PC ofimatica + virtualización
-
Hola. Necesito un PC que va a ser usado para tareas ofimáticas sobre Linux pero que tendrá que ejecutar máquinas virtuales para los programas que sólo funcionen en Windows. En principio se ejecutarán dos VM sobre Virtualbox con Windows 7 y previsiblemente una tercera con SCO Unix. Por eso necesito que tenga una cantidad aceptable de RAM y seguramente 4 núcleos. He pensado en esto:
Procesador: i5-3570K (200€): porque tiene 4 nucleos y lleva la HD4000. No necesito potencia gráfica, pero por un poco más mejor tener esa.
Placa base: Gigabyte GA-H61M-D2H (60€): porque es la más barata con 4 ranuras de memoria para futuras ampliaciones. No sé si el H61 Express estará a la altura del procesador. Necesito que tenga conector VGA.
Memoria: Crucial Ballistix Sport DDR3 1333 2x4GB CL9 (55€): los 8 Gb en dual channel más baratos. No sé si los 1333 valdrán para el micro.
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB (60€): nada que comentar
Caja: Nox Nova (25€)
Fuente: Nox Urano SX 500W (30€)
Total: 430€
Presupuesto: Menos de 500€
Perdonad que no me haya informado con el tema del chipset y la frecuencia de las memorias, me lo ha pedido de forma urgente y estoy informándome de todo ahora.
Muchas gracias. -
ARK | Intel Coreâ„¢ i5-3570K Processor (6M Cache, up to 3.80 GHz) valer vale la memoria.
La placa no veo que soporte procesadores de tercera generación. -
No ahorres con la placa y como dice Kernel vete a por una con el B75 que esa es viejuna, y que tal esperar a los haswell que llevan mejores gráficas ya que vas a usar la integrada?, entre 1333 y 1600 hay muy poca diferencia de € y los haswell vienen preparados para 1600 por defecto por dar opción a que sirvan para una futura ampliación.
-
He mirado la Gigabyte GA-B75-D3V que puede que sea una buena candidata. Si no puedo solucionar un problema para mañana, tendrá que ser el Ivy Bridge. Si consigo que lo que hay siga funcionando unos meses, me esperaré a Haswell.
-
Bueno, pues no ha sido posible esperar y no podré hincarle el diente al Haswell en un corto plazo :nono:. El pedido final ha sido este:
Procesador: i5 3570k: ARK | Intel Coreâ„¢ i5-3570K Processor (6M Cache, up to 3.80 GHz)
Placa base: Asus P8B75-V: https://www.asus.com/Motherboards/P8B75V/
Memoria: 2x 4gb 1333MHz (al fina he racaneado :facepalm:)
Disco duro: Western Digital 1Tb Caviar Black: http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=760
Ópticos: Grabadora DVD
Fuente: Nox Urano VX 650 con PFC activo: http://www.nox-xtreme.com/en/product/urano-vx-650w/57/
Caja: Talius Selene: Talius - SelenePrecio: 514 €
Espero que la aventura de migrar a Linux sea un éxito. Si no, qué desperdicio de todo para tareas ofimáticas…
-
-
Es un PC bastante peor que el que he puesto en todo exceptuando el procesador que es el mismo y las memorias que son un pelín mejores: la caja regulareja, la fuente mala, la placa demasiado básica (y con solo 2 slots de memoria: quiero 4), y el disco duro del montón.
Necesito que el PC tenga componentes de calidad ya que la fiabilidad es fundamental.
De todas formas ¿de qué tienda has sacado ese presupuesto? Tiene buenos precios.
-
Disco duro: Western Digital 1Tb Caviar Black: http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=760
y el disco duro del montón
Explicate mejor
¿Por que un Seagate Barracuda 7200.14 es del monton y un Caviar Black no?
WD Blue WD10EZEX WD Black WD1002FAEX
Seagate st1000dm003
Es un PC bastante peor que el que he puesto en todo exceptuando el procesador que es el mismo y las memorias que son un pelín mejores
Bastante peor dice…
Caja: Talius Selene: Talius - Selene
la caja regulareja
Lo dices como si esa Talius no fuese igual de regulera…
Fuente: Nox Urano VX 650 con PFC activo: http://www.nox-xtreme.com/en/product/urano-vx-650w/57/
la fuente mala
B-move malas, Nox buenas… claro que si
Ambas igual de reguleras
Necesito que el PC tenga componentes de calidad ya que la fiabilidad es fundamental
Talius, Nox, Caviar Black, etc…
:ugly: La creme de la creme
-
Explicate mejor
¿Por que un Seagate Barracuda 7200.14 es del monton y un Caviar Black no?
WD Blue WD10EZEX
Seagate st1000dm003
Bastante peor dice…
Lo dices como si esa Talius no fuese igual de regulera...
B-move malas, Nox buenas... claro que si
Ambas igual de reguleras
Talius, Nox, Caviar Black, etc...
:ugly: La creme de la creme
Tienes razón en todo y acabo de cancelar el pedido. Dime el nombre de la tienda de donde has sacado ese presupuesto para comprar ahí esos componentes, por favor.
Gracias.
-
hombre, a mi me da un poco más de seguridad una NOX de 650W con PFC, que tampoco es la creme de la creme, que una que viene con una caja de 28€…
-
Fuente: Nox Urano SX 500W (30€)
hombre, a mi me da un poco más de seguridad una NOX de 650W con PFC, que tampoco es la creme de la creme, que una que viene con una caja de 28€…
Coincido. Es mas, no dije lo contrario y de ahi a decir que la b-move es mala comparada con una nox…
Yo diria que, para un equipo sin dedicada como es el caso, es preferible la SX:
Calidad por 500€:
-
@G0D1N0 La NOX es más barata, más potente y más eficiente que esa AeroCool; calidad…, calidad sería que en vez de poner cosas aleatorias en imágenes nos explicases porque prefieres esto a aquello con un par de frases, sin excesos tampoco, no vaya a ser.
-
G0D1N0, me interesa saber la tienda de la que sacas esos presupuestos. ¿Te importa pasarme el enlace o el nombre, por favor?
-
@G0D1N0 La NOX es más barata, más potente y más eficiente que esa AeroCool
Te equivocas en todo, es justo al contrario de como dices
La Aerocool practicamente clava los 500 vatios que promete mientras que la Nox se queda por debajo de la Aerocool (a duras penas supera los 480 vatios) y muy por debajo de los 650 vatios que sugieren su nomenclatura
Ademas la Aerocool es de rail unico
Si estoy en lo cierto, la Nox no tiene ni el 80 plus standard:
:ugly: Marketing para incautos ->
Apenas 6€ de diferencia entre ellas, yo no tendria duda sobre cual elegir:
-
Confundes la potencia en 12V con la potencia total, que no este certificada no quiere decir que no tenga esa eficiencia, y 80+ bronce es 81-85%. En el papel es superior la NOX, aunque no he leído ninguna review si sabes de alguna para poder comparar ambas seria interesante.
-
Por si a alguien le interesa el link a la tabla que muestra en la imágen (que estaria bien poner siempre el link): PSU Review Database
Yo personalmente sólo con verlas por dentro me quedaría con la Aerocool :ugly:
Nox Urano VX650
Aerocool Strike-X 500
Bueno en realidad no me quedaría con ninguna de las 2 XD
-
G0D1N0, ¿me puedes pasar el nombre de la tienda, por favor?
-
La NOX es más potente y más eficiente que esa AeroCool
La Aerocool practicamente clava los 500 vatios que promete mientras que la Nox se queda por debajo de la Aerocool (a duras penas supera los 480 vatios) y muy por debajo de los 650 vatios que sugieren su nomenclatura
Ademas la Aerocool es de rail unico
Si estoy en lo cierto, la Nox no tiene ni el 80 plus standard
En el papel es superior la NOX
"No intentes explicar a quien no quiere entender"
-
Madre mía, qué día horrible tuve ayer. Al final compré los componentes que me recomendó G0D1N0 en su presuesto de calidad en una tienda local. El ordenador es para el jefe ya que llevo el tema de informática en una oficina de asesoría contable. Total que se produjo esta conversación:
Yo: aquí tiene el ordenador que me encargó urgentemente
Jefe: umm, estás de coña ¿verdad?
Yo: no ¿hay algún problema?
Jefe: a ver ¿me has visto cara de macarra o qué?
Yo: No pe…
Jefe: ¡Ni peros ni leches! ¿qué clase de caja es esa con el lateral transparente?
Yo: He pensa…
Jefe: ¡No pienses! ¡Mira lo que pasa cuando piensas! ¿Qué van a pensar los clientes cuando vean que a mi ordenador se le ven todos los cables? Además, ¿vas a venir tú a limpiarle la suciedad todos los meses para que se vea impoluto?
Yo: Hombre tampoco hay…
Jefe: ¡Ni hombre ni hostias! Dejo ahí la caja 6 meses y se ven más pelusas que otra cosa. ¿Tú contratarías los servicios de alguien si fuera un guarro?
Yo: Pues…
Jefe: Bueno, a ver la facturaLe echa un vistazo a los componentes y en ese momento empieza a hincharse una vena en la frente que nunca había visto. Parece que ayer no estaba de buen humor y no compre unos buenos componentes.
Jefe (con risa nerviosa mientras lee la factura): ¡Jajaja! ¡Jaja! ¡Jajaja!
Yo: ¿Hay algún otro problema?
Jefe: A ver, chaval… ¿tú que no entiendes sobre el término fiabilidad?
Yo: Estos componentes son completamente fiables.
Jefe: ¿Ahh sí? ¿Este disco duro de mierda es lo más fiable que has encontrado? ¿No me preguntaste por esto y te dije que me habían recomendado el Wertern Black no sé qué?
Yo: Enseguida le demuestro que este es más fiable que el Wertern Digital BlackEntonces fui previsor e imprimí las gráficas que puso G0D1N0 en este hilo.
Yo: Aquí tiene la prueba
En ese momento veo cómo se le empiezan a hinchar otras dos venas más gordas que la anterior. Creía que le iba a dar algo.
Jefe (con risa nerviosa mientra mira las gráficas): ¡Jajajaja! ¡jajaja!
Yo: Se lo dije, ese es mejor ¡y más barato!
Jefe: ¡Eres un inútil! ¿Desde cuando la fiabilidad de un disco se mide con gráficas de rendimiento? Qué pasa ¿que cuanto más rápido sea más fiable es? ¿Y dónde están los 5 años de garantía de este?
Yo: Pues ummm…
Jefe: ¡¡Joder!! ¡Hasta un mono subnormal podría haber pedido algo decente! Y el resto ni lo miro. Instálalo y déjalo funcionando porque lo necesito para ayer. El lunes hablaremos de esto.Así que nada, a esperar al lunes.
Por cierto G0D1N0, me sigue interesando el nombre de la tienda donde hiciste el primer presupuesto. ¿Me puedes pasar el link, por favor?
-
Godino, sigues de sobrado. no pones el enlace de donde has sacado las fotos, no dices esa fantástica tienda de la que pones los precios y dices las cosas con sorna.
Aprende de krampak, que añade enlace y fotos de interiores de fuentes. Así sin decir nada nor convenció.Si tan listo eres, ilumínanos, oh maestro. Si, es sorna.