Pasar VHS al PC
-
Buenas, tengo varias cintas en vhs y quiero pasarlas al pc.
He intentado hacer una cosa y no me ha funcionado y no sabria por que.
Vereis, tengo un miniportatil y este tiene una salida vga ( color azul) en el lateral, a este puerto le he conectado un adaptador vga que tiene en sus extremos 3 cables ( rojo-blanco y amarillo todos hembras), despues he conectado al reproductor de pc un adaptador de euroconector en el cual tiene los mismo 3 colores ( rgb) y lo he conectado entre si, he utilizado un programa golden videos, pero no me reconoce la entrada de video al portatil, y solo me reconoce la web cam.
No se si tendre que comprarme un usb con la salida de rgb tipo este:
CAPTURADORA USB TV MEJOR VIDEO XBOX 360 PS3 WII VHS BETA PS2 PS 3 2 PLAY STATION | eBay
Un saludo, y espero que me expliquen el porque no funciono asi, o si debo comprar este aparato del link, para convertir la señal de analogica a digital.
saludos.
-
La salida VGA es sólo eso: una salida. Tendrás que comprar una tarjeta o un adaptador de video analógico. Para eso yo usaba una tarjeta PCI con codificación de video MPEG2 por hardare que funcionaba en un Pentium 2. Supongo que la cosa ha evolucionado.
-
Si quieres meter señal de video al PC, necesitas una entrada de video ( puede ser un conversor por USB ), porque donde lo conectaste es una salida VGA, no una entrada.
Salu2!
-
Un aparatejo como el que has enlazado te serviría perfectamente, y para lo que cuestan no me comería mas el tarro. Yo tengo uno comprado en el Lidl y funciona perfectamente. Seguro que no es la leche, pero menos aún la señal que manda el vídeo VHS y ahí si que no se pueden hacer milagros.
-
Un aparatejo como el que has enlazado te serviría perfectamente, y para lo que cuestan no me comería mas el tarro. Yo tengo uno comprado en el Lidl y funciona perfectamente. Seguro que no es la leche, pero menos aún la señal que manda el vídeo VHS y ahí si que no se pueden hacer milagros.
¿Podrías darnos más info sobre ese artilugio? De pronto me ha dado la vena nostálgica y quisiera saber cuánto costaría rescatar mis viejos VHS y tal
Saludos
-
Pues es un adaptador usb con 3 cables RCA ( amarillo, rojo y blanco) hembras, con este adaptador conseguimos la entrada externa de la seña analogical de video y audio analogica de cualquier reproductor analogico vease ( reproductor vhs, veta, etc.) hacia el pc meidante el usb.
rgb = rojo, verde y azul, es solo la señal de video que entremezcla los 3 colores primario para ver video
rca= rojo, blanco ( audio) , amarillo ( video) –> (( video compuesto)) -
En mi caso el video tiene euroconector y tuve que usar un conversor que ya me venía. De momento solo he pasado una cinta de mi padre, pero no me he liado a hacerle mas cosas ni mas probaturas, porque ando escasito de tiempo.
-
En mi caso el video tiene euroconector y tuve que usar un conversor que ya me venía. De momento solo he pasado una cinta de mi padre, pero no me he liado a hacerle mas cosas ni mas probaturas, porque ando escasito de tiempo.
Entonces con un adaptador de euroconector a ¿qué entrada?
Si pudieses dejarme más info sobre el artilugio del Lidl te estaría muy agradecido :sisi:¡Saludos!
-
Entonces con un adaptador de euroconector a ¿qué entrada?
Si pudieses dejarme más info sobre el artilugio del Lidl te estaría muy agradecido :sisi:¡Saludos!
Este es el aparatillo en cuestión que compré:
Si te fijas en la foto tienes el aparato principal con forma de pendrive y casi enchufado a él aparece un cable que en un extremo es parecido a un microUSB y en el otro tiene cuatro cables. El del conector negro es S-Video y de ese pasamos olímpicamente. Los otros son los de video compuesto, el amarillo para la imagen y el rojo y el blanco para los dos canales de audio. Luego abajo con forma de cajilla negra está el conversor de video compuesto (se ven los tres conectore blanco, amarillo y rojo) a Euroconector, que no se ve bien pero es parecido a este:
Ya con eso y con el software que viene te tocar dar a reproducir en el video y a la vez grabar en el PC. Por desgracia es a tiempo real y si la peli dura 90min pues eso tardarás en pasarla al PC, pero tampoco es algo que se vaya a hacer todos los días.
