoco lo que no le recomendaria es tener un proce a 5000 24/7 o para jugar, no soy partidario, eso que intento exprimir al maximo las cosas, pero despues suelo irme a stock para uso diario. En cualquier caso hay que empezar por el principio, una buena plataforma y despues una tarjeta a la altura, no solo pensar en una tarjeta top con un Pc decente.
Jajajaa, igual si he sido un poco radical en el comentario, pero todo eso que digo ahí lo veo en mi equipo a diario y un sli de Titanes debe tirar mas que mi trio, no se cuanto, pero deberia sacarle ventaja.
Por poner un ejemplo el Crysis 3, todo muy alto, menos sombras, y postprocesado que los tengo en alto y sin AA. Sin Oc de procesador ando entre 55/60fps, con bajones a 40. Con el proce a 4,9 unos 70 fps, con bajones que no pasan de 55. ( Hablo de 5760 x 1080p). Y los minimos son la diferencia de que un juego vaya suave, a que te pegue rascadas.
Para que os hagais una idea de lo que tira esa resolución, y del equipo que estamos hablando el Crysis 3 en 1080p lo muevo con todo en muy alto y msa2X, por encima de 140 fps…( eso lo han visto compañeros de aquí, en vivo y en directo. )
Entiendo que no todo el mundo tenga un procesador a 4,9 y una RL con un radiador de 9x12 solo para el proce para 24/7 para jugar. Pero es que estamos hablando de configuraciones extremas de tarjetas graficas de 1000€, Y minimo sigo recomendando 4,5 Ghz.
Supongo que tendrá intel, en AMD ni me lo planetearía.
Y yo si intento sacarle cada fps, a los componentes que tengo exprimiendolos sin castigarlos, que valen una pasta. Y hay que aprovecharlos bien..
Salu2...
P.D. Bien.....Con un poco de suerte para el jueves......veremos eso bichos en vivo y en directo, entonces despejaremos todas esas dudas.........
-
Jajajaa, igual si he sido un poco radical en el comentario, pero todo eso que digo ahí lo veo en mi equipo a diario y un sli de Titanes debe tirar mas que mi trio, no se cuanto, pero deberia sacarle ventaja.
Por poner un ejemplo el Crysis 3, todo muy alto, menos sombras, y postprocesado que los tengo en alto y sin AA. Sin Oc de procesador ando entre 55/60fps, con bajones a 40. Con el proce a 4,9 unos 70 fps, con bajones que no pasan de 55. ( Hablo de 5760 x 1080p). Y los minimos son la diferencia de que un juego vaya suave, a que te pegue rascadas.
Para que os hagais una idea de lo que tira esa resolución, y del equipo que estamos hablando el Crysis 3 en 1080p lo muevo con todo en muy alto y msa2X, por encima de 140 fps…( eso lo han visto compañeros de aquí, en vivo y en directo. )
Entiendo que no todo el mundo tenga un procesador a 4,9 y una RL con un radiador de 9x12 solo para el proce para 24/7 para jugar. Pero es que estamos hablando de configuraciones extremas de tarjetas graficas de 1000€, Y minimo sigo recomendando 4,5 Ghz.
Supongo que tendrá intel, en AMD ni me lo planetearía.
Y yo si intento sacarle cada fps, a los componentes que tengo exprimiendolos sin castigarlos, que valen una pasta. Y hay que aprovecharlos bien..
Salu2...
P.D. Bien.....Con un poco de suerte para el jueves......veremos eso bichos en vivo y en directo, entonces despejaremos todas esas dudas.........
Ya te digo yo que una o dos Titan no entran en desperdicio con Crysis 3 para 1080p. Si quieres MSAA 4xAA y todo a tope, pero a tope, y mantener los 60 fps como mínimo siempre. Otro asunto es ajustar historias varias, que a mí me va bien a tope pero sólo con FXAA y sin blur motion (pero aún así lejos de los 60 fps).
Vamos, que lo de 1080p se suele cumplir, pero no siempre.
-
El crysis 3 ahora mismo es un despropósito de optimización,hasta que no arreglen lo de las cuerdas movibles.Una vez lo hagan y arreglen otros bugs,creo que podremos hablar de que es lo que hace falta realmente para moverlo a tope a 1080p.Pero hay que empezar por un pedazo de procesador y con un buen OC..
-
Ya te digo yo que una o dos Titan no entran en desperdicio con Crysis 3 para 1080p. Si quieres MSAA 4xAA y todo a tope, pero a tope, y mantener los 60 fps como mínimo siempre. Otro asunto es ajustar historias varias, que a mí me va bien a tope pero sólo con FXAA y sin blur motion (pero aún así lejos de los 60 fps).
Vamos, que lo de 1080p se suele cumplir, pero no siempre.
No, si eso no es lo que estamos discutiendo, esta claro que un juego que exige como ese, (y espera que salga Bioshock Infinite y el nuevo Metro), las aprovecharan, pero siempre que lleven un procesador compensado.
Aún así, 2, me parece demasiado para 1080p, esta noche os pongo unas capturas de mi equipo con solo 2 graficas @ 1200/7200, que por ahora es lo mas parecido que tenemos a una titan. Para hacernos una idea del rendimiento en el C3 a 1080p.
Salu2…
-
Bueno vamos a ver,confirmado.Están en aduanas.
En 24-48H,deberíamos tenerlas en casa..veremos..
A ver si hay suerte y te llegan en 24 por que sino te va a tocar esperar,que se estan haciendo rogar,con lo facil que seria enviarlas antes y cuando se levante el NDA ya las tengan las tiendas.
Parece que han enviaado muchas Titan a reviews,lo mismo debian hacer para las tiendas para que las tengan el dia del lanzamiento,pero eligen malas fechas y lo hacen mal.
saludos
-
Nuestro distribuidor tiene previsto que le entren mañana 68 unidades de la GV-NTITAN-6GD-B a un precio de 770€ pvd, mañana os digo si aplazan la fecha xD
-
Nuestro distribuidor tiene previsto que le entren mañana 68 unidades de la GV-NTITAN-6GD-B a un precio de 770€ pvd, mañana os digo si aplazan la fecha xD
Pues no son pocas 68,se suponia que habia pocas para todo el Mundo,pero han enviado a muchas web para reviews y si aqui entran mas de 68,en alemania,Japon o USA deben recibir muchas mas,espero que no se acostumbre Nvidia a vender a esos precios,pues si las vende muy rapido puede querer repetir.
Saludos
-
Opino lo mismo, un par de estas bichas para 1080 van a estar tocándose los mismísimos.
A la espera de esas bichas ELP3 ;D.
PD: Yo estoy pensando en cambiar mi 670 y pasarme a un CF de 7950 :ugly:
-
Opino lo mismo, un par de estas bichas para 1080 van a estar tocándose los mismísimos.
A la espera de esas bichas ELP3 ;D.
PD: Yo estoy pensando en cambiar mi 670 y pasarme a un CF de 7950 :ugly:
Para que salgamos de dudas, un poco y mientras ELP3, nos prepara unas pruebecillas, he hecho alguans capturas del Crysis 3, el juego que mas potencia demanda ahora mismo, con solo 2 Gpu´s @ 1200/7200, algo parecido a lo que puede ser una Titan…. Quizas un poco mas..
Pero ya digo que es una prueba hasta ver una de "verdad", entre nosotros...
Crysis, 1920 x 1080p, Muy Alto, SMAA 2X
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!