Problemas y no se en que
-
Bueno pues tengo el pc de un amigo nuevo como quien dice comprado en agosto, y tiene un problema que no consigo dar con la solución, el pc es:
AMD ATHLON X3 455
PLACA: Asus M5A78L/USB3
RAM: G SKILL RIPJAWS X 1333 4GB
FUENTE: TACENS RADIX V 450W
HDD: SEAGATE 1TB 7200.14El problema es este que sale esporadicamente y a veces tarda en cargar windows una vida y 3 reencarnaciones.
Al principio creí que era la placa ya que probando con una prestada no había problemas y procedí al RMA la anterior era una MSI 880G y me la cambiaron por esta ASUS pero sigue pasando lo mismo desde hace una semana, a ver si con todos los que rondais os ha pasado.
Saludos.
-
Lo primero que me viene a la cabeza (como es de imaginar) es problema de gráfica, es el típico glitch que mostraban las 8800 cuando se petaba alguna soldadura, pero no me cuadra en absoluto que al mismo tiempo el sistema operativo tarde mucho en cargar cuando ésto ocurre.
La placa vieja y la nueva llevan el mismo chip gráfico ? Has probado si ocurre en modo a prueba de errores ? Aunque si sucede cuando aun está cargando archivos me da que es más un problema físico que no de software. -
Lo primero que me viene a la cabeza (como es de imaginar) es problema de gráfica, es el típico glitch que mostraban las 8800 cuando se petaba alguna soldadura, pero no me cuadra en absoluto que al mismo tiempo el sistema operativo tarde mucho en cargar cuando ésto ocurre.
La placa vieja y la nueva llevan el mismo chip gráfico ? Has probado si ocurre en modo a prueba de errores ? Aunque si sucede cuando aun está cargando archivos me da que es más un problema físico que no de software.Pues la placa la primera era esta:
MSI Global – Motherboard - 880GMA-E35y por la que se cambió es esta:
http://www.asus.com/Motherboard/M5A78LUSB3/Pues en su momento probé a prueba de errores y no pasaba nada de esto pero lo curioso es que no sale siempre ha estado desde octubre noviembre después del cambio hasta ahora sin problemas, y puede estar apagado tiempo y encender sin problemas pero de repente o salen las franjas y se queda en el post de bios o salen dentro de windows, es que si saliese siempre se podría verificar mejor, pero no consigo saber de donde es y es la primera vez me ocurre algo así.
¿creeis que puede ser del micro? a ver si consigo un am3 que me puedan prestar para testear.
-
puede ser el micro, revisa las patillas por si tienes alguna doblada o rota
y por si las moscas revisa la fuente ,puede darte mal los voltajes
las Tacen son un poco raritassaludos
-
puede ser el micro, revisa las patillas por si tienes alguna doblada o rota
y por si las moscas revisa la fuente ,puede darte mal los voltajes
las Tacen son un poco raritassaludos
Revisaré el micro, la fuente también la probé con mi OCZ cambié todos los componentes la ultima vez para probar, a ver si el micro es el problema…
-
de todas maneras revisa los voltajes de la fuente con un polimetro, si te da voltaje de mas la placa se estropea
a mi me paso con una Tacen y con una Thermaltake nuevas, funcionaba bien un mes ,mas o menos y luego zassaludos
-
No entiendo a estos de ASUS este socket es AM3 y en soporte de CPU pone que vale el 5200+ que es am2, en casa solo tengo un 4400 creo , y supuestamente los am2 con estas placas no eran retrocompatibles, ¿será una errata? porque si vale un 5200 un 4400 podría valer XD
http://www.asus.com/Motherboard/M5A78LUSB3/#support_CPU -
pues me temo que no te sirve pues tienes un zocalo AM3+ y el procesador que tienes
creo que tiene un controlador de memoria DDR2 y la placa tiene DDR3, con lo que no funcionasaludos
-
Creo en lo que dice ferelxyx, por la memoria y porque esas placas son un poco graciosas en cuanto a la compatibilidad, hay algunos modelos intermedios que se quedan fuera de la compatibilidad casi por la cara… De todas formas, no descartes revisar también la RAM, aunque apunta a la gráfica probablemente, si has cambiado todos los componentes, supongo que la gráfica también... Igual hay un componente fastidiado que se carga la placa o algo de eso, probablemente sólo te quede el micro...
Saludos
-
La gráfica es integrada y son dos placas distintas y nuevas por ello lo descarto ya.
-
Como dice krampak, tiene toda la pinta de algún problema en la gráfica, aunque siendo la fuente de la marca Tacens, siempre estaría en mi lista de candidatas <:(
Salu2! Jugón!
-
La gráfica es integrada y son dos placas distintas y nuevas por ello lo descarto ya.
¿Gráfica integrada/memoria compartida con el sistema?, chequea las memorias pués.
-
Para el lunes me lo traen a mi casita de nuevo y lo volveré a trastear a fondo, gracias por los consejos ya os comentaré.