Duda sobre cuello de botella…
-
Mi pregunta es bastante simple y antes que nada agradecer las futuras respuestas…
Poseo un i5 2320 con 8gb de memoria RAM y una tarjeta gráfica nvidia gt440 y una fuente AeroCool Strike-X Power 600W.
Estoy pensando en comprar una HD 7950 porque esta bien de precio y encima regalan dos juegazos y mi duda es saber si con este procesador me haría cuello de botella...
Sería para jugar en una pantalla de 720p pero en un futuro no muy lejano tengo pensamiento de mejorar procesador y pantalla pero de momento quiero tener esta gráfica y luego ir mejorando...
Podría jugar sin problemas??
La fuente que tengo lo soporta perfectamente??
Muchas gracias por las respuestas y saludos ;D
-
En principio no es una buena combinación.Pero no solo por el micro,que puede cumplir,sino mas bien por la resolución.720p no hace trabajar nada a la gráfica y todo vá a tirar de micro.
Cualquier gráfica de 100€ que pongas vá a rendir mas o menos igual a esa resolución con ese micro.Otra cosa es si vamos a 1080p.
Yo creo que una 7850-7870,podría hacerte el apaño mejor y el mciro las manejaría sin demasiados problemas.
Como compra de futuro si es buena elección,lo que ocurre es que en la informática,hablar de futuro es como hablar de la bolsa.Es tontería…a dia de hoy que es lo que tienes,no te merece la pena comprar esa gráfica no solo por el micro,sino como digo por resolución.720p es muy poca cosa...cualquier gráfica de última generación de un rango de 100-150€ te vá a cumplir de sobras..
Saludos.
-
En principio no es una buena combinación.Pero no solo por el micro,que puede cumplir,sino mas bien por la resolución.720p no hace trabajar nada a la gráfica y todo vá a tirar de micro.
Cualquier gráfica de 100€ que pongas vá a rendir mas o menos igual a esa resolución con ese micro.Otra cosa es si vamos a 1080p.
Yo creo que una 7850-7870,podría hacerte el apaño mejor y el mciro las manejaría sin demasiados problemas.
Como compra de futuro si es buena elección,lo que ocurre es que en la informática,hablar de futuro es como hablar de la bolsa.Es tontería…a dia de hoy que es lo que tienes,no te merece la pena comprar esa gráfica no solo por el micro,sino como digo por resolución.720p es muy poca cosa...cualquier gráfica de última generación de un rango de 100-150€ te vá a cumplir de sobras..
Saludos.
Primero muchas gracias por contestar
Tengo en principio tres dudas espero que puedas resolverlas.También habría mirado en comprar una 7870 pero leí por algunos sitios que venian con defectos de pantallazos negros y demás y mi miedo era gastarme el dinero y que encima hubiera problemas….sabes si se solucionaron?
Con la 7870 podría jugar también a juegos como tomb raider o el crysis 3 en calidad alta? ( el crysis 3 me imagino que tendría que quitarle algun filtro o algo...)
Otra duda es que si comprando la 7950 y una pantalla de 1080 p mi micro podría con esta tarjeta...y si a la resolución que tengo yo hay cuello de botella porque no me ha quedado muy claro
Saludos y gracias
-
Primero muchas gracias por contestar
Tengo en principio tres dudas espero que puedas resolverlas.También habría mirado en comprar una 7870 pero leí por algunos sitios que venian con defectos de pantallazos negros y demás y mi miedo era gastarme el dinero y que encima hubiera problemas….sabes si se solucionaron?
Con la 7870 podría jugar también a juegos como tomb raider o el crysis 3 en calidad alta? ( el crysis 3 me imagino que tendría que quitarle algun filtro o algo...)
Otra duda es que si comprando la 7950 y una pantalla de 1080 p mi micro podría con esta tarjeta...y si a la resolución que tengo yo hay cuello de botella porque no me ha quedado muy claro
Saludos y gracias
El crysis 3 es muy cpu dependiente.Aparte de hacer falta una gráfica muy gorda.Ahora mismo,estoy seguro que jugarias igual con una 7870 que con una 7950 a 720p.frame arriba o abajo.
