-
La verdad esto ya no es ninguna novedad, pero siempre va bien recordarlo.
Dejo aquí una lectura sobre la guerra del coltan para el que no sepa de que va la cosa.
'Para que nosotros usemos nuestro móvil hay gente que tiene que morir' | Solidaridad | elmundo.es
Reciclad, reutilizad y pensad en ello antes de cambiar de hardware por "capricho". -
Ya había leido el artículo y me parece muy interesante. Yo al menos intento reciclar lo que puedo y honestamente cada vez me dan menos calentones de comprar de hardware. Pero es un tema complejo el de las desigualdades. Trabajé algo más de año y medio en una fundación y te das cuenta que siempre hay gente con ganas de ayudar, pero hay muchos intereses en que muchos paises no salgan adeante.
Para que unos pocos vivamos bien en el primer mundo, mucha gente ha de pasar penurias.
-
Si vierais mi Motorola… Ha perdido incluso el cromado.
La putada es que el mundo está tan jodido que sólo podemos parchearlo :ffu:
-
Me parece una afirmación extremadamente sensacionalista. La historia del coltan es como tantas otras historias en las que el bienestar material de los occidentales se consigue a base de la explotación y el sufrimiento de muchos de los "no-occidentales".
La verdad es que estoy un poco cansado de la cantinela moralista de "oye, para que tú puedas tener esto, otro ha tenido que sufrir/morir". Parece que porque consuma productos electrónicos, productos manufacturados en China, petroleo, etc soy una persona horrible porque son productos que sólo puedo tener si hay quienes sufren o mueren.
La afirmación no debería ser "Para que nosotros usemos nuestro móvil hay gente que tiene que morir". Debería ser "Para que los fabricantes de móviles obtengan benficios obscenos, hay gente que tiene que morir". Porque la investigación de materiales alternativos o el control por parte de las empresas que adquieren este material acabaría con el problema de un plumazo. El problema es que eso no es rentable (o no tan rentable).
Cuando yo voy a comprar un móvil, un ordenador portátil o le echo gasolina al coche lo que estoy haciendo es seguir la pautas necesarias para vivir en este sistema. Puede que algunos no, pero la mayoría de las personas necesitan llegar a sus trabajos en coche/bus/metro, encesitan un ordenador para trabajar o un móvil para estar con contacto con los clientes. Entonces ¿por qué tiene que venir nadie a decirme que porque yo use esos productos hay gente muriendo? ¿Qué hago, vivo al margen de la sociedad, me mudo debajo de un puente, me pego un tiro…?
Realmente no sé hasta que punto está en mis manos cambiar esa situación. Si existienran productos electrónicos al estilo "consumo cuidado" y en vez de adquirir productos respetuosos con los derechos humanos (más caros), adquiriera productos de dudosa procedencia (más baratos), entonces en ese caso sería admisible que vieniera alguien a dudar de mi moralidad.
Pero si no hay otra opción, el sistema en el que vivo me obliga a adquirir esos productos para mi supervivencia y el poder cambiar las cosas está lejos de estar en mis manos, no me parece para nada razonable que alguien venga y me diga "Ese móvil que tienes lo tienes porque alguien ha muerto".
Es importante dar a conocer la situación y de donde provienen los productos que consumimos. Y seguramente ese periódico necesite sacar un titular sensacionalista para vender más ejemplares (porque de eso vive), pero no acepto ese tipo de lecciones de moralidad.
-
El mismo tema de siempre y polémico a no poder mas.
No voy a entrar a debatir lo que no sé pero está claro que la mierda la hay en todos lados y no por dejar de consumir productos fabricados en paises que dicen ser explotados vamos a solucionar algo, pero lo que si me revienta es la hipocresía que genera alrededor de esto, la gente que protesta y luego llevan iphones 5 o como los de greenpeace que compra acciones de shell (para forzar acciones verdes dicen) en fin mil cosas que no sabemos y todo muy moralista pero demasiada hipocresía veo.
