Duda sobre cuello de botella…
-
-
Jo me he ido un momento y madre mía la que se ha armado aquí…siento si he provocado yo esto que para nada era mi intención yo solo quiero aprender de sus consejos que para algo son gente que tiene millones de veces más conocimientos informáticos que yo...
Mis últimas preguntas son para la gráfica en cuestión...y de aquí también digo las conclusiones que he sacado...y por favor me corregís si estoy equivocado,,,
Como primera conclusión creo que ha quedado más o menos claro que con la hd 7950 y el monitor que tengo de momento (720p) no voy a tener muchos problemas para jugar a los juegos en ultra ( que es algo que me preocupa mucho puesto que quiero que se note desde el primer momento que he gastado 280 € en una gráfica aunque todavía no la vaya a sacar todo el jugo).
Lo segundo que saco es que mi cpu aunque no es de las mejores tampoco es que sea de las peores ( no sé si me entienden) y que en principio no me hace cuello de botella a ninguna resolución...ya que los juegos que me vayan a ir mal me irían mal también en 1080p...
Y la tercera son dos preguntas sobre la gráfica propiamente dicha...cual me compro mejor? la vapor-x que está por 279€ en pccomponentes o la 7950 que está por 10 € menos ( he puesto los enlaces en algún comentario anterior)
Y como ensamblador me recomiendan las sapphire?? porque he leido que en las 7870 dieron algún problemilla pero creo que eso no afecta a esta serie de 7950...ustedes me dirán...Me corregís si estoy equivocado en alguna cosa y daros las gracias a todos por haberme ayudado...es lo menos que puedo hacer...ya sólo os pido una ayudiita más...salu2!
-
@wwwendigo CPU vs. GPU - HardLimit Y dejad de poner vídeos chorra ¬¬ que a mi el tema sí me interesa.
PD2. Y para javi2211 ya sabes que yo desde el principio me inclino más por la 7950 si piensas actualizar y como decían con OC aun mejora bastante. Y creo que sería el modelo que compraría la vaporx, pero no la conozco de primeras, como todo tendrás que buscar opiniones de sus dueños en google si quieres mayor seguridad.
-
Jo me he ido un momento y madre mía la que se ha armado aquí…siento si he provocado yo esto que para nada era mi intención yo solo quiero aprender de sus consejos que para algo son gente que tiene millones de veces más conocimientos informáticos que yo...
Mis últimas preguntas son para la gráfica en cuestión...y de aquí también digo las conclusiones que he sacado...y por favor me corregís si estoy equivocado,,,
Como primera conclusión creo que ha quedado más o menos claro que con la hd 7950 y el monitor que tengo de momento (720p) no voy a tener muchos problemas para jugar a los juegos en ultra ( que es algo que me preocupa mucho puesto que quiero que se note desde el primer momento que he gastado 280 € en una gráfica aunque todavía no la vaya a sacar todo el jugo).
Lo segundo que saco es que mi cpu aunque no es de las mejores tampoco es que sea de las peores ( no sé si me entienden) y que en principio no me hace cuello de botella a ninguna resolución...ya que los juegos que me vayan a ir mal me irían mal también en 1080p...
Y la tercera son dos preguntas sobre la gráfica propiamente dicha...cual me compro mejor? la vapor-x que está por 279€ en pccomponentes o la 7950 que está por 10 € menos ( he puesto los enlaces en algún comentario anterior)
Y como ensamblador me recomiendan las sapphire?? porque he leido que en las 7870 dieron algún problemilla pero creo que eso no afecta a esta serie de 7950...ustedes me dirán...Me corregís si estoy equivocado en alguna cosa y daros las gracias a todos por haberme ayudado...es lo menos que puedo hacer...salu2!
Mejor la 7950 porque la 7870 con la trayectoria que ha tenido, y precios fuera de Sapphire, se acerca demasiado a la más fiable 7950. Posiblemente la que dices está bien, pero vamos, que igual te pillas la más barata que es similar y está bien refrigerada, la mayor diferencia la marca el OC de fábrica, y de momento como que te dará igual para jugar a 720p (y cuando necesites chicha, si tal ya le harás OC tú mismo).
Yo preferiría otro ensamblador distinto a Sapphire, me gusta bastante la Gigabyte con sistema de disipación Windforce 3X, en Amazon tienes tanto la Vapor-X que has mencionado al principio como la Gigabyte a mejores precios que en PCComponentes:
Vamos, que las puedes encontrar un poco más baratas y con otras marcas como Gigabyte a buen precio. Y con la garantía de una tienda que hasta ahora no ha recibido quejas por su trato con el cliente (lo digo por si no te fías de Amazon).
Sobre lo que dices de la cpu, sí es suficiente, pero ya te digo, porque me he encontrado con la situación unas cuantas veces, que en algunos casos la cpu te limitará el rendimiento a veces por debajo de los deseables 60 fps, incluso aunque juegues a 720p (pero con toda la calidad al máximo, evidentemente).