Si te vas a ir a 1080p,puede que empieze a notarse la superiorad de la 7950,es cierto que las 7870 dán problemas,pero con no comprar Saphire,creo que está solucionado.
Tu micro,no es mal micro,el problema es que no se puede ocear,o no hacerlo bien,y encima lo poco que permite depende de la placa.
Yo creo que a partir de 1080p si puedes poner la 7950,y tu micro no le vá a hacer cuello de botella,pero si es cierto que le vá a limitar un poco,sobre todo en juegos muy cpu-dependientes.
Un saludo.
-
No hagas caso, compra la gráfica y te irá mejor el juego, una cosa es que el cpu afecte pero lo principal es la grafica. Crysis 3 Performance Test: Graphics & CPU - Page 6 - TechSpot ahí ves un poco como afecta, evidentemente sin una grafica que lo permita no conseguirás el mínimo de fps, ya tendrás tiempo de actualizar el cpu.
PD. Y te pongo mi caso: sin oc, con un 2500k que son 300mhz más que el tuyo y una 560ti juego con detalles altos incluso muy altos (excepto sombras) y fxaa en 1080 al crysis 3 perfectamente…
-
No hagas caso, compra la gráfica y te irá mejor el juego, una cosa es que el cpu afecte pero lo principal es la grafica. Crysis 3 Performance Test: Graphics & CPU - Page 6 - TechSpot ahí ves un poco como afecta, evidentemente sin una grafica que lo permita no conseguirás el mínimo de fps, ya tendrás tiempo de actualizar el cpu.
PD. Y te pongo mi caso: sin oc, con un 2500k que son 300mhz más que el tuyo y una 560ti juego con detalles altos incluso muy altos (excepto sombras) y fxaa en 1080 al crysis 3 perfectamente…
Me vas a perdonar pero,me parece un tanto molesta tu opinión hacia mi comentario.Una cosa es discrepar,que es lógico,y otra desprestigiar las opiniones de los demás.
Tu mismo dices que una 560Ti te es suficiente para jugar bien al crisis 3 y 1080p con un SB.Por lo tanto,una 7950 que es MUY superior,para 720p,debería parecerte un poco excesivo.
Yo sigo diciendo,que para 720p,una 7950 no vá a poder dar el dó de pecho para justificarse frente a una 7870 por ejemplo, y menos con un micro de stock.Obviamente luego el comprador final puede hacer lo que le plazca…
Un saludo.
A 1280X800…que es incluso mas resolución que la que vá a usar,tan solo se llevan un 3% en una media de todos los juegos probados..
-
Una 7950 es una compra inteligente por qué está muy bien de precio, regalan buenos juegos con ella, y como dice en el primer mensaje quiere actualizar pantalla en breve así que es mejor opcion sin lugar a dudas. Vamos es lo que yo haría. A lo que me refiero que no haga caso es a que su cpu lo va a limitar tanto que es de lo que he hablado en el comentario anterior, actualizando gráfica mejorará lo presente, perdona por la molestia pero soy breve que escribo desde el móvil.
PD. Pero una 7870 también es una buena opción, sin lugar a dudas, a mi me llama más la 7950 porque el consumo de memoria va en aumento, con algo de oc puede rendir mucho mejor, y estas diferencias se suelen maximizar en los juegos que vayan salidendo. Pero a rendimiento/precio llevas razón.
-
He estado pensando y es que mi pantalla es bastante nueva (tiene un añito o asi y es una LG FLATRON E1940 ) e igual espero minimo otro año para cambiarla porque esque esta todavía nueva…
Me recomiendas mejor comprarme esta gráfica
Gigabyte Radeon HD 7870 OC 2GB GDDR5 GV-R787OC-2GD Tarjeta GráficaMiro esa gigabyte porque he visto que las saphire tenian algun problemilla de pantallazos negros en este modelo y gigabyte me inspira confianza…y con esta aguantar un par de añitos? y luego cambiar ya de monitor y actualizar a una grafica de nueva generación? no me haría cuello de botella verdad?