Creo que también se pueden hacer capturas de audio nada mas, porque el software está preparado para ello (Power Director en este caso) pero es tontería teniendo tarjeta de sonido.
Espero que te haya valido la explicación
-
Al final lo he conseguido con una tarjeta AverMedia tv go, del año 2000, la verdad que ha sido un poco complicado configurarla, y mas aun con mis olvidados conocimientos de teleco.
La cuestion es que el euroconector tiene que ir enganchado al reproductor vhs, con la opcion ( out), y en mi caso tube que utilizar un jack con dos salidas a rca ( blanco y rojo audio) para el sonido.
y todo perfecto.
Ahora bien, necesitaria un buen programa para poder grabar las pelis de vhs, he probado de momento con dos programas,
1 el propio de aver tv go ( el cual tiene un tamaña de grabacion de 20 seg por 70 mb aprox)
1 golden videos ( programa gratuito), de un tamaño de grabacion de 20 seg por 600 bytes), este ultimo no funciona muy bien, pero creo que se debe al procesador de mi pc viejo es un pentium II .Necesitaria mas programas de este tipo de captacion de entrada de video, para poder grabar las cintas o cosas de la tv, un saludo, y gracias a todos.
-
Este es el aparatillo en cuestión que compré:
Si te fijas en la foto tienes el aparato principal con forma de pendrive y casi enchufado a él aparece un cable que en un extremo es parecido a un microUSB y en el otro tiene cuatro cables. El del conector negro es S-Video y de ese pasamos olímpicamente. Los otros son los de video compuesto, el amarillo para la imagen y el rojo y el blanco para los dos canales de audio. Luego abajo con forma de cajilla negra está el conversor de video compuesto (se ven los tres conectore blanco, amarillo y rojo) a Euroconector, que no se ve bien pero es parecido a este:
Ya con eso y con el software que viene te tocar dar a reproducir en el video y a la vez grabar en el PC. Por desgracia es a tiempo real y si la peli dura 90min pues eso tardarás en pasarla al PC, pero tampoco es algo que se vaya a hacer todos los días.
Creo que también se pueden hacer capturas de audio nada mas, porque el software está preparado para ello (Power Director en este caso) pero es tontería teniendo tarjeta de sonido.
Espero que te haya valido la explicación
Excelente Yorus, todo clarísimo
Muchísimas gracias, ahora a ver si me puedo agenciar el aparatillo, que tengo VHS para enterrar el PC entero y más :ugly:
¡Saludos!
-
Ahora bien, necesitaria un buen programa para poder grabar las pelis de vhs, he probado de momento con dos programas,
1 el propio de aver tv go ( el cual tiene un tamaña de grabacion de 20 seg por 70 mb aprox)
1 golden videos ( programa gratuito), de un tamaño de grabacion de 20 seg por 600 bytes), este ultimo no funciona muy bien, pero creo que se debe al procesador de mi pc viejo es un pentium II .Necesitaria mas programas de este tipo de captacion de entrada de video, para poder grabar las cintas o cosas de la tv, un saludo, y gracias a todos.
Ahí de momento no te puedo ayudar, porque el Power Director que me viene es de pago, y la verdad es que los viedos ocupan lo suyo tambien (1h 50min son 7,4Gb). Luego se podrá convertir sin problemas, aunque teniendo en cuenta la baja calidad lo mismo opto por meter mas de uno en un DVD y hacer menús y demás, pero tendría que buscar los programas apropiados.
Excelente Yorus, todo clarísimo
Muchísimas gracias, ahora a ver si me puedo agenciar el aparatillo, que tengo VHS para enterrar el PC entero y más
Yo tengo bien pocos, pero a mi padre se le antojó pasar unos cuantos de coches y compró el aparatillo, y como a mi me gusta trastear pues me puse al lío. Si son películas, documentales o lo que sea comerciales mas o menos conocidos siempre sale mas a cuenta buscar algo ripeado de DVD/BR, pero para las grabaciones domésticas está muy bien.
-
…pero para las grabaciones domésticas está muy bien.
Es justo eso, grabaciones caseras y antiguas, algunas de la TV de series y anuncios de épocas pasadas… Recuerdos muy concretos que me asaltaron la vena nostálgica cuando leí este hilo, y ya cuando algo se mete en la región cerebral de "pendientes"... De ahí no sale si no es realizado :risitas:
¡Saludos!