PC 'budget' ampliable
-
Bueno, como suele pasar en este mundillo, y más ahora que vuelvo a las andadas, con lo que he podido sacar de aquí ya he ido sopesando y he ido buscando alguna pieza de segunda mano.
Por ahora he pillado 2x8Gb Crucial Ballistix por 70€ y tengo apalabrada una Asrock Z77 Pro4-M por 80€. Me he ahorrado 30€ en comparación a pillarlas nuevas (las memos están a 99€ y la placa a 86€ sin incluir portes) y ando buscando un i3 para hacerle algo de OC por 70/80€ (algún candidato tengo ya). De momento aprovecharé caja, fuente y monitor. Tengo en casa una Thermaltake Shark (de las antiguas) y una LC Power de 480W modular con PFC activo que podría montar temporalmente hasta que me deshaga del portátil y tenga cash para pillarme el esqueleto Corsair.
¿Veis algún inconveniente en esto? Como la distribución de componentes es ATX clásico (fuente arriba) y como ahora dudo si es lo más adecuado e incluso si la fuente será compatible 100% con la placa o me puedo llevar algún susto…
¡Un saludo!
-
No soy overclockero, pero que sepa cualquier micro Intel actual que no acabe en 'K' estará bloqueado. Así que lo mínimo será un i5 'K' o aguantar mientras con los micros bloqueados.
-
No soy overclockero, pero que sepa cualquier micro Intel actual que no acabe en 'K' estará bloqueado. Así que lo mínimo será un i5 'K' o aguantar mientras con los micros bloqueados.
Sí, algo he leído acerca de los micros 'no K'. De todas maneras, un K creo entender que trae el multiplicador desbloqueado, y creo entender también que algunas Asrock (juraría que la Z77 Pro4-M también) permiten 'OC básico' por FSB aún teniendo el micro bloqueado ('no K').
Algo de luz al respecto vendría de lujo porque si me tengo que olvidar de pillar un micro asequible por 70/80€ (que con eso puedo aspirar a un i3) y hacerme a la idea de ir a por un i5 porque el OC por FSB no sea recomendable (más bien eficiente), me voy olvidando ya
¡Gracias de antemano!
-
Puedes rascar 4 puntos por encima del turbo con cualquier no K y un pelín de reloj base (104-105), el problema es que no tienes turbo con el 3220 asi que sólo podrás rascarle 1GHz aprox.
-
Puedes rascar 4 puntos por encima del turbo con cualquier no K y un pelín de reloj base (104-105), el problema es que no tienes turbo con el 3220 asi que sólo podrás rascarle 1GHz aprox.
Estoy regateando por pillar un Intel Core i3-2120, me pide 80€ con disipador pero lo querría suelto. ¿Con una Hydro H80/H100 y la Z77 Pro4-M le podría sacar 4GHz o más? Y lo que es más importante, ¿merece más pena invertir el dinero de la Hydro en un i5 y un ventilador más asequible? Gracias de antemano.
-
No se si ese i3 es de segunda mano, imagino que si por lo de "regateando". De todos modos si barajas opciones de segundas zarpas, hay algunos i 7 1366 tipo 920/950 sobre unos 100-130€.
Yo tengo los dos :troll: y los dos de segunda mano, y mas contento que unas pascuas. Aunque esto es lo de siempre, la verdad es que un 2500k de segundas nupcias seria mi ideal en tu caso…me encanta ese micro por precio/potencia/OC :ugly:
Pero bueno...simplemente es una idea!!
Quizás la primera opción del G860, mejorando un poco la placa, podría ser la ideal. Creo que podrías aguantar con el hasta hacerte con un i7.
Evidentemente, tirara mucho menos que se i3 que comentas...osea que, casi la cosa depende mas de cuando decidas ampliar el PC, y la potencia que necesites actualmente y de cara a un futuro medio o cercano.Saludos!!
-
Compra un 2500K de segunda si lo encuentras, que los micros ahora no se queman como antes y ése es una bestia que va a durar muchos años rindiendo y sin flaquear a costa de su capacidad de OC :sisi:
Y si encima le metes una H100, se va a quedar más que contento a 5Ghz para siempre :ugly:Saludos
-
Estoy regateando por pillar un Intel Core i3-2120, me pide 80€ con disipador pero lo querría suelto. ¿Con una Hydro H80/H100 y la Z77 Pro4-M le podría sacar 4GHz o más? Y lo que es más importante, ¿merece más pena invertir el dinero de la Hydro en un i5 y un ventilador más asequible? Gracias de antemano.
¿Has pillado la placa ya? No me convence demasiado, ni los hydro rendimiento/precio, yo me quedaría con el Silver Arrow SB-E pero bueno, si quieres más rendimiento para OCear un 3570K ahí está el H100i.
Con el 2120 estamos en las mismas, no tienes turbo.
-
La placa la pillé ya, sí. La Z77 Pro4-M. El micro que comentaba al final sudé de pillarlo porque ya me estoy haciendo a la idea de que lo óptimo sería un 2500K. He tenido suerte para echar el ojo a tres cosas (caja, placa y memos) y poder pillarlas de segunda mano con garantía y casi nuevas, me puedo esperar a rebuscar por más sitios un pata negra
Obione, el Silver Arrow es otra muy buena opción, sí. A ver cuando mate el tema de encontrar micro qué me queda de presupuesto y me lo planteo en serio (en PC Componentes hay Hydro H100 -no i- refurbished a precio de H60, parece que con bastante buena crítica).
De momento mi próxima máquina va empezando a tomar forma: Corsair Carbide 300R + Asrock Z77 Pro4-M + 2x8Gb Crucial BS 1600MHz. Me ha salido por 220€ el trinomio este todo con garantía de al menos 10 meses
Micro voy a ciegas a por el 2500K y para la fuente estoy casi decidido por una Corsair modular, lo que aún dudo si de 500 o de 650W. Estoy planteándome pillar más potencia por si a largo plazo me da por jugar y me pillo un kit SLI de esos (nunca he tocado uno :rolleyes:) a buen precio, que las gráficas por lo que veo es algo que vuela en los círculos de segunda mano…
Muchas gracias a todos por las respuestas, está siendo una gozada volver a las andadas ;D
-
Mete la TX650 V2 modular, que la tengo yo y me va de lujo con el crossfire de 5850 Xtreme, no te arrepentirás cuando te dé el volunto de montar dos gráficas
Y del 2500K tampoco tendrás queja, ya con el turbo se comporta de lujo, así que si lo llevas a los 4 y pico o 5 ghz ya verás…
Saludos
-
Crossfire en esa placa mal asunto, el 2º PCIe es x4 2.0.
-
Buah, me pierdo por momentos. Según las especificaciones:
- 1 x PCI Express 3.0 x16 slot (PCIE1: x16 mode) - 2 x PCI Express 2.0 x16 slots (PCIE3: x1 mode; PCIE4: x4 mode) - 1 x PCI Express 2.0 x1 slot - Supports AMD Quad CrossFireX™ and CrossFireX™
¿Hay varios tipos de CrossFire? ¿Tiene que ser una gráfica ATI? Perdonad es que yo a nivel gráfico me quedé en la GF4 MX440 de 64Mb, y luego ya las integradas me eran suficientes… :rolleyes:
-
Así rápidamente, el CrossfireX es exclusivo de ATI y el SLI exclusivo de nVidia. El Quad Crossfire son 4 gráficas y el Tri-crossfire son 3. En nVidia sería Quad SLI y Tri-SLI :sisi: Cada tecnología tiene su cablecito puente particular que engacha una gráfica con otra:
!
Montar un Crossfire o un SLI en una pareja de PCIe x16 y PCIe x4 no es malo, sólo que pierde algo de rendimiento, pero nada apoteósico ni destructivo¡Saludos!
-
Estoy apollardao… La placa que he pillado es la Z77 Extreme4-M, no la Pro4-M. Haciendo presupuestos y revisando precios se me hizo la cabeza un lío y me acabo de dar cuenta ahora (que me ha llegado) que todo el rato estaba poniendo Pro4-M en lugar de Extreme4-M. Creo que es la hermana pequeña de tu placa, Sylver
-
A título de comentario, pone quad no porque puedas pinchar 4 sino porque puedes pinchar 2 con Crossfire interno (es decir 2 gráficas con 2 micros, aunque esto sería un despropósito con un PCIe x4 2.0).
Yo desde luego no montaría 2 gráficas en un PCIe x4 2.0, por lo menos un x8/x4 3.0. Aunque sea un % bajo, tienes que andarte con caps (drivers multiGPU) y siempre hay juegos que o bien no rinden todo lo que deberían en Cross o bien tardan en pulir drivers, tienes también el tema de memoria que no se suma y más probabilidades de sufrir microstuttering… Vamos que me iría antes a una gama alta que a por 2 medias y para esto con la TX550M ya vas bien. Ojo que tampoco te digo que no pilles una TX650M pero vamos, para una gráfica + OC con el hardware actual jugando no tragas más de 400W.
Review CPU scaling Techpowerup (6% con 7970, 14 con 680 @ 1200p):
-
Estoy apollardao… La placa que he pillado es la Z77 Extreme4-M, no la Pro4-M. Haciendo presupuestos y revisando precios se me hizo la cabeza un lío y me acabo de dar cuenta ahora (que me ha llegado) que todo el rato estaba poniendo Pro4-M en lugar de Extreme4-M. Creo que es la hermana pequeña de tu placa, Sylver
Si, es la hermana chiquitilla, pero también peleona como puedes comprobar
También es cierto lo que dice Obione acerca del Quad Crossfire. Aunque el microstuttering está fastidiando bastante últimamente, en gamas medias no se ha estado notando tanto, es en realidad en configuraciones multi-gpu más bestias y a resoluciones enormes.
De todas formas, la Extreme4-M sí tiene dos PCIe x16 aunque funcionen a x8 en modo dual:@ASRock:
- 2 x ranuras PCI Express 3.0 x16 (PCIE1/PCIE3: modo single a x16 (PCIE1) / x8 (PCIE3) o modo dual a x8/x8)
Y sobre la fuente pues totalmente de acuerdo con Obione, TX550M o TX650M te irán bien, aunque yo soy de curarme en salud y meter más potencia, pero sin llegar a exagerar, claro
¡Saludos!
-
Me acaba de llegar la placa
Qué ganas de que consiga los demás componentes, con suerte la semana que viene. Memos y caja están en ruta.
Ahora que hablábamos de gráficas, me he puesto a investigar a raíz de vuestras maravillosas explicaciones y ya voy captando el tema, y como cuanto más sabes, más dudas (cómo me encanta esta sensación) ahí va otra para discutir. He estado leyendo el manual de la Z77 y especifica que para que el PCIe 16x sea de Gen 3 el micro tiene que ser Ivy Bridge.
Estoy al 50/50 entre un 2500K o 3570K. ¿Merece la pena optar por un 3570K (no por precio, si no por capacidad de overclock y "denominación de origen" también) para aprovechar Ivy+PCIe16x 3.0? ¿En qué aspectos se notaría esta mejora (o no) de rendimiento?
¡Gracias de antemano!
-
Hombre, interesante duda desde luego
Pues a ver, lo cierto es que es ligeramente mejor opción el 3570K, porque está fabricado en 22nm (10 menos que el Sandy) y porque el porcentaje de overclock es similar, aunque con los Ivy existe el problema de la chapa metálica que lo cubre por encima, y que hace contacto internamente mediante un poco de pasta térmica. Eso lo vuelve más calentorro, pero no deja de dar un rendimiento y un OC altos. Con el Ivy ganas una gráfica integrada superior y consigues el USB 3.0 nativo, aparte de la mejora del PCIe 16x :sisi:Ciertamente, y salvo por lo de la cutrechapa cortesía de Intel, el rendimiento es superior, aunque por temperatura no sé si el Sandy podría llegar un poco más lejos en OC, porque como bien sabemos el 2500K es una bestia en ese aspecto…
¡Saludos!
-
Interesante lo de la chapa metálica, porque ya me había percatado de las sustanciales mejoras de la fabricación (el 3570K consume 20W menos que el 2500K creo recordar) pero lo de la chapa es de risa. Es lo que pasaba cuando todavía estaba activo con algunos AMD, qué poco cambian las cosas
He indagado y he encontrado esto:
Removed the IHS from an Ivy Bridge i5 3570k - Page 2 - [H]ard|Forum
http://www.eteknix.com/ivy-bridge-thermal-grease-is-the-culprit-for-heat-problems-after-all/No parece difícil quitar la chapita con cuidado y cambiar la pasta de Intel (que supuestamente es una shit) por alguna de más calidad. En el segundo enlace han hecho tests con un i7 3770K. A utilizarlo sin chapita sin embargo creo que no me atrevería, que no estoy yo para volver al mundo partiendo un núcleo de más de 150€ por no controlar bien la presión.
La verdad es que me llama más la opción del 3570K con un buen ventilador y una buena pasta térmica (que creo que solucionaría el problema de la temperatura sustancialmente) y tener la opción de "jugármela" a utilizarlo sin chapa y con una RL de gama alta para explotarlo un poco más cuando se me quede corto.
-
Todos pensamos lo mismo en su momento :ugly: Nadie va a gastarse un dineral en un micro nuevo para intentar "descorcharlo" y que le salga mal… Por eso es mejor invertir en un buen disipador y dejarse de historias. Sigue teniendo el multiplicador desbloqueado y puedes subirlo bastante a temperaturas decentes, el rendimiento sigue siendo muy alto.
¡Saludos!