Pero si tal dejas esto para un futuro, pero si algo notas que no va del todo fluido, a 720p o a 1080p, no te extrañe que pueda ser la cpu. Ojo al dato.
-
Mejor la 7950 porque la 7870 con la trayectoria que ha tenido, y precios fuera de Sapphire, se acerca demasiado a la más fiable 7950. Posiblemente la que dices está bien, pero vamos, que igual te pillas la más barata que es similar y está bien refrigerada, la mayor diferencia la marca el OC de fábrica, y de momento como que te dará igual para jugar a 720p (y cuando necesites chicha, si tal ya le harás OC tú mismo).
Yo preferiría otro ensamblador distinto a Sapphire, me gusta bastante la Gigabyte con sistema de disipación Windforce 3X, en Amazon tienes tanto la Vapor-X que has mencionado al principio como la Gigabyte a mejores precios que en PCComponentes:
Vamos, que las puedes encontrar un poco más baratas y con otras marcas como Gigabyte a buen precio. Y con la garantía de una tienda que hasta ahora no ha recibido quejas por su trato con el cliente (lo digo por si no te fías de Amazon).
Sobre lo que dices de la cpu, sí es suficiente, pero ya te digo, porque me he encontrado con la situación unas cuantas veces, que en algunos casos la cpu te limitará el rendimiento a veces por debajo de los deseables 60 fps, incluso aunque juegues a 720p (pero con toda la calidad al máximo, evidentemente).
Pero si tal dejas esto para un futuro, pero si algo notas que no va del todo fluido, a 720p o a 1080p, no te extrañe que pueda ser la cpu. Ojo al dato.
Coño pues si está la gigabyte esa 30€ más barata que en pc componentes y la vaporx 20 € menos tambien los precios son con iva y todo??…lo único que no veo es lo de la promoción del los 2 juegos...será que no la tienen en esta tienda??y dices que es totalmente fiable y 0 problemas comprar en amazon?porque yo que sé por ejemplo ( por poner un caso extremo ) igual son 30 € más barata pero te quieren colar una más barata o usada o yo que sé xD (comprende los típicos miedos pre-compra) yo nunca he comprado allí así que como verás estoy de ignorante total...
Y respecto a lo del ensamblador yo también creo que mejor es gigabyte pero también parece que hay gente contenta con las sapphire...si ya no es por 10 o 20€ sino gastarlos en algo bueno bueno ;D
Gracias por la ayudita!
-
Coño pues si está la gigabyte esa 30€ más barata que en pc componentes y la vaporx 20 € menos tambien los precios son con iva y todo??…lo único que no veo es lo de la promoción del los 2 juegos...será que no la tienen en esta tienda??y dices que es totalmente fiable y 0 problemas comprar en amazon?porque yo que sé por ejemplo ( por poner un caso extremo ) igual son 30 € más barata pero te quieren colar una más barata o usada o yo que sé xD (comprende los típicos miedos pre-compra) yo nunca he comprado allí así que como verás estoy de ignorante total...
Y respecto a lo del ensamblador yo también creo que mejor es gigabyte pero también parece que hay gente contenta con las sapphire...si ya no es por 10 o 20€ sino gastarlos en algo bueno bueno ;D
Gracias por la ayudita!
No hay problema, la gente habla muy bien de Amazon, de hecho mis compras fueron con cero problemas, muy rápidas en envío y con éste de calidad (o sea, sin peligrar las piezas en absoluto) y por cuatro duros de gastos de envío frente al precio típico de tiendas online españolas como la mencionada PCcomponentes.
Lo de los juegos ahí me pillas en un renuncio, no tengo claro cómo va el tema, aunque tenía entendido que los podías solicitar directamente a AMD, pero ahí mejor que responda alguien que haya usado el Never Settle a ver qué dice, si puede ser fuera de esas tiendas como PCcomponentes que ponen oficialmente su soporte.
-
Yo últimamente compro en Amazon y muy contento. He tenido de ambas marcas, contento con las dos. La giga tiene algo mejor refrigeración y sus gráficas suelen ser fiables; pero sapphire también hace buenas gráficas, esta más especializado en ellas, lleva mejores conectores y el diseño es mucho más bonito.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Amazon es muy recomendable, he hecho varias compras y cero problemas, además tienes 30 días para devolver el producto y te mandan unas etiquetas para que el envío te salga gratis, sólo deberás evidentemente comprar una caja, pero el envío te sale gratis.
Esta gente en España van a ir creciendo como en otros países y se van a hacer con muchos clientes, porque en muchos productos tienen precios muy buenos. Por no hablar de unos gastos de envío relativamente bajos, que en ocasiones ni existen, dependiendo del importe de la compra.
-
Gracias a todos por contestarme…
Entonces y ya para cerrar el hilo cual me recomendais comprar la vapor-x o la gigabyte?
