-
Científicos de la universidad de Stanford han logrado confeccionar el primer ordenador basado en la tecnología de los nanotubos de carbono.
El resultado en sí no es que asuste a nadie, no es un superprocesador ultraeficiente, ni siquiera podría ganar compitiendo contra el Z80 de un Amstrad CPC.
La hazaña está en haber conseguido manipular y procesar el carbono (presumiblemente SWCNT) hasta lograr confeccionar un ordenador funcional. A partir de ahí es lo de siempre: construir herramientas que nos permitan construir mejores herramientas y continuar ésta iteración hasta donde se pueda. Lo que se consigue mientras perpetuamos dicho bucle es lo que llamamos "evolución tecnológica"…
...que bonito me ha quedao. ;D -
En realidad los nanotubos se han usado sólo como cables, lo cual es un gran avance, pero no deja de evitarse el componente que está limitando la microelectrónica en la actulidad: el silicio.
La ventaja de los nantubos de carbono está en que son superconductores a temperatura ambiente por lo que producen 0 pérdidas en conducción. Desafortunadamente, en cualquier cacharro a base de silicio, la inmensa mayoría de las pérdidas las provoca el semiconductor.
-
En realidad los nanotubos se han usado sólo como cables, lo cual es un gran avance, pero no deja de evitarse el componente que está limitando la microelectrónica en la actulidad: el silicio.
@TheVerge.com:
The nanotubes are used to create a novel kind of transistor, one that doesn't rely on conventional silicon.
Stanford scientists create world's first carbon nanotube computer | The Verge
-
Stanford scientists create world's first carbon nanotube computer | The Verge
Me baso en este esquema
Veo información contradictoria así que cuando tenga un rato me leeré el artículo original.
-
Misterio resuelto: en alguno de los artículos, por intentar ilustrar gráficamente el proceso, buscaron "Efecto de campo en transistores de nanotubos de carbono" (o su equivalente en inglés, y pillaron el esquema de la correspondiente entrada en la Wikipedia, sin aclarar de donde venía tal gráfico. Carbon nanotube field-effect transistor - Wikipedia, the free encyclopedia
Si bien es verdad que tampoco en el artículo de Nature queda claro el proceso que han seguido, ni qué sustrato han utilizado.
Edito: Un poco más de información sobre el proceso.
Esto de tener que publicar y editar en un iTouch 2G es un dolor. :eoh: