Test de prueba real-volcanic islands-amd 290x/cf
-
Pues yo sinceramente he llevado un chasco y una decepción enormes con AMD. Estaba dispuesto a pasar por alto el tema del ruido porque tengo sordera de nacimiento, y lo de las temperaturas…, bueno, no me agradaban pero viendo el precio se me hacían muy atractivas.
Estaba decidido volver a AMD con una 290X o dos, después de haber estado con Nvidia muchos años y no tocar una ATi desde las HD4000, pero cuando se ha descubierto el timo de las pruebas sin teselación, dije, le van a ver la cara a otro. Además soy de los que cuando puede mete dos gpus o más en la torre, y ELP3 dejó bien claro que el soporte multigpu sigue siendo pésimo con AMD. Y no es que le tenga manía a la marca, que no me canso de recomendar la 280X a quien busca un gran rendimiento a un precio muy contenido, pero que alguien venga y diga que la 290X le mete un repaso a la Titán..., una de dos, o está troleando, o simplemente no es consciente de que AMD sigue por debajo en muchos puntos respecto a Nvidia, como la teselación y el multigpu.
Mi objetivo ahora es hacerme con una 780Ti en el caso de que económicamente me vaya bien, y de no haber sido por los usuarios que han probado todas las tarjetas y han hecho review como el autor de este hilo, me habría llevado un buen disgusto.
-
1. Pues creo que mi amigo Antonio cambio las 3 gtx 780 por cacharreo siempre esta igual.
2.Los 499€ creo que es el precio que se dio para la r9 sin el btf4, no se si se a puesto a la venta o no pero ese es el precio que se dio.
3. El me comento que le salia mas baratas las 3 r9 mas los bloques que las 2 titan, también te digo que ni paga iva y el precio que las compra es de mayorista ,pues es su hermano.
4.Me párese muy correcto lo que dices en este punto pero ni yo soy nadie para decirle lo que tiene que comprar ni lo que es mas correcto, pues creo que sabe de sobra lo que hace con su dinero.
5.Pues esta claro que es por cacharreo no veo otra explicación y el dice que el poco tiempo que tiene es para disfrutar y no para perder lo en foros.
Los 3 monitores que tiene son asus pb278q y creo que me dijo que juega a 7600x1440, le gusta mucho los simuladores de vuelo y conducción y es mi compañero de vuelo en aeromodelismo.
Estuve probando el simulador de vuelo y es una gozada con los 3 monitores.6.Me da igual que te creas lo de mi amigo o que no te lo creas , yo creo las pruebas que a hecho el compañero elp pero también creo lo que me dice mi amigo.
No se si sera que le han tocado r9 diferentes o que el amigo a tenido mas suerte que elp, yo solo comento lo que mi amigo me a dicho de sus r9 que creo que es tan valido y respetable como lo que comenta el compañero elp.7. Lo de poner el precio de la r9 290 no es por decir si salia mas barata o es mejor ni nada por el estilo, solo lo he puesto como información por que veo una tontería crear un hilo para eso.
y creo que no e cometido ningún crimen con esto.8.Compre las 2 gtx 780 por la sencilla razón de que me e comprado un monitor 3d y la gafas de nvidia y como no hay otra forma de jugar con ella e tenido que pillar estas gráficas,me quería esperar un poco mas por si bajaban. pero el cacharreo me puede, y he puesto a la venta mis 2 hd 7970.
También porque mis juegos que utilizan physx ,estoy teniendo muchos problemas porque utilizaba una gtx 470 con las amd para physx y me esta dando muchos dolores de cabeza.
De esta forma mato 2 pájaros de un tiro y tengo que informarme de si también me tiraran mejor esta 780 en los programas que utilizo para el diseño 3d:rhinoscero , artcam, vectri aspire 4.0,vray para después mecanizar las piezas en mi CNC.Lo que no se puede permitir es gente como este señor empiece a faltar al respeto de la personas y a llamarme troll, porque yo creo que no le he faltado el respeto a nadie en este foro.
Si aquí el problema es hablar bien de amd solo me lo tienen que decir y me voy ahora mismo de este foro, sobre todo creía en la imparcialidad de elp, pero por sus últimos comentarios hacia mi me esta dando mucho que pensar.l
saludos y gracias.Siguiendo el tema por puntos expuestos:
1 y 5: Luego lo que yo decía, no es por puramente jugar, es también por cacharreo, sino no se entiende esos cambios partiendo de una configuración ya de por sí muy potente y con fácil ampliación a algo similar por menos dinero (añadir una tercera 780).
Porque si realmente es para jugar, y no por trastear con algo nuevo, estaba gastando dinero en RLs y demás historias para quedarse muy parecido y con más movimiento y roturas de cabeza que simplemente añadiendo otra gráfica al SLI.