Cada uno que barra su casa. -
si vamos a hacer caso de todos estos temas, no podriamos vivir
ya tenemos el problema de la corrupcion en todos los sectores y el politico el peor
y nadie hace ni puede hacer nada para sacar del poder a esos ladrones ,que solo prometen mentiras
y luego te bajan los pantalones y te dan por sacoyo por culpa de los que estan gobernando actualmente perdi dos trabajos que tenia, y les doy las GRACIAS
asi estoy en casa tocandome los huevos y sin un durosaludos
-
Podría ser peor, a mí mi curro actual de protección de datos me está costando dinero. He pagado más de autónomos que facturas he cobrado :ugly:
Volviendo al tema, tengo la conciencia tranquila. Reciclo papel y cartón, separo envases, y me llevo los residuos peligrosos al ecoparque :fuckyea:
Si fuera multimillonario construiría 3 circuitos: Spa, Nurburgring y Suzuka. Me pillaría unos cuantos carrazos también, incluso un monoplaza :troll: Si luego me sobra money, pa África.
-
Son los pros y contras del sistema capitalista tan agresivo en el que vivimos, una espiral del consumo que no podemos parar y que si paramos nos lleva a la ruina, y el ejemplo lo tenemos en el estado actual de la esconomía.
Para que la gente pueda tener trabajo hay que vender, y para vender también se tiene que consumir, y si este círculo vicioso se para por algún lado todos descarrilamos y pasamos de ser gente con dos coches, tres ordenadores, un apartamento en la playa y muchos electrodomésticos que nos dan mas de lo que necesitamos a estar en paro y pasarlas putas para poder salir adelante, dar de comer a nuestros hijos o pagarles unos buenos estudios. Pasamos de la opulencia a no tener sitio dentro de esta economía de mercado.
Me parece todo un sinsentido, una soga al cuello que nos hemos puesto a nosotros mismos o que, mejor dicho, nos han puesto otros para llenarse los bolsillos de tal manera que con otras formas de vivir sería impensable. A mucha de esta gente también le da igual que sus productos los fabriquen niños, gente en África por un cuenco de comida o lo que sea, porque miran hacia el lado contrario y solo ven dinero.
A mi me encantan los ordenadores, los coches, las TV grandes… la tecnología en general, pero quizás el mundo en general sería más feliz con una economía menos agresiva, quizás con un ritmo algo mas lento, y donde el dinero no fuera a parar en su mayoría a unos pocos bolsillos, sino a lo que realmente nos hace evolucionar, como la ciencia, la sanidad, la educación...
Toma charla para empezar la tarde :troll:
-
No si aquí nadie a dicho (en el articulo se comenta) que sea directamente culpa del coltan, el titular es para captar la atención sobre el conflicto, es una guerra étnica y se continuaran masacrando, violando y secuestrando igual con coltan o sin el. En este conflicto pasa como en tantos otros en que la ONU tendría que intervenir para proteger a los civiles ya que el govierno del pais no puede hacer nada o peor si puede pero no quiere, por que se llevan parte de las ganancias en ricos sobornos, pero claro la ONU hace muchos años que solo esta de florero o para sacar alguna resolución legitimando a… ya sabemos quien.
El añadido es que detrás de la tragedia están unas empresas y países haciendo la vista gorda para sacar metales a bajo coste, eso es lo chocante, pero aquii no paasa naaada. -
No si aquí nadie a dicho (en el articulo se comenta) que sea directamente culpa del coltan, el titular es para captar la atención sobre el conflicto, es una guerra étnica y se continuaran masacrando, violando y secuestrando igual con coltan o sin el. En este conflicto pasa como en tantos otros en que la ONU tendría que intervenir para proteger a los civiles ya que el govierno del pais no puede hacer nada o peor si puede pero no quiere, por que se llevan parte de las ganancias en ricos sobornos, pero claro la ONU hace muchos años que solo esta de florero o para sacar alguna resolución legitimando a… ya sabemos quien.
