Ayuda: nueva RAM - No inicia Windows 7, pero sí XP
-
Hola, acabo de comprar dos módulos de RAM Corsair XMS3 PC3 12800 (1600 MHz) 2x4GB y resulta que al iniciar Windows 7 se queda colgado cuando dice "Iniciando Windows". Sin embargo, me inicia Windows XP sin ningún problema. Los valores de la BIOS están por defecto. Incluso, con las memorias a menor frecuencia (1333 MHz) Windows 7 sigue sin iniciar.
¿A qué podría ser debido?
La placa base es Gigabyte P55-UD3L
Intel i3-550Gracias, un saludo.
-
Prueba cada módulo por separado en distintas ranuras a ver cómo se comporta.
-
Igual un reinicio de CMOS al colocar las nuevas ayuda. ; )
-
No creo que afecte el quitar la pila, parece claramente que es que la placa Gigabyte P55-UD3L es muy sensible con las memorias porque he probado con Kingston HiperX y Corsair XMS3, pero no las admite con Windows 7. Con Windows XP no hay ningún problema.
Pero con las memorias antiguas Kingston 2x2GB tampoco hay problema con Windows 7, y eso que son 1333 MHz, las tengo subidas a 1600 con 1,6V y la CPU de 3,2 subida a 3,8 GHz.
He probado con las Corsair un sólo módulo en todos los DIMMs y nada, en W7 no arranca, con todo en Auto, luego valres seguros de BIOS y a 1333 MHz sin OC.
-
Según he visto, el voltaje base para la RAM de esa placa es de 1.5 y esas van a 1.6.
Sólo con las nuevas y valores en auto, ¿que voltaje les da la placa?
Si te arranca con XP puedes verlo desde ahí. -
Los voltajes están todos en Auto excepto la RAM que subí 0,1 V (1,6)
-
y si configuras los timings en la configuracion antes de iniciar, ya lo probaste?
Lo raro es que si te inicia en Windows XP y no en el 7 quiere decir que no es problema de placa base. -
y si configuras los timings en la configuracion antes de iniciar, ya lo probaste?
Lo raro es que si te inicia en Windows XP y no en el 7 quiere decir que no es problema de placa base.Pues los timings están en Auto (SPD). Lo que no sé es si cogen los timings de las Kingston antiguas o las de las Corsair; no me fijé en eso. Cuando lo mire lo comento.
¿No puede ser que Windows 7 al ser 64 bits sea más exigente con los parámetros de las memorias que el Windows XP 32 bit?
Gracias, un saludo.
-
Pues los timings están en Auto (SPD). Lo que no sé es si cogen los timings de las Kingston antiguas o las de las Corsair; no me fijé en eso. Cuando lo mire lo comento.
¿No puede ser que Windows 7 al ser 64 bits sea más exigente con los parámetros de las memorias que el Windows XP 32 bit?
Gracias, un saludo.
Supuestamente al estar en AUTO toman los timings de cada ram que pongas en el socket es decir que la bios detecta los timings que utiliza pero lo mas preferible para mi seria que lo pongas modo manual tanto los timings y voltaje eso seguro que lo encontras en las propias ram pre impresas sino fijate en las especificaiones tecnicas desde su pagina web, yo tuve un problema similar y lo solucione asi como te comente recien, por que dices tu que no puede ser mas exigente el win7 que un winxp ya que se supone que el win7 es una mejora del xp y por ende deberia de consumir un poco mas que la anterior siempre es as, segun lo tengo entendido.
-
Vale, pues lo pondré así, a ver que tal. Gracias.
-
Bueno, parece que esta placa no admite módulos de memoria de 4 GB, ni siquiera poniéndolas a 1333 MHz.
He comprado 2 módulos de 2 GB Kingston 1333 MHz idénticos a los que tenía, y ya tengo 8 en total. Ahora funciona todo bien,las memorias subidas a 1600 y el i3 a 3.8 sin problemas.
Saludos