2.- El precio sin BF4 en EEUU es (MSRP) de 499$, aquí como siempre es distinto, y las únicas que parecen ir sin él en tiendas españolas están de facto más caras que la versión con BF4 porque es en tiendas más caras que en PCcomponentes, que es donde más barata la tienen.
Y como se trata de hablar de precios aquí, porque está en euros y tenemos nuestra propia idiosincracia, pues es, que no es tan bajo el de una ni el de otra tan alto.
3.- Ya, pero eso es autoconvencerse de lo buena que es la compra. Tu amigo sabría perfectamente que añadir otra GTX 780 era más barato que hacer toda esta maniobra, además si se trata de usar RL aún encima las GTX 780 mejoran (al igual que las Titan), dado que como con las 290, ya no hacen throttling.
Titan es harina de otro costal, no aporta más que un 10% de rendimiento extra como mucho frente a las 780, y ya valía igualmente el doble casi aún con la hermana en el mercado. Nunca ha tenido como objetivo competir en precio sino ser un top gama con posibles en otros nichos de mercado.
De ahí que saliera al precio que salió, y de ahí que no bajara aún con la 780 en el mercado.
4.y 5.- Efectivamente, pero desde el punto de vista estrictamente de "para jugar" estaba haciendo el canelo. Siempre hay más razones, en este caso cacharrear o probar algo nuevo, pero por potencia iba sobrado. Aún con esa resolución no creo que tuviera problemas con las GTX 780. Además de que nvidia suele ir algo mejor con juegos "alternativos" fuera de los mainstream (o sea, por ejemplo simuladores de vuelo). Que revise bien su colección de títulos tu amigo porque igual se encuentra con alguna sorpresa a nivel de rendimiento, no sería la primera vez, que espero que no. Pero eso de rendimientos extraños con juegos minoritarios, lo he visto antes más con las AMD que con las nvidia.
6.- Como entenderás, para el resto de los aquí presentes entre elegir lo que nos muestra ELP3 con pelos y señales, y su esfuerzo, o creer a tu amigo (insisto en lo de tuyo) que no quiere publicar nada sobre el tema (libre es de hacerlo, claro), pues nos tenemos que quedar con lo de ELP3 porque además de ver los datos y no sólo sus impresiones y de su propia mano, también podemos analizar y debatir éstos como para sacarnos una idea propia aún a pesar de que ELP3 tenga una ya formada y no necesariamente igual. Con tu amigo no podemos hacer esto, ergo tu amigo, aunque tenga su opinión y sea respetable, aquí y ahora no tiene la autoridad que sí tiene ELP3, ya sea por "incomparecencia" o porque no le apetece perder el tiempo analizando y dándonos datos.
Las cosas como son, ELP3 aquí tiene el trato de fuente fiable porque se lo ha ganado a pulso en la comunidad, no le vino gratis el tema.
7.- El precio de la 290 es relevante en el hilo, pero tal y como ha salido tiene costes ocultos dado el ruido con el que unánimamente han determinado reviewers como demasiado elevado.
Cuando salgan las 290 y 290X personalizadas, sobre todo en tema de disipación aunque no le vendría mal algún PCB mejorado (pocas fases para tanto consumo, mucha gente se quejaba de similares nºs de fases en las GTX400/500, y éstas consumen del mismo orden, así que… justita anda, más si vas a hacer OC), y dependiendo de cuánto pidan, entonces sí, podremos decir sin pensar en costes ocultos o grandes peros como el tener que jugar con auriculares cerrados, que es un gran precio.
La base está ahí y el precio es bueno, el chip parece interesante y el PCB medianamente competente, lo que necesita es cambiar totalmente la refrigeración para una que le haga justicia, porque el precio es muy bueno, dejando con el culo al aire no sólo a las nvidia sino a las propias AMD (las 290X valen sustancialmente más, unos 180€ en España, que es mucha pasta de diferencia para tan poca diferencia, y la grandísima mayoría de las 280X andan vendiéndose poco por debajo de 300€, demasiado cerca excepto casos excepcionales como la Sapphire 280X "de acceso", marca de la que no me fío vistos sus récords de RMAs durante el 2012 y ahora también el 2013, excepto claro de modelos con un diseño aparentemente intachable como las Toxic).
Por consumos, para hacer además OC algo serio (con toqueteo de voltaje) y para 24/7 sin miedos, recomendaría PCB personalizado por si acaso. Si no como mucho refrigeración personalizada con OC sin tocar voltajes.
Pero estos productos aún no han llegado.
Sobre el punto 8, ése no tiene nada que ver con cosas que yo haya dicho.
Saludos.
-
Yo perdóname,pero hay cosas que no entiendo.
Según lo que he leído de los post que puso majo,ya tuviste 2 GTX 780 y te duraron 2 días,literalmente,porque no te gustaron y las devolviste a PCC y te agenciaste 2 280X en su lugar…cómo que 2 semanas después,haces otra vez el intento? que ha cambiado aparte del precio?
Un saludo.
P.D.Y dile a tu amigo,que los simuladores de vuelo no dependen desgraciadamente de gráfica,sino de CPU..así que casi dá igual la que ponga,dentro de unos límites razonables claro,y generalmente ni funcionan los SLIs ni Cfs..aunque siendo amante de ese mundillo,debería saberlo..
Las primeras gtx 780 las devolví por que me salieron un poco vagas y cuando vi lo de las r9 290x pues pensé que con el dinero que me gaste antes de la bajada de precios me pillaría 2 r9 y me sobraría dinero.
Pero viendo lo que hay y por aprovechar la pantalla 3d 120Hz y gafas de nvidia 3d que me dio mi hermano, pues me las e pillado otra vez.
No descarto nunca que pille las r9 290x pero sera cuando salgan las custon y viendo como tiran, yo nunca he tenido problemas por cambiar de marca.temgo 4 equipos tanto como para trabajar como para ocio y utilizo tanto amd como intel según el trabajo y la potencia que requiera cada uno.
Espero que estas evga me salgan mas oceras.
Y sobre los simuladores de mi amigo, el juega con migo al ARMA 3,BTF4 , COD y muchos mas juegos.
Yo también tengo simuladores de vuelo y tanto yo como el sabemos que lo que tiran es de cpu.
saludos -
1. Pues creo que mi amigo Antonio cambio las 3 gtx 780 por cacharreo siempre esta igual.
2.Los 499€ creo que es el precio que se dio para la r9 sin el btf4, no se si se a puesto a la venta o no pero ese es el precio que se dio.
3. El me comento que le salia mas baratas las 3 r9 mas los bloques que las 2 titan, también te digo que ni paga iva y el precio que las compra es de mayorista ,pues es su hermano.
4.Me párese muy correcto lo que dices en este punto pero ni yo soy nadie para decirle lo que tiene que comprar ni lo que es mas correcto, pues creo que sabe de sobra lo que hace con su dinero.
5.Pues esta claro que es por cacharreo no veo otra explicación y el dice que el poco tiempo que tiene es para disfrutar y no para perder lo en foros.
Los 3 monitores que tiene son asus pb278q y creo que me dijo que juega a 7600x1440, le gusta mucho los simuladores de vuelo y conducción y es mi compañero de vuelo en aeromodelismo.
Estuve probando el simulador de vuelo y es una gozada con los 3 monitores.6.Me da igual que te creas lo de mi amigo o que no te lo creas , yo creo las pruebas que a hecho el compañero elp pero también creo lo que me dice mi amigo.
No se si sera que le han tocado r9 diferentes o que el amigo a tenido mas suerte que elp, yo solo comento lo que mi amigo me a dicho de sus r9 que creo que es tan valido y respetable como lo que comenta el compañero elp.7. Lo de poner el precio de la r9 290 no es por decir si salia mas barata o es mejor ni nada por el estilo, solo lo he puesto como información por que veo una tontería crear un hilo para eso.
y creo que no e cometido ningún crimen con esto.8.Compre las 2 gtx 780 por la sencilla razón de que me he comprado un monitor 3d y la gafas de nvidia y como no hay otra forma de jugar con ella e tenido que pillar estas gráficas,me quería esperar un poco mas por si bajaban. pero el cacharreo me puede, y he puesto a la venta mis 2 hd 7970.
También porque mis juegos que utilizan physx ,estoy teniendo muchos problemas porque utilizaba una gtx 470 con las amd para physx y me esta dando muchos dolores de cabeza.
De esta forma mato 2 pájaros de un tiro y tengo que informarme de si también me tiraran mejor esta 780 en los programas que utilizo para el diseño 3d:rhinoscero , artcam, vectri aspire 4.0,vray para después mecanizar las piezas en mi CNC.Lo que no se puede permitir es gente como este señor empiece a faltar al respeto de la personas y a llamarme troll, porque yo creo que no le he faltado el respeto a nadie en este foro.
Si aquí el problema es hablar bien de amd solo me lo tienen que decir y me voy ahora mismo de este foro, sobre todo creía en la imparcialidad de elp, pero por sus últimos comentarios hacia mi me esta dando mucho que pensar.l
saludos y gracias.El problema no es hablar bien de AMD, el problema seria que un usuario que prueba algo no pueda dar su opinión, sea buena o mala, a mi personalmente me ha venido bien que AMD lance estas tarjetas y ponga precios que fuercen a bajar las otras tarjetas.
Pero me parece un fallo que después de sacarlas unos meses después y consiga rendimiento no le ponga una disipación en condiciones, además que aunque las personalizadas puedan ir bien con una tampoco suelen dar buen resultado con dos o mas, lo mejor tanto para SLI como CFx suele ser tarjetas de serie, o una de serie y otra personalizada.
Pero yo creo que hay que dejar las discusiones y las defensas, pues solo el tiempo se encargara de poner cada cosa en su sitio, si algo es bueno terminara demostrándolo, al final importaran las opiniones de muchos usuarios que conozcan personalmente las tarjetas.
saludos
-
¿Pero tan mal va el Crossfire X? Yo hace un huevo que no monto ATIs; pero las últimas que tuve, un par de 4890; iban como un tiro en CFX.
Un saludo
-
Pero todo este revuelo viene por los resultados del unigine ese(que desactivan la tesseleacion)?
**Pues sinceramente,a mi esos resultados me dan igual,supongo que los resultados con juegos seran veraces no?Pues eso es lo que cuenta no?**
Ya se sabe,que las 290x se calientan y hacen mucho ruido.Pero malas tarjetas no son,y mas el precio que tiene.Ahora sacaron las 290 por 349 euros,con un rendimiento(se supone que cerca de la 780 en juegos)con el mismo problema que su hermana mayor,ruido y temps.Esta tb es mala tarjeta?
En cuanto salgan modelos que no sean de referencia,y las temps,ruido sean normales,seguro que mucha gente cambia de opinion,y si a eso le sumamos mejores drivers..
PD;A N3D le sacaron mote?jajaja Jotele.
Un saludo.
El problema está en que un usuario haga pasar con una tarjeta una prueba alterando sus condiciones quitando la teselación y con otra tarjeta dejándola, porque esto automáticamente crea cargas de trabajo totalmente distintas, resultados no equivalentes y lo que es más, una imagen final en pantalla muy distinta.
Cuando además ese usuario asegura que es una prueba "justa" porque dice que se ha hecho "tal cual" es el test, y "olvidándose" decir que ha deshabilitado o bajado la teselación en el driver, y "olvidándose" también mencionar que ha desconectado de inet el sistema para que la prueba no se valide contra servidores y por tanto ofrezca un resultado "offline" no validado, entonces ya no estamos ante un par de errores, estamos ante una clara intención de engaño.
Y se puede adornar como se quiera la historia, es exactamente lo mismo que la parodia de photoshop cutrón que he puesto antes para "intentar colar" un resultado de Valley sin AA como si lo llevara.
¿De qué valen esos resultados de test con teselación alterada, cómo sabemos que con los juegos, que no hacen validaciones como este test, no se hace también lo mismo en el panel de control una vez ya hemos pillado en una mentira a un usuario?
La honestidad es un valor muy presupuesto pero no tan abundante como se dice que hay.
-
¿Pero tan mal va el Crossfire X? Yo hace un huevo que no monto ATIs; pero las últimas que tuve, un par de 4890; iban como un tiro en CFX.
Un saludo
Sinceramente si.O quizás,peor..y preparo paraguas
Yo no hablo de benchs..en los cuales rinde muy bien.Hablo de juegos..te pongo los probados:
Max Payne 3 con CF de 290X de stock y jamás bajando cloks puesto que tenía un 60% en ventis..
Con un SLI de TITAN juego con la gorra a 60 fps constantes y al máximo en 1600p.Incluido 8XMSAA.Fué ponerlo en el CF,y nada mas que poner el 8XMSAA ya me bajó el menú a 40 fps..pero es que lo pongo a 4XMSAA y resulta que dentro del juego,en las zonas de video ingame mas exigentes,me baja a 35 fps.
Crysis 3,la primera fase,incluso sin AA alguno todo en Very HIGH y 1600p.Bjadas a 45 fps por doquier..esto en el SLI de TITAN hasta con 2 XMSAA 60 fps como una roca.
Metro LL..constantemente varía la carga de la 2ª gráfica inhablitando algunas veces el uso de esta,variaba de 24 a 60 fps según la zona.ULPS desactivado.Todo en Very High menos el SSAA que no se puede poner en gráfica alguna a mi resolución pues bajan las cargas..con SLI de TITAN 60 fps estables también como una roca.
Hitman.Bench absolutamente invencible para AMD,metiendo una "paliza" de hasta el 15% a las TITAN.Jugando,con todo al máximo y 8XMSAA,aparte de pequeñas bajadas a 55 fps que no ocurren con el SLI,un MS y unos saltos que lo flipas,monitoreando con el Frame time,me dí cuenta que iba mas rato sobre 30-40ms,ratios correspondientes a 30 y 20fps reales que no a lo que ponía el fraps.Esto lo tengo hasta grabado en video porque parecía una consola.
En fin..esa es una y otra vez mi experiencia con el CF una vez tenido un SLI de prestacione similares.Es MUY difícil,que tengas un SLI y te vayas a un CF a menos que se lleven unos cuantos años de diferencia y te guste..es un mundo y aparte..
Que sí,que no te digo yo que pulan cosas con drivers,con parches con tiempo..pero para que voy a perder tiempo y dinero si ya lo juego a 60 fps estables en la otra marca?
Y hablo desde la objetividad máxima que puedo hacer,no estoy haciendo ni diciendo nada que no haya experimentado.Siempre me pasa lo mismo con el CF…lo mismo són problemas de montaje o de mis múltiples equipos no lo sé..pero bajo mi punto de vista de usuario entusiasta.En vez de dar tanto dinero al marketing de Never Seattle,En vez tanto mantle o tanto True Audio.Ya podían currarse los drivers para CF que llevamos padeciendo algunos durante unos añitos..o hacer ambas todas las cosas a la vez ,que no estaría mal..no se puede exponer los 4K como máximo exponente de tus gráficas,si tus configuraciones múltiples solo ván bien en los puntos de referencia de los juegos y no en los juegos en si..esa es mi opinión y me experiencia.
Saludos.
-
Sinceramente si.O quizás,peor..y preparo paraguas
Yo no hablo de benchs..en los cuales rinde muy bien.Hablo de juegos..te pongo los probados:
Max Payne 3 con CF de 290X de stock y jamás bajando cloks puesto que tenía un 60% en ventis..
Con un SLI de TITAN juego con la gorra a 60 fps constantes y al máximo en 1600p.Incluido 8XMSAA.Fué ponerlo en el CF,y nada mas que poner el 8XMSAA ya me bajó el menú a 40 fps..pero es que lo pongo a 4XMSAA y resulta que dentro del juego,en las zonas de video ingame mas exigentes,me baja a 35 fps.
Crysis 3,la primera fase,incluso sin AA alguno todo en Very HIGH y 1600p.Bjadas a 45 fps por doquier..esto en el SLI de TITAN hasta con 2 XMSAA 60 fps como una roca.
Metro LL..constantemente varía la carga de la 2ª gráfica inhablitando algunas veces el uso de esta,variaba de 24 a 60 fps según la zona.ULPS desactivado.Todo en Very High menos el SSAA que no se puede poner en gráfica alguna a mi resolución pues bajan las cargas..con SLI de TITAN 60 fps estables también como una roca.
Hitman.Bench absolutamente invencible para AMD,metiendo una "paliza" de hasta el 15% a las TITAN.Jugando,con todo al máximo y 8XMSAA,aparte de pequeñas bajadas a 55 fps que no ocurren con el SLI,un MS y unos saltos que lo flipas,monitoreando con el Frame time,me dí cuenta que iba mas rato sobre 30-40ms,ratios correspondientes a 30 y 20fps reales que no a lo que ponía el fraps.Esto lo tengo hasta grabado en video porque parecía una consola.
En fin..esa es una y otra vez mi experiencia con el CF una vez tenido un SLI de prestacione similares.Es MUY difícil,que tengas un SLI y te vayas a un CF a menos que se lleven unos cuantos años de diferencia y te guste..es un mundo y aparte..
**
Que sí,que no te digo yo que pulan cosas con drivers,con parches con tiempo..pero para que voy a perder tiempo y dinero si ya lo juego a 60 fps estables en la otra marca?**Y hablo desde la objetividad máxima que puedo hacer,no estoy haciendo ni diciendo nada que no haya experimentado.Siempre me pasa lo mismo con el CF…lo mismo són problemas de montaje o de mis múltiples equipos no lo sé..pero bajo mi punto de vista de usuario entusiasta.En vez de dar tanto dinero al marketing de Never Seattle,En vez tanto mantle o tanto True Audio.Ya podían currarse los drivers para CF que llevamos padeciendo algunos durante unos añitos..o hacer ambas todas las cosas a la vez ,que no estaría mal..no se puede exponer los 4K como máximo exponente de tus gráficas,si tus configuraciones múltiples solo ván bien en los puntos de referencia de los juegos y no en los juegos en si..esa es mi opinión y me experiencia.
Saludos.
Esque el tiempo ya lo perdiste pillando un CF 290…Yo no se,como se te ocurre pillar estas teniendo ya un SLI de Titan.Pq ya se sabia el rendimiento que tendria mas o menos ..Sinceramente Elpe,con semejante equipo que tienes,estate un tiempo tranquilito...Pq ahora con la nueva gen,no creo que la cosa cambie...Como mucho seguiran saliendo juegos mal optimizados.
Yo como mucho cambiaria tu sli,para cuando salgan las nuevas Gpu de Nvidia a 20nm,osea un año como minimo.
Un saludo.
-
El problema no es hablar bien de AMD, el problema seria que un usuario que prueba algo no pueda dar su opinión, sea buena o mala, a mi personalmente me ha venido bien que AMD lance estas tarjetas y ponga precios que fuercen a bajar las otras tarjetas.
Pero me parece un fallo que después de sacarlas unos meses después y consiga rendimiento no le ponga una disipación en condiciones, además que aunque las personalizadas puedan ir bien con una tampoco suelen dar buen resultado con dos o mas, lo mejor tanto para SLI como CFx suele ser tarjetas de serie, o una de serie y otra personalizada.
Pero yo creo que hay que dejar las discusiones y las defensas, pues solo el tiempo se encargara de poner cada cosa en su sitio, si algo es bueno terminara demostrándolo, al final importaran las opiniones de muchos usuarios que conozcan personalmente las tarjetas.
saludos
Fjavi, por supuesto que la gente puede dar y debe dar su opinión , pero de ahí ha mentir va un trecho en mi opinión. Tú puedes opinar de cosas sobre una tarjeta, ruido, diseño, etc. incluso el ruido hay gente que un mismo nivel de ruido le molesta y otros a los que no, y eso que este dato se puede medir. Pero lo que no se debe hacer es escribir una conclusión falsa, basándose en una imágenes con unos resultados hechos de manera y configuración diferentes, argumentando que una es superior a la otra porque saca mas puntuación, cuando en una eliminas la teselación . Sabes perfectamente que la gente que suele actualizar a menudo sus equipos, e incluso los que no lo hacen, que se fijan en resultados de los foros para determinar que tarjeta comprarse y si omites, falseas, etc datos importantes estas colaborando en el engaño a una persona o directamente la estas llevando a equivocarse. hay cosas que dependen de la percepción personal, pero hay otras como rendimiento que con ciertos programas se puede medir y si esto lo falseas, ya me dirás tú donde vamos a llegar
-
Fjavi, por supuesto que la gente puede dar y debe dar su opinión , pero de ahí ha mentir va un trecho en mi opinión. Tú puedes opinar de cosas sobre una tarjeta, ruido, diseño, etc. incluso el ruido hay gente que un mismo nivel de ruido le molesta y otros a los que no, y eso que este dato se puede medir. Pero lo que no se debe hacer es escribir una conclusión falsa, basándose en una imágenes con unos resultados hechos de manera y configuración diferentes, argumentando que una es superior a la otra porque saca mas puntuación, cuando en una eliminas la teselación . Sabes perfectamente que la gente que suele actualizar a menudo sus equipos, e incluso los que no lo hacen, que se fijan en resultados de los foros para determinar que tarjeta comprarse y si omites, falseas, etc datos importantes estas colaborando en el engaño a una persona o directamente la estas llevando a equivocarse. hay cosas que dependen de la percepción personal, pero hay otras como rendimiento que con ciertos programas se puede medir y si esto lo falseas, ya me dirás tú donde vamos a llegar
Estoy de acuerdo, una de la cosas que no me gustan de AMD es ese AMD optimicer, se que los driver no lo quitan pero da una herramienta a la gente para tener ventaja, yo desde luego si compito quiero hacerlo en igualdad, no se me ocurriría quitar cosas por que seria engañarse uno mismo y engañar a gente que se lo puede creer, es como competir contra un ciclista usando una moto, no tiene merito.
Pero la gente debería aprender a separar benchmark de los juegos, para mi lo que mas vale son las personas que prueban y conocen las tarjetas y además se ponen a jugar, para ver como va el juego, además doy mas importancia a quien juega juegos que a mi me gusten o a los que yo suela jugar.
Por eso voy esperando a opiniones de particulares, quizá otros quieran benchear, o pasar los típicos test de rendimiento y a eso no le hago tanto caso.
Es curioso que a ELP3 el CFx que mas le convenciera fue el de 4890, el SLI no es perfecto pero cuando algo no funciona tienes a toda la gente quejándose en la web de Driver del Manuel G, asi por lo menos van conociendo rápido los fallos, si no los arreglan los van a estar criticando hasta que lo hagan.
saludos
-
Estoy de acuerdo, una de la cosas que no me gustan de AMD es ese AMD optimicer, se que los driver no lo quitan pero da una herramienta a la gente para tener ventaja, yo desde luego si compito quiero hacerlo en igualdad, no se me ocurriría quitar cosas por que seria engañarse uno mismo y engañar a gente que se lo puede creer, es como competir contra un ciclista usando una moto, no tiene merito.
Pero la gente debería aprender a separar benchmark de los juegos, para mi lo que mas vale son las personas que prueban y conocen las tarjetas y además se ponen a jugar, para ver como va el juego, además doy mas importancia a quien juega juegos que a mi me gusten o a los que yo suela jugar.
Por eso voy esperando a opiniones de particulares, quizá otros quieran benchear, o pasar los típicos test de rendimiento y a eso no le hago tanto caso.Es curioso que a ELP3 el CFx que mas le convenciera fue el de 4890, el SLI no es perfecto pero cuando algo no funciona tienes a toda la gente quejándose en la web de Driver del Manuel G, asi por lo menos van conociendo rápido los fallos, si no los arreglan los van a estar criticando hasta que lo hagan.
saludos
Más de acuerdo no puedo estar, pero sabes Fjavi ,que desgraciadamente no es así y lo primero que pide la gente en los foros es "pásale el test de X juego y de este otro y el de más allá " y eso es siempre asi
-
Yo creo que las baterías de pruebas que hacen muchas páginas no te darán nunca la misma perseccion de como es la suavidad en un juego, pero más o menos te orienta en la potencia que tiene dicha gpu.
Que esta claro que no te puedes guiar solo de esto y lo mejor es buscar analizis de gente que la tenga.
Pero bueno es lo que pasa siempre, que nos bombardean con lo que ellos quieren.
Saludos
PD:Ya hay analizis de usuario jorop de la r9 290 y tiene un rendimiento con un sli de Gtx 760 súbdito, pero sigue con problemas de ruido y suavidad en crossfire.
Habrá que esperar a las custon y que amd corrija los problemas, esto tardara su tiempo.Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
Más de acuerdo no puedo estar, pero sabes Fjavi ,que desgraciadamente no es así y lo primero que pide la gente en los foros es "pásale el test de X juego y de este otro y el de más allá " y eso es siempre asi
Pues tendrán que aprender que los test no son sinónimo de que algo rinde mas, mismo GTA tiene test que solo sirven para ver si es jugable y ni eso, otros muestran una zona y en el juego hay zonas peores, otros parecen mas exigentes en el test que en el propio juego.
Por eso lo único para ver como van es jugar al juego, que además en el juego no solo influye que una de mas fps sino que mantenga mejor 60 fps o 120 fps si el monitor es 120hz, yo desde luego valoro mas una que sea estable sin muchas variaciones ni hacia arriba ni hacia abajo, si me mantiene 60 fps ya estoy contento, busco mas que mantenga 60 fps sin variaciones importantes.
saludos
-
Fijaos lo que comentó ELP y comenté yo más tarde acerca de las temperaturas y el calor que generan las 290x que hasta en el foro talibán un moderador lo ha reconocido. Esto posteó un usuario acerca de las 290x, espero que a ese usuario no le moleste que haga un copy paste aqui:
" Bueno,dos horas me han durado en el pc,en fin….
Primero,se calienta en menos de 2 minutos a 94º y entonces el ventilador empieza a soplar pero bien,ya contaba con ello,pero...me encuentro con que jugando,me baja la frecuencia de 947mhz a 810mhz y a partir de ahi es un no parar de subir y bajar frecuencias,un verdadero asco.
Segundo,pongo el BT4,el cual todos sabemos que viene "firmado" por AMD,pues bien,he probado con una grafica,con dos,con vsync,sin vsync y directamente me a dado hasta verguenza,que semejante chorro de potencia se vaya a la mierda por una jugabilidad asquerosa,porque no tiene otra palabra,con vsync aun a 60fps parece que vaya a 28fps,sensacion de micro tirones TODO el rato,sin vsync,140fps si,pero misma sensación de NO fluided....en fin,lo he intentado mil veces,pero ahora mismo para mi AMD ya no existe como GPUS,cuando espavilen que me llamen,que volveré a probar,mientras,paso,decepción es la palabra.Aclaro que no soy fanboy de nada,lo he probado todo y que algunos direis,que si es por drivers poco maduros etc etc,pero es que siempre es lo mismo con AMD siempre es culpa de drivers y siempre hay que esperar y asi se pasan generaciones sin terminar de disfrutar los juegos en condiciones."
Y un moderador le reponde esto:
"Pero lo que has marcado en negrita es verdad, lo se de primera mano porque estuve trasteando con una 290X durante 4 días, para estar contento con estas gráficas hay pasarlas por RL o meterle un disipador tipo Accelero / MK-26, con el de referencia la única manera de tener las frecuencias estables es poniendo el ventilador a mas del 65% (suena mas que el de la TITAN/780 @ 100%) y ahora ya no hace tanto calor, en verano se perdería mas rendimiento todavía, a mi eso me parece inaceptable y hasta frustrante porque personalmente el Hawaii XT/Pro me parece mejor chip que el GK110.
pd: Mi 290X de Sapphire tenia los tornillos precintados así que al poner un Accelero o un bloque de RL si o si pierdo la garantía. "
Pero es que aún asi hay gente que le esta diciendo que no sabe usar las gráficas o configurarlas, increíble pero cierto, hasta donde llega al fanATIsmo.Os imagináis que Nvidia en la Titan hubiera hecho esta chapuza, aunque la hubiesen vendido a 400 euros, lo que hubiese pensado la gente. Ya sé que es descabellado decir lo que voy a decir, pero hoy por hoy es más barata Titan que esta AMD 290x. Titan no ha dado ningún problema, superfresca, rendimiento bestial cuando salió y aún a día de hoy, bien diseñada y construída, yo personalmente prefiero pagar 1000 euros por una tarjeta asi , que no da problemas y es montable en cualquier caja con un mínimo tamaño, que no 500euros por algo que es infumable en todos los aspectos. De hecho si ya te ves obligado a poner RL, no opcional, sino obligado , ya me dirás tú, garantía adiós ya de entrada y encima el resto de problemas contrastados que se están posteando en CF, multimonitores, etc. vaya tela lo que están vendiendo. Es que ni de serie funcionan, si sacan esto en verano hubieses sido ya lo nunca visto. Ya veremos esta tarjeta con un poco de polvo el verano que viene, vamos a ver fuegos artificiales en algunos hogares. Y se reían cuando hacían que freían huevos en las GTX 480 en marzo, estas R20x ahora no los fríen con RL los puedes cocer tranquilamente, con el calentador tipo calefacción incorporada que llevan.
Otra más para la colección:
http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/las-amd-radeon-r9-290x-en-venta-son-mas-lentas-que-las-de-review/ -
Yo en el fondo si quiero que lo arreglen, que metan pronto personalizadas, no me interesa que no haya competencia, luego que cada uno compre lo que le interese, pero se debe reconocer que gracias a esas tarjetas Nvidia a bajado precio, además por fin va a lanzar un GK110 completo.
Si no las hubieran lanzado Nvidia no se baja de la burra, por eso si espero que pulan las tarjetas y saquen modelos mejores, no quiero monopolios como en los procesadores, pues todos salimos perdiendo, es verdad que han cuidado muy poco el tema de la disipación pero me gustaría que lo arreglen en las personalizadas.
Yo voy a seguir creyendo que la Titan debio haber sido una 780 al precio de estas gamas, pues me parece la tarjeta donde mas a abusado Nvidia, ni siquiera con la 8800 ultra abuso tanto, ahora lanza la 780Ti mas potente y mas barata, se que la Titan tiene DP pero eso a la mayoría no nos sirve para nada, es triste que por eso se suban tanto con los precios.
saludos
-
Alcor hay quien las quiere subir tanto porque ya llega el frio y les hace de estufas. También se pueden comprar las nuevas AMD que sin subirlas te mantienen el laboratorio calentito.
Mas cosillas:
[UPDATED for AB Beta 15] Fully unlocked NCP4206 Voltage / LLC mod toolZawarudoABHackV2.zip | PutLocker
Para hacer softmod afterburner:
Hay como hacerlo funcionar en las GK104? Hablo del ZawarudoABHackv3
-
Hay como hacerlo funcionar en las GK104? Hablo del ZawarudoABHackv3
Alguno dice haberlo usado con la 760, osea si funciona con 760 no debería haber problema con la 670 o 680, según el tipo de reguladores que tenga.
Yo necesito una bios sin boost de la 780 WF2, la mia es personalizada y tiene mas fases, las bios valen para la WF pero de las WF2 no dicen nada, con la bios y ese hack seguro paso fácil de 1300.
saludos
-
Alguno dice haberlo usado con la 760, osea si funciona con 760 no debería haber problema con la 670 o 680, según el tipo de reguladores que tenga.
Yo necesito una bios sin boost de la 780 WF2, la mia es personalizada y tiene mas fases, las bios valen para la WF pero de las WF2 no dicen nada, con la bios y ese hack seguro paso fácil de 1300.
saludos
Lo estoy intentando hacer funcionar, pero no va la mia es una EVGA GTX 680 reference…
-
Lo estoy intentando hacer funcionar, pero no va la mia es una EVGA GTX 680 reference…
Parece que debe tener estos VRM NCP4206 , aunque creo que una de las Titan de ELP3 usa otro distinto y lo hizo funcionar.
Aquí esta la información lo que yo no me entero bien de todo lo que se dice.[UPDATED for AB Beta 16] Fully unlocked NCP4206 Voltage / LLC mod tool
si que a uno le dice paciencia con las WF.
Luego hablando de las 290 y 290X parece que tienen problemas de mantener la frecuencia, a mi me sorprendio mucho que tuviera un perfil tan bajo de ventilador, pero necesitan o sacar personalizadas o mandar bios con un perfil mejor.
http://techreport.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=90345&sid=e0f934cd238ba8a97f7fa3d513da1430
saludos