Instalar S.O. en portatil HP Probook 5310m sin DVD
-
Buenas a tod@s,
Me acabo de comprar un portatil HP Probook 5310m. Este portatil no tiene lector de DVD, en principio no me suponía problema porque me imaginaba que en algún momento me pillaría un lector externo. Al final por diversas razones he decidido no comprar el lector.
El problema es que quiero formatear el ordenador y volver a instalar el S.O. He visto en varias partes como hacer un USB autoarranque de instalación de windows pero el tema es que antes de tocar nada quise asegurarme mirando en la Bios que podía poner el USB como unidad de arranque. Mi sorpresa es que en el menu de arranque del portatil solo da dos opciones: Disco Duro y Ethernet.
Antes de ponerme a trastear me gustaría que si alguno sabe cual es la mejor manera de formatear y reinstalar el S.O. que por favor me diera algún consejo/recomendación (sin comprar el DVD claro ;D). No me gustaría quedarme con el ordenador perfectamente formateado pero sin S.O.;D
Muchas gracias.
-
Primero debes pasar el DVD, si se trata de Windows 7, Microsoft, tiene su propia herramienta para realizar copias de seguridad del DVD de instalacion tanto en DVD como en USB, antes de nada conecta el Pendrive y verifica que la BIOS lo detecta. Debería de hacerlo a la primera.
-
Me resultaría raro, que no viniera con un sistema de recuperación, para devolver la instalación a su estado original del primer día.
Échale un vistazo al manual.
Salu2!
-
Muchas gracias. Voy a intentarlo y os cuento. Como es de segunda mano me lo he llevado con lo puesto, ni cds de recuperación ni manual ni nada de nada. Es de una empresa que esta en concurso de acreedores.
-
Manual HP ProBook 5310m Notebook PC
Bueno, me he estado empollando un poco el manual de ésa máquina, y sí puedes arrancar desde una memoria USB.
[QUOTE=HP ProBook 5310m Notebook PCMaintenance and Service Guide (5-5)]
Device Configurations
■
Enable/disable USB legacy support (enabled by default).
When enabled, USB legacy support allows the following:
❐
Use of a USB keyboard in Computer Setup even when a
Windows operating system is not running.
❐
Startup from bootable USB devices, including a hard
drive, diskette drive, or optical drive connected by a USB
port to the computerEl sistema de recuperación se encuentra integrado en la BIOS, y la imagen en una partición oculta del disco duro.
[QUOTE=HP ProBook 5310m Notebook PC
Maintenance and Service Guide (5-8)]
Restoring defaults will not change the hard drive mode.
To return all settings in Computer Setup to the values that were set at the factory, follow these steps:1. Turn on or restart the computer, and then press esc
while the “Press the ESC key for Startup Menu” message is displayed at the bottom of the screen.
2. Press f10 to enter BIOS Setup.
3. Use a pointing device or the arrow keys to select File > Restore Defaults.
4. Follow the on-screen instructions.
5. To save your changes and exit, click the Save icon in the lower-left corner of the screen, and then follow the on-screen instructions.– or –
Use the arrow keys to select File > Save Changes and Exit, and then press enter.
Your changes go into effect when the computer restarts.
Espero que con ésto sea suficiente, si no es así, ya sabes donde estamos. ;D
-
Si no con una iso y el Ultraiso te haces un usb y así le quitas toda la porquería que le ponen las marcas. Eso si, antes de hacer nada descargate los drivers y cópialos en el mismo usb después de crear el usb autoarrancable, no antes, que el ultraiso te formatea el usb