(consulta) Pantalla azul al instalar driver original


  • 0

    Hola a todos, antes que nada, tengo una notebook Acer Aspire 4752-6456, disco duro de 600gbs, procesador Intel Core i5, 4gb de ram, actualmente corriendo windows 7 32bits.

    Originalmente vino con linux, que dicho sea de paso ni arrancaba … yo tenia un dvd con windows 7 (no original) pero que ya lo habia usado en otras notes y andaba a la perfeccion, por ende decidi nisiquiera seguir probando si arrancaba Linux y desde el boot instalar windows. Lo hice, todo perfecto, instale los drivers del CD original que vino acompañado con la notebook y al instalar el driver de la placa de video que viene integrada al procesador, al reiniciar para que surjan efecto los cambios, me tiraba pantalla azul y lo "desinstalaba" automaticamente el mismo sistema por asi decirlo, volvia al punto de restauracion inicial. Probe con distintas versiones del mismo driver y el problema seguia.

    Decidi llevarlo a un tecnico, le explique el problema y a la semana me la devolvio, con el driver instalado, ni le pregunte que habia pasado (gran error), luego note que habia un programa de emulacion de maquinas virtuales instalados. Ahora la pregunta, para que sirve ese programa exactamente? es posible instalar el driver a travez de dicho programa? Como podria hacerse?

    Todas estas preguntas las hago porque quiero formatear la note de nuevo y no quiero volver a pasar por el mismo problema.



  • 1

    Lo primero, que uses software original, lo segundo, que mejor meterle un S.O de 64 bits y lo tercero es que antes de meter los drivers de gráficas y periféricos, hay que instalar los del chipset, que en tu caso es muy importante, por coincidir el fabricante.

    Sobre lo del programa de máquinas virtuales, pon un pantallazo porque no entiendo qué te preocupa.

    Salu2!

    PD: Bienvenido al foro



  • 2

    +1 a todo lo dicho por Fassou.

    Y añado, que el programa de emulacion de maquinas virtuales no tiene nada que ver con el sistema operativo anfitrión, sólo sirve para correr sistemas operativos alternativos de manera virtual sobre el sistema que tú usas. A través de ese programa no vas a tocar nada de tu sistema.

    Saludos



  • 3

    Sisi, es que los instale directamente del CD original que vino con la notebook, entonces lo primero que tengo que hacer es instalar ciertos drivers porque sino otros no van a funcionar, puede haber sido ese el problema?
    Y lo de las maquinas virtuales, preguntaba si era posible que el tecnico me haya instalado dicho driver a travez de ese programa o si es imposible, nose si se entiende lo que quiero decir



  • 4

    @luchocarp9:

    Y lo de las maquinas virtuales, preguntaba si era posible que el tecnico me haya instalado dicho driver a travez de ese programa o si es imposible, nose si se entiende lo que quiero decir

    Lo entiendo regular… "A través" de las máquinas virtuales, que yo sepa, es imposible. Así que no sé a que te refieres...

    Saludos



  • 5

    No habia visto la otra respuesta, gracias por despejarme las dudas de las maquinas, acerca del SO, puede ser critico el hecho de haberlo instalado bajo uno de 32 o 64 bits o no influye en nada? solo en el rendimiento?



  • 6

    Es irrelevante, debe soportar tanto 32 como 64 bits, y no debe afectar. Lo de los pantallazos azules es por fallo de hardware casi siempre, así que deberías buscar unos drivers alternativos para lo que sea que estuviera dando el fallo. Pero asegúrate de que son para la versión de windows que tienes.

    Saludos



  • 7

    Y si hago un backup de los drivers con algun programa, teoricamente, al recuperarlos con el mismo programa luego de formateada, deberian andar bien no? parece muy estupida la pregunta pero no quiero que me pase lo que ya me paso u.u jaja



  • 8

    No conozco ninguno de esos programas que funcione bien, y personalmente optaría por crear una imagen del sistema si tanto te preocupa quedarte sin ordenador durante un tiempo.

    De todas formas, en una instalación limpia no deberías tener ningún problema, mientras respetes el orden de instalación de los drivers, y bajes la versión correspondiente a tu S.O.

    Sobre lo de las máquinas virtuales, como nos has puesto algún pantallazo para ver a qué te refieres realmente, salvo que confundas el Virtu Universal MVP, con una máquina virtual, que es un programa que gestiona la relación entre gráficas integradas y dedicadas, no hay forma de instalar un driver en un S.O. anfitrión a través de una máquina virtual.

    Salu2!



  • 9

    +1
    Normalmente, a la hora de instalar controladores, se suele seguir el mismo orden que en el ensamblado de los componentes, ésto es: placa base (controlador de chipset, puertos de conexión, etc), tarjeta gráfica (controlador de video), tarjeta de sonido (o controlador de audio si viene integrada en la placa base), y resto de dispositivos accesorios (como tarjeta sintonizadora, escáner, etc). DirectX se suele instalar al final, salvo que alguno de los controladores lo requiera para su instalación.
    Con respecto a la máquina virtual, si realmente es un programa de maquina virtual, seguramente ha sido instalada para ejecutar algún programa de diagnóstico, no debes preocuparte por eso.

    Edito: Para el tema de controladores, prueba el Driver Easy.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.