PC 'budget' ampliable
-
Yo pillaría monitor FullHD con DVI, aunque suponga pillar una caja económica:
Benq GL2250 21.5" LED DVI 9H.L6VLA.TPE Monitor
Cooler Master K280 USB 3.0 RC-K280-KKN1 Caja/TorreTambién cambiaría placa y disco por un 7200.14. Por el mismo precio renunciaría a un SATA 3 cambiando la H77M por la B75 Pro3 o mejor aún una Z75 Pro3 con las Ripjaws X 1866 CL9, 2x2 ahora y 2x8 en la actualización. Con los precios actuales, 2x8GB + M4 128GB + 3770 + 212 EVO son 500 euretes.
¡Gracias por la respuesta! Tiene más sentido pillar una placa algo mejor (todavía voy algo perdido con los chipsets) y una memo que de más de sí… Cómo ves, todavía me estoy quitando el óxido ;D
De hecho, me has hecho pensar, y si de verdad quisiera una buena configuración base podría evitarme comprar el monitor y periféricos (puedo aguantar con los del antiguo PC, por ahora) y dedicar esos euros extra a refrigeración y una fuente decente para un futuro.
Con tus consejos me he planteado la siguiente configuración:
- Asrock Z75 Pro3 + G860 + x2 Ripjaws X 1866 + Barracuda 7200.14 1TB
Todo esto en una Corsair 400R + Corsair CX600M + Corsair Hydro H100 para refrigerar bien, que tenga opciones de ampliación y que pueda sacarle un poco de chicha al G860 y en el momento de pillar el i7 explotarlo del todo
¿Un poco flipada o puede ser una buena opción? Siempre fui fan de Corsair y nunca monté un equipo con el trinomio caja+fuente+rl de la marca... A lo mejor es contraproducente!
Gracias nuevamente!
-
En Junio saldrá lo nuevo de intel, con nuevo socket (LGA1150), así que los que no sepan nada de la crisis, estarán ofertando sus Sandy en segunda mano, aunque también puedes mirar alguna oferta en socket 1366, pensando en cambio completo de equipo en 1-2 años.
Salu2! y Bienvenido de nuevo :sisi:
Posteaste cuando estaba respondiendo. Me gustaría tener un equipo funcionando en mayo, y realmente con la configuración posterior (16Gb de RAM + i7) creo que tengo PC para muuuucho tiempo. Aunque si realmente saliera a cuenta montar algo básico con socket LG1150 me puedo plantear dejarme 1000€ de una tacada en agosto que no 500€ ahora y otros 500€ de aquí 9/12 meses.
Me asaltan las dudas, buena señal
-
Fassou, perdona, creo que había interpretado tu mensaje de otra manera. Si te referías a esperar a junio para pillar de segunda mano una configuración basada en Sandy ignora mi respuesta anterior. De todas maneras quiero que toda la torre sea nueva porque planeo montar un cursillo de montaje para familiares y compañeros y quiero incluir un apartado de RMA y esas cosas.
-
Con tu presupuesto, me olvidaría de montar un equipo por piezas, y miraría más un equipo montado con i5 + 16GB + Monitor decente en oferta estilo día Sin IVA, con facilidades de pago y extensión de garantía.
Si un "equipo de marca" no es compatible con tus creencias :troll:, entonces un equipo nuevo ajustado (ASRock Z77 Pro3) con micro de segunda mano (Sandy ó Ivy), porque lo de comprar algo barato para luego mejorarlo, no lo veo, salvo que tengas un mercado de segunda mano muy activo donde vender esas piezas en mano.
Sobre el nuevo Haswell (LGA1150), te comento que las primeras placas saldrán con problemas, así que es mejor no hacer de conejillo de indias.
Salu2!
-
Estoy mirando micro y RAM de segunda mano y acabo de encontrar unos módulos Kingston HyperX Predator 2x4Gb @ 2400 Mhz. Estos: hxpredator2pkhr. ¿Por 60€ están bien para acompñar un Sandy o Ivy y darle chicha? Tienen garantía de por vida y perfil XMP Intel (¿esto qué es lo qué es? ;D).
-
Las memorias que sean de 1,50V y al menos PC12800 CL9, aunque si pasan de 1600Mhz, te podrían facilitar un poco el OC.
Salu2!
PD: Intel XMP
-
Yo tengo unas G.Skill Ripjaws 2x4Gb PC12800 CL9, me costaron 40€ de segunda mano el verano pasado, ahora deberias poder encontrarlas por un poco menos.
Saludos
-
Lo de pillar una buena fuente lo veo bien y lo de las memorias, no es algo que vayas a notar pero cuestan lo mismo 1866 que 1333.
En cuanto a caja y disipador, yo me plantaría en 300R + Silver Arrow SB-E, si quieres mejorar placa puedes ir a por una Z77-D3H por ejemplo.
Se me olvidaba la fuente, casi que me quedaría con una TX550M, por un poco más es una fuente más seria con 5 añazos de warranty.
-
Bueno, como suele pasar en este mundillo, y más ahora que vuelvo a las andadas, con lo que he podido sacar de aquí ya he ido sopesando y he ido buscando alguna pieza de segunda mano.
Por ahora he pillado 2x8Gb Crucial Ballistix por 70€ y tengo apalabrada una Asrock Z77 Pro4-M por 80€. Me he ahorrado 30€ en comparación a pillarlas nuevas (las memos están a 99€ y la placa a 86€ sin incluir portes) y ando buscando un i3 para hacerle algo de OC por 70/80€ (algún candidato tengo ya). De momento aprovecharé caja, fuente y monitor. Tengo en casa una Thermaltake Shark (de las antiguas) y una LC Power de 480W modular con PFC activo que podría montar temporalmente hasta que me deshaga del portátil y tenga cash para pillarme el esqueleto Corsair.
¿Veis algún inconveniente en esto? Como la distribución de componentes es ATX clásico (fuente arriba) y como ahora dudo si es lo más adecuado e incluso si la fuente será compatible 100% con la placa o me puedo llevar algún susto…
¡Un saludo!
-
No soy overclockero, pero que sepa cualquier micro Intel actual que no acabe en 'K' estará bloqueado. Así que lo mínimo será un i5 'K' o aguantar mientras con los micros bloqueados.
-
No soy overclockero, pero que sepa cualquier micro Intel actual que no acabe en 'K' estará bloqueado. Así que lo mínimo será un i5 'K' o aguantar mientras con los micros bloqueados.
Sí, algo he leído acerca de los micros 'no K'. De todas maneras, un K creo entender que trae el multiplicador desbloqueado, y creo entender también que algunas Asrock (juraría que la Z77 Pro4-M también) permiten 'OC básico' por FSB aún teniendo el micro bloqueado ('no K').
Algo de luz al respecto vendría de lujo porque si me tengo que olvidar de pillar un micro asequible por 70/80€ (que con eso puedo aspirar a un i3) y hacerme a la idea de ir a por un i5 porque el OC por FSB no sea recomendable (más bien eficiente), me voy olvidando ya
¡Gracias de antemano!
-
Puedes rascar 4 puntos por encima del turbo con cualquier no K y un pelín de reloj base (104-105), el problema es que no tienes turbo con el 3220 asi que sólo podrás rascarle 1GHz aprox.
-
Puedes rascar 4 puntos por encima del turbo con cualquier no K y un pelín de reloj base (104-105), el problema es que no tienes turbo con el 3220 asi que sólo podrás rascarle 1GHz aprox.
Estoy regateando por pillar un Intel Core i3-2120, me pide 80€ con disipador pero lo querría suelto. ¿Con una Hydro H80/H100 y la Z77 Pro4-M le podría sacar 4GHz o más? Y lo que es más importante, ¿merece más pena invertir el dinero de la Hydro en un i5 y un ventilador más asequible? Gracias de antemano.
-
No se si ese i3 es de segunda mano, imagino que si por lo de "regateando". De todos modos si barajas opciones de segundas zarpas, hay algunos i 7 1366 tipo 920/950 sobre unos 100-130€.
Yo tengo los dos :troll: y los dos de segunda mano, y mas contento que unas pascuas. Aunque esto es lo de siempre, la verdad es que un 2500k de segundas nupcias seria mi ideal en tu caso…me encanta ese micro por precio/potencia/OC :ugly:
Pero bueno...simplemente es una idea!!
Quizás la primera opción del G860, mejorando un poco la placa, podría ser la ideal. Creo que podrías aguantar con el hasta hacerte con un i7.
Evidentemente, tirara mucho menos que se i3 que comentas...osea que, casi la cosa depende mas de cuando decidas ampliar el PC, y la potencia que necesites actualmente y de cara a un futuro medio o cercano.Saludos!!
-
Compra un 2500K de segunda si lo encuentras, que los micros ahora no se queman como antes y ése es una bestia que va a durar muchos años rindiendo y sin flaquear a costa de su capacidad de OC :sisi:
Y si encima le metes una H100, se va a quedar más que contento a 5Ghz para siempre :ugly:Saludos
-
Estoy regateando por pillar un Intel Core i3-2120, me pide 80€ con disipador pero lo querría suelto. ¿Con una Hydro H80/H100 y la Z77 Pro4-M le podría sacar 4GHz o más? Y lo que es más importante, ¿merece más pena invertir el dinero de la Hydro en un i5 y un ventilador más asequible? Gracias de antemano.
¿Has pillado la placa ya? No me convence demasiado, ni los hydro rendimiento/precio, yo me quedaría con el Silver Arrow SB-E pero bueno, si quieres más rendimiento para OCear un 3570K ahí está el H100i.
Con el 2120 estamos en las mismas, no tienes turbo.
-
La placa la pillé ya, sí. La Z77 Pro4-M. El micro que comentaba al final sudé de pillarlo porque ya me estoy haciendo a la idea de que lo óptimo sería un 2500K. He tenido suerte para echar el ojo a tres cosas (caja, placa y memos) y poder pillarlas de segunda mano con garantía y casi nuevas, me puedo esperar a rebuscar por más sitios un pata negra
Obione, el Silver Arrow es otra muy buena opción, sí. A ver cuando mate el tema de encontrar micro qué me queda de presupuesto y me lo planteo en serio (en PC Componentes hay Hydro H100 -no i- refurbished a precio de H60, parece que con bastante buena crítica).
De momento mi próxima máquina va empezando a tomar forma: Corsair Carbide 300R + Asrock Z77 Pro4-M + 2x8Gb Crucial BS 1600MHz. Me ha salido por 220€ el trinomio este todo con garantía de al menos 10 meses
Micro voy a ciegas a por el 2500K y para la fuente estoy casi decidido por una Corsair modular, lo que aún dudo si de 500 o de 650W. Estoy planteándome pillar más potencia por si a largo plazo me da por jugar y me pillo un kit SLI de esos (nunca he tocado uno :rolleyes:) a buen precio, que las gráficas por lo que veo es algo que vuela en los círculos de segunda mano…
Muchas gracias a todos por las respuestas, está siendo una gozada volver a las andadas ;D
-
Mete la TX650 V2 modular, que la tengo yo y me va de lujo con el crossfire de 5850 Xtreme, no te arrepentirás cuando te dé el volunto de montar dos gráficas
Y del 2500K tampoco tendrás queja, ya con el turbo se comporta de lujo, así que si lo llevas a los 4 y pico o 5 ghz ya verás…
Saludos
-
Crossfire en esa placa mal asunto, el 2º PCIe es x4 2.0.
-
Buah, me pierdo por momentos. Según las especificaciones:
- 1 x PCI Express 3.0 x16 slot (PCIE1: x16 mode) - 2 x PCI Express 2.0 x16 slots (PCIE3: x1 mode; PCIE4: x4 mode) - 1 x PCI Express 2.0 x1 slot - Supports AMD Quad CrossFireX™ and CrossFireX™
¿Hay varios tipos de CrossFire? ¿Tiene que ser una gráfica ATI? Perdonad es que yo a nivel gráfico me quedé en la GF4 MX440 de 64Mb, y luego ya las integradas me eran suficientes… :rolleyes: