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Los últimos cambios en el algoritmo de Google tienen el objetivo de penalizar el contenido de poca calidad o contenido spam. El día 20 de mayo de 2014, Google ha decidido premiar los sitios web con un contenido original y relevante para el usuario que desea encontrar respuestas a sus preguntas, dudas o necesidades. Por consiguiente, todos los propietarios de páginas web actuarán en consecuencia sino quieren descender a los infiernos de la red. En cualquier caso, ¿ qué quiere Google?
Un factor relevante es el tiempo de carga de tu sitio web. Google quiere que tu web aparezca en el navegador como un rayo en un cielo de tormenta. Para no aburrir al lector, iremos directo al grano. En este artículo os vamos a mostrar como hacer tu web más rápida con PageSpeed Insights para Chrome. Llegados a este punto, necesitamos lo siguiente:
- Navegador Chrome
- Extensión PageSpeed Insights para Chrome
- Inspeccionar elemento a optimizar
- Analizar
- Ver contenido optimizado
- Descargar imagen optimizada
- Sustituir imagen
- Nuevo análisi
PageSpeed
Navegador Chrome
Cada usuario es libre de usar el navegador que responda a sus necesidades. Pero tenemos que jugar con las reglas de Google, y lo más razonable es usar sus herramientas. Esto significa que instalaremos Google Chrome como navegador, para poder realizar el proceso para hacer tu web más rápida. Descargar el navegador desde su página oficial.
Extensión PageSpeed Insights para Chrome
Tenemos instalado el navegador Chrome en nuestro sistema operativo. El siguiente paso es instalar la extensión PageSpeed Insights para Chrome. Para realizar la instalación nos dirigimos al panel de control de Chrome / Configuración/ Extensiones y en obtener más extensiones escribiremos el nombre de ésta. Escogeremos la desarrollada por Google y la añadimos. Este proceso es automático y se cargará en vuestra barra de herramientas del navegador.
Inspeccionar elemento a optimizar
En estos momentos tenemos ya todas las herramientas necesarias. Bueno falta la página web :-). Abrimos el navegador, escribimos el nombre de nuestro dominio en Google Chrome y esperamos a que cargue el blog que vamos a optimizar. En este caso, abrimos una URL de vuestra sitio y cliquearemos una imagen con el botón derecho del ratón. Se abrirá una ventana con una serie de vínculos donde aparece PageSpeed . Clic sobre éste y se abrirá otra ventana donde tenemos que hacer lo siguiente:
- Analizar. Una vez hemos realizado el análisis aparecen los elementos que podemos optimizar para mejorar el tiempo de carga de vuestra página.
- Minimizar la carga. En esta sección aparecerá qué se puede mejorar para minimizar el tiempo de carga. En nuestro caso, iremos a optimizar imágenes.
Ver contenido optimizado
Cada vez estamos más cerca de minimizar el tiempo de carga de tu web, optimizando las imágenes parte esencial del contenido de un artículo. Observaremos que PageSpeed nos alerta del ahorro que supondría comprimir el elemento que hemos inspeccionado. Pero además nos ofrece ¡ver el contenido optimizado!. ¡Pues a qué esperamos! cliqueamos en ver contenido optimizado. Después aparecerá un enlace que te dirige al elemento ya optimizado por Google, es decir, la imagen.
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Descargar imagen optimizada
Cuando aparece la ventana con lo citado anteriormente, iremos a ver el contenido de la imagen optimizada y la descargamos, renombrándola atendiendo al título que tiene en vuestro sitio web. No hay que hacer nada más.
](http://postimage.org/)
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Sustituir imagen**Aquí el usuario podrá usar el gestor FTP que mejor atienda a sus necesidades, para subir la imagen y sustituirla, o bien desde WordPress subir la imagen y sustituirla directamente. Una vez hemos cambiado las imágenes que debían ser optimizadas para minimizar la carga de tu sitio web, procederemos a realizar el último paso.
Nuevo análisis
Una vez hemos sustituido la imagen, actualizada la página. Hacemos f5 y recargaremos la página. Procederemos a seguir los pasos anteriores: inspeccionar elemento cliqueando el botón derecho del ratón, iremos a PageSpeed y procedemos a analizar de nuevo. En el resultado podremos observar que la imagen sustituida ya no aparece como contenido a optimizar, minimizando, por ende, el tiempo de carga de tu página web.
Conclusión
Tu página web más rápida gracias a PageSpeed es un proceso sencillo a través del cual minimizaremos la carga de nuestros sitios web, sustituyendo los elementos que esta herramienta optimiza por aquellos que son un obstáculo para nuestro objetivo: cumplir con el estándar de Google. Huelga decir, que los más diestros pueden optar por minimizar JavaScript, CSS y HTMl siguiendo el proceso aquí descrito.
Fuente: Tecnopsi | Blog de tecnología
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Hace poco empecé a darle movimiento a mi blog y durante este tiempo he estado aprendiendo a realizar labores de SEO. Por alguna razón, en los últimos días parece que Google ha penalizado fuertemente mi sitio. He estado buscando y no hay nada que haya hecho excepto dos cosas:
· Debido a un video que publiqué que tuvo bastante éxito, en muy poco tiempo han aparecido muchos enlaces a mi sitio. Según parece, a Google no le gusta esto, sino que es preferible que te vayan enlazando poco a poco y de forma continuada en el tiempo.
· Por algunos problemas desactivé la caché de Wordpress, lo que hace que el sitio tarde más en cargar.No sabía que el tiempo de carga fuera un factor determinante a la hora de valorar la calidad de un sitio, pero de ahora en adelante lo tendré en cuenta.
Veré si puedo solucionar los problemas de la caché.
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No sabía que el tiempo de carga fuera un factor determinante a la hora de valorar la calidad de un sitio, pero de ahora en adelante lo tendré en cuenta.
El uso de plugins suele afectar al tiempo de carga. En el caso de la caché tienes el WP cache que funciona bastante bien. El tiempo de carga es un factor determinante, puesto que un tiempo de carga alto implica una tasa de rebote elevada y afecta en el posicionamiento directamente. Respecto a los enlaces si provienen de granjas a google no le gusta. El panda 4.0 que apareció el 20 de mayo ha penalizado a sitios importantes como ASk o ebay por el tema del contenido. El nuevo algoritmo prefiere backlink hacia las entradas que no hacia el Home aunque muchos gurús del SEO se empeñen en decir lo contrario. Hace ya tiempo que google dirige su algoritmo hacia el contenido y la búsqueda semántica, y no por palabras claves. Sino tiempo al tiempo.