Nexus 4.
-
Especificaciones técnicas
**
Pantalla**4,7 pulgadas
Resolución de 1280x768 píxeles (320ppi)
Pantalla IPS WXGA
Corning Gorilla Glass 2Dimensiones
133,9 x 68,7 x 9,1 mm
139 gCámaras
8 MP (principal)
1,3 MP (frontal)**
Conectividad**Wi-Fi (802.11 a/b/g/n)
Bluetooth
NFC (Android Beam)
GSM/UMTS/HSPA+ libre
GSM/EDGE/GPRS (850, 900, 1800, 1900 MHz)
3G (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz)
HSPA+ 42
Carga inalámbrica
SlimPort (TM)**
Procesador y memoria**8 GB o 16 GB (la capacidad formateada real será inferior)
2 GB RAM
CPU Qualcomm Snapdragon S4 ProGPU
GPU Adreno 320
**
Características**
**
Android 4.2 (Jelly Bean)
Acelerómetro
GPS
Giroscopio
Barómetro
Micrófono
Luz ambiental
Brújula
**Ahora ya tenemos los datos de nuestro terminal y pasaremos a disfrutar de este. Los primeros pasos a seguir os remito a una excelente guia tutorial sobre Nexus 4. En mi caso, tras adquirir el smartphone de Google en colaboracion con LG, os describire como dejar el equipo en su estado de fabrica y los pasos a seguir. Tras haber consultado las distintas guias y tutoriales os hare un resumen con capturas de pantallas para aquellos que les resulte nuevo o pueda tener dificultad a la hora de ejecutar comandos en la consola de windows. Por lo que usaremos un metodo mas automatico ( menos manual) a traves de software, si bien aclarare el tema de los drivers, tambien con capturas de pantalla y como hacerlo pasa a paso. En Primer lugar descargaremos la siguiente herramienta:
-
**DEJAR DE FABRICA NEXUS 4
**ARCHIVOS NECESARIOS
Una vez tenemos todos los archivos en una misma carpeta, descomprimimos e instalamos la herramienta Toolkit. El telefono no lo habremos conectado, pero si que habremos ido a ajustes,-informacion del telefono- y en numero de compilacion cliquearemos siete veces y aparecera opciones de desarrollo, donde cliquearemos el modo de depuracion USB.
Ya tenemos la ROM Stock instalada y sin Root. Ahora por ultimo hemos de cerrar el bootloader para dejarlo completamente de fabrica. Como ya habeis comentado cada vez que abrimos o cerramos el bootloader se pierden los datos guardados en el almacenamiento interno.
Para asegurarnos de que todo el proceso de devolver a estado de fabrica, cerrar el bootloader, abrirlo, etc. Es decir, que fastboot y adb no nos va a dar ningun problema, iremos al directorio donde tenemos instalada la herramienta que hemos descargado para hacer todo el proceso, iremos al directorio donde tenemos todos los archivos instalados, en mi caso es el siguiente: C:\Archivos de programa\WugFresh Development\data y minimazamos. Despues en mi pc cliqueamos con el boton derecho, propiedades, vamos a opciones avanzadas y en variables de entorno añadiremos este path como se observa en la captura
sobretodo poner punto y coma y añadir el path. Si abrimos la consola de windows y ejecutamos fastboot deberia desplegarse todas las opciones de los comandos a ejecutar con fastboot. Como nosotros lo hacemos a traves de la herramienta, el entorno ya esta preparado y reconocera el modo fastboot y podremos ir haciendo paso a paso todo lo descrito a traves de las capturas de pantalla.
Siguiente paso es cerrar el bootloader.
Tenemos la herramienta Toolkit abierta y cliquearemos en OEM LOCK
comprobara el estado adb, fastboot y reiniciara el terminal cerrando el Bootloader y como se ha comentado antes perdiendo todos los datos del almacenamiento interno.Creditos:
Bixoloko HtcmaniaPD: Al añadi el Path donde tenemos fastboot y adb, junto drivers del nexus 4 en la carpeta data de la herramienta en cuestion, nos ahorramos el empalagoso proceso de instalacion de drivers que nos ofrece la guia de toolkit. En un principio, con la depuracion usb activada e instalando desde cero la aplicacion Toolkit y despues ejecutandola deberia iniciar a descargar los archivos que aparecen en las capturas de pantalla y despues conectando el terminal ya podriamas pasar sin problemas a flashear la rom stock y todo el proceso para dejarlo de fabrica sin ningun tipo de problemas.
Un saludo.!!!
-
Yo tengo uno desde hace unos meses y contentisimo con el.
Lo pillé de chorra al principio para provarlo y al final terminé vendiendo el iphone y quedandome con el. -
Te pasaste al lado oscuro….
-
Yo probé uno la semana pasada, que se lo entregaron a un compi del curro y… es impresionante lo poco que pesa, el tacto, la agilidad de moverse y las aplicaciones las mueve genial.
Me encanto...y eso que tengo un Xperia S que estoy muy contento con el.
Saludos!!
-
Yo acabo de enviar al SAT mi razr xt910 dejo de rular el jack, el nexus al ser de lg no me atrae mucho, he trasteado con algún lg y no me ha gustado, al final me he comprado una mesa de pingpong (galaxy note 2) iba coger un htc one pero entre el precio y la bateria no la ponen muy buena he ido por este, ahora a vender el motorola cuánto vuelva del SAT
-
Tecnho, yo tenia el motorola y me pille el nexus 4. Es muy buen telefono al precio que esta
Respecto al root en el nexus, no me gusta, se pierde todo… con el motorola no se toco nada en su dia cuando lo hice
-
Pues no te digo que no, y espero hayan corregido alguna cosa como el cristal que cubre la cámara que decían se rayaba con facilidad, a ver este año si hacen algo con motorola un nexus sería interesante, el mio ha ido muy bien, exceptuando eso y con la tralla que le doy la batería se le queda corta, samsung tampoco me agrada pero como necesitaba algo ya por precio , batería y comentarios de amigos que lo tienen pues a por el tocho.
-
Tecnho, yo tenia el motorola y me pille el nexus 4. Es muy buen telefono al precio que esta
Respecto al root en el nexus, no me gusta, se pierde todo… con el motorola no se toco nada en su dia cuando lo hice
Con root en Nexus 4 ( LG) te reiferes a que se pierde la garantia o que se pierde exactamente, lo tengo roteado y solo llevo con el terminal una semana. Lo cambie por el note2 con la diferencia de dinero a mi favor. De momento he probado cuatro rom AOSP/slim, Paranoidandroid, Revolution, Carbon y he vuelto a stock. Probado los tres principales Kernel,etc y de momento sigue perfecto. La unica pega para los usuarios que quieran tener capacidad de expansion en el almacenamiento con este terminal iran justos. Hay dos modelos el de 8GB y 16GB. Mi caso no necesito mucho almacenamiento, porque no meto videos ni peliculas, etc. Si me explicas que se pierde puedo ir al tanto con lo que hago, si es la garantia, siempre se puede volver a dejar de fabrica. Pero si se pierde algo mas, entonces me preocupo. Ya me contaras.
Un saludo. -
Yo tb estoy pensando en pillarme uno, estoy un poco cansado ya del hermetismo del iphone y de su sistema cerrado, y la verdad es que por $300 me dan ganas comprarmelo ya mismo. Me gustaria eso si leer alguna comparativa un poco mas exhaustiva nexus 4 vs iphone 5: bateria, rendimiento, versatilidad, durabilidad, calidad general…
Ya se que hay varias comparativas en youtube, pero le daria mas credito a cualquier forero de por aqui que se animase a hacer una review mas seria
Saludos!
-
Que haceis hablando de iphones?, esta rama va de SMARTphones :troll:
-
Yo tengo en nexus 4 con paranoidandroid y contentisimo, lo puedo tener completamente a mi gusto.
En el iphone al final tenia que tener jailbreak para cualquier cosa, pantalla pequeña, se reiniciaba con el jailbreak… nose
Antes si que me gustaba mas el iphone, porque las apps estaban mucho mejor desarrolladas y la diferencia de camaras era brutal, asi como también de la batería y de la construcción. Hoy en dia creo que ya no tienen ninguna ventaja. Son carísimos...
A igualdad de precios, el Htc one me parece mucho mejor, y si no te hace falta tanta cosa, el nexus 4 tiene un precio insuperable para lo que es. Yo vendí el iphone, gané dinero y ahora no me arrepiento de nada. La pantalla da mucho mas de si, pesa poco, es fino, tengo mucha mas libertad para hacer cosas, control ssh, droidsheep, wifikill, gmail...
Si me diesen a elegir, volvería a comprarme el nexus 4 y me olvidaría del iphone 5, me quedaría la pasta y la disfrutaría en otra cosa. Ahora, si el nexus 4 valiese 600 euros, pues no me lo compraría. Me compraría el htc one.
-
Con root en Nexus 4 ( LG) te reiferes a que se pierde la garantia o que se pierde exactamente, lo tengo roteado y solo llevo con el terminal una semana. Lo cambie por el note2 con la diferencia de dinero a mi favor. De momento he probado cuatro rom AOSP/slim, Paranoidandroid, Revolution, Carbon y he vuelto a stock. Probado los tres principales Kernel,etc y de momento sigue perfecto. La unica pega para los usuarios que quieran tener capacidad de expansion en el almacenamiento con este terminal iran justos. Hay dos modelos el de 8GB y 16GB. Mi caso no necesito mucho almacenamiento, porque no meto videos ni peliculas, etc. Si me explicas que se pierde puedo ir al tanto con lo que hago, si es la garantia, siempre se puede volver a dejar de fabrica. Pero si se pierde algo mas, entonces me preocupo. Ya me contaras.
Un saludo.Me refiero a que se borra todo lo que tengas en el telefono
Respecto al almacenamiento estoy de acuerdo, me gusta que tenga la posibilidad de ampliar y el nexus no la tiene
-
Me refiero a que se borra todo lo que tengas en el telefono
Respecto al almacenamiento estoy de acuerdo, me gusta que tenga la posibilidad de ampliar y el nexus no la tiene
eso es cierto, en todos los nexus, cada vez que desbloqueas o bloqueas el bootloader se resetea la memoria interna y por tanto pierdes todo lo que tengas en ese momento. Es una putada, añadida a que al no tener una SD es mucho mas engorroso hacer un backup.
Si el n4 tuviese un pelin mejor camara y ranura microSD para mí sería el telefono perfecto.
-
A mi HTC One S le pasa lo mismo si le haces root se restauran los datos de fabrica, y la verdad es que lo tengo bloqueado de nuevo para poder recibir las actualizaciones oficiales y el root prácticamente no lo uso para nada. Igual un día de estos me da por meterle otra room, pero por el momento paso, estoy esperando por el Sense 5.
-
Pues yo acabo de abrir el nexus para quitarle la bateria… se me ha quedado colgado de tal forma que no respondia a NADA, ni pantalla ni a botones. otro punto menos para el nexus, dificil de quitar la bateria si se cuelga. Por otro lado, se tarda menos de 10 minutos en abrirlo, resetearlo y volver a montarlo
-
Completamente de acuerdo con los comentarios. No se puede amplicar la capacidad de almacenamiento. Blindado y hay que abrirlo con una herramienta que no todos tenemos a mano. El cristal de la camara es otro de los puntos que mas se comenta en los foros, aunque en mi caso si quiero buenas fotos pienso en que mejor una buena camara con buena optica. En fin, quitando esto ultimo, una ranura para una micro sd y poder extraer bateria sin herramientas y seria un terminal que por 299 € (8Gb) perfectamente compite con la gama premium que superan en la mayoria de casos los 450-600.
Para abrir apetito esta bench que he hecho esta mañana mostrando la fuerza bruta de la cpu y la adreno que adereza el terminal. A diferencia de los chip tegra 3 que tiene la grafica integrada. Claro no es con stock, aunque realmente cada usuario puede instalar la version que mas le apetezca, como en tu pc, linux, windows,etc. Ahi la dejo: