El driver ha dejado de funcionar y ha sido restaurado
-
Puede ser que este sucia ???
Puede ser que algún chip de memoria de la tarjeta ya no aguante, ese fallo es mas si se hace OC, aunque influyen otras cosas como la temperatura si esta muy caliente puede fallar antes, también asegúrate de desactivar si tienes Windows 7 la opción de actualizar controladores automáticamente, es en panel de control sistema hardware, marcar que no te actualice ningún driver.
Por que a veces win 7 mete un driver y si tu metes otro queda mal y da mas fallos, es mejor bajarse el ultimo driver oficial de la pagina de nvidia e instalarlo tu, tendras que desmarcar eso quitar el driver y poner otro, si limpias los restos mejor, con driver sweeper .
saludos
-
La he quitado, la he limpiado con aire comprimido hasta quitarle todo el polvo (que no era mucho) la he puesto nuevamente y oh sorpresa ! ahora el ordenador no se enciende ! queda con la luz del botòn amarilla creo que eso quiere decir que hay algùn componente en corto verdad ???
En fin, yo jamas la he tenido con OC, esta como ha venido de fabrica …
:wall:
-
Vuelve a quitar la gráfica, limpiale con un paño y alcohol ( o colonia) los conectores.
Arranca el ordenador sin ella conectada, debería encenderse y dar sonido de error ( no tiene gráfica), apaga, desenchufa, mantén pulsados los botones de encendido y reset unos segundos, vuelve a conectar la gráfica, asegura la alimentación.
Asegúrate que el resto de componentes están bien conectados y no han sido desplazados durante la manipulación de la gráfica y vuelve a enchufar y arrancar.Edito: Si al volver a iniciar, vuelve a hacer lo mismo, mi reconendación es que busques una nueva tarjeta gráfica.
-
Vuelve a quitar la gráfica, limpiale con un paño y alcohol ( o colonia) los conectores.
Quita, quita, eso es arriesgado :facepalm: Lo suyo es usar alcohol isopropílico.
Me huele a que el puerto PCIe va a estar tocado…
Saludos
-
Arranca el ordenador sin ella conectada, debería encenderse y dar sonido de error ( no tiene gráfica), apaga, desenchufa, mantén pulsados los botones de encendido y reset unos segundos, vuelve a conectar la gráfica, asegura la alimentación.
Asegúrate que el resto de componentes están bien conectados y no han sido desplazados durante la manipulación de la gráfica y vuelve a enchufar y arrancar.Edito: Si al volver a iniciar, vuelve a hacer lo mismo, mi reconendación es que busques una nueva tarjeta gráfica.
Hecho, arrancò bien, pero cuando recupera el desktop sale casiinmediatamente el mismo mensaje :
Los drivers han dejado de funcionar …
Me basta saber que sea la tarjeta gràfica para comprar una nueva y cambiarla.
Escucho consejos !
Muchas gracias a todos por las respuestas
-
Si la fuente lleva alimentación y tienes una fuente fiable para probar, no dudes en hacerlo, no estemos ante la clásica muerte de fuente en verano, y falle la gráfica por quedarse sin potencia.
Salu2!
-
Si la fuente lleva alimentación y tienes una fuente fiable para probar, no dudes en hacerlo, no estemos ante la clásica muerte de fuente en verano, y falle la gráfica por quedarse sin potencia.
Salu2!
No tengo ninguna fuente para probar, si el ordenador se enciende y funciona todo menos la TG no creo que sea un problema de la fuente …
-
Salu2!
Cierto, tal vez se podría intentar cambiar de ramal si es posible, en cualquier caso un polímetro no sacará de dudas en cuanto a la fuente de alimentación.
Sylver, el que indicara tales "limpiadores" se debe a dos motivos: la primera (y lo reconozco y admito) mi más supina ignorancia de los inconvenientes de usar la colonia para limpieza de componentes electrónicos, más allá de restos de aceites y eventual corrosión debido al agua que contiene, si después no se seca bien.
La segunda, que son comunes en el hogar y el isopropanol es dificil de encontrar un sábado por la tarde o un domingo. Que no es lo ideal y que se trata de un "apaño" es algo que creo que se sobrentiende. -
Cierto, tal vez se podría intentar cambiar de ramal si es posible, en cualquier caso un polímetro no sacará de dudas en cuanto a la fuente de alimentación.
Sylver, el que indicara tales "limpiadores" se debe a dos motivos: la primera (y lo reconozco y admito) mi más supina ignorancia de los inconvenientes de usar la colonia para limpieza de componentes electrónicos, más allá de restos de aceites y eventual corrosión debido al agua que contiene, si después no se seca bien.
La segunda, que son comunes en el hogar y el isopropanol es dificil de encontrar un sábado por la tarde o un domingo. Que no es lo ideal y que se trata de un "apaño" es algo que creo que se sobrentiende.Pues con eso no ha habido problemas, de hecho luego de hacerlo el ordenador arranco con la tarjeta de video los mas bien, ahora luego de apagarlo y reencenderlo ya no toma la tarjeta porque el monitor queda apagado, lo demàs parece funcionar bien.
Ahora necesito consejo, compro una tarjeta nueva ? cual ? llevo el ordenador entero a reparaciòn ?
…
-
Puedes empezar por poner el equipo que tienes en la firma ;D
Salu2!
-
Puedes empezar por poner el equipo que tienes en la firma ;D
Salu2!
Mi ordenador es este :
Lo primero que quiero saber es si el problema es la tarjeta video para comprar otra y cambiarla.
Luego obviamente que comprar ? algo que no supere los 150 euros y que sirva para los mismo propositos que la 530 que trae el ordenador.
Gracias nuevamente por los consejos !!!
Esto esta bien para la firma ???
HP Pavilion p7-1011it
Cleveland Pegatron Micro-ATX - 24.4 cm (9.6 inches) x 24.4 cm (9.6 inches) - Intel Core i5 2310 - RAM 4 GB DDR3 - NVIDIA GeForce GT 530 - Integrated IDT 92HD89E Audio - Hard drive 500 gb SATA 7200 RPM - Power Supply 300W (100v-240v)
-
Partiendo de que el equipo ya está fuera de garantía, y viendo los componentes, empezaría por comprar una fuente decente de ~550W, para estar tranquilo, y si no se resuelve el problema del driver y quieres una gráfica mejor, pues te compras una
Sobre la firma, yo lo resumiría un poco más :
HP Pavilion p7-1011it
Intel Core i5 2310 / Pegatron H67 / 4GB DDR3 1333 / NVIDIA GeForce GT 530 / SATA 500GB 7200 RPM / PS 300W
Pero vale perféctamente :sisi:
Salu2!
-
Partiendo de que el equipo ya está fuera de garantía, y viendo los componentes, empezaría por comprar una fuente decente de ~550W, para estar tranquilo, y si no se resuelve el problema del driver y quieres una gráfica mejor, pues te compras una
Sobre la firma, yo lo resumiría un poco más :
Pero vale perféctamente :sisi:
Salu2!
+1
Opino lo mismo :sisi:
Saludos
-
Yo no soy un experto, no se porque me hablais de cambiar la fuente ? que tiene que ver con el problema de la Tarjeta Gràfica ?
Si tengo que cambiarla pues lo harè, el odenador es un HP ya montado, creo que ellos saben muy bien como combinar cada componente y dudo que hayan puesto una fuente que traiga problemas a la tarjeta gràfica o a los demàs componentes del equipo.
El odenador lo compre hace dos años y jamàs a dado ningùn tipo de problema, ni de hard ni de soft hasta ahora obviamente.
Me podeis aconsejar una tarjeta que sea "de batalla" o sea que no me traiga problemas de este tipo y que sirva para lo que servia la GT 530 (no juego mucho, solo pocas horas mensuales a GTR2)
Gracias de antemano !
-
Yo no soy un experto, no se porque me hablais de cambiar la fuente ? que tiene que ver con el problema de la Tarjeta Gràfica ?
Si tengo que cambiarla pues lo harè, el odenador es un HP ya montado, creo que ellos saben muy bien como combinar cada componente y dudo que hayan puesto una fuente que traiga problemas a la tarjeta gràfica o a los demàs componentes del equipo.
:risitas: Me has hecho reir bastante con la parte en negrita, no es que no sepan, es que el concepto de "montar un ordenador DE CALIDAD para el cliente" es algo así como un concepto, una idea… Algo abstracto... Una quimera :ugly::ugly:
Siento darte la mala noticia, pero los ordenadores prefabricados de las marcas que todos conocemos (Acer, HP, Compaq...) flaquean por casi cualquier lado. Puede que te monten un "gran procesador de gran calidad", pero la placa base será lo más normalito que puedan ponerte. Puede que te vendan una "gran capacidad de memoria RAM y muy rápida", pero la realidad será otra, la gráfica será lo más básico que encuentren (si es que no es integrada) y la fuente de alimentación será aquella que entregue el mínimo aceptable de potencia para que el equipo funcione. Si a esa fuente de alimentación le enchufas una gráfica contundente de las que consumen de verdad (de batalla como tu dices), lo más probable es que pete como una supernova, sin avisar.
Te lo decimos por algo. Esas fuentes de equipos prefabricados son casi todas malísimas, es necesario invertir en un componente como la fuente, la vida del resto de componentes depende de ella. Y ahora:
1-Compra una fuente de alimentación en condiciones para tu equipo.
2-Tras eso ya estarás en disposición de poder comprar una gráfica decente.
Saludos
-
Interpreto el fallo reiterado de la gráfica como un síntoma del mal funcionamiento de la fuente.
Por supuesto que lo saben, ha durado un poco más que el periodo de garantía. Además para poner una gráfica nueva, te recomiendo una fuente nueva porque 300W es demasiado justo.
Me podeis aconsejar una tarjeta que sea "de batalla" o sea que no me traiga problemas de este tipo y que sirva para lo que servia la GT 530 (no juego mucho, solo pocas horas mensuales a GTR2)
Al menos una AMD Radeon HD7750, que encontrarás por ~90€. Por algo menos (~70€) tienes las AMD Radeon HD6670, pero no te la recomiendo, sólo te digo que existen
Si te preguntas, por qué no te recomiendo una gráfica de nVIDIA, es que en gama media y baja ( <200€ ), es tirar el dinero :resaca:
Salu2!
-
Ustedes son los expertos !
Entonces deberia cambiar la fuente por una de 550 verdad ? y para eso que tarjeta compraria ? o con cambiar la fuente ya funcionara bien la mia ???
…
-
La fuente, con una cosita así ya vas estupendamente: Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular CP-9020060-EU Fuente
Y luego pruebas tu gráfica junto con la fuente nueva, a ver qué tal se llevan. Si sigue funcionando mal, pues pasas a la segunda parte, comprarte una gráfica nueva.
En ese caso, ésta estaría perfecta: Sapphire Radeon HD 7850 OC 1GB GDDR5 11200-06-20G Tarjeta Gráfica
Saludos
-
Si prefieres comprar en tienda física, dinos una franquicia informática que tengas cerca, o una tienda con catálogo online, para poder ayudarte.
Salu2!
@Sylver: En PCC mejor la Antec HCG-620 por 2€ más :troll:
-