Darle una tercera vida a mi PC (Q6600)
-
Hola a todos. Estoy intentando darle una tercera vida a mi PC (:facepalm:) y resulta que encuentro un foro donde, en pleno año 2013, recomiendan mi Q6600…...imaginaros mi sorpresa!.
Lo compré hace unos ¿7? años y le di un repasito hace ¿4?......así está ahora:- Placa.... GIGABYTE Ga-965p-Ds3/s3........http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2456#ov
- Procesador….. q6600 4 Quad a 2,4.
- Gráfica.....GIGABYTE GV-N250ZL-1GI........General - GV-N250ZL-1GI - GeForce GTS 250 - Chipset GeForce 200 Series - VGA - GIGABYTE
- Pedazo ventilador…...Asus V72 4 Heat Pipes.......http://www.asus.com/Thermal_Solution/V72/
- Fuente…..Be quiet 650
- 4x RAM Kingston DDR2 800
Habia pensado en comprar un SAMSUNG EVO 840 250 Gb., porque de todo lo que he leido, es lo que creo que más vida le daría. Pero ¿creeis que sería mejor cambiar la gráfica?, ¿me serviría alguna de las de este hilo?.
La placa me acepta 8 Gb de RAM, pero está por las nubes, además soy un novato en 64 bytes y no sé si lo notaría en exceso por mi uso (ofímatica, interner, videos, juegos (Halflive, Medieval Total War.....no soy un gamer, pero cuando salga HL3 me cambio el equipo.....jejejeje.....¿a STEAMOs?......jejjeje).
Y por último el OC. Con mi configuración de PC y un OC moderado(por pocos conocimientos) ¿cuanto creeis que le podría ganar? ¿un 25%?.
Perdonar por la parrafada pero ha sido un subidón encontraros. Muchas gracias de antemano por cualquier comentario. -
Hola a todos. Estoy intentando darle una tercera vida a mi PC (:facepalm:) y resulta que encuentro un foro donde, en pleno año 2013, recomiendan mi Q6600…...imaginaros mi sorpresa!.
Lo compré hace unos ¿7? años y le di un repasito hace ¿4?......así está ahora:- Placa.... GIGABYTE Ga-965p-Ds3/s3........http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2456#ov
- Procesador….. q6600 4 Quad a 2,4.
- Gráfica.....GIGABYTE GV-N250ZL-1GI........General - GV-N250ZL-1GI - GeForce GTS 250 - Chipset GeForce 200 Series - VGA - GIGABYTE
- Pedazo ventilador…...Asus V72 4 Heat Pipes.......http://www.asus.com/Thermal_Solution/V72/
- Fuente…..Be quiet 650
- 4x RAM Kingston DDR2 800
Habia pensado en comprar un SAMSUNG EVO 840 250 Gb., porque de todo lo que he leido, es lo que creo que más vida le daría. Pero ¿creeis que sería mejor cambiar la gráfica?, ¿me serviría alguna de las de este hilo?.
La placa me acepta 8 Gb de RAM, pero está por las nubes, además soy un novato en 64 bytes y no sé si lo notaría en exceso por mi uso (ofímatica, interner, videos, juegos (Halflive, Medieval Total War.....no soy un gamer, pero cuando salga HL3 me cambio el equipo.....jejejeje.....¿a STEAMOs?......jejjeje).
Y por último el OC. Con mi configuración de PC y un OC moderado(por pocos conocimientos) ¿cuanto creeis que le podría ganar? ¿un 25%?.
Perdonar por la parrafada pero ha sido un subidón encontraros. Muchas gracias de antemano por cualquier comentario.Hola y bienvenido,
Lo suyo es que vendieses el equipo ahora que aún estás a tiempo, y que con el dinero que saques y el que tengas ahorrado te comprases uno más actual, con una gráfica decente y sobre todo un procesador que soporte holgadamente dicha gráfica.
No sé si es mejor que abrieses un hilo nuevo, pero bueno, déjalo estar y ya si los moderadores lo ven conveniente que lo muden a una rama nueva.
Saludos
-
También tengo un Q6600 desde hace 7 años aproximadamente. Si me dices que no eres muy jugón, yo probaría a comprar el SSD, que tambien te serviría en el caso de que finalmente decidieses cambiar el equipo entero. Se nota el cambio. Yo lo hice cuando mi crucial M4 de 128mb costaba mas de 200 euros y puedo decir que es una de las mejores inversiones que he hecho.