El añadido es que detrás de la tragedia están unas empresas y países haciendo la vista gorda para sacar metales a bajo coste, eso es lo chocante, pero aquii no paasa naaada.Vende mas el tema de invadir paises islámicos por el petroleo, pero ciertamente África está lleno de casos similares de los que muchas veces ni nos enteramos. Asco de mundo, sí.
-
Bueno Sres., vayan terminando que ya saben lo que reza el apartado 3.3 de las normas.
@Normas:3.3. No se permiten mensajes relacionados con temás políticos y/o religiosos.
No están permitidos los mensajes relacionados con temas políticos de cualquier índole. Nuestra experiencia ha demostrado que la publicación de este tipo de temas solo conlleva a discusiones y tensiones inútiles entre usuarios y por lo tanto eliminaremos cualquier mensaje relacionado con ellos.Salu2!
-
Hay que partir de la base de que la corrupción no existe, se trata de que el sistema funciona así, sin más, desde tiempo atrás, sólo hay que revisar la historia e indagar un poco, todo tiene un por qué. Estamos de acuerdo en que existen personas de alma buena que si pudiesen, harían un mundo mejor, poniendo su voluntad y mirando por los intereses comunes, ¿quién no conoce a alguno? Justo después de pensar en ellos, caemos en la cuenta de por qué no están gobernando… por qué no suben... Simplemente nunca llegarán arriba, siempre habrá mucho poder por encima, y el interés que rodea a ese poder es mantenerse al mando, controlandolo todo.
Sabiendo esto, también sabemos que se ha de partir del hecho de que el dinero lo mueve todo y siempre lo moverá, de que aportará poder a quien enrealesgrandes cantidades lo posea (cifras impensables) y hundirá a quien crea que le sobra (pobres que se piensan ricos). El pobre seguirá llenando los vacíos de su vida con objetos o "lujos" que su poco dinero le proporcionará (si no toma caminos peores) y así tratará de no pensar en lo pobre que es. Desde más arriba de donde creemos que están las altas esferas en las que nos hacen creer que se encuentra el poder, se encargarán de seguir moviendo como marionetas a cada grueso de la población mundial, obviamente en pro de (sus) intereses, y los pobres seguirán perdiendo su tiempo peleando con otros pobres de su misma condición, discutiendo sobre lo mal que va el país y lo mal que lo hace este o aquel, que no es más que otra pieza del sistema, pero que pese a todo se turna en el gobierno cada cierto tiempo con sus principales rivales, por falta de racionalidad del pueblo, o por mera historicidad que a ello conlleva.En resumen, consiguen que fácilmente perdamos nuestra condición de personas por la de figuras de ajedrez, volviéndonos contra nosotros mismos, haciéndonos discutir entre nosotros por una serie de motivos que a ellos les interesa que nos preocupen, de hecho, aquí estamos, discutiendo sobre preocupaciones de índole moral, mientras ellos aumentan su fortuna a nuestra costa y planean el siguiente movimiento en el tablero de ajedrez del mundo. (No hablo de teorías conspiratorias ni pienso demasiado en mis ratos libres, se trata de verdades absolutas que están ahí, rodeándonos a todos.)
PD: Todavía hay quien piensa que los sujetos más ricos del mundo son conocidos y aparecen en la revista Forbes con cara sonriente… un verdadero chiste...
Saludos
-
La corrupción, el robo y el trafico de influencias existe desde antes que el hombre fuera hombre, muchas o todas las especies de primates roban engañan e intentan que sus hijos se apareen con ejemplares de una casta superior.
Y los humanos tan evolucionados que creemos estar, seguimos aquí como un mono mas, esperemos que entes de extinguirnos evolucionemos un poco mas y esta vez no tanto a nivel tecnológico si no a nivel social. -
Y este post, se acabó …
Salu2!
PD: Si quieren ver un resumen gráfico, de la explotación y manipulación de los poderes político y económico en nuestro planeta, abran el SPOILER.
!