Mi experiencia con Informática Garrido
-
Buenas,
Parece que éste mes no estoy teniendo muy buena suerte con los envíos, primero se me retrasan un par de días los bloques de las HD7970, y ahora ésto…
Compro una VTX3D 7970 en informática garrido, ya que es de las pocas (O la única) que venden en España a un precio asequible con control de voltaje y de referencia (Importante para la RL). Realizo el pago el pasado Miércoles 3 de Abril, al medio día.
Llamo al día siguiente para preguntar si ha salido, a lo cual me dicen que Si, además por UPS Express (Primera mentira).
Pasa un día, es Viernes, y no tengo número de seguimiento ni nada, llamo para ver qué pasa, me dice que debería llegarme entre hoy y el Lunes, que va por UPS Normal (Segunda mentira).
El Lunes, ya ansioso por tener la gráfica en mis manos, me llega un correo con el link del seguimiento a la web de Seur (Tercera mentira, no iba por UPS?), a lo cual llamo directamente a Seur al ver que en el seguimiento no hay nada que ponga por donde está.
Tras una llamada rápida, me dicen que la pre-alerta fue el día 5 (Viernes, cuarta mentira), pero que no ha salido de Francia, así que hasta "hoy" lunes por la tarde no saldrá de Francia (¿No estaba enviada desde el Miércoles).
Hoy Martes, llamo de nuevo a Seur para ver qué pasa, y no saben nada, no saben decirme si ha salido de Francia o no, vamos que no tienen ni puñetera idea, empezamos mal el día...
Contacto con Informática Garrido, a lo cual me actualiza el pedido con los dos siguientes comentarios:
El localizador del paquete no se mueve. Realizando investigación para conocer qué ocurre.
Pocas horas después, actualizan con otro comentario:
Mientras transcurre la investigación, se ha intentado reenviar otro producto, pero el stock del mismo está agotado, por tanto habrá que esperar a que se solucione este caso que se revisará diariamente.
Todo ésto sin tan siquiera responder a mi correo.
Pues bien, parece que no voy a tener la gráfica ni hoy, ni mañana, y a saber cuando, y no tienen más stock de la única gráfica que me interesa, porque la otra, una Sapphire, es de PCB azul y sin regulador de voltaje, algo que no me interesa en absoluto.
En fin, eso es todo por ahora, iré actualizando. Parece que tengo la negra ésta semana con los envíos, dos compañeros de mi clan de BF3 comparon 1 y 2 7970 respectivamente (mismo modelo) en la misma tienda y les fue todo bien, pero lo que me está pasando a mi es de juzgado de guardia, alguien me ha puesto velas negras… :osvaisacagar:
-
Poco que decirte compañero… Ánimo, paciencia y suerte. Nunca he comprado a esta tienda, pero por ejemplo a principios de este año compré un monitor nuevo de 27" en una tienda online de Valencia y supongo que me tocó la china... me lo perdieron :facepalm: Me tocó esperar dos semanas, aunque por fortuna y pese a la demora, la tienda resolvió el asunto y me mandó un monitor nuevo, el cual sí cumplió su plazo de 24-48 horas.
Saludos
-
alguien me ha puesto velas negras… :osvaisacagar:
todos los pro Nvidia :troll::troll::troll:
nada, paciencia que parece que no queda otra
saludos -
A lo mejor es culpa de los transportistas.
Algún dia contaré la odisea de mi Nexus 4, donde pedí uno, al dia siguiente salió para valencia desde madrid, al dia siguiente estaba en palma de mallorca, y al otro dia desapareció. Después de mas de dos semanas, terminé teniendo 2 nexus 4, los cuales me cobraron por supuesto…
Chronoexpress es el peor servicio de mensajería que existe. No querían dar el paquete por perdido después de dos semanas sin saber donde está... numero 902 con un montón de minutos de espera... -
A lo mejor es culpa de los transportistas.