La placa que tienes tiene un chipset un poco antiguo, pero su homólogo en Asus eran buenas oceadoras, asi que no creo que tengas problemas en hacer un 400x8 (3200mhz) sin subir el voltaje o incluso bajándoselo.
Yo soy un enamorado del O.C. con undervolt. Consigues más rendimiento con menos temperatura y menos consumo.Definitivamente, yo le daría una tercera juventud con el SSD nuevo y con un poco de O.C.
Plantearse lo de las memorias, por el precio y su utilidad en el futuro, creo que no es rentable.Saludos
-
Lo suyo es que vendieses el equipo ahora que aún estás a tiempo, y que con el dinero que saques y el que tengas ahorrado te comprases uno más actual, con una gráfica decente y sobre todo un procesador que soporte holgadamente dicha gráfica.
+1 :sisi:
-
Hola y muchisimas gracias por contestar!.
Sylver y Fassou, nunca he vendido un ordenador (¿cuanto podría perdir por este?¿300?). Si contemplo la compra de un equipo nuevo, pero cuando se den una de estas dos circunstancias:- Publiquen Halflive 3. PC para jugar esto con calidad. ¿que calculais?
- Publiquen SteamOS. Steammachine para jugar a esto con calidad….y enseñarle a los consoleros lo que son gráficos......jejeje.¿que calculais?.
Ya os preguntaré más adelante por una buena configuración.
Lobisman ¿que porcentaje de mejora le darias a la instalación del disco duro?¿y al OC?.
Estoy muy pez en el OC ¿me recomendais una guia?¿programas?.
Gracias de nuevo.
PD: quería publicar mi mensaje en un post de targetas gráficas....no se como llegué a configuraciones completas:facepalm:. -
Lobisman ¿que porcentaje de mejora le darias a la instalación del disco duro?¿y al OC?.
Gracias de nuevo.
PD: quería publicar mi mensaje en un post de targetas gráficas….no se como llegué a configuraciones completas:facepalm:.Una guía de O.C. del Q6600: Guía Básica OverClock Q6600 - HardLimit
En cuanto a las mejoras, con el O.C. sinceramente no he notado nada a excepción de pasar benchmarks con mayor puntuación.
Como no juego, para internet, visionado de pelis 1080p, Word, Excel, photoshop (a nivel amateur con fotos poco pesadas JPEG), leer PDF y alguna cosilla más, me da igual que esté a 2400mhz que a 3200mhz.me va bien de las dos formas.
En los citados benchmarks supone un aumento de rendimiento proporcional a la subida de mhz es decir un 33% más.El SSD si se nota mucho. Cargas más rápidas de archivos (casi instantaneas) moverte por diferentes ventanas, tiempo de inicio, e.t.c.
Saludos
-
Desde mi experiencia, con el PC#1 de la firma hecho buenas partidas de vez en cuando a BF3, CS:S y MTA:SA.
Si no eres muy jugón como yo, todavía le puedes sacar jugo con una gráfica algo mejor. Si quieres poder jugar decentemente a juego futuros, seguramente ya no sea suficiente,
-
Hola y muchisimas gracias por contestar!.
Sylver y Fassou, nunca he vendido un ordenador (¿cuanto podría perdir por este?¿300?). Si contemplo la compra de un equipo nuevo, pero cuando se den una de estas dos circunstancias:- Publiquen Halflive 3. PC para jugar esto con calidad. ¿que calculais?
- Publiquen SteamOS. Steammachine para jugar a esto con calidad….y enseñarle a los consoleros lo que son gráficos......jejeje.¿que calculais?.
Ya os preguntaré más adelante por una buena configuración.
Gracias de nuevo.
PD: quería publicar mi mensaje en un post de targetas gráficas....no se como llegué a configuraciones completas:facepalm:.Si lo vendes, entorno a los 250€ es la cantidad que puedes sacar, ya dependiendo de lo bien que negocies.
Llegaste a Configuraciones Completas por arte de magia, suele pasar en este foro, se comenta desde hace años que está encantado…
Es broma, como te dije, era probable que un moderador te lo moviese a una rama nueva, y ésta vez correspondía en Configuraciones Completas
Saludos
-
Si hubiera sido un post nuevo, no se habría movido, pero como lo plantaste como respuesta de otro post sobre gráficas, pues había que usar el bisturí
Salu2!