Cambio de coche, dudas consumo…
-
Las revisiones, el seguro y el impuesto de circulación leo que son más baratos en el tsi que en el tdi, puntos por el tsi en éste aspecto…
-
Antes de nada, ¿te has sentado en un Seat Leon?
A mí me pareció un coche de habitáculo muy estrecho, que casi obliga a sacar el codo izquierdo por la ventanilla, con visión trasera más que pobre y ángulos muertos mal correjidos.Actualmente, los coches son prácticamente iguales levantando el capó, y te puedo asegurar que las únicas cifras fiables son las que uno obtiene una vez comprado el coche.
Para 12.000 km al año, sin remolque o a media carga, con las vías y velocidades máximas de España, creer que se necesitan más de 90 cv es por capricho. :sisi:Te vas a deshacer de un coche que como mencionas jamás te ha dado un problema, y en mi opinión creo que lo deberías usar como referente para tu próximo bólido.
Como alternativas, puedes ir a lo seguro con el WW Golf 2.0 140cv PDF, o seguir con la marca con la que tan bien te ha ido, Citroën DS4 HDi 160 Sport. El Alfa Giulietta es también una buena opción, algo "mariposilla" para mi gusto… (que me parece un coche "de tía" con perdón), pero elegante.
Que piensas que da igual, que un día es un día y que sólo se vive una vez, o que los coches con menos de 150 cv deberían venderse en el "toisarás", pues tienes el Volvo C30 Kinetic D4 (177cv) o el Renault Megàne Coupé dCi de 160cv.
Tódos éstos están (o deberían estar) por debajo de los 26.000 leuros.Y lo de siempre, lo mejor es ir al concesonario, que te dejen solo o ponerte dos tapones para que quien te lo quiera vender no te distraiga, y sentarte en el coche tal y cómo si te lo dueses a llevar ya. Y números, múchos números y cabeza fría, que entre impuestos, seguros y subidas de precio en combustibles... ;D
Y por supuesto, salud para disfrutarlo.
Edito: Anda carallo, si lo que preguntabas es qué de bueno tiene el motor TDS. :wall:
Bueno, dejo lo de arriba, que de algo le servirá a alguien.
El TDS es un motor de inyección directa al que se le ha acoplado un turbo y un compresor volumétrico, lo cual nos lleva a que está destinado para revoluciones altas y sostenidas. Un motor para conducción deportiva, vamos.
En términos muy simples, emplea el aire para aumentar la potencia, en éste caso de dos maneras: el compresor volumétrico se encarga de incrementar (por sobrepresión) el volumen de aire que (en motores diesel como es el caso) debe comprimir el pistón. El turbo hace más o menos lo mismo, pero con menor presión. La diferencia entre uno y otro es que, mientras que el turbo utiliza los gases de escape para su funcionamiento, el compresor usa parte de la energía del motor para moverse, lo cual le resta algo de potencia. Obviamente, hasta que no se alcanzan revoluciones suficientes como para que las emisiones hagan funcionar el turbo de manera optima, debemos estar tirando de compresor.
En regímenes bajos no es tan sobresaliente, incluso algo peor que sistemas más simples, a causa del compresor, pero considerando que ésto será en tramos urbanos, tampoco creo que importe mucho a sus propietarios. Eso sí, a regímenes "alegres" (donde la salida del turbo compense la pérdida, que tampoco es tanta, del compresor) puede resultar un motor muy a tener en cuenta, en tanto en cuanto la relación potencia/ consumo es de las mejores.
Eso sí, con la misma motorización, puede haber diferencias importantes en potencia de un coche a otro, y ésto se debe a varios motivos, principalmente a la configuración del intercooler, que se encarga de enfriar el aire que debe ser introducido en el cilindro (a menos temperatura, menos volumen y por lo tanto más cantidad de aire por el mismo precio).
Joer, que ladrillazo. Perdón. <:( -
En resumidas cuentas, comprate el que más te apetezca xDDD
Me quedo con esto
Creo que es cuestión de que te dejen probarlos y mires sensaciones, porque el tema económico no lo veo crucial haciendo tan pocos Kms.
Otra cosa es que nunca sabemos lo que nos puede cambiar la vida. Yo me compré un Ibiza TDI porque hacía bastantes kms por el curro, y no pasaron ni dos años y dejé de atender incidencias 'in situ' para quedarme siempre en el edificio de la empresa. Ahora, con el coche ya pagado estoy muy contento con el diesel, aunque soy mas de gasolina.
-
El diesel no te va a hacer ese consumo normalmente, eso te lo aseguro, de todas formas ahorraras mas que con el gasolina. No he probado los TSI pero deben ir finos, y gasolina es gasolina sobe todo para un coche potente parece mejor opcion, pero tambien hay gente que esta muy contenta con motores diesel vs gasolina.
-
Haciendo kilómetros es mejor un diesel, pero desgraciadamente los diesel modernos, suelen venir amordazados por los filtros FAP y válvulas EGR, que les restan muchos caballos de su ficha técnica en pro del medio ambiente.
Dicho esto, esos candidatos viniendo de un HDi de 70cv, igual se te está yendo de las manos ;D
Salu2!
-
En mi ignorancia te digo que el yaris de mi mujer, que dicen promedia 6.2 litros realmente son 7.5, y en gasolina al final tanto en mi carina como en el suyo le estamos metiendo 98 y el consumo, por ejemplo en mi coche ha pasado de 9 a 8 litros.
Más que el consumo miraría el tema del mantenimiento, porque al final es o mismo que lo del las laser vs. chorro de tinta. -
le estamos metiendo 98 y el consumo, por ejemplo en mi coche ha pasado de 9 a 8 litros
Te sale prácticamente al mismo precio los 1000km (131€ con 95 y 126€ con 98), pero leo que siendo turbo y según la relación de compresión del motor la mejoría puede acentuarse.
Mañana intentaré buscar algun concesionario que tengan ambos modelos (con suerte uno con DSG que tengo ganas de probarlo también XD) y a ver si me autoaclaro las dudas :ugly: -
Pues ya nos contarás para ponernos los dientes largos
-
El DSG me parece muy caro y mucho peso extra, para un coche deportivo no lo cogería, por comodidad sin lugar a dudas. De todas yo ahora mismo de buscar un león esperaría que dentro de nada sale el ST, me gustan las traseras grandes jejeje.
-
De las ruedas qué opinais ? Le metí directamente en el configurador las de 18" porque son estéticamente mucho más atractivas que las de serie (de 17" y simplonas) pero estoy viendo que sube entre medio y 1 litro el consumo, además de ir con 40 de perfil y tener que vigilar más con los baches… es una pena que no tengan otros modelos de 17" así como te dan 2 opciones en 18". Además está el precio de los neumáticos..
Bm4n el ST se va mucho xD Respecto al DSG, ayer me llevaron en un Golf grd tdi de 184 con DSG y es increíble lo fino que va, el peso son 24kg de diferencia y la aceleración segun las especificaciones es más rápida en el DSG a pesar del peso extra, con la ventaja de no tener que soltar las 2 manos del volante en ningún momento, realmente no se qué te da más deportividad (teniendo en cuenta que iria con levas xD). -
De las ruedas mírate también el precio de cada medida para cuando toque cambiarlas (el diesel comería mas ruedas por peso y par), que si yo me gasto mas de 400€ cuando me toca cambiar cubiertas, y solo con 16", no se por cuanto andarán esas.
-
Hombre, yo el tema de las ruedas no lo domino mucho.
Pero básicamente, por resumirlo a un punto, es el único elemento de seguridad cuyo mantenimiento y efectividad depende exclusivamente del usuario.
Como bien apuntáis, cambiarle los zapatos a un coche no sale barato, y no se debe (siempre dentro de unos límites razonables) regatear en tal aspecto. Dicho ésto, busca aquellos que no supongan un dolor a la hora de tener que reemplazarlos.Evita, en la medida de lo posible, entrar en que un tamaño tenga mayor aceleración, o velocidad punta, que otro, y escoge el que consideres que mejor se adapta a tu estilo de conducción.
… uy no, de nada.:risitas:
!
Aparte siempre puedes tirar de segundas marcas y filiales, incluso rizando el rizo, si no vas a llegar a 190, puedes bajar hasta montar unos U o unos T.
Siendo estrictos con los límites de velocidad actuales en España, bastaría con unos N (hay que contar con que la legislación permite un fallo en la lectura del velocímetro de +-7%, no llega al 10, por lo que los M irían muy justos). Hay personas muy aprensivas con su dinero que tiran de éste dato para ahorrarse unos euros en el cambio de ruedas, y hay que aclarar que podremos pasar la ITV tranquilamente.Edito: Aquí te pongo una página con bastante información sobre las gomas. …queda raro, ¿no?.
-
Ya que he abierto la caja de Pandora de los neumáticos aquí va lo que he encontrado.
Estas son las especificaciones concretas de las llantas para un Leon FR TSI de 180cv:
Llanta de 17 -> 225/45 R17 91W
Llanta de 18 -> 225/40 R18 92YY los precios en una web on-line de neumáticos eligiendo la misma marca y modelo:
PILOT SPORT 3 225/45 R17 91 Y > 121,38€
PILOT SPORT 3 225/40 R18 92 Y > 138,74€- El IVA va incluido en este caso -
Los ejemplos que he puesto son Y los dos, pero de serie la de 17 es W. Y es para 300km/h, un poco exagerao.
Vamos, mi resumen es que tampoco es una diferencia bestial de precios, y lo del perfil y los llantazos dependerá por donde te muevas y el cuidado que tengas.
-
No se yo meneo mucho el coche y me he tragado baches y bordillos y con mis pequeñas llantas como si nada, con unas mas grandes… Ahora bien como bonitas unas de 18 quedan genial, aunque unas 17" tambien son bien grandes y posiblemente te ahorres en neumatico unos cuantos euros aparte de tener menos riesgo de doblarlas.
-
Bueno al final he decidido ir a por el TDI, mañana iré a ver el último concesionario (el más grande) a ver que tal. Por ahora llevo diferencias de 1500€ entre uno y otro, lo que en ninguno tienen el modelo de 184cv, todos tienen el de 150 (que lleva otro tipo de suspensión trasera), así que de probarlo seguramente tendría que ser ese otro modelo, pero creo que ya me haré una buena idea :ugly:
-
a mi con el de los 2 chevrones :troll:, me pedian en la citroen 250€ por goma (17" 215x50), lo mas barato que las encontré fueron 320€ la pareja.
Ahora en el nuevo ya me esta dando miedito el dia que toque cambiarle los patucos, con 17" y unas 245/40 atras y 225/45 delante… -
Hombre, en la Seat no iré a cambiarlos… ya me "timaron" una vez en la Citroen con el C2, 150€ por neumático (175/65/14) cuando por el mismo precio en una cadena conocida tenia la pareja al mismo precio (que es donde los cambié la siguiente vez). 225/45 voy a llevar yo en las 4 ahora, he estado mirando y salen por unos 130€-180€ la pieza según la marca.