Algún dia contaré la odisea de mi Nexus 4, donde pedí uno, al dia siguiente salió para valencia desde madrid, al dia siguiente estaba en palma de mallorca, y al otro dia desapareció. Después de mas de dos semanas, terminé teniendo 2 nexus 4, los cuales me cobraron por supuesto…
Chronoexpress es el peor servicio de mensajería que existe. No querían dar el paquete por perdido después de dos semanas sin saber donde está… numero 902 con un montón de minutos de espera...- infinito.
He tenido movidas con TODOS los paquetes de Chronoexpress a excepción de un envío particular hace un año… por lo demás, siempre ha habido alguna incidencia. Yo ya les tengo tachados, sobre todo después de lo del monitor, que evidentemente también fueron ellos los que lo perdieron :facepalm:
En fin, todas las empresas fallan alguna vez, pero para mi Chronoexpress se lleva la palma...
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Supuesta "actualización" del pedido:
2013/04/10: Reiteración al distribuidor sobre el problema.
Para mi que ni siquiera ha salido del almacén del distribuidor, me parece lamentable. Tengo tal mosqueo que estoy a punto de revertir el pago con el banco, a falta de que me de el venazo.
-
Parece que hay un poco de luz al final del tunel, en la página de Seur ya aparece el paquete "En tránsito":
Tengo la esperanza de que llegue hoy de madrugada a Madrid y así me lo den mañana, o a una mala a muy tardar el Viernes.
Ya había perdido la esperanza de que no se moviese en toda la semana.
-
Ya está en reparto la gráfica, a ver si llega en breves.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Saludos a todos!
Mi nombre es Francisco Javier Garrido Sirvent, consultor jefe de la tienda on-line informaticagarrido.es.
En relación al hilo que se trata, nos gustaría arrojar luz sobre cómo se desenvolvió el problema que nuestro cliente indica, exponiendo aquí la lista completa de incidencias del pedido:
2013/04/03: Realizada compra
2013/04/03: Pedido procesado
2013/04/04: Enviado localizador del paquete: http://www.seurinternacional.com/Seguimiento/Seguimiento.php?Referencia=610103043-1
2013/04/08: El localizador del paquete no se mueve. Realizando investigación para conocer qué ocurre.
2013/04/09: Mientras transcurre la investigación, se ha intentado reenviar otro producto, pero el stock del mismo está agotado, por tanto habrá que esperar a que se solucione este caso que se revisará diariamente.
2013/04/10: Reiteración al distribuidor sobre el problema.
2013/04/11: Paquete entregado. Reembolsados los gastos de envío como gesto comercial.Como resumen: El paquete llegó en 6 días laborables por un problema concreto de la paquetería. Como gesto comercial por la demora le reembolsamos al cliente los gastos de envío.
Este tipo de casos se suelen dar en un 1 ó 2% de nuestros pedidos y es algo ajeno a nosotros, pero aún así, intentamos ofrecer la máxima información al respecto y soluciones para paliar los problemas ocasionados al cliente.
Gracias a este foro de amantes del hardware por ofrecernos la posibilidad de dar información precisa sobre nuestro servicio y la fiabilidad de Informática Garrido Informatica Garrido El Carpio - Cordoba. Toda información es poca para nuestros clientes
Reciban un Cordial Saludo.
-
La verdad es que pido disculpas por no haber actualizado el envío.
Al final todo salió bien, y la culpa la tuvo el Distribuidor que dejó el paquete por sus almacenes durante varios días, una vez entregada la gráfica, recibí el reembolso de los gastos de envío.
-
Me prestaron una placa base mientras la mía está en RMA, y me he dado cuenta de que la VTX 7970 que compré en informáticagarrido no funciona, no da señal de vídeo y el PC no arranca.
Así que nada, mientras con la Sapphire 7970 que tengo, a ver cómo va el RMA de informáticagarrido, porque veo que ya no venden éste modelo así que a ver qué pasa, sólo me sirve una con PCB negro que tenga control de voltaje, para el bloque de RL que le compré… Así que si no pueden darme una igual espero que me puedan devolver el dinero y así me compro otra en otro lugar.