Y la mayor duda que me surje es saber si esta gráfica se me quedara anticuada en poco tiempo para los juegos que están por venir ( hay que tener siempre idea del futuro) o si aguatara el nivel alto un par de añitos más...
Muchas gracias por todo
-
Una 7950 es una compra inteligente por qué está muy bien de precio, regalan buenos juegos con ella, y como dice en el primer mensaje quiere actualizar pantalla en breve así que es mejor opcion sin lugar a dudas. Vamos es lo que yo haría. A lo que me refiero que no haga caso es a que su cpu lo va a limitar tanto que es de lo que he hablado en el comentario anterior, actualizando gráfica mejorará lo presente, perdona por la molestia pero soy breve que escribo desde el móvil.
PD. Pero una 7870 también es una buena opción, sin lugar a dudas, a mi me llama más la 7950 porque el consumo de memoria va en aumento, con algo de oc puede rendir mucho mejor, y estas diferencias se suelen maximizar en los juegos que vayan salidendo. Pero a rendimiento/precio llevas razón.
Para mi es un desperdicio poner una 7950 o una 660Ti para jugar a 720p.a tan baja resolución el CPU importa mucho mas y contra mas potente la tarjeta peor,yo lo que haría es comprar una barata y cuando cambie monitor entonces mirar ya en el mercado.
Es que lo malo a esa resolución no son los fps que pueda dar sino la estabilidad que va a ser muy mala,si la grafica no trabaja a una carga alta va peor,si hablaramos de 1050p o 1080p no tendría ningún problema,pero es muy posible que una 7850 le tire mejor aun dando menos fps,le de mejor sensación al jugar,si pudiera probar una y si no le convence cambiarla pues mejor, pero aunque ese CPU es bueno la resolución es muy baja y costara hacer trabajar a esa tarjeta a tope.
También se podría hacer de una barata si encuentra alguna 6950 o 560ti de segundamano y cuando cambie monitor pues ya mirar lo que haya salido,las graficas de esta generación con Pcie3 ya están pensadas para resoluciones mas altas y mas si son de gama alta como la 7950.
saludos
-
Es que lo malo a esa resolución no son los fps que pueda dar sino la estabilidad que va a ser muy mala,si la grafica no trabaja a una carga alta va peor,si hablaramos de 1050p o 1080p no tendría ningún problema,pero es muy posible que una 7850 le tire mejor aun dando menos fps,le de mejor sensación al jugar,si pudiera probar una y si no le convence cambiarla pues mejor, pero aunque ese CPU es bueno la resolución es muy baja y costara hacer trabajar a esa tarjeta a tope.
Pues seria tremendamente interesante que mostrases algún dato que demuestre que puede obtener mejor resultado cambiando el i5 por otro micro superior manteniendo su 440 que cambiando la gráfica y manteniendo el CPU. Ya te digo que va a ser complicado que lo encuentres…
@__javi2211__ Pues si una 7870 de 2GB como decía ELP3 es una muy buena opción pero no por 230€ que por poco más tienes la 7950 de 3GB, las hay desde 180€ eso sería mejor opción. Eso sí como te comentaba por pm un par de años suele ser la duración recomendable de una gráfica, si ves que vas a estar tiempo con tu pantalla de 720 me plantearía una gráfica más económica como esa 7870 o sino ver si te puede aguantar la 440.
Lo de cambiar el procesador para obtener mejores resultados tengo muchas dudas al respecto, te cuento por ejemplo mi propia experiencia: hace tiempo monté una 4870 sobre una placa y procesador AMD de gama baja (doble núcleo) y luego actualicé a un i3 Clarkdale (doble núcleo) y aun después a un i5 Sandy (4 núcleos), la diferencia del primero al segundo fue notable de unos 10-15FPS y del 2 al tercero prácticamente no se apreciaba. Siempre que tu procesador sea actual y mas o menos potente yo no lo cambiaria a menos que tengas una grafica potente y quieras sacarle mas provecho, sin tener la grafica cambiar el procesador sin más motivo no me tiene sentido.
-
OK,perdona,no entendí bien tu mensaje.
Un saludo.
-
Pues seria tremendamente interesante que mostrases algún dato que demuestre que puede obtener mejor resultado cambiando el i5 por otro micro superior manteniendo su 440 que cambiando la gráfica y manteniendo el CPU. Ya te digo que va a ser complicado que lo encuentres…
@__javi2211__ Pues si una 7870 de 2GB como decía ELP3 es una muy buena opción pero no por 230€ que por poco más tienes la 7950 de 3GB, las hay desde 180€ eso sería mejor opción. Eso sí como te comentaba por pm un par de años suele ser la duración recomendable de una gráfica, si ves que vas a estar tiempo con tu pantalla de 720 me plantearía una gráfica más económica como esa 7870 o sino ver si te puede aguantar la 440.
Lo de cambiar el procesador para obtener mejores resultados tengo muchas dudas al respecto, te cuento por ejemplo mi propia experiencia: hace tiempo monté una 4870 sobre una placa y procesador AMD de gama baja (doble núcleo) y luego actualicé a un i3 Clarkdale (doble núcleo) y aun después a un i5 Sandy (4 núcleos), la diferencia del primero al segundo fue notable de unos 10-15FPS y del 2 al tercero prácticamente no se apreciaba. Siempre que tu procesador sea actual y mas o menos potente yo no lo cambiaria a menos que tengas una grafica potente y quieras sacarle mas provecho, sin tener la grafica cambiar el procesador sin más motivo no me tiene sentido.
+1
Yo experimenté eso con una 5850 Xtreme, primero en un Athlon64 x2 a 2'9Ghz y posteriormente en el i5 2500K. La única relevancia fue la cantidad de RAM del equipo (de 3 a 8Gb) pero podía jugar con casi todo al máximo en ambos equipos sin notar una diferencia de fps abismal.Saludos
-
Yo es que no le dije que cambie el micro,por que es un buen micro,pero no se puede comparar una 4870 con una 7950,por ejemplo un Q6600 a 3600 ya pierde algo con una 470 si se ocea y eso hablando de 1680x1050 o 1920x1080,si nos vamos a 720p es que la demanda de CPU sube bastante,esas resoluciones se usan para ver que CPU flaquea mas por que las graficas no trabajan a tope,si una 470 ya no va tan estable y ademas bajas resolucion y metes una grafica mas potente ira bastante peor.
Se que un i3 de esos de serie y un 2500k no hay mucha diferencia,pero la diferencia es que mientras el 2500K se puede subir el 2320 sube muy poco y a tan baja resolucion todo lo que suba le vendra bien,o quiza mejor comprarse una 7950 y un monitor con mas resolucion.
tambien influira el juego pero ya ni la serie 7900 ni las 660Ti,670 o 680 estan pensadas para menor resolucion de 1080p,por lo menos a 1680x1050 todavia ira bien pero a 720p es muy poca resolucion.
Si decimos que dentro de un par de meses mete otro monitor pues si pero si tarda muchos meses quiza no pueda jugar bien y no por falta de fps sino de que la grafica sera inestable,aunque si cambia desde una 440 pues quiza le parezca un gran cambio.
-
Gracias a todos por contestarme…
Después de haber visto los debates generados y demás todavía tengo mis dudas...
Mi situación es así de clara tengo 280 € más o menos ahorrados por lo que podría comprarme hasta la 7950...no puedo continuar con mi gt 440 porque se la voy a poner al pc de mi padre que lo quiere para un uso secillo de temas de oficina y tal...y llevo tiempo queriendo cambiar de grafica....entonces me recomendáis ir a por ella de cabeza o con mi configuración actual de proce y monitor me va a ir muy mal?
Podré jugar con mi configuración actual y esta tarjeta en máxima calidad en casi todos los juegos? ( ya se que en los más cpu dependientes no...)O mejor me tiro de cabeza a por una hd 7870? cual es mejor a largo plazo? porque está claro que con el tiempo compraré una pantalla con más resolución sin dudarlo solo que ahora por el momento no por lo menos hasta finales de verano o navidades...como inversión con vistas al futuro (1 año como mucho muchisimo con mi configuración actual de proce y monitor) cual me recomendais?
Se que son preguntas un poco liosas pero me ayudarían un montón...
Gracias a todos otra vez ;D
-
Voy por partes porque me pierdo con tu razonamiento.
Yo es que no le dije que cambie el micro,por que es un buen micro,pero no se puede comparar una 4870 con una 7950,por ejemplo un Q6600 a 3600 ya pierde algo con una 470 si se ocea y eso hablando de 1680x1050 o 1920x1080,si nos vamos a 720p es que la demanda de CPU sube bastante,esas resoluciones se usan para ver que CPU flaquea mas por que las graficas no trabajan a tope,si una 470 ya no va tan estable y ademas bajas resolucion y metes una grafica mas potente ira bastante peor.
A ver si nos aclaramos, si una gráfica va bien a 1080 ira mejor a 720 y si un CPU va bien a 1080 ira igual a 720p. OK? Pues si un i5 2320 va bien para jugar con gráficas actuales, como bien dices para que cambiarlo? Y si una 440 queda algo corta para juegos a día de hoy pues la lógica dicta actualizarla. Correcto?
La duda es si es mejor comprar una gráfica de gama más o menos alta, de cara al futuro TODAS son malas porque quedarán desbancadas por las nuevas aunque evidentemente la que rinda más seguirá rindiendo algo más en el futuro. El tema es que como decía ELP3 la diferencia entre una 7870 y una 7950 es pequeña para una resolución 720p que usa menos memoria que una resolución mayor, así que a menos que pienses ponerle una resolución mayor antes de cambiar de gráfica es mejor elegir la opción más económica.
Se que un i3 de esos de serie y un 2500k no hay mucha diferencia,pero la diferencia es que mientras el 2500K se puede subir el 2320 sube muy poco y a tan baja resolucion todo lo que suba le vendra bien,o quiza mejor comprarse una 7950 y un monitor con mas resolucion.
A 720p te vendrá bien tanto cambiar de gráfica como cambiar de CPU, que notará mas?, cambiar de gráfica sin lugar a dudas no por más motivos que su gráfica es más antigua y de gama más baja.
tambien influira el juego pero ya ni la serie 7900 ni las 660Ti,670 o 680 estan pensadas para menor resolucion de 1080p,por lo menos a 1680x1050 todavia ira bien pero a 720p es muy poca resolucion.
Eso lo dices sin más, repito que una gráfica si va bien a 1080 va igual o mejor a menor resolución, simplemente hay menos diferencia de rendimiento entre gráficas. Todos sabemos que cuanta menos resolución menos exige a la gráfica, pero si la que tiene se queda corta (la respuesta es sí: ASUS GeForce GT 440 1 GB Review | techPowerUp) habrá que cambiarla.
Si decimos que dentro de un par de meses mete otro monitor pues si pero si tarda muchos meses quiza no pueda jugar bien y no por falta de fps sino de que la grafica sera inestable,aunque si cambia desde una 440 pues quiza le parezca un gran cambio.
La gráfica no se vuelve inestable por el CPU ni por la resolución.
La explicación es muy sencilla si un juego consume X recursos del CPU te limitará lo mismo en una 440 que en una 7950, cual es la diferencia?, ejemplo hipotético:
440 con un CPU 2GHz - 45 FPS
440 con un CPU 4GHz - 50 FPS7950 con un CPU 2GHz - 55 FPS
7950 con un CPU 4GHz - 70 FPSNo se si ha quedado claro?
-
Entonces me compro la hd 7950?
Que pasaría en realidad si juego con esa gráfica en 720p? no puedo poner los graficos en máximo o algo? o me iría a tirones? o me iría simplemente genial aunque no exprimiera la gráfica hasta comprar un monitor?
-
Yo también soy partidario de meter la 7950, porque la actualización de micro será inevitable antes o después, por lo tanto, aunque exista una pérdida pequeña de rendimiento, las vistas a un futuro próximo siempre dan mejor resultado para gente que no dispone de un amplio presupuesto, y además la mejoría que notará de jugar con la 440 a jugar con la 7950 será muy significativa.
Para mi sí que sería un desperdicio meter una 7850 mientras se puede permitir una mejor, sólo por el hecho de que no va a poder sacarle ahora todo el rendimiento, y sabiendo que actualizará micro de aquí a un tiempo.Respuesta: HD 7950
Saludos
-
Yo también soy partidario de meter la 7950, porque la actualización de micro será inevitable antes o después, por lo tanto, aunque exista una pérdida pequeña de rendimiento, las vistas a un futuro próximo siempre dan mejor resultado para gente que no dispone de un amplio presupuesto, y además la mejoría que notará de jugar con la 440 a jugar con la 7950 será muy significativa.
Para mi sí que sería un desperdicio meter una 7850 mientras se puede permitir una mejor, sólo por el hecho de que no va a poder sacarle ahora todo el rendimiento, y sabiendo que actualizará micro de aquí a un tiempo.Respuesta: HD 7950
Saludos
Y aunque no pueda jugar ahora a 1080p sino a 720p podré jugar a la mayoría de juegos en ultra sin problemas??
Gracias por la respuesta y salu2
-
Saludos
En mi opinión,y me cito a mi mismo,pensar en de "aquí a un tiempo" en informática es tontería.
Posiblemente cuando cambie de micro,plataforma y monitor,la 7950 estará desfasada y por ese precio se encontrarán mejores alternativas sin duda.
La 7870 cumple a la perfección,y fijate que hasta una 7850 vindendo de lo que viene,una 440,y encima jugando a 720p.Cuando de aquí a dos años por ejemplo,quiera dar el cambio de todo,lo que se le quedará corta es la 7950.Sin embargo ahora mismo,con esa configuración que es la que tiene,vá a jugar exactamente igual con una que con otra,pero ahorrando pasta para el futuro.
Sigo diciendo que no somos conscientes de la resolución,1280X720 es una resolución de consola.La gráfica ahí,cuanto mas cara y potente,mayor desperdicio…y máxime con ese micro inoceable practicamente.
Pero en fin..que haga lo que crea,tire por lo que tire,la diferencia vá a ser abismal con la que tiene ahora mismo.
Saludos.
-
Confirmo totalmente que la cpu sí que se nota en no pocos juegos con gráficas de ese nivel. Con una GTX 560 Ti que rinde parecido a una GTX 470, en ciertos juegos el rendimiento era más bajo con un Q6600 incluso a 3,6 GHz que con un i5 2500k de serie, ya no digo con OC.
Hay fases o momentos de muchos juegos que son bastante cpudependientes, mismamente el tombraider actual con LOD al máximo, en la aldea en la montaña y en "shandy Town" tiran de cpu sobre todo, dejando muerta de risa a una gráfica potente (hablo de un i5 2500K con OC).
O sea que desde luego a 720p con una 7950 no se va a sacar provecho a todo su potencial, aunque sí debería de llegar para mantener los 60 fps excepto en esas situaciones cpudependientes mencionadas.
Pero vamos, que lo que hay que buscar es un equilibrio entre ambos componentes, cpu y gpu.