Básicamente ya saben el uso que quiero darla así que no sé muy bien cual escoger si la vapor-x que tiene boost y OC o la gigabyte...la vapor-x es más barata y para el uso que le voy a dar yo creo que me sobra y me basta y no sé si merece la pena en gastarse más dinero en la gigabyte...o igual por no gastarme más dinero en la gigabyte me arrepiento luego..vosotros cual me recomiendan? es totalmente recomendable la vapor-x y me dejo ya de cuentos? o exprimo más la cartera y voy a por la gigabyte?
Gracias y salu2
-
las dos son buenas graficas y marcas, por calidad yo compraria la GIGABYTE y trae una disipacion muy buena y silenciosa
pero las dos son buenas en general, compra la mas barata si la diferencia de precio es buenacreo que son 259 euros la SAPHIRE y 268 euros la GIGABYTE
saludos
-
Si tienes prejuicios, ve a por la Vapor-X, aunque como te dije antes, la Sapphire no debe darte ningún problema.
Y +1 a Amazon también, hace tiempo que compro casi exclusivamente allí, siempre impecable.Saludos
-
Bueno ya me he decidido al final voy a por la vapor-x.
Espero no arrepentirme la verdad…Una cosa quería preguntar como he visto que estabais bastante interesados si quieren cuando la haya probado y dado un buen uso os podía comentar como me fue y poneros un poco una lista de juegos y los fps a los que me van...sólo si quieren si me dicen que no pues nada jeje
Y nada daros las gracias por vuestra colaboración y que gracias también por ser tan pacientes conmigo
Salud amigos!!
-
Has hecho una buena compra, no te preocupes.
-
Bueno ya me he decidido al final voy a por la vapor-x.
Espero no arrepentirme la verdad…Una cosa quería preguntar como he visto que estabais bastante interesados si quieren cuando la haya probado y dado un buen uso os podía comentar como me fue y poneros un poco una lista de juegos y los fps a los que me van...sólo si quieren si me dicen que no pues nada jeje
Y nada daros las gracias por vuestra colaboración y que gracias también por ser tan pacientes conmigo
Salud amigos!!
Desde luego que SI, excelente iniciativa, esperamos con muchas ganas esos resultados y pruebas, te estaremos muy agradecidos todos javi2211 :sisi:
¡Saludos!
-
Os prometo que en cuanto la tenga me pongo a usarla como un loco y os voy comentando con diferentes juegos para saber vuestras opiniones….se me ha ocurrido la idea porque como se ha visto que ha habido "discusiones" pues poner los resultados para que opinen...
De todas formas esta semana santa no estaré mucho por casa pero ya os iré adelantando cositas...
Por cierto como hacemos?? comento en este mismo hilo? o creo un hilo nuevo o algo? o comento en el hilo de gpu vs cpu? vosotros decirme que yo actuaré en consecuencia jeje
Saludos a todos!!
-
Pues yo lo pondría en este, como "respuesta" a todo el debate generado, porque cualquiera puede buscar el tema en google y llegar hasta aquí, entonces lo suyo es que estén las respuestas aquí mismo al final del hilo. Y tampoco estaría nada mal que lo pusieras en el hilo de GPU vs. CPU, simplemente copiar y pegar para que no tengas mucho trabajo, y de esa forma allí podremos analizar los resultados con calma. Gracias por ofrecerte a ello :sisi:
¡Saludos!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola a todos!!
Quería escribir esto para que supieran que no les tengo abandonados jeje
Después de una semana ya con mi nueva gráfica (al final cogí la sapphire hd 7950 vapor-x) quiero decir que he jugado a 3 juegos de momento que son el tomb raider, el far cry 3 y el bioshock infinite.
El tomb raider me le he pasado con calidad en máximo y con el tresfx con una media de 60 fps costantes con alguna bajada en espacios abiertos a 50-55 fps.
El far cry 3 la verdad es que en calidad ultra me está saliendo de lujo, lo he jugado a 65-75 fps (incluso en algunos momentos a muchisimo más) con alguna bajada en algunos momentos a 55-60 fps. De este juego solo he jugado unas pocas misiones en cuanto me pase todo el juego os comento más en seguro.
Y de la maravilla del bioshock infinite decir que me va a 60 fps costantes con alguna bajada (muy pocas) a 50 como mucho. He jugado sólo las 2 primeras horas puesto que ayer lo descargué de steam.
El crysis 3 todavía lo estoy descargando por origin, en cuanto lo juegué y pueda hablar un poco con conocimiento les comento.
Espero que les sirva de algo, al menos como información.
Un saludo.
P.D: no he hecho oc a nada de mi pc, puesto que ni si quiera tengo mucha idea de como va.
-
Pues a disfrutarla y a darle caña a los juegos tanto nuevos como viejos. Es una muy buena gráfica.