-
Me han respondido ésta mañana con lo siguiente:
Saludos Kevin,
Hemos tomado nota de su incidencia. Se ha solicitado una reparación en garantía, ya que, por nuestras condiciones del servicio, el reemplazo o reembolso directo sólo está contemplado en los 2 primeros días tras llegarle el producto y le llegó el 11/04/2013.
Puede consultar dichas condiciones para saber de qué constan esta reparación en garantía. En 2/3 días dispondrá de instrucciones precisas en su mail para la devolucíón del producto.
Lamentamos el inconveniente.
La verdad es que me ha sorprendido que tenga que esperar 2/3 días para recibir instrucciones para mandarla a RMA, creo que es un poco exagerado la verdad, espero que no sea tanto.
En fin, a ver si el RMA va bien y se cumple en un plazo razonable, que la gráfica no tiene ni 3 semanas (Menos de 24h de uso) y tampoco quiero estar otro mes sin gráfica.
-
Seguramente porque primero van a tramitar ellos el RMA con el proveedor/fabricante y cuando tengan las instrucciones te las darán a ti para que lo tramites directamente.
-
Seguramente porque primero van a tramitar ellos el RMA con el proveedor/fabricante y cuando tengan las instrucciones te las darán a ti para que lo tramites directamente.
Seguramente, a ver lo que tarda todo el proceso, y si me dan otra 7970 igual o no, porque he mirado en su distribuidor, que es pixmania pro (Francia), y llevan una buena temporada sin stock de mi modelo… :wall:
-
A día de hoy la tarjeta gráfica sigue en mi casa ya que sigo sin instrucciones de cómo mandarla a RMA.
Si tardan ésto para mandarme unas simples instrucciones, no quiero pensar lo que van a tardar en darme otra nueva…. :wall:
-
Ya le he mandado un correo, le doy hasta mañana:
Hola Francisco,
Estamos ya a Miércoles, casi Jueves, y sigo esperando instrucciones para el RMA…
Entiendo que usted tiene que esperar a que el distribuidor le de las instrucciones, pero me parece un trato bastante lamentable al cliente, ya que con una tarjeta gráfica que no tiene ni 3 semanas (Con menos de un día de uso), debería cambiarla al momento por otra nueva al cliente y luego ya tramitar el RMA de la otra usted mismo.
Si el Jueves por la mañana no he recibido las instrucciones para el RMA, me temo que abriré una disputa en PayPal para que me devuelvan el dinero, y yo le devolveré la tarjeta gráfica, porque ahora mismo estoy sin tarjeta gráfica útil y sin 346€, algo no muy agradable a un estudiante que no tiene ingresos y que se ha gastado sus ahorros en actualizar su ordenador, para que encima le llegue una tarjeta muerta.
Dicho ésto, espero que podamos llegar a una solución amigable para ambas partes, no me quiero quedar sin tarjeta gráfica durante un mes, cuando la tarjeta es nueva, cualquier otra tienda, como he dicho, me habría dado ya una nueva...
Un cordial saludo,
Kevin.Si mañana no se nada sobre mi RMA, abriré disputa en PayPal, me parece un cachondeo el trato que me está dando.
No le pido que me devuelva el dinero, pero podría perfectamente darme otra tarjeta gráfica, aunque fuese otro modelo, y él tramitar el RMA de la mía y listo…
-
-
No veo el problema. Pocos son los negocios que conozco y con los que tengo trato directamente que no realizan su actividad en un piso o en un pequeño edificio en un pueblo. Una tienda de venta de hardware por internet no necesita la más mínima infraestructura inmobiliaria. Tan solo tener un almacén en alguna parte y a veces ni eso porque hacen el envío directamente desde el mayorista.
Quizás te choque el hecho de que esta persona esté haciendo el negocio en una "típica casa de pueblo andaluza", pero eso no significa ni que se ilegal ni que no pueda desempeñar su trabajo correctamente.
Y que conste que no tengo ninguna relación que esta empresa ni con su dueño. Es más, puede que hasta esté realizando la actividad más sumergida y al margen de la ley que me pueda imaginar, pero la razón no va a ser por tener su oficina/taller en una casa.